Salvo lo ya resuelto en las ciudades de Quimilí y Bandera donde seguirán las restricciones.

Nuevamente se reunión el Comité Operativo de Emergencia de la provincia(COE) para evaluar la situación epidemiológica existente a la fecha, determinando que la situación en Capital y Banda se mantiene estable con incrementos de contagios en algunas ciudades en las cuales ya se tomaron las medidas pertinentes. Por lo tanto se resuelve continuar con las medidas vigentes a la fecha sin modificaciones horarios o de circulación.
Las ciudades de Bandera y Quimili que se encuentran con mayores restricciones de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de los COE municipales; las que mantendrán reuniones durante esta semana.
En el informe brindado por el COE, se registra una baja incluso en el porcentaje de Camas Utis -Usi para pacientes Covid graves (de 40 % a 33 %), y no supera el 25 % de ocupación de camas para pacientes Covid moderados.
Asimismo se hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia evitando actividades que favorecen la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, como así también, es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.