Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Sele Vera y Los Pampas hicieron estallar al publico salamanquero

by adminweb 8 febrero 2022
“Es una alegría inmensa estar pisando está tierra de folclore y guaracha».

En la última noche del Festival Nacional de La Salamanca, Sele Vera y Los Pampas hicieron estallar al público salamanquero, siendo su primera vez arriba el Jacinto Piedra.
La cantante de 19 años, hizo su primera participación en el escenario del festival más grande del norte argentino, poniendo de pie al multitudinario público que se hizo presente en el Estadio Ciudad de La Banda, con los grandes éxitos que la llevaron a la fama.
Selena agradeció la invitación a participar del festival, y dijo: “Es una alegría inmensa estar pisando está tierra de folclore y guaracha. En cada show, son muchos los sentimientos encontrados, pero es la primera vez que me siento nerviosa, el estar aquí en este gran escenario”.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández se reunió con la Primera Ministra de Barbados en la última parada de su gira

by adminweb 8 febrero 2022
El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en el que analizaron aspectos de cooperación bilateral en materia de cambio climático. 

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro esta mañana en Barbados con la primera ministra de ese país, Mia Mottley, y a continuación encabeza una reunión con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), en la última escala de la gira internacional que incluyó las visitas a la Federación de Rusia y a la República Popular China.

En el Centro Lloyd Erskine Sandiford, Fernández y Mottley analizaron diversos aspectos de la relación bilateral y regional y expresaron la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias se evidencian de manera más severa en los pequeños Estados insulares.

A su vez, el Presidente reafirmó su postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional para aliviar los problemas del endeudamiento externo en los países de renta media y baja. 

En este sentido, Fernández le agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y demás países caribeños en la negociación que la Argentina lleva adelante con el FMI.

Otro de los temas que abordaron fue la colaboración en la lucha contra la pandemia de Covid-19, en cuyo contexto la Argentina donó 42.000 vacunas a diversos países del Caribe oriental. 

Y analizaron asimismo el desarrollo de diversos proyectos de cooperación que ya fueron implementados en la isla en materia agrícola, educativa, ambiental, fitosanitaria, enseñanza del idioma español, salud pública e intercambio deportivo.

También se refirieron al establecimiento del Fondo de Adaptación Climática y Respuesta Integral a Desastres de la Celac, y en este punto destacaron la colaboración en marcha entre Cascos Blancos y la Agencia Caribeña de Manejo de Emergencias ante Desastres.

En el transcurso de la reunión, en la que estuvo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la asesora Cecilia Nicolini y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, Fernández le agradeció a la Primera Ministra el acompañamiento de Barbados al consenso alcanzado en la Celac respecto a la Cuestión Malvinas.

Y a su vez saludó la decisión del país caribeño de adoptar, en noviembre del año pasado, la forma de República, por lo cual dejó de ser parte de la Monarquía Británica (la reina ya no es la jefa de Estado) y la figura del Gobernador General fue reemplazada por la del Presidente, con un mandato que tiene una duración de 4 años y es electo por el parlamento.

Por Barbados asistieron a la audiencia el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Jerome Walcott; el ministro de Medio Ambiente y Embellecimiento Nacional, Adrián Forde; las embajadoras de Barbados ante Brasil y concurrente en Argentina, Tonika Sealy-Thompson, y de Cambio Climático, Derecho del Mar y Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Elizabeth Thompson; y las secretarias permanentes de la Oficina de la Primera Ministra, Alies Jordan, y del ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Simone Rudder.

Mottley, primera mujer en alcanzar ese puesto en la isla caribeña en 2018 y quien fuera reelecta el mes pasado con un triunfo contundente, respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cargo que Fernández asumió el 7 de enero último con el compromiso de tratar las prioridades de las naciones que integran las Antillas Menores.

Al término del encuentro bilateral, el mandatario argentino encabeza en la misma sede una reunión con representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía, países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Fernández y Mottley compartirán un almuerzo de trabajo y más tarde realizarán una visita al Jardín Botánico Nacional, donde se trasladarán hacia la Pasarela de la Costa Oeste, durante un recorrido guiado en el que la Primera Ministra le brindará detalles sobre las iniciativas que impulsa Barbados sobre prevención del cambio climático.

La comitiva que acompaña al Jefe de Estado está integrada también por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron 32.790 casos y 284 muertes

by adminweb 8 febrero 2022
De los 8.648.075 contagiados, 8.255.983 recibieron el alta y 268.865 son casos confirmados activos.

Otras 284 personas murieron y 32.790 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 123.227 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.648.075 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.493 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 48,4% en el país y de 45,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De los 8.648.075 contagiados, 8.255.983 recibieron el alta y 268.865 son casos confirmados activos.

Este martes se registraron en la provincia de Buenos Aires 13.990 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 3.103; en Catamarca, 475; en Chaco, 594; en Chubut, 327; en Corrientes, 622; en Córdoba, 3.569; en Entre Ríos, 612; en Formosa, 831; en Jujuy, 127; en La Pampa, 577; en La Rioja, 341; en Mendoza, 964; en Misiones, 325; en Neuquén, 456; en Río Negro, 562; en Salta, 322; en San Juan, 404; en San Luis, 110; en Santa Cruz, 159; en Santa Fe, 2.659; en Santiago del Estero, 88; en Tierra del Fuego, 159 y en Tucumán, 1.414.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 85.368 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 33.171.433 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 89.446.797, de los cuales 39.876.612 recibieron una dosis, 35.423.102 las dos, 3.040.142 una adicional y 11.106.941 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.458.151 y las donadas a 5.083.000.  

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En 2021 la actividad industrial creció un 15,8% y la construcción un 30,8%

by adminweb 8 febrero 2022
Según señalan los informes del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en el caso del Índice de producción industrial manufacturero en diciembre de 2021 la suba fue 10,1% mientras que el Indicador de coyuntura de la actividad de la construcción creció 0.6% en el mismo mes.

La actividad industrial registró en diciembre un incremento del de 10,1% respecto a igual mes de 2020 y cerró el año con un alza de 15,8%, mientras que la actividad de la construcción subió en diciembre un 4,6% interanual y en el acumulado del último año creció un 30,8% respecto de 2020, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Así se desprende de los indicadores de diciembre difundidos de producción industrial manufacturero y de coyuntura de la actividad de la construcción, que permitieron además el cierre estadístico del año pasado.

#DatoINDEC
La industria creció 10,1% interanual en diciembre de 2021 y acumuló un alza de 15,8% en el año https://t.co/Yo70uoezPo pic.twitter.com/6HYZYYFA9Q

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 8, 2022

De acuerdo al relevamiento del Indec, la actividad industrial en diciembre logró un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020, cerró el año con un alza de 15,8%, y la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.

Tras darse a conocer las cifras, fuentes del Ministerio de Economía destacaron que la construcción lleva 14 meses consecutivos en alza, y logró ubicarse en un nivel de actividad que resulta un 26,5% superior a la prepandemia.

Respecto a la actividad industrial en diciembre logró un incremento del 10,1% respecto a igual mes de 2020 (por encima del registro de noviembre de 9,9%), cerró el año con un alza de 15,8%, y la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 0,6% respecto al mes anterior.

Sobre la producción industrial, también se destacó que acumula 14 meses consecutivos de crecimiento y en el último mes de 2021 registró el nivel más alto para un diciembre desde el inicio de la serie en 2016.

El crecimiento anual de la industria manufacturera es el primero luego de 3 años consecutivos en caída, y en el último mes de 2021 crecieron en forma interanual todos los sectores que integran el indicador, con subas a dos dígitos en 6 de ellos.

Se trata de Otro equipo de transporte (65,7%), Prendas de vestir, cuero y calzado (42,9%), Vehículos automotores (19,5%), Refinación de petróleo (15,1%), sectores que llevan 10 meses consecutivos en alza, y se suman las subas a dos dígitos de Productos de tabaco (13,6%) y Alimentos y bebidas (12,5%).

En la comparación mensual, volvió a crecer 0,6% mensual sin estacionalidad, después de la suba de 4,1% en noviembre, y se ubica 11,5% por encima del nivel pre-covid de febrero de 2020, en tanto que la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,9%.

Si se lo compara con diciembre de 2019, crecen todos los sectores con excepción de Refinación de petróleo (-0,4%), y los mayores aumentos se dieron en Vehículos automotores (67,9%), Maquinaria y equipo (47,7%), Otro equipo de transporte (47,0%), Prendas de vestir, cuero y calzado (39,4%) y Otros equipos, aparatos e instrumentos (35,9%).

En cuanto a la construcción, la actividad se encuentra en un nivel 26,5% superior al de febrero de 2020 (pre-Covid), y el cierre de 2021 que registró un crecimiento de 30,8% respecto a 2020 fue también superior en 5,4% sobre 2019.

En el último mes del año crecieron en términos interanuales las ventas de 8 de los 13 insumos relevados.

Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (+42,2% interanual), Resto (+30,2% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Mosaicos (+26,7% interanual). Los insumos con mayores caídas fueron Placas de Yeso (-10,1% interanual), Ladrillos (-9,1% interanual) y Pinturas (-7,5% interanual).

El 23,1% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 32,9% de las empresas dedicadas a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre enero-marzo 2022 (vs. 23,6% y 32,0% respectivamente en el trimestre diciembre 2021-febrero 2022).

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Amplia cobertura y transmisión en vivo de la XXX Edición del Festival Nacional de La Salamanca

by adminweb 8 febrero 2022
Distintos medios locales y nacionales gráficos y radiales se hicieron eco en cada una de las noches del Festival.

En su XXX Edición, el Festival Nacional de La Salamanca que se lleva a cabo en el Estadio Ciudad de La Banda, fue transmitido en vivo durante sus 5 noches a través de más de 150 medios, radiales, televisivos y digitales, llegando a cada rincón del país.

De esta manera, los medios transmiten el detrás de escena, los espectáculos en el escenario “Jacinto Piedra” de los artistas en cartelera y entrevistas exclusivas del evento más importante del norte del país.

Medios radiales de la provincia como Añatuya, Loreto, Brea Pozo, Banda, Capital, Suncho Corral, Fernández; y de provincias como Corrientes, Buenos Aires, Neuquen y Jujuy como Satelital 96.9, Caribeña 94.7, AM 1120, Santiago Copla, Antena Norte 91.9, AM 1130, FM 98.5, Exclusiva 103.7, LV 11, Panorama, Somos Música 105.9, Popular, FM del Valle 92.5, Láser, Nova, Sky FM, Vostok, Loreto Manta 96.7, las 24 Radio Nacional de todo el país, Rock & Pop, Fantástica Multimedio, FM Dorrego, Eclipse, Antena 13, Arte Nuestro en el Aire, Buenos Días Santiago, Express 96.1, FM Banda, Sensación, FM Tradición 107.5, FM Victoria, FyL 90.3, Nacional Folclórica 98.7, Noroeste Radio entre otras como así también radios On line como Las Voces de Mi Tierra, Somos Música y Juntas Vecinales.

Asimismo, trabajaron en cobertura medios gráficos, radiales, televisivos y digitales de la provincia como La Banda, Capital, Termas, Clodomira, Bandera, Selva, Los Juries, Tintina, Atamisqui, Sumampa, Fernández, y de provincias como Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires entre esos medios se encuentran Almallana, Borrando Fronteras, El Corresponsal, Diario El Editorial, El Liberal, Excentrica Revista, GEA, Magazine SDE, Nuevo Diario, Periódico 4 Poder, Periódico La Estación, Popular Santiago, Radio Mundo Rural, Radio Victoria, Radio Wox, Revista Azteca, Revista la Columna, Santiago Net, Virgen Morena, Agencia Une, Blog de Justel, Buen Santiago, Ciudadanos, Clodomira.ar, Culta Latinoamercia, Diario La Pluma, Diario Panorama, Diario Sud, El Barco Pirata, El Protagonista, El Territorio Web, En Red Santiago, Exclusiva.com, FM Banda, Informados, Infoverano Digital, La Banda Diario, La Ribera, Las Voces de Mi Tierra, Le Parc, Luxor Producciones, Mundo Político, Noticias del Estero, Notidiario, Nuevo Diario Web, Página 3, Pago Donde Nací, Panorama de Noticias, Por Amor a La Banda, Portal Atamisky, Promedios.com.ar, Radio19Web, Revista La Columna Web, Santiago Día por Día, Sur Santiago, Sur Santiagueño, Terraviva, TierraDentro diario, Voces del Barco. Radios como FM Impacto, FM Única, FM Cristal, FM Santa Rosa, Los 40 Principales, América, Ciudadanos, El Palenque de Areco, FM 94.7 Proyección, FM Ambrosetti, FM Huna, FM Metro, FM Municipal 101.5, FM San Francisco, Madera Sagrada, FM Impacto, Radio ATE 89.3, Radio Contacto, Radio Continental, Radio Diversidad, Master Mix 92.3, entre otros.

En tanto que los medios televisivos que hicieron lo propio fueron Canal 4 Express, Canal 6 de Entre Ríos, Canal América de Tucumán, DM Quimilí, Educación y Cultura para Vos, El Interior de Mi Gente, El Mirador, El Mundo de Ellas, Historias Únicas, Izza Producciones, NotiExpress, Radio Mocoví de Charata, Santiago es Pueblo que Baila, Recomiendo TV, Canal 7, Canal 9 de Frías, Espíritu de Mi Tierra, entre otros.

Cabe destacar que en esta edición, pueden acceder a las transmisiones en vivo a través de YouTube en el canal “Festival Nacional de La Salamanca”.

Todo coordinado a través de Prensa Oficial del festival con un equipo organizado en diferentes ámbitos determinados por las redes sociales, imágenes, fotografía, redacción y logística.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Horacio Banegas se robó el cariño del público salamanquero

by adminweb 8 febrero 2022
Con una puesta en escena impecable, luces, humo y un sonido a pleno hizo literalmente vibrar el club Sarmiento.

El reconocido artista brillo en el escenario Jacinto Piedra ante aproximadamente 30.000 personas que siguieron con suma atención cada una de las interpretaciones del ídolo popular.

Con una puesta en escena impecable, luces, humo y un sonido a pleno hizo literalmente vibrar el club Sarmiento.

El artista eligió para su presentación una selección de chacareras a las cuales se catálogo, ante la prensa, como el adn del santiagueño.

Capítulo aparte fue el comportamiento del público en todo momento dando el marco ideal para un festival que se presenta como un hecho cultural y artístico qué año tras año cobra mayor importancia en el contexto nacional.

En conferencia de prensa, Horacio Banegas destacó la importancia de la vuelta del festival: «la pandemia tuvo una cuestión psicológica muy difícil para todos, pero volver a las fiestas populares en este templo que es La Salamanca es muy emotivo, emociona ver salir a la gente, alimentar el alma, limpiar la cabeza, fue una noche especial para nosotros», finalizó.

8 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El público salamanquero agotó las entradas en la última noche del festival

by adminweb 7 febrero 2022
La última velada del Festival Nacional de la Salamanca agotó las entradas antes del comienzo del espectáculo marcando el rotundo éxito de esta nueva edición.

Por primera vez en sus 30 ediciones, la última velada del Festival Nacional de la Salamanca agotó las entradas antes del comienzo del espectáculo marcando el rotundo éxito de esta nueva edición.

De este modo, el público salamanquero dió una gran muestra de porque eligen cada año a La Salamanca como el festival de música folclórica y popular más importante del norte argentino.

Los organizadores informaron que horas antes del comienzo de la quinta y última noche, las entradas anticipadas se agotaron tanto en la boleteria del Club Sarmiento como en los dos puntos de ventas, la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda y el local de la productora “Pago Donde Nací”, en ciudad Capital.

7 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Galería de fotos de la cuarta noche del Festival de La Salamanca

by adminweb 7 febrero 2022

7 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.049
  • 1.050
  • 1.051
  • 1.052
  • 1.053
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología