Continúan las medidas vigentes a la fecha en la provincia con respecto a los horarios y actividades habilitadas.

El informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) refirió a la continuidad de las medidas vigentes a la fecha en la provincia con respecto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Asimismo, se resolvió adherir a lo dispuesto por el decreto nacional 6721 que dispone prorrogar el DISPO hasta el 28 de febrero, la norma establece en su artículo 24°, que «podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico».
En la oportunidad también se apeló a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia, evitando actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; y al cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.
Se recuerda también, que es fundamental mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.