Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Angela Leiva “estar en este festival es una hermosa fiesta y un gran privilegio”

by adminweb 6 febrero 2022
La artista manifestó su agradecimiento por ser invitada a participar por primera vez en el festival más importante del norte argentino.

En la tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca, en su trigésima edición, Ángela Leiva hizo mover a todo el público salamanquero al ritmo de la cumbia.

Durante su show, la cantante prendió a todo el Estadio Ciudad de La Banda, donde interpretó nuevas creaciones y clásicos destacados de su repertorio, manteniendo viva la llama del fuego salamanquero a pesar de la lluvia.

En un diálogo con los medios en la Sala de Conferencias del festival, la artista manifestó su agradecimiento por ser invitada a participar por primera vez en el festival más importante del norte argentino y destacó el buen recibimiento y apoyo del público que ovaciono sus canciones debajo la lluvia y dijo que “estar en este festival es una hermosa fiesta y un gran privilegio”.

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El público salamanquero disfrutó de una gran actuación de Raly Barrionuevo

by adminweb 6 febrero 2022
Con su presentación en la tercera noche salamanquera, Raly Barrionuevo estuvo presente en todas las ediciones del festival desde sus inicios.

Raly Barrionuevo fue uno de los grandes protagonistas en la tercera noche del Festival Nacional de la Salamanca, deleitando al público con temas propios y temas del cancionero popular.

Luego de su actuación, el músico friense destacó: «Estoy contento sobre todo por respetar lo que tengo ganas de hacer.
Hoy fui más felíz que nunca, siempre la paso bien en La Salamanca pero hoy me voy con el alma llena después de la presentación que realizamos».

Luego destacó lo siguiente sobre su asistencia perfecta en el festival: «Me parece muy loco que La Salamanca cumpla 30 años y que yo haya estado en todas las ediciones. Pienso en ese muchacho de 19 años y en todo lo que creció como persona y artísticamente».

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Salamanca homenajeó a los veteranos de guerra de Malvinas

by adminweb 6 febrero 2022
El homenaje consistió en una numerosa puesta en escena con bailarines que interpretaron coreografías de malambo, danzas folclóricas argentinas y tango

El Ballet Latinoamericano Santiago del Estero realizó un emotivo homenaje a los veteranos de guerra de Malvinas durante la tercera noche del Festival Nacional de la Salamanca.

El homenaje consistió en una numerosa puesta en escena con bailarines que interpretaron coreografías de malambo, danzas folclóricas argentinas y tango en una notable muestra de talento.

Al finalizar la presentación, el intendente Pablo Mirolo junto al vice intendente Roger Nediani entregó un reconocimiento al
Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz, y saludó cordialmente a los treinta veteranos presentes en el escenario Jacinto Piedra. 

Sobre el homenaje, David Díaz, señaló: «Queremos agradecer y destacar la organización de este homenaje, también al intendente Pablo Mirolo por la predisposición y el material humano que lo acompaña que ideó todo esto.

Fue una noche muy emocionante para todos, son 40 años de la guerra de Malvinas, nos hubiese gustado que estén más compañeros presentes pero por razones de la vida hoy no están».

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Maia Sasovsky participó de una gran noche de sábado en La Salamanca

by adminweb 6 febrero 2022
En el año 2008 comenzó a incursionar en el género folclórico cuando la convocaron a conducir el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La conductora, locutora y periodista chaqueña Maia Sasovsky realizó la conducción de la tercera noche de esta convocante fiesta grande del NOA.

La ex conductora de “Festival País: La Previa”, tiene 25 años de experiencia en medios de Chaco y Buenos Aires, y formó parte durante cuatro años consecutivos de Estudio País 24 junto a Juan Alberto Badía.

En el año 2008 comenzó a incursionar en el género folclórico cuando la convocaron a conducir el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, siendo la primera mujer que logró mantenerse en la conducción durante varios años. 

En diálogo con los medios presentes, manifestó: «Me pone muy feliz saber que abrimos un espacio para que las mujeres pudieran tener un lugar protagónico en la conducción de los festivales. Como mujeres ponemos un toque especial a todo lo que hacemos y no lo es menos en el campo de las manifestaciones artísticas populares como son los festivales».

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Hubo 12.664 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

by adminweb 6 febrero 2022
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.589.879, en tanto que los fallecimientos se ubican en 122.684.

Otras 100 personas murieron y 12.664 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 122.684 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.589.879 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 89.015.714, de los cuales 39.829.143 recibieron una dosis, 35.337.656 las dos, 3.040.200 una adicional y 10.808.715 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.382.730 y las donadas a 5.083.000.

De los 8.589.879 contagiados, 8.165.948 recibieron el alta y 301.247 son casos confirmados activos.

Este domingo reportaron en la provincia de Buenos Aires 4.774 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.830; en Catamarca, 75; en Chaco, 184; en Chubut, 68; en Corrientes, 365; en Córdoba, 1.385; en Entre Ríos, 187; en Formosa, 472; en Jujuy, 33; en La Pampa, 263; en La Rioja, 466; en Mendoza, 165; en Misiones, 354; en Neuquén, 186; en Río Negro, 175; en Salta, 56; en San Juan, 480; en San Luis, 149; en Santa Cruz, 43; en Santa Fe, 714; en Santiago del Estero, 38; en Tierra del Fuego, 44; y en Tucumán, 158.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 38.494 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 33.024.212 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Milena Salamanca dijo presente en el festival y promocionó su último disco producido por Raly Barrionuevo

by adminweb 6 febrero 2022
Elegida en el 2021 como artista revelación en Cosquín, hizo su presentación en la tercera noche salamanquera.

La cantante, compositora y bailarina de La Plata, Milena Salamanca se presentó en el escenario “Jacinto Piedra” del Festival Nacional de La Salamanca, Nacida y criada en el ambiente musical ya que su padre, Luis Salamanca es músico y dueño de la peña de música andina llamada igual que el festival bandeño.

Elegida en el 2021 como artista revelación en Cosquín, se presentó en la tercera noche salamanquera, Milena brindó una conferencia de prensa donde manifestó que venir a Santiago “siempre pareció de lo más bien y lo más entrañable. Hay algo que se genera cuando uno conoce el espacio, es como reencontrarse con un viejo amigo; es hermoso poder volver y tocar y sobre todo un material que surgió en pandemia”.

En su segundo disco denominado “Milena” y producido por Raly Barrionuevo, la platense incluyó cuatro canciones de su autoría gracias al empuje de su Raly ya que ella no se sentía segura, donde resaltan “Solsticio de Verano” y “Mi gobierno”, redoblando la apuesta para componer y transmitir lo que pasaron su familia y sus ancestros.

Además recordó que en el negocio familiar miraba a los artistas, cómo caminaban, cómo se sentaban, cómo actuaban y cómo se expresaban, mucho tiempo escuchó los mismos temas por lo que se inclinó a interpretar canciones poco conocidas.

“Este año me voy a dedicar a realizar nuevo material, este lo voy a producir yo porque me lo propuse y en esta nueva producción tengo pensado compartir con otros artistas. Me siento muy agradecida con la gente del festival y la gente que confía en mí”, concluyó Milena.

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cuti Roberto se llevaron el cariño del público en la tercera noche de La Salamanca

by adminweb 6 febrero 2022
El dúo fue acompañado por el aplauso del público que siguió de cerca todo el show

Cuti y Roberto Carabajal se encontraron nuevamente con su público cautivandolos con las canciones tradicionales pedidas por los presentes tocando la fibra más íntima con canciones como vals Ciudad de La Banda, entre a mi pago sin golpear o cuando me abandone el alma.

El aplauso eterno para el dúo reconocido en todos los escenarios del país renovaron ese vínculo que mantienen con el público en su presentación enbla tercera noche del Festival de la Salamanca.

6 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Emprendedores y artesanos son protagonistas en La Salamanca

by adminweb 5 febrero 2022
El sector este año contó con 25 puestos con artesanos y emprendedores de La Banda, Capital, el interior y otras provincias.

La carpa de artesanos y emprendedores «Orgullosos de Nuestra identidad» es uno de los espacios más atrayentes del Festival Nacional de la Salamanca 2022.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Banda es la encargada de administrar este sector que este año contó con 25 puestos con artesanos y emprendedores de La Banda, Capital, el interior y otras provincias.

La directora de Turismo, Graciela Rosales, informó que en el sector el público puede encontrar productos regionales y trabajos en madera, textiles, marroquinería, pintura en tela, macramé, envasados, entre otros.

La carpa de artesanos también cuenta con un stand informativo de la Dirección de Turismo que cumple un rol muy importante evacuando las dudas de los turistas sobre el propio festival y sobre la ciudad de La Banda.

En cuanto a la presencia de turistas, se informó que participan del festival personas de provincias como Salta, Formosa, La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Jujuy y paises como Chile.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.052
  • 1.053
  • 1.054
  • 1.055
  • 1.056
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología