Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Vizzotti: «No es momento de sumar la vacuna contra el covid-19 al calendario obligatorio»

by adminweb 27 enero 2022
Vizzotti agregó: «Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que «todavía no es momento de incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario obligatorio», a la vez que destacó que se evalúa «permanentemente» la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo.

«Todavía no es momento para incorporar la vacuna Covid al calendario obligatorio», aseguró la ministra, quien precisó que esta posibilidad está en permanente evaluación por parte del Gobierno nacional.

Por otro lado y sobre la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo al plan de vacunación, Vizzotti agregó: «Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis».

«Nosotros queríamos dar refuerzo a los 6 meses y con el aumento de los casos lo bajamos a 4 meses», remarcó, tras señalar que es muy posible que con «la combinación de vacunas se genere un beneficio grande en relación a la inmunidad.»

«Tenemos resto para dar todas las 1ras, 2das y 3ras dosis que faltan y stock para dar un 2do refuerzo si hace falta», apuntó en declaraciones a El Destape Radio.

Tras afirmar que el país transita «la segunda semana consecutiva en la que bajan los casos», Vizzotti señaló que «el aumento de las muertes se ve en la segunda o tercera semana después del pico de casos».

La ministra trazó una comparación con lo que fueron la primera y segunda ola de la pandemia, y en ese sentido aseguró que hubo «semanas de 4.000 fallecimientos y ahora estamos llegando a 400, con tres veces más casos y eso es gracias a las vacunas».

«En las últimas 8 semanas hubo 1 millón de personas mayores de 18 años que iniciaron el esquema de vacunación y 2 millones que lo completaron, todavía tenemos un camino por recorrer», agregó.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria remarcó que «con los mayores de 3 años, más del 90% inició el esquema y el 75% lo completó» y focalizó que «el porcentaje de personas que deciden no vacunarse es menor al 5%».

También aclaró que «Argentina nunca dejó de recomendar el barbijo y siempre se puso en valor su importancia sobre todo en lugares cerrados y eventos masivos». En ese sentido, anticipó que reforzarán con una campaña de comunicación los cuidados ante la pandemia para anticiparse a la llegada de las temperaturas más bajas y la presencialidad escolar.

A su vez, descartó la posibilidad de estar evaluando restricciones «ahora, la Ómicron es muy transmisible y no serviría» pero manifestó la importancia de «reforzar la vacunación, fortalecer los cuidados y monitorear las internaciones y muertes».

«Con el inicio de las clases funciona de la misma manera, lo importante es avanzar con la vacunación», concluyó.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vizzotti en Rusia, un viaje para fortalecer estrategias de cooperación ante la pandemia

by adminweb 27 enero 2022
La ministra se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo. Dialogaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la Federación Rusa, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS, para «trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19», informó la cartera sanitaria.

La ministra Vizzotti se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo quienes informaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron así como de la estrategia de combinar la vacuna intramuscular con una vacuna intranasal.

“Esta sería una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”, explicó Vizzotti.

Otro eje del encuentro estuvo relacionado con la posibilidad de compartir los estudios realizados por Argentina sobre el impacto de la efectividad de la campaña de vacunación y de la combinación de vacunas contra la Covid-19.

“Es importante relacionar la investigación básica en relación a las pruebas y los ensayos clínicos que están haciendo ellos con lo que pasa con la vacunación de Argentina y la combinación de diferentes vacunas en la vida real”, señaló la ministra.

También destacaron la importancia de la reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par ruso, Vladimir Putin, y el vínculo establecido entre ambos países a partir de la vacuna Sputnik V.

«Ambos funcionarios valoraron el rol que tuvo esta vacuna para iniciar la campaña de vacunación en Argentina, que permitió proteger a los mayores de 60 años y al personal de salud desde el 29 de diciembre del 2020», informó el comunicado del Ministerio.

También «se puso en valor el rol de Argentina como primer país fuera de la Federación Rusa y de Bielorrusia en aprobar la vacuna Sputnik V, y su trabajo como puente para que otros países pudieran acceder a la información».

En ese sentido, reafirmó el compromiso de seguir colaborando para proveer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los datos de efectividad y seguridad con los que cuenta Argentina con el objetivo de ampliar la información para el proceso de evaluación de la vacuna Sputnik V para la incorporación en la lista para la autorización de uso de emergencia.

Se estima que la Federación Rusa completará el envío de la información a fin de este mes y se programaría la visita final por parte de la OMS para este mes de febrero.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo entregó herramientas de trabajo a brigadas de Barrio de Pie

by adminweb 26 enero 2022
Fueron entregadas 100 carretillas, 100 palas, 100 escobillones y demás herramientas e indumentaria para cubrir alrededor de 500 trabajadores brigadistas.

En la mañana del miércoles, el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo concretó la entrega de herramientas e indumentaria de trabajo a brigadistas de la Organización política y social Libres del Sur, Barrios de Pie quienes trabajan en conjunto con el municipio.

En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega acompañado por el coordinador general de la Organización, Patricio Augusto; el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario de Higiene, Juan Carlos Paz; el concejal, Rubén More y demás autoridades y brigadistas presentes.

Así, la comuna realizó la entrega de 100 carretillas, 100 palas, 100 escobillones y demás herramientas e indumentaria para cubrir alrededor de 500 trabajadores brigadistas que se encargan de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad.

En este sentido, el mandatario resaltó la importancia de estas acciones para estar cerca del vecino fortaleciendo la solución para distintas problemáticas, y agregó: «Contentos de poder seguir coordinando trabajo con esta organización política tan importante a nivel nacional y provincial, quienes cuentan con más de mil beneficiarios de programas sociales en la ciudad de La Banda, y desarrollan tareas en brigadas ecológicas, de limpieza, comedores sociales, teniendo como idea desde nuestra parte de que esto se pueda volcar en beneficio de nuestra ciudad y de los vecinos y vecinas de La Banda».

Por su parte, Patricio Augusto expresó: «Es una alegría poder seguir construyendo trabajos en conjunto con el equipo de la municipalidad y con el intendente, institucionalizando esta relación, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y sobre todo también fortalecer el mejoramiento de la ciudad».

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó diferentes trabajos sobre avenida Libertador

by adminweb 26 enero 2022
Los empleados municipales realizaron trabajos de raspado de cordones, limpieza, desmalezamiento y pintado de cordones y columnas de las vías del Tren del Desarrollo.

Durante la mañana del martes, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó tareas de limpieza y demarcación de cordones sobre la avenida Libertador.

Según se informó, empleados municipales realizaron trabajos de raspado de cordones, limpieza, desmalezamiento y pintado de cordones y columnas de las vías del Tren del Desarrollo a lo largo de toda la arteria mencionada.

El objetivo de estas actividades es mantener en condiciones la avenida por donde transitan diariamente muchos vehículos y delimitar la misma como lo establecen las normas de tránsito.

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna bandeña brinda asistencia para solventar tratamientos médicos de vecinos

by adminweb 26 enero 2022
Estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda.

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó ayudas económicas a dos familias de la ciudad para solventar los gastos de tratamientos médicos.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta recibió a dos vecinas de los barrios Los Lagos y Mama Antula quienes solicitaron ayuda al municipio para costear tratamientos médicos de sus familiares.

Cabe destacar, que estas acciones son realizadas por la actual gestión con recursos propios con el objetivo de brindar apoyo a familias de escasos recursos de la ciudad de La Banda que no cuentan con una obra social ni los ingresos suficientes para mejorar su calidad de vida.

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitosa convocatoria con más de 500 inscriptos para la Maratón de La Salamanca

by adminweb 26 enero 2022
Ya son más de 500 los inscriptos para participar en esta actividad deportiva y saludable que se gesta con el objetivo de compartir una previa salamanquera dentro del marco del deporte.

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda informó que continúa abierta las inscripciones para participar en la edición de la “Maratón Salamanca 2022” que se realizará el domingo 30 de enero, a partir de las 7:30.

Según informaron, ya son más de 500 los inscriptos para participar en esta actividad deportiva y saludable que se gesta con el objetivo de compartir una previa salamanquera dentro del marco del deporte.

Las inscripciones son libres y gratuitas a través del siguiente formulario https://forms.gle/DAtatiNDDhiGUC1G7. Los participantes podrán acceder hasta las 22 hs. del viernes 28 de enero en las siguientes categorías: recorrido participativo de 5 kilómetros, recorrido competitivo de 10 kilómetros y distancia especial de 100 metros para niños.

La competencia otorgará premios en efectivo a los 5 (cinco) primeros atletas de la clasificación general de 10 km. de damas y caballeros, trofeos y medallas a los 3 primeros de cada categoría por edad y medallas finisher a todos los participantes.

Una vez anotados los participantes deberán retirar su dorsal el sábado 29 de enero de 10 a 20, en el SUM del Gimnasio Municipal ubicado sobre avenida Besares y Garay.

Durante el evento habrá sorteos de importantes premios como indumentaria deportiva y entradas para el Festival Nacional de la Salamanca 2022.

Por consultas se pueden comunicar, al 3854179430.

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente José Nour dio nuevamente positivo para covid-19

by adminweb 26 enero 2022
El intendente de la ciudad de San Pedro Guasayán, José Nour, dio positivo al Covid-19 por segunda vez en menos de un año y se encuentra aislado, en buen estado de salud.

Mediante un comunicado de prensa, el intendente Nour explicó que el 19 de enero pasado se sintió mal, razón por la cual se retiró de la municipalidad; el 20 de enero le hicieron el hisopado con resultado negativo en el test rápido y fue medicado por un refrío.

Sin embargo, el resultado final hisopado fue recibido recién el 25 de enero con el diagnóstico covid positivo. “Debido a que el personal de salud se encuentra con muchas licencias, el resultado final recién lo recibí ayer, así que voy a continuar guardando aislamiento en cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias”, indicó al respecto Nour.

Asimismo, el jefe comunal añadió que “gracias a tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados y no guardan mayor gravedad”.

“Vacunarse y seguir cuidándonos, tomando loa recaudos que ya conocemos, son las herramientas que tenemos para hacerle frente a una pandemia que se encuentra en una etapa menos letal pero sumamente contagiosa”, concluyó Nour.

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En Bolivia, inauguraron la plaza «Islas Malvinas Argentinas»

by adminweb 26 enero 2022
La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahuanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado, se indicó.

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y la alcaldesa de El Alto, Eva Copa Murga, inauguraron la Plaza y Jardinera Central «Islas Malvinas Argentinas», un espacio «para visibilizar la Cuestión de las Islas Malvinas Argentinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur», se informó el martes oficialmente.

Al mismo tiempo, la Plaza y Jardinera Central «recuerda a los caídos y veteranos del conflicto del Atlántico Sur», explicó en un comunicado la embajada argentina en La Paz.

Al acto asistieron el cuerpo diplomático de la embajada argentina y de países amigos, autoridades de la Alcaldía de El Alto, integrantes de la comunidad argentina en Bolivia y medios de comunicación.

La Plaza Islas Malvinas Argentinas se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas 6 de Marzo y Tiahuanacu de la ciudad de El Alto, junto a la estación 6 de Marzo del Teleférico Morado, se indicó.

Basteiro «agradeció el apoyo del Gobierno y del Pueblo de Bolivia, el cual se remonta de 1833, cuando el Mariscal Andrés de Santa Cruz protestó ante la Corona británica por la ilegal ocupación de las Islas» y recordó que durante el conflicto de 1982 «más de veinticinco mil bolivianos se anotaron como voluntarios para combatir a las fuerzas británicas».

También agradeció a Bolivia por «su eterno apoyo en los foros multilaterales donde se trata de la Cuestión Malvinas, y particularmente a la Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa Murga, por permitir el establecimiento de este importante espacio de conmemoración».

26 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.075
  • 1.076
  • 1.077
  • 1.078
  • 1.079
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología