Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Municipalidad retiró restos de materiales de construcción arrojados sobre la Nueva Costanera

by adminweb 8 febrero 2022
Se trata de un trabajo que viene desarrollando el municipio, para el mantenimiento de la higiene en la ciudad en los espacios públicos.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital levantó una importante cantidad de restos de materiales de construcción y escombros en un predio ubicado sobre la Nueva costanera, a la altura del barrio Lomas de Golf.

Se desplegaron 5 palas cargadoras, más camiones con bateas para retirar y trasladar toneladas de escombros que habían sido arrojados en ese sector. Las tareas se realizaron durante varias horas para poner en condiciones el lugar.

Del mismo modo, se procedió en otro terreno ubicado en las proximidades de Ciencias Económicas, entre Nueva Costanera y Avenida Núñez del Prado.

Se trata de un trabajo que viene desarrollando el municipio, para el mantenimiento de la higiene en la ciudad en los espacios públicos.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Juan Manzur y Jorge Argüello destacaron el potencial de Santiago para exportar

by adminweb 8 febrero 2022
La de hoy es una de las primeras visitas presenciales del embajador Argüello del programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunieron con el gobernador Gerardo Zamora y empresarios santiagueños para analizar la exportaciones de productos locales al país norteamericano, oportunidad en la que destacaron el potencial de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el salón Estrella del Norte del Fórum, donde también participaron el senador nacional, José Emilio Neder; el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez y miembros de diversas cámaras empresariales.

El sector del turismo estuvo representado por la Cámara de Turismo y Cámara de Hoteleros y Gastronómicos, de Santiago del Estero; Bureau y Cámara Hotelera y Gastronómica, de Las Termas. Además, participaron Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Santiago del Estero), Cámara de la Construcción de Santiago del Estero (CACSE), Cámara Santiagueña de la Construcción y Cámara de Comercio e Industria, y de la Unión Industrial de Santiago del Estero.

Se trata de una de las primeras visitas presenciales de Argüello del programa “Agenda Federal de la Embajada Argentina en Washington”, una iniciativa que procura desarrollar las prioridades de las provincias argentinas en la relación bilateral con Estados Unidos, con miras a promover las exportaciones y atraer inversiones a los ecosistemas regionales.

Tras el encuentro, el gobernador Zamora explicó en diálogo con la prensa que “lo importante de esta visita ha sido la reunión con los empresarios, ya que los números oficiales que manejamos de la oferta exportable han dado un importante crecimiento y que ponen a Santiago del Estero a la vanguardia”.

Por su parte, Argüello declaró que la visita tiene como foco «la promoción de exportaciones y atracción de inversiones para generar empleo y dinamizar las economías regionales», como «una clara muestra de una fuerte voluntad política y federal del Gobierno».

Finalmente, Manzur afirmó que “está la potencialidad y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar entre todos los sectores para que esto continúe y el desarrollo de Santiago del Estero no se detenga”.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Gerardo Zamora recibió a Manzur y Argüello en Casa de Gobierno

by adminweb 8 febrero 2022
En la oportunidad el gobernador Zamora destacó la importancia de trabajar en el desarrollo de la provincia y potenciar la producción local.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió en el salón de acuerdo Juan Felipe Ibarra de Casa de Gobierno, al embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, quien llegó a Santiago del Estero acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

El mandatario santiagueño encabezó la reunión de trabajo en la que participaron además el senador nacional, José Emilio Neder; el vicegobernador, Carlos Silva Neder y el jefe de Gabinete, Elias Suárez, junto a ministros de las diversas áreas del Poder Ejecutivo. En ese marco, Zamora agradeció la visita «por la posibilidad que representa para Santiago trabajar en el desarrollo de la provincia y potenciar la producción local».

En ese sentido, el gobernador recordó que «la provincia mantuvo un esquema de exportación del 2% a nivel nacional y del 33% en el norte».

Asimismo detalló que «tenemos un mercado exportador creciente» y en tal sentido puso de ejemplo la venta de carne a diversos destinos internacionales. A su turno, Argüello puso de relieve el crecimiento y desarrollo e infraestructura de Santiago del Estero.

Además, afirmó que «está provincia tiene mucho potencial y aquí estamos para arremangarnos y comenzar a trabajar en un plan de trabajo que beneficie a la provincia».

Por su parte, Juan Manzur destacó que «la presencia del embajador argentino en el país más poderoso del mundo es porque Santiago tiene mucho para aportar en lo comercial y tecnológico, pero también en lo cultural, académico y educativo».

Sobre el final, Manzur ratificó su compromiso, en su rol de Jefe de Gabinete, de «acompañar este desarrollo y para el desafío de que Santiago de este salto cualitativo porque están dadas todas las condiciones gracias a un plan de trabajo con visión de futuro».

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Italia deja sin efecto la obligación de usar tapabocas en espacios abiertos

by adminweb 8 febrero 2022
Fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes.

Italia levantará a partir de este viernes la obligación de usar barbijos en espacios abiertos, excepto en casos de aglomeraciones, y solo mantendrá esa imposición hasta fin de marzo para los lugares cerrados, se informó oficialmente.

No obstante, seguirá siendo “obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde “haya reuniones y multitudes”, según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Asimismo, el documento establece que “hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares”.

Por otra parte, fuentes oficiales afirmaron que quedarán exentos de la obligación de portar barbijo los menores de seis años, las personas con discapacidades o patologías que desaconsejen su uso y quienes estén practicando deportes, según la agencia de noticias Europa Press.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Bullrich compró equipos para el G20 que llegaron meses después de la cumbre

by adminweb 8 febrero 2022
Ambulancias, furgones, scanner, chalecos antibalas y equipos antiexplosivos figuran entre los materiales que arribaron al país 5 meses después de su adquisición por parte de la cartera de la presidenta del PRO en 2018, en algunos casos con supuestos sobreprecios de más del 300 por ciento.

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció este martes a la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras detectar irregularidades en la compra de materiales para utilizar en la cumbre internacional del G-20 que se hizo en noviembre de 2018 pero llegaron al país hasta 5 meses después y, en algunos casos, con supuestos sobreprecios de más del 300 por ciento.

Ambulancias, furgones, scanner, chalecos antibalas y equipos antiexplosivos son algunos de los elementos que se compraron por orden del ministerio de Seguridad para aquella cumbre del G-20, pero que llegaron al país varios meses después de que concluyera el encuentro internacional.

La denuncia apunta también a otros exfuncionarios de la cartera de Seguridad y es el resultado de una investigación que llevó adelante la OA que conduce Félix Crous, a partir de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que detectó las supuestas irregularidades en las 9 licitaciones analizadas.

En todos los procesos licitatorios, los funcionarios denunciados consintieron que el plazo de entrega de los bienes resultara posterior al 1° de diciembre de 2018, el día en que culminó la Cumbre del G-20, lo que implicó que ninguno de los bienes adquiridos pudiera utilizarse con la finalidad para la que habían sido comprados.

En la denuncia se detalla que las irregularidades se dieron alrededor de la compra de 4 ambulancias, 20 furgones, 475 chalecos antibalas, equipos antiexplosivos, 900 uniformes ignífugos, 2 scanner de vehículos montados sobre un vehículo tipo furgón, 5 camiones hidrantes, sistemas de comunicación y 120 pistolas tácticas, y que el precio pagado por el Estado Nacional superó los 9 millones de dólares.

Entre los denunciados se encuentran el exsecretario de Coordinación, Formación y Carrera del ministerio de Seguridad, Alberto Fernando Fohrig; el exsubsecretario de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; y el exsecretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, Daniel Fihman.

La OA les imputó haber cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional.

En el caso de la licitación de equipos antiexplosivos, la OA detectó que el 20 de noviembre de 2018 Bullrich aprobó la adquisición de 2 tolvas de protección a la firma Everthron Marine Systems S.R.L, en un precio que excedió en más del 315% el precio testigo establecido por la Sigen.

La investigación de la OA también detectó supuestas irregularidades en la adquisición de 475 chalecos antibalas a la firma Antaaj S.R.L., con un presunto sobre precio del 30 por ciento en relación al precio testigo previamente fijado por la Sigen.

Los chalecos, que fueron entregados más de dos meses después de concluida la Cumbre del G-20, se le compraron a la firma Antaaj S.R.L., empresa a la que además no se le aplicaron las multas correspondientes, según surge de la denuncia.

En el texto de la denuncia se señaló, además, que los beneficios a los que accedió la firma Antaaj S.R.L. podían responder al vínculo que el socio gerente de dicha empresa, Alejandro Altoé, mantenía con la diputada Graciela Ocaña, con quien habría trabajado en el ministerio de Salud entre 2008 y 2009.

Fuente Télam

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con un rotundo éxito culminó el Festival Nacional de La Salamanca 2022

by adminweb 8 febrero 2022
Cada noche se vivió con total entusiasmo en un espacio habilitado para el disfrute del público con una amplia propuesta gastronómica y de artesanos y microemprendedores.

La última noche de La Salamanca se vivió en un marco de total alegría con las actuaciones de Sergio Galleguillo; Horacio Banegas, Ahyre y las presentaciones por primera vez en el festival de la Sele Vera y Los Pampas y La Konga.

En su XXX edición el Festival Nacional de La Salamanca logró reunir a artistas locales y nacionales de diferentes géneros musicales que atrajeron a miles de espectadores deseosos de participar de esta fiesta grande tras la suspensión del año pasado por la pandemia de coronavirus.

El Club Sarmiento vibró cada una de las cinco noches junto a las voces de Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños, Los Tekis, Jorge Rojas, el «Chaqueño» Palavecino, Sergio Galleguillo, Sele Vera y Los Pampas, La Konga, Q Locura, La Delio Valdez, Angela Leiva, AHyRE, Dúo Orellana Lucca, Flor Paz, Mavi Díaz, Riendas Libres, Juan Saavedra, Alejandro Veliz, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, Cuti y Roberto Carabajal, Milena Salamanca, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Luisa Galván, Dúo Coplanacu, Vislumbre del Esteko, Roxana Carabajal, Micaela Chauque, Dúo Arias Cáceres, Graciela Carabajal, Jovita Subire, Mariela Carabajal, Los Capis, Victoria Ojeda, entre otros.

Cada noche se vivió con total entusiasmo en un espacio habilitado para el disfrute del público con una amplia propuesta gastronómica y de artesanos y microemprendedores que tuvieron una destacada participación en este convocante evento.

Desde la organización se indicó que se superaron las expectativas planteadas que se vieron reflejadas en la cobertura total del sector gastronómico y hotelero ante la masiva concurrencia de visitantes de diferentes puntos de la provincia y el país.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo: «Este año el festival fue un fenómeno social»

by adminweb 8 febrero 2022
El intendente Pablo Mirolo, en conferencia de prensa destacó el éxito de la XXX Edición del Festival Nacional de la Salamanca que convocó a los artistas más importantes del folclore y a público de todo el país.

En primer término, Mirolo, señaló: «Cuando uno ve todo lo que ha sucedido este año con el festival tiene muchos pensamientos y sensaciones encontradas, creo que una buena expresión para definir el festival de este año es «fenómeno social».

Más allá de lo que significa La Salamanca como un hecho turístico, artístico, cultural y un patrimonio de toda la provincia, lo que hemos vivido estos días es que la gente se fue contagiando de querer estar en el festival.

Para nosotros todo esto es muy satisfactorio, por eso estamos muy felices ya que trabajamos mucho para que esto suceda».

Agregó: «Este año se dieron varias situaciones, La Salamanca es una marca registrada y veníamos de 2 años de pandemia donde este tipo de eventos no se podían realizar, los artistas no trabajaban y la gente quería compartir, salir y divertirse como antes de la pandemia.

Esto es lo que tratamos de hacer nosotros desde nuestro lugar, desde la Comisión Organizadora, y estamos muy contentos con el lugar que hoy tiene el Festival Nacional de la Salamanca como uno de los mejores festivales del país sin ninguna duda».

Sobre el récord de asistencia de la última noche Mirolo destacó: «Hoy es una noche histórica, nunca pasó algo similar.

Hubo ediciones anteriores donde se tuvieron que cerrar las puertas con artistas como Ulises Bueno, pero nunca pasó que en la venta previa tuvimos que dejar de vender porque se había colmado el cupo que teníamos permitido.

La verdad que esto es super satisfactorio de que la gente una vez más haya dicho si al Festival Nacional de la Salamanca».

En cuanto a la logística y la organización el jefe comunal resaltó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Cruz Roja y la Policía de la Provincia, además de las diferentes dependencias municipales que trabajaron durante las cinco noches para que todo saliera bien.

Por último, Mirolo destacó la inclusión y el cupo femenino como temas importantes en el marco del festival y agradeció la participación de turistas del interior y otras provincias.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ahyre: “tenemos una responsabilidad y admiración enorme por esta tierra”

by adminweb 8 febrero 2022
“Venir a tocar a Santiago significa una responsabilidad muy grande, porque tenemos una responsabilidad y admiración enorme por esta tierra y por los músicos y cantores que nacieron aquí”

La noche final del fuego salamanquero se mantuvo encendida al ritmo del cuarteto salteño, Ahyre en el escenario Jacinto Piedra del Festival Nacional de la Salamanca.

En el mágico cierre del festival, el grupo desencadenó un abanico de reconocidas canciones que pusieron a bailar y cantar al multitudinario publico salamanquero, que cantó hasta el final todo el repertorio.

En una conferencia con los medios, los integrantes dijeron: “Venir a tocar a Santiago significa una responsabilidad muy grande, porque tenemos una responsabilidad y admiración enorme por esta tierra y por los músicos y cantores que nacieron aquí”, “Siempre que hemos venido, tuvimos muchos compromisos, la gente siempre ha sido muy respetuosa, nos ha prestado atención y nos ha devuelto muchísimo cariño al final” expresaron.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.048
  • 1.049
  • 1.050
  • 1.051
  • 1.052
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología