Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Mirolo realizó la entrega de herramientas e insumos para impulsar el negocio de una bandeña

by adminweb 5 marzo 2022
El mandatario estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.

En el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo entregó herramientas e insumos para impulsar el negocio de una vecina bandeña.

En este sentido, el mandatario estuvo acompañado por el viceintendente, Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y el encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.

Asimismo, Johanna Correa de 22 años, vecina del barrio Villa Nueva, fue beneficiada por el programa del cual realizó los tramites corresponientes en la oficina mencionada, sita en Saenz Peña 54, por la que recibió herramientas para realizar diferentes trabajos de belleza capilar y cuidado estético, correspondiente a insumos para pestañas, uñas, depilación, cabellos, y demás.

La joven bandeña se refirió a la entrega como ‘un sueño cumplido y una alegría’, ya que es escenial para su proyecto de iniciar un centro estético, oficio en el que incursiona por trabajos anteriores en el rubro, para los que se fue especializando a lo largo de estos años.

Por su parte, Mirolo dijo: «Cada emprendimiento que entregamos es una apuesta más a generar puestos de trabajos, a buscar la inclusión educativa, a motivar a los emprendedores a que los jóvenes tengan oportunidades, objetivo por el cual se inició este programa».

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tras el rechazo de la OTAN, Zelenski pide a los EEUU una zona de exclusión aérea

by adminweb 5 marzo 2022
El presidente ucraniano insistió con el pedido pero esta vez a los integrantes del Congreso de Estados Unidos, a los que además les solicitó que endurezcan las sanciones contra Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, insistió este sábado, esta vez ante integrantes del Congreso de Estados Unidos, en reclamar la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y sanciones más duras contra Moscú.

Zelenski compartió una charla, por videoconferencia, de alrededor de una hora con congresistas estadounidenses, oportunidad en la que consideró al ámbito de la energía como uno de los más indicados para la imposición de sanciones.

El pedido de una zona de exclusión aérea ya fue rechazado el viernes por la OTAN, que argumentó que una medida de ese tipo implicaría el envío de aviones de combate que deberían derribar cazas rusos, lo que significaría «una guerra total en Europa», según palabras del secretario general del bloque, Jens Stoltenberg.

Según la cadena CNN, el mandatario pidió además un incremento de la ayuda militar para las fuerzas ucranianas.

«Zelenski ha agradecido a Estados Unidos su ayuda y ha pedido más apoyo en materia de seguridad», reveló una fuente del Senado citada por el diario The New York Post.

Otro senador presente en la videollamada contó que Zelenski pidió un embargo del petróleo ruso, suspender todas las transacciones comerciales -incluidas Visa y Mastercard- e «imploró» el envío de más aviones de combate que podrían manejar pilotos ucranianos.

Antes del final de la comunicación, decenas de congresistas activaron sus micrófonos para darle las gracias a Zelenski y algunos hasta afirmaron «Slava Ukraini» (Gloria a Ucrania), un gesto que conmovió al mandatario europeo.

Este sábado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que las sanciones que las potencias occidentales imponen sobre su país por la invasión «son como una declaración de guerra» e indicó que todo país que imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania «será considerado parte de conflicto».

«Estamos al tanto de las declaraciones de que es necesario crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania. (…) Cualquier paso en esta dirección será considerado por nosotros como participación en el conflicto armado de un país desde cuyo territorio se crearán amenazas para nuestros militares», manifestó.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comemos y respiramos plástico

by adminweb 5 marzo 2022
Especialistas señalaron las dificultades para revertir esta crisis en un mundo donde hasta lo que tomamos, comemos y respiramos tiene partículas plásticas. Celebraron la creación del primer tratado internacional contra la contaminación por plásticos.

La quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA 5) acordó esta semana la creación del primer tratado internacional contra la contaminación por plásticos, una iniciativa en la que participó Argentina y que científicos caracterizaron como «histórica», al tiempo que señalaron las dificultades para revertir esta crisis en un mundo donde hasta lo que tomamos, comemos y respiramos tiene partículas plásticas.

En el encuentro que finalizó el miércoles en Nairobi, la capital de Kenia, respaldaron este acuerdo 175 países, entre ellos Argentina a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con la participación de Cecilia Nicolini, secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación.

La propuesta establece abordar todo el ciclo de vida del plástico, desde su origen hasta el mar, y ordena la creación de un «Comité intergubernamental de negociación» encargado de elaborar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para 2024.

«Venimos promoviendo el tratado desde hace tiempo y seguíamos el compromiso argentino por adherir a esta declaración de Naciones Unidas», aseguró a Télam el director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo.

«Estamos más que satisfechos por el desafío que implica que este tratado sea vinculante y obligue a los Estados, las empresas y la sociedad a modificar el consumo de plásticos», agregó.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de las 460 millones de toneladas de plásticos producidos en 2019 a nivel global, menos del 10% se recicla y el 22% se abandonó en vertederos improvisados, se quemó al aire libre o se arrojó en plena naturaleza.

Andrés Arias, investigador del Conicet en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), fue el único científico del país en participar del informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) titulado «De la contaminación a la solución», que fue presentado en octubre de 2021 como base para las discusiones en la UNEA 5.

Arias aseguró que la decisión de la ONU es un hecho histórico por ser el «acuerdo global, en términos ambientales, más grande desde el 2015 luego del Acuerdo de París contra el cambio climático».

Para el doctor en Biología es fundamental revertir esta contaminación porque los plásticos generan daños físicos, químicos y toxicológicos, entre los que destacó el impacto de las redes abandonadas en el mar que entrampan a animales como tortugas marinas y delfines, causándoles heridas, asfixia, restricciones de movilidad y la muerte.

Otro problema es cuando los peces ingieren los fragmentos de plásticos más pequeños que les provocan «cambios en su ciclo de reproducción y en su organismo, que comienza a defenderse del compuesto extraño en su sistema digestivo».

Arias también alertó sobre el impacto en las personas: «Podemos ingerir plásticos desde el agua de la canilla o envasada hasta los alimentos marinos y la sal, incluso pueden respirarse porque las partículas muy pequeñas flotan en el aire y tienen la capacidad de generar respuestas inflamatorias y alérgicas».

«Atraviesan las membranas celulares, el tracto digestivo, incluso en estudios clínicos se encontraron microplásticos menores a 5 milímetros en placenta humana», detalló el científico y agregó que comemos plástico de forma inconsciente porque casi todos los alimentos vienen en un packaging elaborado a partir de combustibles fósiles.

Según el estudio «Dieta plástica» del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) consumimos más de 100.000 micropartículas de plástico al año, lo que equivale a comer una tarjeta de crédito por semana.

En nuestro país, el nivel de contaminación por plásticos en ambientes acuáticos es «muy similar al resto del mundo, no tenemos zonas de altísimo impacto», dijo Arias.

Sin embargo, advirtió que «donde se ha buscado hemos encontrado» y citó como ejemplo un relevamiento al Iado de nueve lagos patagónicos, sin población en sus márgenes, donde hallaron en todos ellos microplásticos.

En la costa bonaerense también se evidencia la contaminación: el 84,5% de los residuos encontrados fueron plásticos, según la última edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina realizado en octubre de 2021 por diferentes ONG.

Algo similar ocurre en las orillas del río Paraná, donde se hallaron «valores de plástico realmente preocupantes localizados casi todos en cercanías a las ciudades más importantes», explicó a Télam Martín Blettler, investigador adjunto del Conicet en el Instituto Nacional de Limnología (Inali).

Desde 2016, su grupo de investigación realiza estudios en la cuenca del Paraná Medio, abarcando las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, donde encontraron que la mayoría de los residuos plásticos son de un solo uso, es decir que «lo que está en el supermercado lo encontramos en el río», precisó.

«Eso nos está hablando de una política de gestión del manejo de los residuos sólidos urbanos deficiente», apuntó el científico y consideró que se tienen que hacer los esfuerzos en esa dirección, pero no solamente educando a la población sobre el consumo responsable, sino también elaborando políticas de reducción del uso de plásticos que vayan hacia atrás en la escala jerárquica de responsabilidades.

Para el doctor en Ciencias Biológicas, «el problema es que se producen botellas de plástico porque es más barato y no porque sean una necesidad real».

En la misma línea, Arias pidió traer a la solución a los productores porque es «una compleja cadena que inicia desde la producción de petróleo, las grandes productoras de plástico, las productoras de envases y luego los consumidores».

Para mitigar la contaminación, los especialistas coincidieron en que junto a las políticas nacionales se necesitan acuerdos globales que permitan cambiar la matriz de producción.

«La mayoría de las resinas plásticas que hoy se producen a nivel mundial son 100% no biodegradables, por eso es necesario rediseñar el producto con ingenierías más amigables con el ambiente», indicó Arias y marcó la importancia de desarrollar una economía circular, donde los productos puedan ser reciclados de manera fácil y estandarizada.

«El gran problema del plástico es que parece un producto súper reciclable pero no lo es», señaló y explicó que cuando se mezclan plásticos reciclados son diferentes porque los productores utilizaron distintos aditivos y colorantes.

Sobre las expectativas frente al acuerdo global que deberá estar listo para 2024 con metas para reducir la contaminación, los investigadores señalaron que hay que esperar cómo siguen las negociaciones.

«Es una decisión realmente importante, pero creo que es apenas el comienzo de un camino muy duro porque habrá que enfrentar ahora grandes corporaciones», concluyó Blettler.

EL CONGRESO TIENE PROYECTO DE GESTIÓN DE ENVASES

El proyecto de ley de Presupuestos Mínimos de Gestión Ambiental de Envases y Promoción del Reciclaje Inclusivo que introduce el principio de responsabilidad extendida del productor fue impulsado en el Congreso por el Ministerio de Ambiente y deberá obtener nuevamente dictamen en las comisiones de Ambiente y Presupuesto de Diputados por no haber sido tratado en el recinto antes de finalizar las sesiones ordinarias el año pasado.

Organizaciones ambientales y científicos consultados por Télam señalaron que es necesaria una ley de envases que haga responsables a los fabricantes del impacto ambiental que generan sus productos en la etapa posterior al consumo.

Para Andrés Arias, investigador del Conicet en el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), este principio de responsabilidad es «algo bastante de avanzada, ya que no todos los países catalogados de primer mundo lo tienen».

«Las leyes de responsabilidad extendida del productor traen a la solución al que produce los plásticos y son muy necesarias», dijo a Télam el científico, al tiempo que pidió que el proyecto se extienda a otros productos como los neumáticos, que al desgastarse pierden hasta 8 kilos de micropartículas plásticas.

El director general de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, también destacó la importancia de sancionar una ley para que los «envases que frecuentemente vemos flotando en arroyos, ríos o en el mar tengan el fin que deben tener, que en primer lugar es el reciclado, la reutilización y, si no es posible, la disposición final de forma apropiada».

En nuestro país existen cerca de 5.000 basurales a cielo abierto y sitios de disposición final irregular que se convierten en fuente de trabajo de una gran cantidad de recuperadores informales, según datos del Ministerio de Ambiente.

«Tenemos que trabajar en lo que es la responsabilidad extendida del productor para que haya una participación activa de quien produce estos envases a través de los mecanismos que se discutan en el proceso legislativo», agregó Jaramillo.

Según la Cámara de la Industria de Reciclados Plásticos, se reciclan en el país cerca de 258.000 toneladas anuales de ese material y se estima que la capacidad instalada recicladora de plástico aún presenta un 60% de ociosidad.

Otra norma para mitigar la contaminación plástica es la Ley de Microplásticos Nº 27.602, que fue sancionada en 2020 y convirtió a la Argentina en el primer país latinoamericano en prohibir la producción e importación de productos cosméticos y de higiene que contengan micro-perlas de plástico añadidas.

La ley será de aplicación efectiva a partir de diciembre, después de dos años donde la industria tuvo tiempo para adaptarse.

«Hay microplásticos que se usan como abrasivos en muchos productos cosméticos como las pastas dentales o cremas de limpieza facial y esas partículas van rápidamente al agua y contribuyen a la contaminación global», explicó Jaramillo.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Suspenden la evacuación: Ucrania y Rusia se acusan de incumplir el alto el fuego

by adminweb 5 marzo 2022
El alcalde de Mariupol acusó a las fuerzas rusas de «continuar bombardeando la ciudad y sus alrededores» mientras las milicias de Donetsk responsabilizan a grupos de extrema derecha ucranianos.

La evacuación de los habitantes de Mariupol, puerto estratégico ucraniano sitiado por las fuerzas rusas, fue postergada este sábado en medio de acusaciones cruzadas entre Ucrania y Rusia de incumplir el alto el fuego necesario para habilitar el corredor humanitario.

La salida de los civiles estaba pautada para comenzar a las 11 hora local (6 de Argentina), pero «fue postergada por razones de seguridad», ya que las fuerzas rusas «continúan bombardeando Mariúpol y sus alrededores», declaró la alcaldía en Telegram.

Sergei Orlov, vicealcalde de la localidad de 450.000 habitantes y situada al borde del mar de Azov, aseguró que las fuerzas rusas siguen bombardeando y usando artillería.

«Es una locura. No hay alto el fuego en Mariupol y no hay alto el fuego a lo largo de la ruta designada», manifestó en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC. «Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos», lamentó.

Por su parte, las milicias de la autoproclamada república separatista de Donetsk, aliadas a Rusia y territorialmente próxima a Mariupol, responsabilizaron de estas nuevas hostilidades a grupos de extrema derecha ucranianos.

«Los nacionalistas se negaron a proporcionar un corredor humanitario a los residentes de Mariupol, y además se negaron a marcharse a territorio seguro», indicaron en un comunicado reproducido por la agencia TASS.

El Ministerio de Defensa ruso también acusó a los «nacionalistas ucranianos» impedir a la población civil salir de las localidades e indicó que «está pasando lo mismo en Jarkov y Sumy», refiriéndose a dos ciudades del este de Ucrania en el epicentro de los combates.

«Vemos que las operaciones del corredor seguro desde Mariupol y Volnovaja no empezarán hoy. Seguimos dialogando con las partes sobre el tránsito totalmente seguro de los civiles de diferentes ciudades afectadas por el conflicto», informó la Cruz Roja en un comunicado.

«Las escenas que se suceden hoy en Mariupol y en otras ciudades son desgarradoras», añadió la organización con sede en Ginebra.

El Ayuntamiento de la localidad informó a través de un mensaje en Telegram que responsables ucranianos siguen negociando con la parte rusa para confirmar el alto el fuego temporal a lo largo de toda la ruta de evacuación.

Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado un alto el fuego temporal desde las 9 de Ucrania (4 de Argentina) para permitir la evacuación de los habitantes de Mariupol y Volnovakha.

La alcaldía de Mariupol, rodeada por soldados rusos desde hace seis días, había informado que se «necesitarán varias etapas» para evacuar la ciudad.

La salida organizada estaba pautada para llevarse a cabo en micros municipales desde tres puntos de la ciudad y en vehículos particulares, que deberán atenerse estrictamente a una ruta preestablecida, señaló la alcaldía.

El corredor humanitario terminaba su ruta en Zaporiyia, localidad donde se encuentra la central nuclear atacada recientemente.
La alcaldía de Mariupol, rodeada por soldados rusos desde hace seis días, informó que se «necesitarán varias etapas» para evacuar la ciudad de 450.000 habitantes y situada al borde del mar de Azov.

«En total, serán necesarias varias etapas de evacuación, divididas en varios días para que cada persona que quiera partir pueda hacerlo», agregó la misma fuente en su cuenta de Telegram, citada por la agencia de noticias AFP.

«Por ahora estamos buscando soluciones a los problemas humanitarios y todas las formas posibles de que Mariúpol salga del bloqueo», indicó Boychenko.

Ucrania y Rusia acordaron el jueves pasado crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles y la entrega de alimentos y medicinas, como parte de lo que fue la la segunda ronda de conversaciones que se realizaron en Bielorrusia.

Ambos países abrieron la puerta a que un tercer encuentro tenga lugar este fin de semana, tras los primeros dos en los que hubo poco progreso para decretar el alto el fuego.

5 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Jefatura de Gabinete y el ENRESE recuerdan la finalización de la vigencia del Fondo Compensador Estival

by adminweb 4 marzo 2022
La vigencia del Fondo Compensador Estival de energía se dispuso oportunamente para los meses 11 y 12 de 2021 y 1 a 4 del corriente año 2022.

A través de un comunicado, la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Provincial conjuntamente con el Ente Regulador de Energía de la Provincia (ENRESE) recuerdan a los usuarios eléctricos que con el esfuerzo del Gobierno provincial se mantiene la vigencia del Fondo Compensador Estival de energía que se dispusiera oportunamente para los meses 11 y 12 de 2021 y 1 a 4 del corriente año 2022.

-Ante ello y recordando que concluye dicho beneficios, se insta al usuario residencial cuyas lecturas se producirán durante los meses de marzo y abril del presente a evitar consumos excesivos que puedan determinar una factura de elevados montos.

– Recomendamos usar los electrodomésticos conforme las indicaciones evitando mantener equipos encendidos mientras no sean utilizados y propender a un ahorro de energía que pueda tener incidencia positiva en la factura.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se llevó cabo un operativo de ANSES Móvil en Averías

by adminweb 4 marzo 2022
Luego de las gestiones realizadas desde la Comisión Municipal, se logró concretar este importante servicio para facilitar el acceso de los pobladores a distintos trámites.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Averías -departamento General Taboada-, que conduce José Mialich, informaron que se concretó el operativo de ANSES Móvil.

Al respecto el jefe comunal explicó que, a partir de gestiones realizadas ante las autoridades del organismo nacional, se consiguió la llegada de este importante servicio para facilitar el acceso de los pobladores a distintos trámites.

El funcionario agradeció a la Udai de ANSES Añatuya, a cargo del Dr. Raúl Dipierri, destacando asimismo “la vocación de acercar derechos, a partir de una gestión militante que se despliega por todos los rincones de la provincia”.

Los trámites que pudieron realizarse fueron: ADP (Administrador de Datos de Personas); embarazo para la protección social; cambio de bocas de pago AUH, activos y jubilados; reclamos UAH y Cuna; programa Hogar (garrafas sociales); pre natal para trabajadores en relación de dependencia sector privado; desempleo y asignación universal por hijo.

También se efectuaron consultas o trámites por pago de maternidad a los trabajadores en relación de dependencia; de maternidad servicio doméstico; pago único (nacimiento, matrimonio y adopción), y renuncia de las asignaciones familiares por pluriempleo del Estado.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cómo está el papá de Tini Stoessel

by adminweb 4 marzo 2022
A través de las redes sociales, los fans de Tini Stoessel le enviaron mensajes de aliento a la cantante.

El productor televisivo Alejandro Stoessel permanecía hoy internado en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo luego de una cirugía de urgencia tras ser ingresado por un «cuadro abdominal agudo grave».

Stoessel, de 64 años, es conocido por haber sido productor de programas de Marcelo Tinelli y tenido roles en su disuelta compañía Ideas del Sur, además de ser padre de la cantante y actriz Tini Stoessel.

«El señor Alejandro Stoessel se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad Palermo desde el miércoles 2 de marzo», indicó un comunicado de la dirección del Sanatorio.

El parte médico mencionó que Stoessel «ingresó con un cuadro abdominal agudo grave que requirió cirugía de urgencia» y que «actualmente se encuentra en el Servicio de Terapia Intensiva con soporte hematológico».

«En el día de la fecha, sus parámetros clínicos se encuentran estables y su familia agradece la solidaridad de la gente y la preocupación de los medios de comunicación», concluyó.

La noticia fue informada este viernes por la periodista de espectáculos Pilar Smith a través de Twitter. “Mucha fuerza para la familia Stoessel. Alejandro está internado. Su estado es delicado pero estable. La familia pide respeto y privacidad en este momento difícil”.

A través de las redes sociales, los fans de Tini Stoessel le enviaron mensajes de aliento a la cantante y se mostraron sorprendidos ante la noticia, aunque por el momento no hay mayor información ni detalles sobre los motivos de la internación.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

EEUU acusó a Rusia

by adminweb 4 marzo 2022
«Un país no puede cambiar las fronteras de otro por la fuerza (…), un país no puede dictar las decisiones de los ciudadanos de otro país sobre su futuro», expresó el funcionario estadounidense.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este viernes que el mundo no puede permitir que el presidente ruso, Vladimir Putin, «ponga en riesgo los principios fundamentales establecidos tras las dos guerras mundiales» y subrayó que ningún país puede «dictarle» a otro las decisiones sobre su futuro.

«Lo que está en riesgo es la vida de los ucranianos y, más allá, son los principios fundamentales que establecimos juntos tras las dos guerras mundiales», expresó el funcionario en Bruselas, donde participará de forma extraordinaria de un Consejo de Exteriores de la Unión Europea (UE).

«Un país no puede cambiar las fronteras de otro por la fuerza (…), un país no puede dictar las decisiones de los ciudadanos de otro país sobre su futuro», expresó el funcionario estadounidense quien consideró que es algo del «pasado» el concepto de las «esferas de influencia, donde un país subyuga a sus vecinos contra su voluntad».

«Si permitimos que esos principios se violen, como Putin está haciendo ahora, con impunidad, se abrirá una caja de Pandora de peligro no solo para nosotros sino para todo el mundo», afirmó Blinken, según los medios locales.

Además, felicitó a Europa por la reacción que ha tenido ante la invasión rusa a Ucrania tanto en materia de sanciones como en ayuda a los ucranianos y consideró «vital» el esfuerzo del presidente Joe Biden para volver a «energizar» las relaciones con la UE.

«Estamos enfrentando juntos una guerra elegida por Putin, no provocada, injustificada y con consecuencias horribles para gente real, padres, madres, niños. Estamos comprometidos a todo para detenerla», afirmó el secretario de Estado.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 999
  • 1.000
  • 1.001
  • 1.002
  • 1.003
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología