Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Mirolo entregó herramientas a un emprendedor que se dedica a realizar pintura de obra

by adminweb 27 enero 2022
En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado por el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, entregó una escalera de madera de 12 peldaños al pintor de obra, Pablo Achem.

En el marco del Programa Municipal “Emprendiendo sueños”, el intendente Pablo Mirolo entregó una herramienta de trabajo a un pintor de obra que lleva más de 10 años dedicándose a este oficio dentro y fuera de la provincia.

En la oportunidad, el jefe comunal, acompañado por el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, entregó una escalera de madera de 12 peldaños al pintor de obra, Pablo Achem.

El emprendedor junto a dos compañeros inició el negocio de pintura de obras con el objetivo de generar un ingreso que les permitiera mejorar su situación económica, “Estoy muy agradecido por este apoyo que estamos recibiendo, siempre alquilábamos las escaleras para poder realizar los trabajos en altura.

Ahora teniendo esta herramienta propia podremos ampliar nuestras posibilidades de trabajo y abaratar costos a nuestros clientes”.

Por su parte, Mirolo manifestó: “Nos enorgullece continuar apoyando a los trabajadores independientes que quieren salir adelante y que con mucho esfuerzo desarrollan su oficio para mantener una fuente de ingreso que les permita subsistir.

En este caso, a un pintor de obra que lleva años dedicándose a este oficio y que necesitaba adquirir esta importante herramienta de trabajo”.

Quienes deseen pedir presupuesto de los trabajos que realiza este emprendedor pueden comunicarse al 3815108047.

Cabe destacar, que quienes deseen adquirir herramientas, materiales o insumos para impulsar su emprendimiento o empezar uno, deben ingresar a la página de https://www.labanda.gob.ar/formularios/ completar el formulario y dirigirse con negativa de ANSES y certificado de residencia la Oficina del Emprendedor sita en calle Sáenz Peña N° 54 de lunes a viernes de 8 a 12.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se registraron 77.729 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

by adminweb 27 enero 2022
Según el informe del Ministerio de Salud, se reporteron 334 fallecimientos y son  2.836 las personas internadas con Covid en unidades de terapia intensiva.

Otras 334 personas murieron y 77.729 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 120.352 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.207.752 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 2.836 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 49,7% en el país y de 48,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado se hicieron 131.582 testeos por posibles contagios de coronavirus en las últimas 24 horas con un total de 32.251.712 pruebas en el país desde que comenzó la pandemia.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Malasia: un desplazamiento de tierra se «tragó» cinco autos

by adminweb 27 enero 2022
Debido a las lluvias fue que colapsó el sistema de cloacas en Seri Kembangan, lo que a su vez provocó una inundación de las napas y el hundimiento del suelo.

Un hombre logró mover su auto y evitar que se lo tragara la tierra en un desplazamiento ocurrido el martes pasado en Seri Kembangan, Malasia. El conductor arriesgó su vida en esa maniobra, pero evitó que su vehículo quedara sepultado como ocurrió con otros cinco según se puede ver en un video que se volvió viral en las últimas horas.

La secuencia dura menos de dos minutos: al principio del video se puede ver cuando el conductor se sube al auto, lo enciente y empieza a maniobrar para retirarlo del espacio de estacionamiento donde había otros cinco vehículos. Apenas unos segundos más tarde se desplomó el cemento debajo de las ruedas, para horror de quienes grabaron la secuencia.

Los momentos posteriores al derrumbe del suelo fueron un poco caóticos, pero no más que en otras partes del estado de Selangor, en la Malasia Peninsular, donde hace días que llueve torrencialmente.

Debido a esas lluvias fue que colapsó el sistema de cloacas en Seri Kembangan, lo que a su vez provocó una inundación de las napas y el hundimiento del suelo.

No se registraron heridos en el episodio del martes pasado.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Inglaterra ya vive la pospandemia: el primer día casi sin restricciones

by adminweb 27 enero 2022
El uso del tapabocas, que nunca fue obligatorio en espacios abiertos, dejó de serlo en lugares cerrados, aunque algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como sucede en el subte de Londres.

Con el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas y pasaportes sanitarios, Inglaterra vivió este jueves su primer día casi sin restricciones, levantadas gracias a una mejora de la situación de la pandemia de Covid-19, que continuará en los próximos días con el fin de los test a los viajeros y las cuarentenas de los infectados.

La relajación llega aprovechando que «los ingresos hospitalarios se estabilizan, las infecciones por Ómicron disminuyen y el número de personas en cuidados intensivos con Covid-19 sigue bajando», subrayó el Gobierno.

El uso del tapabocas, que nunca fue obligatorio en espacios abiertos, dejó de serlo en lugares cerrados, aunque algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como sucede en el subte de Londres.

Pedir pasaportes sanitarios también queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos.

Además, el Gobierno británico anunció este jueves que las residencias de ancianos podrán recibir un número ilimitado de visitantes a partir del lunes.

Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por el Gobierno del primer ministro Boris Johnson a mediados de diciembre, pese a la oposición de buena parte de sus propios diputados, buscando ganar tiempo para administrar más vacunas ante la altamente contagiosa variante Ómicron.

Ahora, «más del 83% de los mayores de 12 años en el Reino Unido recibieron su segunda dosis y 81% de los aptos tuvieron su vacuna de refuerzo», aseguró el Ministerio de Salud británico, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP.

Johnson anunció el levantamiento de restricciones la semana pasada, entre otras decisiones destinadas a complacer a las filas más liberales de su Partido Conservador, donde numerosos diputados contemplan lanzar una moción de censura contra él por las acusaciones de vulneración de los confinamientos en los últimos dos años con numerosas fiestas en Downing Street.

Las otras tres naciones que componen el país y deciden sus propias políticas sanitarias también levantaron algunas restricciones.

Desde el lunes Escocia ya no limita las reuniones, Gales reabrirá los clubes nocturnos el viernes e Irlanda del Norte lo hizo el miércoles, aunque sigue exigiendo pasaportes sanitarios.

Con el deseo de reactivar la economía y satisfacer a sectores como el transporte aéreo y el turismo, Johnson también anunció que a partir del 11 de febrero los visitantes con pauta completa de inmunización ya no tendrán que someterse a una prueba de Covid-19 a su llegada al país.

«Este país está abierto a los negocios, abierto a los viajeros», manifestó Johnson.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dos niños y su padre fallecieron arrastrados por un alud

by adminweb 27 enero 2022
Los fallecidos son un niño de 6 años y su hermana de 11, que fueron retirados en la noche del miércoles ya sin vida del interior del auto lleno de barro y piedras en medio de la tormenta.

Dos niños de 6 y 11 años y su papá de 42 fallecieron, en tanto que la mamá y otra hermana adolescente se encuentran internadas fuera de peligro en el hospital Central de Mendoza tras haber sido arrastrados por un alud dentro del automóvil en el que viajaban en medio de una tormenta registrada en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

Los fallecidos son un niño de 6 años y su hermana de 11, que fueron retirados en la noche del miércoles ya sin vida del interior del auto lleno de barro y piedras en medio de la tormenta, y su padre, Oscar Alfredo Caliva, que permanecía desaparecido y su cuerpo fue hallado esta mañana, a unos 6 kilómetros del lugar donde quedó atascado el auto.

En tanto Kiara Caliva, la otra hermana de 17 años, y la madre de los niños, Anahí Olivares, de 38, se encuentran internadas y “evolucionan favorablemente en sala común, pero permanecen en estado de shock y con asistencia psicológica”, indicaron hoy desde el hospital Central mendocino.

“Las mujeres conservan un buen estado general con algunas heridas cortantes menores. Fueron evaluadas por neurocirugía y no poseen conducta quirúrgica», se explicó hoy en el parte médico.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud que arrasó un badén en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo, cuando la familia se trasladaba a bordo de un Fiat Palio dominio KDL-427 conducido por el padre de familia.

“Esta gente fue sepultada con el 50% del cuerpo en medio de agua, lodo y piedra», relató esta mañana un vecino desde el lugar del alud.

En declaraciones radiales, Ariel Rodríguez añadió que «estaban enterradas, compactadas, con tierra, barro, y otra joven agonizando, sufriendo. Tratamos de sacarlas, pero después de una hora de esfuerzo no pudimos».

Según su relato, «el conductor cruzó en ese momento crucial que se desató el alud y lo arrastró la corriente».

Gonzalo Atencio, al igual que otros vecinos de la zona, coincidieron en que los Caliva “eran una familia muy unida que trabajaba realizando sus propias comidas, panificados naturales y hasta hacían su ropa artesanal”.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los hisopados al plantel argentino dieron negativos antes de enfrentar a Chile

by adminweb 27 enero 2022
Los futbolistas arribaron en la noche del miércoles al aeropuerto de Calama y fueron sometidos a las pruebas correspondientes para ingresar al país.
Foto: Twitter.

Los hisopados PCR realizados anoche al plantel argentino de fútbol dieron negativos, por lo que todos los jugadores estarán disponibles para el encuentro de esta noche frente a Chile, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los futbolistas arribaron en la noche del miércoles al aeropuerto de Calama y fueron sometidos a las pruebas correspondientes para ingresar al país, aunque los resultados recién se conocieron durante la mañana del jueves.

El plantel se sintió a disgusto por el trato recibido y el arquero Emiliano Martínez subió historias a su cuenta de Instagram con quejas por las demoras entre los estudios y la revisión de las valijas por parte de la policía.

El futbolista de Aston Villa mostró en detalle cada momento vivido aunque posteriormente borró las publicaciones.

Por causa del coronavirus no viajaron el entrenador, Lionel Scaloni -tiene el alta pero daba positivo en el PCR- y en misma situación el defensor Lucas Martínez Quarta, el ayudante Pablo Aimar -contacto estrecho de su hijo- y los jugadores Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía, que obtuvieron resultado detectable siendo asintomáticos.

Argentina, clasificada al Mundial de Qatar 2022, sin Lionel Messi, se enfrentará en la noche del jueves desde las 21.15 a Chile en Calama.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 27 de enero

by adminweb 27 enero 2022
El dólar blue llega este jueves a un nuevo récord, mientras se esperan definiciones sobre el acuerdo con el FMI.

El dólar blue cerró este jueves a 223 pesos en el mercado paralelo, $218 para la compra. El dólar informal sigue su escalada ascendente superando un nuevo récord histórico.

De este modo, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, trepa al 113,3%, máximo desde el 13 de noviembre de 2020.

En un contexto de menor demanda de dinero, y con las del dudas del mercado sobre las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se acelera la búsqueda de cobertura cambiaria en los mercados alternativos al oficial.

El país debe abonar este viernes al FMI un vencimiento de unos 730 millones de dólares y el 1 de febrero otros 365 millones, antes de un abultado vencimiento de otros 2.900 millones de dólares en marzo.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $110,49, con una suba de 35 centavos en relación al cierre del miércoles, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 3,3%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 1,4%, a $ 232,25; mientras que el MEP avanza 3,3%, a $ 224,10, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de siete centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $104,77.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $143,64 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $182,31.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cerruti: «Argentina defenderá una senda de crecimiento en la negociación con el FMI»

by adminweb 27 enero 2022
La portavoz de la Presidencia dijo que el Gobierno “defenderá los derechos de los trabajadores y los jubilados”, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno negocia «hora a hora» un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita continuar «la senda de la producción y del crecimiento», y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

Asimismo, sobre el pago de deuda que vence el viernes la funcionaria dijo que «lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante».

En la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno, la portavoz señaló que el objetivo es alcanzar un acuerdo que «permita pagar de manera sostenible la deuda que el Gobierno de Mauricio Macri contrajo con el Fondo Monetario Internacional».

Detalló además que «la carta de intención, en el caso que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el Gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta«.

Cerruti afirmó que en la negociación «vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas».

«Eso es lo que estamos discutiendo y defendiendo con el Fondo Monetario Internacional, esperamos llegar al mejor acuerdo pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante», concluyó.

Por otro lado, Cerruti aseguró que «la Argentina conversa con China» sobre su posible incorporación al proyecto de la Ruta de la Seda que impulsa la nación asiática, de cara a la visita que en los próximos días hará el presidente Alberto Fernández a ese país.

Ante una consulta, Cerruti dijo que ambos países «están conversando» sobre el rol que la Argentina puede jugar en este proyecto comercial y de infraestructura que impulsa China.

«Es un tema en el cual estamos discutiendo y viendo distintas perspectivas», afirmó la portavoz de la Presidencia y agregó que «es un proyecto importante de China y las relaciones» con ese país en la actualidad «son las mejores».

Cerruti dijo que la agenda del presidente Alberto Fernández en China también abarcará reuniones con otros líderes de Estado que participen en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y conversaciones con el premier chino Xi Jinping.

En otro orden, afirmó que el otro tramo de la gira, que será en Rusia, implicará una reunión entre Alberto Fernández y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para conversar sobre «la relación bilateral, inversiones, las vacunas y la colaboración en ciencia y técnica».

Sobre el otro punto de la gira presidencial, la isla caribeña de Barbados, Cerruti explicó que en ese caso la agenda tiene que ver con «la crisis climática y la descolonización».

«Estas islas del Caribe sufren una suba en el nivel del mar y el Presidente va a reunirse con representantes de las distintas islas en lo que sería su primera función oficial como presidente de la Celac», precisó Cerruti.

También explicó que en Barbados se abordará allí la cuestión de la descolonización y recordó que Barbados siempre manifestó una postura favorable a la Argentina en torno a la soberanía de las Islas Malvinas.

Sobre la comitiva del viaje, manifestó que «la participación del gobernador (Axel) Kicillof está en duda por el cuadro de Covid que atraviesa», aunque sí confirmó que formarán parte de la comitiva la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

27 enero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.074
  • 1.075
  • 1.076
  • 1.077
  • 1.078
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología