“El staff del FMI está trabajando de manera cercana con las autoridades argentinas mientras implementan su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”, señaló Kozack en «X».

La portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, rompió el silencio tras la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones en la provincia de Buenos Aires y ratificó el acompañamiento del organismo al programa económico que lleva adelante el Gobierno argentino.
“El staff del FMI está trabajando de manera cercana con las autoridades argentinas mientras implementan su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”, señaló Kozack en «X», al remarcar el seguimiento de las metas planteadas.
En esa línea, la vocera subrayó: “Apoyamos su compromiso para garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación”.
De esta manera, el Fondo valoró la decisión del Ejecutivo de sostener un esquema de estabilidad cambiaria y monetaria, con el ancla fiscal como guía, junto a un plan de reformas que apunta a la desregulación integral de la economía.
Vale recordar que el staff report del FMI estableció que «el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permite la intervención de las autoridades dentro de la banda de flotación, y por lo tanto no es necesario pedir autorización. De todas maneras, el diálogo con las autoridades argentinas es constante».
Este jueves, el organismo dará su clásica conferencia de prensa, donde se espera que profundice las razones de apoyo al Gobierno en medio de las presiones que está recibiendo la economía luego del triunfo opositor.
Ámbito