Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Covid-19: Joe Biden dijo que ofreció vacunas a Corea del Norte, pero que no recibió respuesta

by adminweb 21 mayo 2022
«Hemos ofrecido vacunas, no sólo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente», dijo Biden en una conferencia de prensa en Seúl.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró hoy en Seúl que ofreció vacunas contra el Covid-19 a Corea del Norte pero que no obtuvo respuesta, nueve días después de que el país asiático confirmara oficialmente su primer brote por el que se reportaron cerca de 220.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El mandatario estadounidense, que se encuentra en la capital surcoreana en el marco de su primer viaje por Asia al frente de la Casa Blanca, afirmó que tanto su país como Corea del Sur ofrecieron ayuda a Corea del Norte para luchar contra la pandemia.

«Hemos ofrecido vacunas, no sólo a Corea del Norte, sino también a China, y estamos preparados para hacerlo inmediatamente», dijo Biden en una conferencia de prensa en Seúl. «No tuvimos unas respuesta», añadió.

Corea del Norte, cuya población de 25 millones de habitantes no está vacunada contra el coronavirus, reportó hace nueve días sus primeros casos de la variante Ómicron.

Las autoridades sanitarias norcoreanas confirmaron hoy cerca de 220.000 nuevas infecciones y un deceso, informó la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, Biden y el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, expresaron su preocupación por el brote en Corea del Norte.

Ambos presidentes dijeron que «están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional para proporcionar asistencia» a Pyongyang, según un comunicado conjunto.

Los expertos advirtieron que la situación podría desencadenar una grave crisis sanitaria en Corea del Norte, cuyo sistema sanitario es muy deficitario, consignó la agencia de noticias AFP.

Yoon indicó que la oferta de ayuda se hizo de acuerdo con «principios humanitarios, al margen de asuntos políticos y militares» con Pyongyang.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Hay dos millones de personas aisladas por las inundaciones en Bangladesh

by adminweb 21 mayo 2022
Las aguas procedentes del noreste de India rompieron un importante terraplén del río Borak, compartido por los dos países, e inundaron al menos 100 pueblos, dijo Mosharraf Hossain, administrador jefe de la región.
 Foto: AFP.

Al menos diez personas murieron y unos dos millones quedaron aisladas debido a inundaciones que ingresaron por el noroeste de Bangladesh, informaron las autoridades de ese país al señalar que se trata de un fenómeno nunca visto en los últimos 20 años.

Las aguas procedentes del noreste de India rompieron un importante terraplén del río Borak, compartido por los dos países, e inundaron al menos 100 pueblos, dijo Mosharraf Hossain, administrador jefe de la región, según la agencia de noticias AFP.

«Hasta ahora, unos dos millones de personas están varadas por las inundaciones», agregó Hossain, y añadió que al menos diez personas han muerto desde el comienzo de la semana.

Muchas zonas de Bangladesh son propensas a las inundaciones y los expertos afirman que el cambio climático está aumentando la probabilidad de fenómenos meteorológicos extremos.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Biden firma una ayuda de U$S 40.000 millones para Ucrania

by adminweb 21 mayo 2022
La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este sábado la ayuda a Ucrania por 40.000 millones de dólares, la más grande otorgada desde el inicio de la invasión rusa y destinada a garantizar el suministro de armas y apoyo económico, anunció la Casa Blanca.

El mandatario firmó el texto durante su visita a Corea del Sur, su primer viaje a Asia al frente de la Casa Blanca, informó la agencia de noticias AFP.

La ayuda, que será canalizada en los próximos cinco meses, incluye un presupuesto de 6.000 millones de dólares para que Ucrania se equipe de vehículos blindados y defensa antiaérea.

Además, se reservan casi 9.000 millones de dólares para ayudar a la «continuidad del gobierno» ucraniano, así como para ayuda humanitaria.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a su homólogo estadounidense por el respaldo

«El apoyo del poder ejecutivo (de Estados Unidos), del presidente Biden y del pueblo estadounidense a la lucha (de Ucrania) contra el agresor ruso es crucial», tuiteó, y decoró el mensaje con el ícono de las banderas en lugar de nombres de países.

«Esperamos esta nueva e importante ayuda. Se necesita ahora más que nunca», agregó.

Este paquete de ayuda económica, militar y humanitaria para Ucrania había sido aprobada por el Congreso estadounidense el pasado jueves, con 86 votos a favor y 11 en contra, una semana después de su media sanción en la Cámara de Representantes, con 368 votos a favor y 57 en contra.

La demora en la aprobación del proyecto de ley se debió a trabas impuestas por el senador republicano Rand Paul, quien manifestó que se estaba «condenando la economía estadounidense» e intentó negociar sin éxito la creación de la figura de un inspector especial para supervisar los gastos en Ucrania.

Los países occidentales suministran armas y apoyo financiero a Ucrania para la guerra contra Rusia.

El 13 de mayo, la Unión Europea (UE) anunció que daría una ayuda militar adicional de unos 530 millones de dólares a Ucrania en ayuda militar.

Esto supone «un total de 2.000 millones de euros» (unos 2.100 millones de dólares) desde el inicio de la guerra, según el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vladimir Putin prohibió la entrada de Joe Biden a Rusia

by adminweb 21 mayo 2022
“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Rusia prohibió este sábado la entrada en el país de manera permanente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses, en respuesta a las sanciones de Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en un comunicado al anunciar la medida.

Moscú subrayó que “las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”, añadió Exteriores.

Biden figura en la lista, ordenada alfabéticamente en ruso, con el número 31, seguido de su hijo Hunter.

Entre los altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran, entre otros, el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara de que Biden promulgó en Seúl el proyecto de ley que contempla un paquete de ayuda adicional a Ucrania por casi 40.000 millones de dólares.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Roger Nediani realizó una caminata por el barrio Villa Inés

by adminweb 21 mayo 2022
Esta actividad fue organizada por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes y militantes que acompañaron al actual jefe comunal bandeño.

El intendente Roger Nediani, visitó y recorrió el barrio Villa Inés de la ciudad de La Banda, donde mantuvo un contacto directo con los vecinos.

Esta actividad fue organizada por la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, dirigentes y militantes que acompañaron al actual jefe comunal bandeño.

En la oportunidad, Nediani declaró: » Hoy realizamos una hermosa caminata por el barrio Villa Inés donde tuvimos la oportunidad de dialogar con los vecinos y obviamente les contamos que es lo que estamos haciendo en toda la ciudad desde el municipio.

Ahora estamos caminando por una calle que hace poco le hicimos aporte de suelo con base estabilizada y también estamos haciendo un operativo de limpieza erradicando mini basurales».

Agregó: «Los vecinos nos recibieron muy amablemente y nos pidieron colaboración en la poda de plantas y la reposición de algunas luminarias que están quemadas.

Así que seguimos trabajando estando cerca de los vecinos para escuchar lo que sugieren para la mejora del barrio. También me transmitieron su alegría porque vieron que ya comenzó a desarrollarse la obra de Paseo de Trujillo, una obra que seguramente será muy bien recibida por los vecinos y será de gran utilidad ya que tendrá espacios de recreación con equipamientos urbanos, luces LED, barreras de protección hacia las vías y caminerías».

Los vecinos también me manifestado la necesidad de contar con servicio de cloacas y les explique que de ser elegido intendente mi gestión tendrá entre sus prioridades la realización de muchas obras de infraestructura básica como cloacas, desagües, cordón cuneta y asfalto».

Finalmente, cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos realizó un operativo de limpieza en el barrio que involucró brigadistas de limpieza, camiones cargadores y palas mecánicas.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani se reunió con los vecinos del barrio Centro

by adminweb 21 mayo 2022
En la ocasión, Nediani destacó los logros en materia de gestión municipal de los últimos 8 años en servicios públicos pero también en las áreas de salud, educación y seguridad.

Vecinos de un sector del barrio Centro de la ciudad de La Banda dialogaron con el intendente, Roger Nediani, en el marco de una reunión organizada por referentes del lugar Paola Coronel y Gladis Ledesma.

En la ocasión, Nediani destacó los logros en materia de gestión municipal de los últimos 8 años en servicios públicos pero también en las áreas de salud, educación y seguridad.

También resaltó la participación de numerosos jóvenes en la reunión que quieren comenzar a incursionar en la política y explicó que en el municipio hay espacios de participación donde pueden ser verdaderos protagonistas.

Asimismo afirmó que: «Queremos seguir trabajando para concretar muchas obras de infraestructura básica como pavimento, desagües, cordón cuneta y reconversión lumínica en toda la ciudad».

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio brindó recomendaciones para la poda de árboles y el manejo responsable de los residuos

by adminweb 21 mayo 2022
Gustavo Orellana, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos explicó que las personas pueden realizar de forma particular la poda de árboles o pueden solicitar al municipio que efectúe esta tarea a través del Obrador San Carlos.

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda brindó recomendaciones para que los vecinos puedan realizar de forma correcta y segura la poda de especies arbóreas.

Gustavo Orellana, desde el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos explicó que las personas pueden realizar de forma particular la poda de árboles o pueden solicitar al municipio que efectúe esta tarea a través del Obrador San Carlos.

En el lugar también podrán abonar el servicio de recolección de los restos de poda que deben quedar sobre las veredas y no en la calle donde pueden interrumpir la normal circulación de vehículos.

Además, se recuerda a la comunidad que está prohibido arrojar restos de poda en espacios públicos y baldíos ya que esta acción está prohibida por normativa y puede acarrear severas sanciones.

Por lo general, se recomienda podar las especies arbóreas después de la primera helada y debe hacerlo alguien con conocimiento del tema para evitar accidentes y mutilar el árbol o la planta.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó la jornada ‘Buen trato para las personas con discapacidad’ a los alumnos de la escuela primaria municipal

by adminweb 21 mayo 2022
La iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de Discapacidad, con Facundo Fisher quien además, contó con la participación de integrantes del CETISAN (Centro Educativo Terapéutico Integral Santiagueño).

La Oficina de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, llevó a cabo una jornada recreativa y educativa, destinada a chicos de 5° y 6° grado de la Escuela Primaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

En la oportunidad, mencionada iniciativa estuvo a cargo de la Oficina de Discapacidad, con Facundo Fisher quien además, contó con la participación de integrantes del CETISAN (Centro Educativo Terapéutico Integral Santiagueño).

Por su parte, Fisher explicó que “ésta tienen que ver con el buen trato y el adecuado para con las personas con discapacidad” y agregó: “Esta jornada de concienciación tiene como objetivo que los chicos que forman parte de nuestras instituciones educativas, estén capacitados y consientes sobre el tema de la discapacidad al momento de relacionarse con una persona discapacitada, teniendo conocimiento sobre las características y sepan relacionarse, para que no haya ningún tipo de discriminación, ni miedo de ninguna de las partes”.

Asimismo, explicó que dialogaron y capacitaron sobre el Síndrome de Down, Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Parálisis Cerebral, resaltando la importancia de que los más pequeños crezcan con el conocimiento sobre el tema, para terminar con la discriminación.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 838
  • 839
  • 840
  • 841
  • 842
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología