Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Niño de 3 años murió aplastado cuando su tío estacionaba la camioneta en el garage

by adminweb 9 febrero 2022

El trágico hecho ocurrió ayer cuando el tío del niño de 3 años estacionaba su camioneta en el garaje de la casa, ubicada en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. El hombre no se dio cuenta y terminó aplastando al menor.

De acuerdo a las fuentes policiales, todo sucedió cerca del mediodía cuando el menor de edad se encontraba con su madre Elva Inés Daría de 46 años.

La mujer explicó a la policía que la familia estaba en el patio del fondo de la vivienda, cuando Ramón Sánchez (el tío de la víctima) intentó ingresar al garaje de la casa con su camioneta F100.

El hombre de 70 años de edad jamás se percató de la presencia de la criatura y en la maniobra de estacionamiento lo arrolló y aplastó por completo, generándole las heridas que lo llevaron a la muerte.

Si bien el niño fue trasladado inmediatamente hacia el Centro Integral de Salud de la ciudad de Las Termas, ingresó sin signos vitales y no hubo chance de salvarle la vida.

En la causa judicial para determinar lo sucedido intervino el fiscal Ignacio Guzmán, quien dispuso que se realicen las pericias pertinentes, se secuestre el vehículo y se traslade a Sánchez a una dependencia policial.

Fuente Ámbito

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Condenan a cuatro años de prisión a Aníbal Lotocki

by adminweb 9 febrero 2022
El cirujano estaba acusado de usar productos prohibidos y en cantidades que exceden a la sugeridas en el ejercicio de la medicina, en intervenciones estéticas a Stefania Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, su ex pareja).

El Tribunal en lo Criminal y Correccional Número 28, encabezado de forma unipersonal por el juez Carlos Rengel condenó al médico Anibal Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves reiteradas en 4 oportunidades y lo absolvió por estafa.

El cirujano estaba acusado de usar productos prohibidos y en cantidades que exceden a la sugeridas en el ejercicio de la medicina, en intervenciones estéticas a Stefania Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (esta última, su ex pareja).

Los fundamentos se conocerán el 16 de febrero. Recordemos que su defensa pidió la absolución, mientras que el fiscal Sandro Abraldes sostuvo que Lotocki actuó de forma dolosa traicionando la confianza de sus pacientes por lo que pidió 7 años y 9 meses de prisión por ocasionar lesiones a las mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos”.

En ese sentido, el funcionario del Ministerio Público sumó el delito de estafa por lo que también pidió que Lotocki sea inhabilitado del ejercicio de la medicina por espacio de 10 años, además de otras medidas cautelares como prohibición de salida del país, retención del pasaporte y la fiscalización de sus movimientos tributarios de los últimos 10 períodos fiscales en ganancias y bienes personales en caso que se le dicte sentencia condenatoria. Esto fue rechazado por el magistrado.

Por otra parte, Nuria Drendak, Gonzalo Diaz Cantón y Fernando Burlando que representan a las víctimas habían solicitado 6 años de cárcel.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Thelma Fardin apelará ante la Corte Suprema de Brasil la anulación del juicio contra Darthés

by adminweb 9 febrero 2022
«Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar», dijo Fardin.

La actriz Thelma Fardin anunció este miércoles que apelará ante la Corte Suprema de Brasil la decisión de la justicia de anular el proceso que lleva adelante contra el actor Juan Darthés por abuso sexual y expresó su confianza en que el máximo tribunal dé lugar a su planteo porque, de lo contrario, significaría su «revictimización».

de anular el proceso que lleva adelante contra el actor Juan Darthés por abuso sexual y expresó su confianza en que el máximo tribunal dé lugar a su planteo porque, de lo contrario, significaría su «revictimización».

«Vamos a ir a la Corte para que el juicio no sea anulado por la enorme revictimización que implicaría para mi tener que volver a declarar», dijo Fardin al hablar sobre la decisión de un tribunal de Brasil de anular el juicio contra Darthés por el supuesto abuso cometido durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

«Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo«, planteó Fardin.

Después de conocerse la denuncia, Darthés, de nacionalidad brasileñan, se radicó en ese país. «En Brasil existe esta posibilidad que para nosotros es un poco desconcertante, que es que, una vez empezado el proceso -nosotros ya estábamos en la etapa final, faltaban muy pocos testigos ser escuchados-, todavía se pueda estar discutiendo la posibilidad de juzgamiento, de jurisdicción», explicó Fardin sobre la decisión del Tribunal que decidió anular el juicio que ya había ingresado en la fase final.

Fardin señaló que, en el comienzo del juicio, la defensa de Darthés había planteado que el actor no podía ser juzgado en Brasil ya que el hecho denunciado había sido cometido en Nicaragua.

Sin embargo, sostuvo que la Cámara Federal dijo que tenía «derecho a juzgar a ese hombre, por su ciudania y porque está escondido en Brasil».

En declaraciones a la FM Radio con Vos, Fardin aseguró que «la estrategia del abogado fue plantear que este juez que está juzgando no tiene derecho a hacerlo, fueron al Tribunal, es decir tres personas, tres tipos, dijeron que tenían razón en este pedido, entonces ahora estamos en la incertidumbre de saber dónde se va a juzgar».

En otro tramo de la entrevista, Fardin explicó que la justicia de Brasil no le permite ser querellante y que, por esa razón, depende de la actuación de la fiscalía.»No soy parte del proceso; es una de las disparidades de este juicio», remarcó Fadín.

«Es fuerte pero por otro lado hay jurisprudencia de la Corte diciendo que pueden juzgar connacionales por delitos cometidos en otro país; esperemos que sigan en esa linea», concluyó la joven en la entrevista que concedió esta mañana.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francisco se metió en el debate sobre la eutanasia en Italia

by adminweb 9 febrero 2022
«La muerte no es un derecho, no podemos programarla, tampoco evitarla. Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana», aseguró el pontífice.

El papa Francisco afirmó hoy que «la muerte no es un derecho» que pueda ser «programado», durante la audiencia general de este miércoles en el Vaticano en la que se mostró contrario a la eutanasia en medio del debate que se inicia en el Parlamento italiano para discutir una ley sobre el «fin de la vida».

«La muerte no es un derecho, no podemos programarla, tampoco evitarla. Toda persona tiene derecho a la vida, a los cuidados médicos y paliativos, para afrontar la muerte de manera más humana», aseguró el pontífice en su tradicional catequesis semanal en el Aula Pablo VI.

La referencia del Papa se dio a horas de que hoy la Cámara de Diputados italiana empiece a discutir un proyecto de ley denominado «de fin de la vida» que busca regular el suicidio asistido y cuando se impulsa un referendo para aprobar la eutanasia.

Durante su catequesis, el Papa – que no usó las palabras eutanasia ni suicidio asistido – se mostró de modo contrario «a causar o a ayudar a cualquier tipo de suicidio».

«En efecto, la vida es un derecho, no la muerte, que hay que aceptar y no administrar. Y este principio ético concierne a todos, no sólo a los cristianos o a los creyentes», enfatizó.

En ese marco, el Papa aseveró que «tantas veces se ve que a los ancianos que no tienen medios les dan menos medicina de las que necesitan. Esto es inhumano, esto no es ayudarlos, es empujarlos más rápido a la muerte».

«Esto no es humano ni cristiano», insistió.

Para Jorge Bergoglio, «los ancianos deben ser cuidados como un tesoro de la humanidad: son nuestra sabiduría, son el símbolo de la sabiduría humana, son los que hicieron camino antes que nosotros y nos dejaron tantos recuerdos y cosas bellas», describió.

«Por favor,, no aíslen a los ancianos, no aceleren su muerte. Acariciar a un anciano tiene la misma esperanza que acariciar un niño: el inicio de la vida y el fin son siempre un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado y amado», agregó.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tres niños murieron por el incendio de una vivienda en Hurlingham

by adminweb 9 febrero 2022
las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; y la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.

Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse una vivienda en el partido bonaerense de Hurlingham mientras estaban al cuidado de una niñera que intentó salvarlos, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció esta mañana, ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva, cercana al centro de Hurlingham.

Según se informó, las llamas comenzaron mientras dos de los hermanos, Kevin y Alexia, de 4 y 2 años, jugaban; y la niñera dormía con los mellizos Valentín y Valentina, de 1 año.

De acuerdo con lo relatado a la policía por la propia cuidadora, identificada como María, de 44 años, uno de los nenes la despertó gritando por el incendio que se habría originado por un cortocircuito en el microondas de la cocina.

Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras la hermana de ellos, Alexia, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino, al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la vivienda siniestrada.

Poco después, y debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo.

En tanto, los vecinos llamaron a los bomberos que llegaron al lugar para intentar rescatar a las víctimas. Sin embargo, los mellizos y el pequeño de 4 llegaron sin vida.

Ahora, el caso que es investigado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Morón, aguarda los resultados de los peritajes.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Morales: «JxC debe dar quórum» cuando el acuerdo con el FMI se debata en el Congreso

by adminweb 9 febrero 2022
El actual presidente de la UCR ratificó que su intención y la de su partido es «no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo» Y agregó que de lo contrario «habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”.

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, consideró este miércoles que Juntos por el Cambio (JxC) debe respaldar en el Congreso el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que los legisladores de la coalición opositora tienen que “dar quórum» cuando el tema se debata en ambas cámaras y «no impedir» su aprobación.

«Ratifico lo que ha dicho JxC, que tiene una posición tomada con respecto a evitar el default. Estoy muy cerca de lo que dijeron (la exdiputada) Elisa Carrió, la Coalición Cívica y nuestro propio partido. Hay que dar quórum y no impedir que el Gobierno tenga el acuerdo. De no ser así habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”, señaló Morales en declaraciones a Radio Mitre.

Morales ratificó así el respaldo de la UCR al acuerdo cuando se trate en el Parlamento, en momentos en que el PRO aún no definió su postura, algo que podría pasar esta tarde, cuando se lleva a cabo una reunión de los integrantes de la bancada macrista en la cámara baja con el propósito de unificar criterios sobre la cuestión.

«El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto y no esperar a ver cómo se levanta un día (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)», remarcó.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Éxito total en el inicio de la Colonia de vacaciones municipal

by adminweb 9 febrero 2022
En la mañana del martes, dio inicio a la colonia de vacaciones gratuita en el Gimnasio Municipal, ubicado sobre Avenida Besares.

En la mañana del martes, la Dirección de deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, dio inicio a la colonia de vacaciones gratuita en el Gimnasio Municipal, ubicado sobre Avenida Besares.

En la oportunidad, acompañaron el lanzamiento el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Deporte, Mario Cáceres; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Nutrición Comunitaria, Viviana Asaad; desde el área de Salud del CIC San Carlos, Verónico Suárez, y demás autoridades.

Más de 150 niños y niñas disfrutaron de una gran jornada recreativa con juegos, pileta y muchas actividades.

Los pequeños además fueron trasladados desde sus barrios por el equipo de Juntas Vecinales y Parque Automotor, áreas que trabajan en conjunto para que todos puedan disfrutar de estas vacaciones organizada por la comuna.

Asimismo, Nutrición Comunitaria brindó a los bandeñitos un rico y nutritivo desayuno y almuerzo; junto con los cuidados del área de Salud del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos, que estuvieron presentes para prevenir cualquier inconveniente.

Durante la jornada, más de 40 profesores estuvieron a cargo de la supervisión de los pequeños y de las diferentes actividades que realizaron, con todo el cuidado y la contención correspondiente.

Así lo explicó el director de Deporte, Mario Cáceres, quien además contó que la dinámica de la jornada estuvo planeada para evitar el amontonamiento de los niños, por lo que fueron separados en grupos para realizar por ejemplo, actividades rotativas en la pileta, al aire libre y en el salón multiuso del gym Municipal.

En este sentido, niños y niñas del barrio Los Naranjos, Independencia, El Brete, Banfield, Mercantil y Textil, colmaron de energía y alegría la mañana del Gimnasio y Natatorio Municipal.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se dictará un taller gratuito virtual de tallado en madera

by adminweb 9 febrero 2022
Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda iniciará el taller virtual gratuito de artesanía «Comparte tu arte» en el que se enseñaran principios básicos del tallado en madera.

La capacitación cuenta con el aval  del Ministerio de Cultura de la Nación (Resolución 1626/2021) será dictada por el profesor y escultor Eduardo Actis Alesina y tendrá una duración de 2 meses con 2 clases por semana.

Sobre el taller, profesor Actis Alesina, manifestó: «Soy artesanos desde hace cerca de 30 años y surgió la inquietud de comenzar a transmitir los conocimientos que tengo, logré tener el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para poder realizar este curso de manera gratuita.

Es un orgullo para mi porque mis trabajos han trascendido, he logrado cierto reconocimiento, presidentes, gobernadores, intendentes y grandes artistas tienen trabajos míos por eso me siento agradecido de tener esta oportunidad de enseñar para que muchas personas puedan descubrir su vocación y tener una nueva fuente de trabajo».

Los interesados en inscribirse o solicitar mayor información pueden comunicarse al 3855068548.

9 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.047
  • 1.048
  • 1.049
  • 1.050
  • 1.051
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología