Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La tercera noche salamanquera presentará a Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Nestor Garnica, entre otros grandes artistas

by adminweb 5 febrero 2022
Este sábado 5 el Festival Nacional de La Salamanca presentará una amplia cartelera con actuaciones de Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Nestor Garnica, Angela Leiva, Cuti y Roberto Carabajal, entre otros grandes artistas locales.

La tercera noche de este convocante festival, que se desarrollará hasta el lunes 7, tendrá presentes también diferentes exponentes de la música local como Luisa Galvan, Las sachaguitarras Atamisqueñas, Milena Salamanca, entre otros.

La apertura del espectáculo se realizará a partir de las 21, se recuerda que el precio de las entradas es de $1300 para el campo y 2300 la platea por noche y el abono $ 5000 para la compra de entradas a través de la página web oficial www.festivallasalamanca.gob.ar.

Mientras que la venta física de entradas cuesta $1500 para el campo y 2500 la platea por noche y $6000 el abono.
Y los puntos de venta físicos y sus horarios de atención son la Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Banda, ubicada en 25 de Mayo y Chacabuco de 9 a 20.

También se encuentra habilitado el local de la productora “Pago Donde Nací”, en días y horarios comerciales, ubicado en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).

Desde la organización se indicó que quienes hayan adquirido sus entradas por día a través de medios online solo deberán presentar su documento de identidad en el acceso al club.

Sin excepciones todas las personas que ingresen deben presentar el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus en Argentina: se registraron 21.836 casos y 145 muertes  

by adminweb 5 febrero 2022
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 8.577.215, en tanto que los fallecimientos se ubican en 122.584.

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 21.836 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 8.577.215 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 145 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 122.584

En el día fueron realizados 60.159 tests y desde el inicio del brote se practicaron 32.985.718 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 2630 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 48.8 por ciento a nivel nacional y en un 45.8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con folclore y carnaval se encendió la segunda noche de La Salamanca

by adminweb 5 febrero 2022
La segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca convocó a un público variado oriundo de diferentes puntos de la provincia y el país.

La segunda noche del Festival Nacional de La Salamanca convocó a un público variado oriundo de diferentes puntos de la provincia y el país que vivieron una verdadera fiesta al ritmo de la música de Soledad Pastorutti, Los Manseros Santiagueños y Los Tekis, entre otros.

La segunda velada inició con la presentación del Ballet de Juan Saavedra, SachaCanto, Aldana Gonzales, Pay Cuna, Santiago Costas, Juan Saavedra, «Mono» Banegas, «Peteco» Carabajal, Bandeñas, Miguel Figueroa, Tanta, La Caranchada, Avenida Folk, Las Voces de Hoy, Ale Veliz, La Trova, Rodri Salvatierra, «Musha» Montenegro y Demi Carabajal.

La noche también tuvo como protagonistas a los recientes ganadores del certamen Pre Salamanca: Norma Bisceglia (solista fémina), Viento Sur (dúo vocal) y José Lazarte (solista masculino) quienes deslumbraron al público con una novedosa propuesta folclórica.

Asimismo, la agrupación «La fuerza del corazón» interpretó variadas propuestas del cancionero popular folclórico a través del lenguaje de señas, como parte de la iniciativa que tiene el festival de integrar a las personas con discapacidad.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Soledad hizo mover a todo el público salamanquero

by adminweb 5 febrero 2022
La santafesina hizo vibrar al Estadio Ciudad de La Banda iniciando su show con sus nuevas creaciones de ‘Parte de Mí’, con sus canciones más icónicas desde su inicio y con clásicos del folclore.

En la segunda noche del festival Nacional más grande del norte argentino, La Salamanca en su trigésima edición recibió a Soledad Pastorutti quien hizo mover a todo el público salamanquero.

La santafesina hizo vibrar al Estadio Ciudad de La Banda iniciando su show con sus nuevas creaciones de ‘Parte de Mí’, con sus canciones más icónicas desde su inicio y con clásicos del folclore.

Durante su presentación, la cantante invitó al escenario a Florencia Paz, una joven talentosa que incursiona en el mundo en el mundo del folclore; a Santiago Costas y Pablo Araujo, los jóvenes que participaron en la última temporada de La Voz Argentina, quienes formaron parte de su equipo.

La artista dijo: “Es una gran responsabilidad subirme a un escenario tan importante pisado por gente muy ‘grosa’ y que yo admiro muchísimo”, y agregó: “todas las veces que vine a este festival me sentí muy cómoda, desde que llegué al hotel en el que estuve hospedada, hasta con la gente de la organización de este festival que no solo reconoce a las figuras que ya se encuentran consagradas sino que también es un espacio de formación para los artistas que están en surgimiento” finalizó.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los Ganadores del Pre Salamanca cumplieron su sueño de actuar en el “Jacinto Piedra”

by adminweb 5 febrero 2022
El XXX Festival Nacional de La Salamanca presentó en su escenario «Jacinto Piedra» a los talentos que alberga nuestro suelo argentino para deleitar al público en la segunda noche de este evento tan importante.

Cabe recordar, que el Pre Salamanca se desarrolló en la Casa del Bicentenario, sito en Av. Besares y Garay y en Plaza Belgrano, donde los jueces eligieron como ganadores a José Nicolás Lazarte de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini como Solista Masculino y Supay Salamanquero en Danza Estilizada y al Dúo Vientos del Sur, integrado por Sergio e Iván.

Durante la conferencia de prensa José Lazarte manifestó que participar de la Pre Salamanca fue una experiencia muy linda, de encontrarse con mucha gente, por lo que agradeció a la Comisión por la oportunidad.

«Creo que el camino es amplio, largo de recorrer, hice mi primer escalón de llegar del interior a este lugar».

Y agregó que tuvo la oportunidad de recorrer muchos lugares del país pero nunca tuvo la oportunidad de mostrar su pasión y esta es la oportunidad. «Hoy por hoy, gracias al Señor por darme la posibilidad de ser parte de la música y la danza, gracias Santiago del Estero por darme la oportunidad y acunarme como hijo de esta tierra».

«Esperemos que el año que viene podamos participar nuevamente del festival porque el hecho de estar aquí, nos satisface el alma y el corazón, a mí me ha tocado doble porque soy el vocalista y el diablo salamanquero», concluyó Lazarte.

Por su parte, El dúo dijo sentir una alegría inmensa de poder estar en el «Jacinto Piedra».

Además, recordó que con Iván se conocen hace un año, decidiendo hacer música juntos pero que hasta una semana previa al festival consiguieron los músicos Haciendo referencia a la solidaridad entre los artistas dinero que formar parte de la cartelera, es un sueño que gracias a unos amigos artistas, están cumpliendendo.

Reconociendo que ha habido muchísimo talento en el Pre Salamanca, con muchos ensayos, muchos tropiezos pero cuando escucharon su nombre como ganadores, sintieron un honor enorme.

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una joven de 14 años llamó a la Policía mientras era víctima de una violación: la rescataron

by adminweb 5 febrero 2022
Un brutal ataque sexual hacia una adolescente de 14 años conmocionó al barrio santafesino de Tablada, en la zona sur de Rosario.

Un brutal ataque sexual hacia una adolescente de 14 años conmocionó al barrio santafesino de Tablada, en la zona sur de Rosario. La víctima fue interceptada por un hombre que la raptó, la golpeó y quiso violarla en su casa. Afortunadamente, la chica pudo ser rescatada luego de aprovechar un descuido de su agresor.

Todo se desencadenó el miércoles a la noche, hacia las 22, cuando “A.”, la joven, salía de la iglesia. Estaba caminando por las calles Biedma y Alem cuando un hombre le pidió ayuda en su casa. En ese momento se produce una secuencia de horror que puso en riesgo la vida de la adolescente.

“Cuando se asomó le golpeó en la cabeza, la tiró al piso para atarla y le pegó, la quería matar”, contó la hermana ante la prensa.

El depredador sexual llevó a la víctima a su casa. Los allegados de la chica notaron su ausencia y realizaron dos denuncias en comisarías diferentes. Según el testimonio de los familiares y vecinos, “A.” aprovechó un momento de distracción para usar el celular del violador y llamó a la Policía. No dijo su nombre, ni habló. Dejó el altavoz prendido, lo que permitió al operador telefónico del 911 escuchar las amenazas a los gritos del hombre de 36 años.

“Al violador se le cayó el celular, ella lo agarró y lo escondió. A la una de la madrugada, ella llamó a la Policía para que escuchara lo que estaba pasando. Se escuchaba como él la amenazaba”, contó una vecina.

Personal policial pudo rastrear el llamado para buscarla y se acercó al barrio donde se producía el ataque. La secuencia no finalizó ahí. El atacante le dijo a la víctima que actuara y se haga pasar por un familiar. “Le dijo que se pusiera un vestido y que dijera que era su hermana porque sino la mataba. Pero mi hermana gritó y entró la Policía”, reconstruyó la hermana de “A.” ante el canal El Tres, de Santa Fe.

La chica fue derivada con varios golpes en el cuerpo y en el rostro al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El agresor fue detenido por la Policía. Sin embargo, el resultado del operativo no apaciguó la furia de los vecinos y familiares. Este jueves, el barrio se reunió frente a la casa del atacante, ubicada en Biedma al 900. Quemaron gomas, hicieron un piquete y le tiraron piedras al domicilio. Todos manifestaron su indignación al grito de “Queremos justicia”. Los efectivos resguardaron el frente del lugar, pero dejaron que se pronuncia la bronca del vecindario.

La investigación quedó en manos del fiscal Bianchini.

Fuente Infobae

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El mayor glaciar del Everest se derrite rápidamente por el cambio climático

by adminweb 5 febrero 2022
A este ritmo el glaciar del Collado Sur «probablemente va a desaparecer en algunas décadas», dijo el científico y director del estudio Paul Mayewski a National Geographic.

El hielo en un glaciar cercano a la cumbre del monte Everest, que tardó milenios en formarse, se está derritiendo de forma acelerada en las últimas tres décadas debido al cambio climático, según un estudio.

El glaciar del Collado Sur ha perdido cerca de 55 metros de espesor en los últimos 25 años, conforme a una investigación de la Universidad estadounidense de Maine y publicada esta semana por la revista Nature.

Dataciones por carbono 14 han mostrado que la capa superior del glaciar tiene unos 2.000 años pero ahora está perdiendo espesor 80 veces más rápido que en el momento en que se formó, según el estudio

A este ritmo el glaciar del Collado Sur «probablemente va a desaparecer en algunas décadas», dijo el científico y director del estudio Paul Mayewski a National Geographic.

Este glaciar está a unos 7.900 metros de altura, más o menos a un kilómetro por debajo del nivel de la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo, situada en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y China.

Según otros investigadores, otros glaciares de la cadena del Himalaya están derritiéndose a un ritmo elevado, provocando la creación de centenares de lagos en las laderas de la cordillera, con el consiguiente riesgo de generar inundaciones.

Fuente Télam

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Conmoción en Marruecos: intentan rescatar a un niño que cayó a un pozo de 32 metros 

by adminweb 5 febrero 2022
La excavación llegó a centímetros de donde está el pequeño Rayan.
 Imagen: EFE

Marruecos sigue en vilo por las tareas de rescate de un chico de cinco años que cayó a un pozo hace cuatro días. En la noche del viernes, no paró en toda la noche el trajín de maquinarias para despejar el terreno junto al pozo de 32 metros de profundidad. Los rescatistas pudieron enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo seco. Y ya están a centímetros del menor. En estos momentos tratan de sacarlo en camilla, con la ayuda de un anestesiólogo-reanimador.

La agencia Télam, citando a su par italiana ANSA, informó que un rescatista había gritado que el nene estaba vivo. Según esa versión respiraba con dificultad, pero se hallaba con vida alrededor de las 12.30 hora argentina.

Según las autoridades locales, las retroexcavadoras lograron llegar a 28 metros de profundidad y cavaron un túnel hacia el pozo donde está atrapado el pequeño, llamado Rayan. Esta fase de la operación resultó delicada por el riesgo de desprendimientos. Parte de la complejidad se debe al tipo de terreno, que tiene algunas capas arenosas y otras rocosas.

Al principio los equipos de rescate pensaron en bajar directamente al pozo, pero su estrecho diámetro de 45 centímetros hizo que esta estrategia fuera imposible. Después pensaron en ampliar el agujero, pero descartaron esta idea por los riesgos de un desprendimiento de terreno. Entonces comenzaron a cavar otra zanja.

El niño, cuyo destino tiene en vilo al país y ha atraído la atención mediática internacional, cayó el martes por accidente el martes a la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso. El pozo fue excavado en las inmediaciones de su casa en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.

Con lágrimas en los ojos, la madre del menor contó a los periodistas que todavía tiene esperanza de que saquen al niño con vida. «Rayan estaba jugando y luego desapareció. Toda la familia se movilizó para buscarlo hasta que nos dimos cuenta de que se había caído al pozo», relató la mujer.

Un equipo médico ha sido desplegado en el lugar del accidente para «realizar los exámenes iniciales y las intervenciones de reanimación del niño una vez rescatado». Además, fue movilizado un helicóptero en caso de emergencia.

«Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible», declaró el portavoz del Ejecutivo, Mustapha Baitas.

La tragedia del pequeño Rayan generó conmoción en el país y las transmisiones en directo del rescate de varios medios locales alimentan la expectación en Internet sobre la suerte del niño.

La etiqueta de Twitter #salvenarayan (en árabe) sigue siendo tendencia en Marruecos con mensajes de apoyo. «Resiste pequeño Rayan, por favor resiste», imploró un internauta en la red social.

La atención mediática generó un importante flujo de curiosos de localidades aledañas, lo que dificulta en ocasiones las labores de rescate.

Este accidente recordó una tragedia ocurrida en España en 2019 cuando un niño de dos años murió tras caer en un pozo abandonado de 24 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad en Andalucía. Tras una operación de gran envergadura los restos del menor fueron rescatados tras un despliegue que duró 13 días. 

5 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.054
  • 1.055
  • 1.056
  • 1.057
  • 1.058
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología