Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Internaron de urgencia a Enrique Pinti 

by adminweb 5 marzo 2022
Enrique Pinti fue internado de urgencia durante las últimas horas en el Sanatorio Otamendi.

El reconocido comediante Enrique Pinti fue internado de urgencia durante las últimas horas en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, y su estado de salud es «preocupante», según confirmó a Télam el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Pinti, de 82 años, que presuntamente llegó a dicho centro asistencial con un cuadro de descompensación, padece una diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que aparentemente desencadenaron el episodio.

Hasta el momento, los profesionales que atienden al comediante aguardaban la conclusión de la batería de estudios que le ordenaron para dar a conocer el parte médico.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Echaron a Nikita Mazepin de la Fórmula 1 por la invasión rusa

by adminweb 5 marzo 2022
«El equipo Haas ha decidido terminar con efecto inmediato el patrocinio con Uralkali y el contrato de Nikita Mazepin.

El piloto ruso Nikita Mazepin fue despedido este sábado por la escudería de Fórmula 1 Haas. El equipo también decidió terminar con el patrocinio de Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes. Así lo anunció Haas en un comunicado.

«El equipo Haas ha decidido terminar con efecto inmediato el patrocinio con Uralkali y el contrato de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está impactado y entristecido por la invasión a Ucrania y desea un rápido y pacífico fin del conflicto», señaló el escueto texto de la escudería en Twitter.

Por su parte, Mazepin, escribió en sus redes sociales: «Pese a que entiendo las dificultades, la decisión de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral».

Sus declaraciones aluden al hecho de que la Federación Internacional de Automovilismo había anunciado que todos los pilotos deberían firmar un documento de rechazo a la guerra y de neutralidad. Esto ponía al ruso en una situación complicada y que difícilmente iba a aceptar.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

River le ganó a San Lorenzo 1 a 0 y es líder de la Zona A

by adminweb 5 marzo 2022
El conjunto «millonario» se impuso con el gol convertido por el chileno Paulo Díaz, a los 36 minutos del primer tiempo.

River supo capitalizar al máximo las ocasiones que tuvo y derrotó hoy a San Lorenzo por 1 a 0, para alcanzar a Unión de Santa Fe en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto «millonario» se impuso con el gol convertido por el chileno Paulo Díaz, a los 36 minutos del primer tiempo, aunque el «ciclón» podría haberse puesto en ventaja antes, dado que a los 32 de la misma mitad el arquero Franco Armani le atajó un penal a Nicolás «Uvita» Fernández.

Con este resultado, River alcanzó a Unión de Santa Fe en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A, con 10 puntos, mientras que el azulgrana queda penúltimo con 2 unidades, junto a Talleres de Córdoba y solo a uno del colista Patronato de Paraná.

En la próxima jornada el equipo de Marcelo Gallardo será local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y el «ciclón» será visitante de Talleres de Córdoba.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina venció a República Checa y regresa a las Finales de la Copa Davis

by adminweb 5 marzo 2022
Horacio Zeballos y Máximo González derrotaron por 6-4 y 6-4 a sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac y dejaron el marcador con un irremontable 3 a 0, que amplió Federico Coria con su triunfo sobre Vit Kopriva, por 6-2 y 6-4.

Argentina concretó su clasificación para las Finales de la Coipa Davis 2022 tras alcanzar un marcador irremontable sobre República Checa de 3-0 en la serie al mejor de cinco puntos, luego del triunfo en dobles de Horacio Zeballos y Máximo González sobre Jiri Lehecka y Tomas Machac por 6-4 y 6-4, y de Federico Coria sobre Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

Zeballos, quinto del mundo en el ranking de dobles, y «Machi» González (24), consumaron su victoria en una hora y 29 minutos en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, ante no más de 2.000 espectadores que soportaron estoicos la lluvia durante casi todo el partido.

El equipo argentino, con el debut como capitán de Guillermo «Mago» Coria, logró el punto que necesitaba para volver a codearse con los países de la elite de la Davis desde su última participación en 2019, en las Finales que se jugarán en septiembre próximo.

Argentina había quedado a un solo punto de quedarse con la eliminatoria este viernes luego de los triunfos conseguidos por Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y de Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

La importancia del punto de dobles motivó al capitán checo a cambiar la formación, ya que había anunciado el jueves último durante el sorteo de la serie a Vit Kopriva y Zdenek Kolar, pero con el marcador 2-0 abajo decidió incluir a sus dos mejores tenistas, aunque no le dio resultado ya que Zeballos y González fueron muy superiores.

En el inicio del partido, bajo una tenue llovizna, comentó mejor el marplatense Zeballos, más suelto que «Machi» González y dueño de los mejores puntos sobre todo los que definió en la red.

La primera ventaja de la Argentina llegó con una devolución de «Machi» González al cuerpo de Lehecka que permitió quebrar el servicio de Machac y adelantarse 4-3 justo en el momento en que la gente comenzaba a abrir sus paraguas para resguardarse de la lluvia a esta altura intensa.

Con Zeballos inspirado y el tandilense González acompañando muy bien, no extrañó que la pareja argentina se quedara con el primer set por 6-4 para desatar el primer festejo de la tarde con el público cantando fuerte «Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar», un clásico del fútbol y del tenis.

En el segundo parcial, los argentinos mantuvieron la intensidad con la cancha que los favorecía, cada vez más pesada por la lluvia, aunque algo resbalosa, y así quebraron de nuevo a Machac con una lucida derecha de «Machi» González, para ponerse 1-0, ventaja que luego estiraron a 2-0 con un buen juego de saque del marplatense.

Los checos, dos singlistas que asumieron el punto de dobles para intentar lograr una hazaña deportiva y revertir la eliminatoria, no encontraban respuestas ante dos especialistas como «Zebo» y «Machi», así que no extrañó que la pareja «albiceleste» mantuviera su dominio.

El cierre fue a toda orquesta con Zeballos al servicio y Machi voleando en la red con toques lujosos ya con un dominio total del escenario y el banco argentino preparado para los festejos.

Argentina logró el triunfo por 6-4 y 6-4 con el segundo «match point» que dispuso y concretó con una derecha paralela formidable de Zeballos que desató el gran festejo en todo el estadio, de la gente y de los demás integrantes del equipo «albiceleste»,

El «Mago» Coria, quien concretó un exitoso debut como capitán, ingresó a abrazarse con Zeballos y «Machi» González, y luego se sumaron Báez, Schwartzman y Federico Coria.

Además, el festejo incluyó a dos campeones de Copa Davis como el correntino Leonardo Mayer, quien colaboró con el cuerpo técnico del «Mago» Coria durante toda la semana, y Federico Delbonis, quien había sido citado pero lo marginó del equipo una lesión en la cadera.

Con la serie definida en favor de la Argentina, el «Mago» Coria y el capitán de los checos Jaroslav Navratil acordaron jugar únicamente el cuarto punto que animaban «Fefo» Coria y Vit Kopriva.

Lo concreto es que la Argentina no falló y concretó en la cancha su favoritismo, y que al haber derrotado a la República Checa se ganó una de las 16 plazas disponibles para la fase de grupos de las Finales de la Davis que se jugarán del 14 al 18 de septiembre próximo (luego del US Open), en cuatro sedes distintas que se conocerán a mediados de marzo.

Fuente Télam

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Putin se reunió en Moscú con el primer ministro de Israel

by adminweb 5 marzo 2022
Naftalí Bennett viajó para mediar por el conflicto con Ucrania.

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, viajó este sábado a Moscú y se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un intento de mediar por el fin del conflicto armado tras la invasión rusa de Ucrania. Así lo informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«El primer ministro despegó hacia Moscú temprano esta mañana, después de las conversaciones con los líderes del pasado miércoles», confirmó en un escueto comunicado el gobierno de Israel. 

«Están discutiendo la situación en torno a Ucrania», dijo Peskov ante la prensa, según recogió la agencia de noticias Sputnik. Poco después de la invasión rusa a Ucrania, iniciada el 24 de febrero, Bennett había ofrecido a su país como mediador entre Moscú y Kiev.

El mandatario israelí mantuvo el miércoles largas conversaciones telefónicas tanto con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como después con Putin, en las que se ofreció como mediador para poner fin a la guerra en virtud de la buena relación directa que Israel mantiene con ambos países. 

El propio Zelensky señaló que confiaba en el papel mediador de Israel e incluso planteó una cumbre en Jerusalén, aunque al parecer Putin habría rechazado esa opción al decantarse por las conversaciones en Bielorrusia.

El comunicado oficial del gobierno no menciona ni a Ucrania, ni la invasión rusa, en línea con el tono medido y el perfil bajo que Israel ha mantenido sobre el conflicto, para no dañar su estratégica relación con Rusia, aunque mantiene su alianza con las potencias occidentales y Estados Unidos y ha defendido la «integridad territorial y soberanía de Ucrania».

Israel mantiene una coordinación estrecha con Rusia desde el comienzo de las hostilidades en Siria para bombardear posiciones de fuerzas proiraníes que se han mantenido en estos días desde el inicio de la guerra en Ucrania, algo que para el Estado judío es prioritario en su agenda exterior.

Benett insistió en que la posición de Israel es «mesurada y responsable», ya que es uno de los pocos países del mundo que mantiene una buena relación y comunicación directa tanto con Rusia, como con Ucrania.

Además en Israel viven unos 1,2 millones de judíos provenientes de la antigua URSS, la mayoría de Rusia y Ucrania; países donde también residen importantes comunidades judías a las que el gobierno israelí no quería perjudicar posicionándose de forma clara ante la invasión.

El primer ministro israelí, judío ortodoxo, tomó la inusual decisión de viajar en pleno shabbat, la fiesta judía semanal en la que la actividad política se paraliza en Israel.

Junto con Benett, viajó el ministro de Construcción y Vivienda, Zeev Elkin, nacido en Ucrania y ruso-parlante, quien ejerció de traductor en la reunión que duró unas dos horas y media, según medios hebreos. También acompañaron al primer ministro, su asesor de Seguridad Nacional, Eyal Hulata; su asesor diplomático, Shimrit Meir; y su portavoz, Matan Sidi.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya son 80 los argentinos que lograron salir de Ucrania

by adminweb 5 marzo 2022
«Egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos», precisó en el texto difundido por el Palacio San Martín.

La cancillería informó que hasta este sábado son 80 los argentinos los que pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes países mediante «la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas y por la colaboración de autoridades migratorias locales», y afirmó que «ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente» en ese país que se encuentra en guerra con Rusia.

Entre las personas que pudieron egresar de Ucrania se encuentra la esposa del futbolista mendocino, Gerónimo Poblete, y sus dos hijos que se encontraban en Jarkov, informó la Cancillería en un comunicado.

«Egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos», precisó en el texto difundido por el Palacio San Martín.

Asimismo, recordó que Argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil, integrado por personal consular, y voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

Esa iniciativa, explicó la cancillería, tiene como objetivo facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, brindando orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, «tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región«.

Por otra parte, reiteró a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que «es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera», por lo cual solicitó mantener abierto un canal de comunicación con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@mrecic.gov.ar .

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia reanudó su ofensiva sobre el estratégico puerto de Mariúpol en Ucrania

by adminweb 5 marzo 2022
El control de Mariúpol permitiría a Rusia una continuidad territorial entre sus fuerzas llegadas de Crimea y las de los territorios separatistas prorrusos del Donbás, en el este.

Rusia advirtió este sábado que la guerra en Ucrania se ampliará si la OTAN impone una zona de exclusión aérea en Ucrania y reanudó su ofensiva sobre el estratégico puerto de Mariúpol, tras un breve cese el fuego que no consiguió su objetivo de evacuar a la población civil.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la declaración de una zona de exclusión aérea tendría «colosales consecuencias catastróficas no solo para Europa, sino también para todo el mundo» y que cualquier país que intentara imponerla sería considerado como cobeligerante.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, había considerado el viernes que la negativa de la OTAN a tomar esa decisión era dar un «visto bueno a la continuación de los bombardeos contra ciudades y pueblos ucranianos».

En el terreno, el ejército ruso reanudó su ofensiva sobre dos ciudades asediadas del sudeste de Ucrania, Volnovaja y el puerto de Mariúpol, en el mar de Azov, que desde hace varios días resiste privada de agua y electricidad.

El alto el fuego se había decidido pocas horas antes para permitir la salida de la población no beligerante. Sin embargo, la operación «fue postergada por razones de seguridad», ya que las fuerzas rusas «continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores», indicó la alcaldía de la ciudad.

El ministerio ruso de Defensa consideró, en cambio, que la operación se vio frustrada por grupos «nacionalistas» ucranianos que tomaron a la población «como escudos humanos».

El control de Mariúpol permitiría a Rusia una continuidad territorial entre sus fuerzas llegadas de Crimea y las de los territorios separatistas prorrusos del Donbás, en el este.

Las tropas rusas se acercan a la capital, Kiev, donde encuentran una feroz resistencia, y bombardean barrios de los suburbios del oeste. La ciudad de Chernígov, en el norte, también es objeto de constantes bombardeos que han dejado muchas víctimas civiles.

Los equipos de la AFP vieron numerosas escenas de devastación, a pesar de que Putin sostiene que sus fuerzas no atacan áreas residenciales. «Había cuerpos en el suelo por todas partes. Esperaban para entrar en la farmacia aquí, y están todos muertos», relató a la AFP un habitante de Chernígov, Sergei.

Casi 1,4 millones de ucranianos han huido del país desde el inicio de la ofensiva rusa, el 24 de febrero, según datos de la ONU, y centenares de miles se han convertido en desplazados internos.

En Járkov, la segunda mayor ciudad del país, las fuerzas ucranianas lanzaron un contraataque y, según el presidente Zelinski, «infligieron a los invasores unas pérdidas que jamás hubieran imaginado en sus peores sueños».

Fuente Ámbito

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna invita a participar de una Caminata de Mujeres el próximo 8 de Marzo

by adminweb 5 marzo 2022
La iniciativa invita a participar a todas las mujeres de la Caminata de Mujeres #8M que se realizará el Martes 8 de Marzo a las 9 hs.

La Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizará una caminata de mujeres en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa invita a participar a todas las mujeres de la Caminata de Mujeres #8M que se realizará el Martes 8 de Marzo a las 9 hs.

La misma tendrá su punto de encuentro en la explanada de la Municipalidad de La Banda y culminará en la Plaza Manuel Belgrano.

«Este 8 de marzo, no paramos, nosotras marchamos. Marchamos por nuestras vidas,
por las generaciones que no pudieron hacerlo y por las futuras, por las que ya no están, por las que fueron y continúan siendo vulneradas y violentadas, por mí,
por mi mamá, por mi hija,
por mis hermanas, por mis amigas, por todas.

Queremos caminar libres, queremos sentirnos seguras, queremos vivir en paz», así expresa la consigna de la propuesta difundida en redes sociales por el área de la Secretaría de Desarrollo Humano.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 998
  • 999
  • 1.000
  • 1.001
  • 1.002
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología