Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Galería de fotos de la segunda noche del Festival Nacional de la Salamanca

by adminweb 5 febrero 2022
5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Flavio Mendoza habló de la posibilidad de agrandar su familia

by adminweb 5 febrero 2022
“Siempre quise tener muchos hijos y siento que lo hago bien«.

En medio de la felicidad que siente desde hace más de 3 años con la llegada de su hijo Dionisio, Flavio Mendoza habló de la posibilidad de agrandar la familia.

“Tengo a los hermanitos de Dionisio, tengo los óvulos congelados”, reveló el artista en Agarrate Catalina, el ciclo que conduce Catalina Dlugi por La Once Diez.

Sin embargo, el creador de Stravanganza se encargó de dejar en claro que aún no tiene la decisión tomada: “También pensé en donarlos para las personas que no pueden tener hijos. Me parece que estamos en un momento de reflexión de decidir qué quiero”.

“Siempre quise tener muchos hijos y siento que lo hago bien. Dios dirá. Creo que hay un Dios que decide”, agregó Flavio, visiblemente emocionado.

Y cerró, a corazón abierto: “Amo ser papá, me encanta, me sale bien, lo disfruto. Tengo esa cosa de que él se equivoca con la palabra y no se la corrijo porque me encanta que la diga mal”.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Monte Quemado: dieron a conocer los requisitos para la obtención de la licencia de conducir

by adminweb 5 febrero 2022
Desde el Municipio informaron que continúa la atención con el marco del protocolo sanitario.

Desde la Oficina del Centro de Emisión de Licencias de Monte Quemado, se informó a los interesados que la atención para el acceso a las licencias de conducir en sus distintas categorías se encuentra regido por el actual protocolo de prevención sanitario; por lo cual los aspirantes, antes de su presentación en la oficina del CEL, deberán realizar el CURSO VIRTUAL de la categoría correspondiente ingresando a la página del ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

REQUISITOS – DOCUMENTACIÓN

– Curso Nacional de Seguridad Vial

– Fotocopia de DNI

– Fotocopia de Grupo Sanguíneo

– Fotocopia de CUIL

– Certificado de libre deuda de infracciones de tránsito (Dirección de Tránsito – Terminal de Ómnibus)

Asimismo, se recuerda a los interesados que deberán concurrir en horario de atención de lunes a viernes de 7 a 12:30 hs. cumpliendo las medidas de prevención ante la crisis sanitaria y con presentación del correspondiente PASE SANITARIO.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Acusan a L-Gante de amenazar de muerte a cuatro personas y realizar un disparo

by adminweb 5 febrero 2022
El cantante L-Gante fue denunciado este sábado por amenazar de muerte a cuatro vecinos y disparar al suelo en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez.

El cantante L-Gante fue denunciado este sábado por amenazar de muerte a cuatro vecinos y disparar al suelo en su casa del partido bonaerense de General Rodríguez.

De acuerdo a fuentes policiales con la que Ámbito tuvo contacto, el hecho tuvo lugar en el Barrio Bicentenario, de donde el músico es oriundo, y tuvo como agredido a Braian Alexis Aruchari, de 21 años.

El músico fue a interceptar a Aruchari enojado porque días atrás se había subido al techo de su propiedad y a la de los vecinos sin permiso.

Ambos comenzaron a cruzarse palabras hasta que tres mujeres (Alejandra Leonelli, de 40 años: Estefania Aruchari, de 15 años, y Aylén Orellana, de 18) aparentemente familiares del joven, decidieron intervenir al notar que la discusión se volvía acalorada.

Fue en ese momento en el que L-Gante los amenazó de muerte y sacó un arma de fuego para disparar al piso, informaron las fuentes.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar tras la denuncia, Elian Ángel Valenzuela (nombre real del cantante) ya no estaba.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción Nº9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de «amenazas agravadas» y ordenó una serie de diligencias de rigor.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Importante avance de obra del acueducto Estación Simbolar-Añatuya

by adminweb 5 febrero 2022
El acueducto llevará el agua desde Estación Simbolar a la ciudad de Añatuya de manera directa.

En el marco de las obras en materia hídrica que impulsa el gobierno provincial, avanzan los trabajos del nuevo acueducto Estación Simbolar-Añatuya que ya está construido en un 90% y que permitirá llevar adelante un ordenamiento del recurso hídrico para beneficiar a varias poblaciones.

La ejecución de la obra se lleva adelante en el marco de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional. La misma contará con tres perforaciones en Estación Simbolar y una cisterna y llegara a Añatuya en una primera etapa con una importante cantidad de litros diarios.

En este sentido autoridades del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Ersac), su presidente, CPN Juan Roitman; subsecretario del Agua C.P.N. Oscar Barrón, representante de Aguas de Santiago, Ing. Mario Iñiguez y autoridades del directorio del E.R.S.A.C, se reunieron para dar a conocer el avance de esta magnífica obra.

El titular del E.R.S.A.C, Juan Roitman, dijo; “hemos hecho una reunión para analizar esta obra extraordinaria como es el nuevo acueducto Estación Simbolar – Añatuya, un proyecto con visión de futuro que hoy ya está siendo una realidad porque supera el 90 % de avance de obra”.

Por su parte subsecretario, Oscar Barrón, expresó; “para nosotros esta obra es fundamental puesto que el acueducto llevará el agua desde Estación Simbolar a la ciudad de Añatuya de manera directa.

Estamos muy satisfechos con la ejecución y evaluación que estamos realizando de la obra” y finalizó que se harán los controles correspondientes “para que sea exitoso el funcionamiento y el servicio que va a prestar”.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina y China mantienen negociaciones por la «Ruta de la Seda»

by adminweb 5 febrero 2022
El proyecto estuvo inicialmente enfocado en Asia Central, pero ha ido ampliando la participación a otras regiones. En la actualidad más de 140 países de África, Asia y Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe, Oceanía se han adherido.

Argentina y la República Popular China continúan, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la nación asiática, las negociaciones para que el país sudamericano se sume al proyecto de la denominada «Ruta de la Seda», una plataforma para promocionar el flujo de comercio e inversiones, la integración de los mercados y la cooperación económica regional abierta e inclusiva», detallaron fuentes oficiales.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) se orienta a impulsar la cooperación y la conectividad entre los países a través de dos componentes principales: uno de carácter terrestre (la “Franja Económica de la Ruta de la Seda”) y otro transoceánico (la “Ruta Marítima de la Seda”).

El proyecto estuvo inicialmente enfocado en Asia Central pero ha ido ampliando la participación a otras regiones y en la actualidad más de 140 países de África, Asia y Medio Oriente, Europa, América Latina y el Caribe, Oceanía se han adherido.

Voceros oficiales consignaron que este sábado «continuaban las negociaciones entre el canciller argentino Santiago Cafiero y He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el responsable por parte del gobierno chino, y se ajustaban los detalles» del encuentro que mantendrán el domingo el presidente Alberto Fernández con su par chino, Xi Jinping.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Marruecos: tras ser rescatado del pozo, Rayan se descompensó y murió durante el traslado al hospital

by adminweb 5 febrero 2022
El niño, había logrado mantenerse con vida y aunque respiraba con dificultad, había podido ser sacado del pozo, tras jornadas de arduo trabajo de un equipo formado por ingenieros y topógrafos.

El niño marroquí Rayan, de tan solo cinco años, que logró ser rescatado esta tarde de un pozo de 32 metros en el que se había caído el martes pasado, se descompensó y falleció durante el traslado al hospital.

El niño, había logrado mantenerse con vida y aunque respiraba con dificultad, había podido ser sacado del pozo, tras jornadas de arduo trabajo de un equipo formado por ingenieros y topógrafos.

En los primeros minutos se intentó estabilizarlo en una ambulancia en el lugar y luego, partió en un helicóptero sanitario hacia un centro asistencial, al que lamentablemente no logró llegar con vida.

El rey Mohammed VI se comunicó de inmediato con los padres del niño para darles sus condolencias y ofrecerles asistencia en este difícil momento que conmociona a todo Marruecos.

Los trabajos de perforación avanzaron muy lentamente en un pueblo de la región del Rif del norte de Marruecos. Y los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento, consignó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades locales, citadas por esa agencia, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavaron un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargaron de garantizar la seguridad del perímetro. Los rescatistas trabajaron en «condiciones difíciles» ayudados por potentes proyectores.

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acamparon allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa de la región marroquí de Rif, a unos 700 metros de altitud.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Juan Martín Del Potro anunció su retiro del tenis

by adminweb 5 febrero 2022
El tenista Juan Martín del Potro anunció esta tarde en conferencia de prensa que se retirará del tenis definitivamente por la lesión en su rodilla que lo tiene a maltraer desde hace varios años. 

El tenista Juan Martín del Potro anunció esta tarde en conferencia de prensa que se retirará del tenis definitivamente por la lesión en su rodilla que lo tiene a maltraer desde hace varios años. «La rodilla me está haciendo vivir una pesadilla», declaró.

El anuncio lo realizó en el marco del torneo Argentina Open el último de su carrera que jugará. «Nunca imaginé mi retiro del #tenis, pero no había mejor torneo para hacerlo que este torneo. Quiero vivir como una persona de 33 años, sin dolores», explicó.

«Esto es más una despedida que una vuelta. Estoy haciendo demasiado esfuerzo, la rodilla me está haciendo vivir una pesadilla», continuó visiblemente emocionado y con lágrimas en sus ojos.

Del Potro, quien sorteó ocho operaciones en las dos muñecas y en la rodilla, anunció días atrás que se presentaría al torneo argentino que comenzará el próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 13. Su primer rival será Federico Delbonis el próximo 7 de febrero.

«Me toca como rival Federico (Delbonis), un amigo. Juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas (consagración de la Copa Davis 2016) y posiblemente el martes sea otro día inolvidable en mi vida y que esté él me pone contento», sostuvo.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.053
  • 1.054
  • 1.055
  • 1.056
  • 1.057
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología