Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Disney anunció que Minnie usará pantalones por primera vez

by adminweb 27 enero 2022
Disney anunció el nuevo look de Minnie el martes pasado a través del perfil de Twitter de Disneyland Paris, que celebrará sus 30 años de existencia en la capital de Francia.

Casi un siglo después de haber aparecido ante el público de Disney con sus tacones, su falda de volados y su sonrisa ingenua, Minnie Mouse, la compañera de Mickey, tendrá su cambio de look acorde a los tiempos que corren: por primera vez usará un traje con pantalones en vez de pollera.

Disney anunció el nuevo look de Minnie el martes pasado a través del perfil de Twitter de Disneyland Paris, que celebrará sus 30 años de existencia en la capital de Francia.

Como no podía ser de otro modo en un personaje icónico como Minnie, la encargada de cambiar su look fue una diseñadora de moda de primera línea, Stella McCartney, que ideó un traje de pantalón y chaqueta en tonos azulados con los característicos lunares negros.

La novedad podría pasar desapercibida si no fuese porque Disney cuida con recelo todo lo que tenga que ver con la imagen de sus personajes históricos, empezando por Mickey, Minnie, Donald y Daisy. Y Pluto.

Además de dejar de lado la pollera Minnie tendrá zapatos de taco bajo, y conservará su moño en la cabeza porque es su estilo personal. «Stella McCartney diseñó el primer traje pantalón de Minnie Mouse y es hermoso», escribieron desde el parque de diversiones de Disney en Francia.

Esta no es la primera vez que Minnie, Mickey y compañía reciben un cambio de estilo para adaptarse a la moda: en los ochentas y noventas aparecieron las polleras de jean, las camisas estampadas holgadas y otros artículos que hoy pertenecen a un museo de la moda.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Carmen Barbieri iniciará acciones legales contra «Coqui» de Cebollitas

by adminweb 27 enero 2022

«Yo lo único que quiero es que se aclare la situación».

Carmen Barbieri decidió hablar con su abogado para ponerle un fin a la disputa con el ex «Cebollitas» Juan Yacuzzi, quien la acusa de mentir en cuanto a su ignorancia sobre los maltratos que sufrían los actores menores de edad mientras grababan la serie de Telefe.

«En su momento me trató de mentiroso y yo con pruebas puedo decir que ella está mintiendo desde que me dijo ‘hola’ en la nota hasta que me dejó clavado en su programa y me trató re contra mal», lanzó en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen.

Al ver esto, Carmen habló con Intrusos para aclarar que ella no estaba al tanto de los abusos de poder en las grabaciones. “Me estaba acusando de que yo miento porque me dieron trabajo o que yo estoy tapando un abuso, un acoso o un maltrato infantil. ¡Ay Dios mío!”, afirmó.

Por eso, decidió hablar con su abogado para «ver cómo se soluciona esto». «No quiero juicio ni plata. Es todo oscuro. Yo lo único que quiero es que se aclare la situación. Yo no estaba en todas las escenas porque las escenas eran casi todas de los Cebollitas. Yo entraba a las 7 de la mañana y me iba a las 9 de la noche, y no me quedaba en el camarín, me quedaba tomando mate con los cámaras”, comentó.

Luego acotó: «De Juan Yacuzzi se va a encargar mi abogado. No puedo permitir que deje entrever que yo sabía el maltrato. Me quiero matar con eso. Yo llevaba a Fede, a mi hijo, que era chiquitito. Jugaba con ellos al metegol”.

Por último sostuvo que ella jamás podría ser testigo de una situación de violencia infantil y quedarse callada. “Me hubiese ido. Yo dejé para hacer Cebollitas una gira que tenía. Cómo voy a llevar a mi hijo a un lugar donde había maltratos”, cerró.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Karina Jelinek estafada por un amigo

by adminweb 27 enero 2022
 la modelo fuera víctima de una estafa económica por parte de un hombre de su entorno.

Desde hace un tiempo Karina Jelinek ha manifestado sus deseos de ser mamá. A mediados del año pasado, reveló que tenía todo planeado: lo concretaría por medio de la subrogación un vientre en Miami y criaría al bebé junto a su amiga Florencia Parise.

Sin embargo, en A la tarde (América) informaron el día de ayer que ese deseo se derrumbó luego de que la modelo fuera víctima de una estafa económica por parte de un hombre de su entorno.

En diálogo con el ciclo, la abogada Ana Rosenfeld confirmó lo ocurrido: “Hay una cuestión económica. Ella tenía un dinero ahorrado producto de tantos años de trabajo y lamentablemente le dio el dinero a una persona que hoy por hoy no se lo está devolviendo”.

La letrada remarcó que, si la situación no se resuelve, una de las primeras demandas que iniciará en el 2022 será contra este señor.

Cora de Barbieri relató que la modelo le habría dado los ahorros de toda su vida a un hombre mayor al que ella consideraba como su padre para que los guardara en su caja de seguridad.

Sin embargo, esta persona de iniciales J.L. los habría utilizado para hacer una inversión que salió mal y, pese a que ella lleva un año reclamando, él no está en condiciones de devolverlo.

Según detalló la periodista, el monto en juego rondaría los 200 mil dólares e incluiría varias joyas. “Se asesoró bien y dejó todo asentado en una escritura pública. Figura un banco muy importante, el número de la caja de seguridad y más”, remacó de Barbieri y sostuvo que por este motivo tendría que recuperarlo.

Pero más allá de la cuestión económica, Karina Mazzoco indicó que lo más dramático es que la modelo tenía previsto utilizar ese dinero para concretar su sueño de ser mamá. Es que la suboragación de vientre no está legislada en la Argentina y se trata de un tratamiento muy caro: cuesta alrededor de 100 mil dólares.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

QUIMSA DEFINIÓ SU PLANTEL PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA LIGA NACIONAL FEMENINA

by adminweb 27 enero 2022
Con la santiagueña Joana Macello como última incorporación y la continuidad de parte del plantel anterior, el entrenador Marcelo Zanni definió al equipo para el primer torneo del 2022.

Con la santiagueña Joana Macello como última incorporación y la continuidad de parte del plantel anterior, el entrenador Marcelo Zanni definió al equipo para el primer torneo del 2022.

Así Quimsa tendrá a las siguientes jugadoras para un nuevo desafío liguero: Rocío Estrada, Sofía Acevedo, Lucía Juarez, Agostina Leguizamón, Lucía Boggetti, Rocío Iturre, Lorena Campos, «Toti» Ledesma, Candela Chiaia, Joana Macello y Verónica Ibarra. El entrenador en jefe será Marcelo Zanni, Damián Sayago será el asistente, completan el staff: Monica Paz (PF), Brenda Vega Bohorquez (Kinesiologa), Gabriela Leguizamón (utilera) y Lucía Suárez (Jefa de equipo).

El torneo bajo las nuevas normas FIBA (cuartos de 8 minutos y nuevos cambios respecto a las faltas/tiros libres) comenzará el 19 de febrero donde Quimsa tendrá como rivales a los mismos equipos de la edición pasada, solamente que ahora se incorporó Riachuelo de La Rioja.
Con respecto al sistema de competición, se jugará a una ronda, todos contra todos, hasta completar 9 partidos cada equipo.

Una vez que finalice esta fase regular, los 8 mejores ubicados jugarán los playoffs al mejor de dos (2) juegos, mientras que los puestos 9 y 10 finalizarán su participación en la presente edición.

Los cruces de cuartos de final serán: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5.

FORMATIVAS

El básquet femenino de Quimsa informa que se está realizando la pretemporada de sus divisiones formativas e invita a las jugadoras (nacidas entre 2003 y 2009) a sumarse a los entrenamientos.

Por consultas comunicarse al teléfono 3854965679 con el entrenador Damián Sayago.

Asociación Atlética Quimsa

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comenzaron los juegos nacionales de playa LGBT+ 2022 en Puerto Madryn

by adminweb 27 enero 2022
Se trata de la segunda edición que incluirá competencias de vóley playa, beach tenis, fútbol playa, básquet playa, natación en aguas abiertas y deportes de exhibición.
Imagen: Télam

La ciudad chubutense de Puerto Madryn es sede, desde este jueves, de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+ 2022 con actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales y de concientización sobre género.

Se trata de la segunda edición que incluirá competencias de vóley playa, beach tenis, fútbol playa, básquet playa, natación en aguas abiertas y deportes de exhibición.

Según el programa, la actividad deportiva y recreativa será acompañada por talleres de concientización sobre género y un capítulo especial dedicado al deporte y la discriminación a cargo de la Secretaría de Deportes de Nación y la basquetbolista Paula Reggiardo.

«Es una satisfacción para nuestra ciudad ser sede de estas actividades que procuran sumar iniciativas para avanzar en el acceso real de la comunidad al derecho de realizar deportes libres de discriminación», indicó el intendente local Gustavo Sastre en diálogo con Télam.

Como parte de la agenda, el sábado se realizará un desfile de modas con diseñadoras de la «Fundación de Altos Estudios» en la previa a una gran fiesta que se desarrollará en el salón del Club Náutico de Puerto Madryn.

En el marco de las jornadas arribaron a esta ciudad los egresados del Bachillerato Popular Travesti/Trans, junto a representantes de Rosario, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Tierra del Fuego que se suman a los participantes locales.

La actividad, que congregará a 200 participantes, está organizada por la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento de la dirección de políticas de género de la Secretaría de Deportes de Nación y la Secretaría de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

También participan en la organización la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) y el auspicio de la Lotería del Chubut, la agencia estatal provincial «Chubut Deportes» y la empresa productora de aluminio Aluar, que tiene su planta en Puerto Madryn.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Exitosa venta de entradas físicas para el Festival Nacional de la Salamanca

by adminweb 27 enero 2022
La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022 informa que las primeras fechas de venta física de las entradas marcaron una amplia demanda.

La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022 informa que las primeras fechas de venta física de las entradas marcaron una amplia demanda.

La XXX edición de uno de los festivales más grandes del Norte Argentino, se llevará a cabo desde el 3 al 7 febrero en el Club Atlético Sarmiento, remarcó una exitosa venta en las primeras horas de venta física en la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de La Banda.

La venta se ejecuta desde el martes 25 en la sede mencionada, sito en Avenida 25 de Mayo y Chacabuco, lugar en el que se atiende al público de 9 a 21, como también en la productora “Pago Donde Nací”, en días y horarios comerciales, ubicado en calle Independencia Nº 253 (Local 3 Galería Gigli).

Cabe destacar, que las personas que desean adquirir las entradas físicas deberán realizar el pago en efectivo en el lugar.

En caso de querer abonar con otro medio de pago, ya sea débito automático o tarjeta de crédito, deben realizar el procedimiento de compra mediante la página oficial https://ticketsalamanca.com.ar/.

Asimismo, se recuerda que el precio de las entradas es de $1300 para el campo y 2300 la platea por noche y el abono $ 5000 para la compra de entradas a través de la página web oficial. Mientras que la venta física de entradas cuesta $1500 para el campo y 2500 la platea por noche y $6000 el abono.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La cartelera del Renzi se renueva con el estreno del thriller argentino “Ecos de un crimen”

by adminweb 27 enero 2022
El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 27 hasta el miércoles 2 con el estreno de la película argentina “Ecos de un crimen”, en el Espacio Incaa “Yo, traidor” y continúa en proyección “Spider man: sin camino a casa”.

El Cine Teatro Renzi de la ciudad de La Banda renueva su cartelera desde el jueves 27 hasta el miércoles 2 con el estreno de la película argentina “Ecos de un crimen”, en el Espacio Incaa “Yo, traidor” y continúa en proyección “Spider man: sin camino a casa”.

“Ecos de un crimen” relata la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque.

La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella.

A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y para Julián comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Se proyectará en dos funciones a las 22 y las 23.30.

Como parte del Espacio Incaa, se presentará “Yo, traidor” cuenta la historia de Máximo Ferradas, empresario e hijo menor de una poderosa familia de pescadores de toda la vida, le pide a Francisco, su padre, su parte de la herencia.

Así, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio imperio.

Se instala en Perla del Mar, un pueblo pesquero en la Patagonia argentina, donde conoce a Caviedes, un agradable y enigmático empresario que le ofrece la cima de los negocios; a Coletto, un pescador artesanal, con quien se enfrenta a muerte por la ley de pesca; y a Maite, una hermosa y solitaria mujer, de la que se enamora por primera vez.

Máximo se sumerge en este mundo. Allí, tan vertiginosamente disfrutará de su ascenso, y después sufrirá su caída para luego encontrar su redención.

Podrá verse todos los días a las 18.

«Spider Man: Sin camino a casa» continúa en cartelera en la función de las 19.40.

El valor de las entradas generales es de $350; con promociones de lunes a miércoles de dos entradas por $500 y el Espacio Incaa $100.

Desde la Dirección del Cine Renzi se recuerda que se solicitará de manera obligatoria el “Pase Sanitario” por lo que los espectadores al momento de ingresar a las instalaciones deberán presentar sin excepción el carnet de vacunación o la constancia a través de la aplicación “Mi Argentina” para confirmar que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid completo.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Intensifican tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en los barrios

by adminweb 27 enero 2022
Entra las acciones que se ejecutaron estos días, se destaca la importancia de que cada vecino bandeño colabore y respete horarios de recolección domiciliaria, y no arroje residuos a lugares públicos.

La Municipalidad de La Banda a través de la Secretaria de Servicios Públicos realiza durante la semana diferentes tareas de limpieza, desmalezamiento y levantado de restos de poda y residuos bajo la campaña “La Banda limpia es más linda”.

Entra las acciones que se ejecutaron estos días, se destaca la importancia de que cada vecino bandeño colabore y respete horarios de recolección domiciliaria, y no arroje residuos a lugares públicos.

Desde el lunes se realizó el barrido y levantado en los barrios Misqui Mayu, Sarmiento, Textil, Paraíso, El Rincón y Constitución. Además de las entradas en los sectores de los barrios 9 de Julio, San Javier y otros.

Además de las avenidas Belgrano, Republica de Líbano, Julio A. Jerez, Bolivia y calles Chile, Antenor Álvarez, Aguirre, Rioja, San Luis, Monteagudo, San Lorenzo.

También se llevan a cabo tareas de fumigación a través de la diagramación de un cronograma en el que se distribuyen los barrios.

Para este viernes 28, se rociará los sectores de los barrios Misqui Mayu, Parque Industrial, Fraternidad, Finca de Ramos, Ramos Taboada, El Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.073
  • 1.074
  • 1.075
  • 1.076
  • 1.077
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología