Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El municipio invita a los vecinos a participar de las actividades para este este sábado 21 en Los Lagos

by adminweb 20 mayo 2022
La Municipalidad de La Banda invita a los vecinos de la ciudad a participar de los distintos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, donde podrán disfrutar de jornadas deportivas, shows en vivo y mucho más.

La Municipalidad de La Banda invita a los vecinos de la ciudad a participar de los distintos eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, donde podrán disfrutar de jornadas deportivas, shows en vivo y mucho más.

En este sentido, el sábado 21, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo el torneo ‘Abel Castillo’ en la cancha que lleva el nombre de mencionado, sito en barrio Los Lagos, calle Salta entre Tucumán y Manzini.

Allí, podrán disfrutar de diversos encuentros de futbol, chocolatada para los chicos, bingo con grandes premios, shows en vivo, distinciones para vecinos por su labor social y cultural y muchos entretenimientos más.

Por otra parte, se llevará a cabo el clásico ‘Patio Cultural’, en calles 1° de Mayo y Abel Castillo del barrio Los Lagos, el cual contará con la actuación de grandes artistas como Demi Carabajal, Julio Carabajal, Martín Figueroa, Aldana Gonzales, Ballet Rosario Carabajal y más shows en vivo y sorpresas.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani inauguró una nueva obra de pavimentación en el barrio Villa Unión

by adminweb 20 mayo 2022
La inauguración contó con la participación de autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales con el máximo referente del Frente Renovador en provincia y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos FASE, Pablo Mirolo, y la Diputada Provincial, Mariana Morales.

El intendente Roger Nediani junto a vecinos del barrio Villa Unión inauguró la obra de pavimentación del pasaje Primero de calle Coronel Rivas, en el marco del Plan de Mejoramiento Urbanístico impulsado desde su gestión.

La inauguración contó con la participación de autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales e invitados especiales con el máximo referente del Frente Renovador en provincia y vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos FASE, Pablo Mirolo, y la Diputada Provincial, Mariana Morales.

La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de La Banda fue la encargada de ejecutar esta obra que tiene una longitud de 350 metros lineales de hormigón H21, que beneficia a los vecinos y mejora la calidad de vida de los bandeños del sector.
Tras el tradicional corte de cintas Nediani declaró: «Es una alegría poder llegarnos hasta el barrio Villa Unión para inaugurar este pasaje, son casi 400 metros de pavimento.

Estamos muy contento porque era algo muy anhelado por todos los vecinos, con esto vamos a mejorar la transitabilidad. Una obra de estas características se transforma en un polo de desarrollo económico porque cada vez que hay una pavimentación y una mejora en los barrios, los vecinos también se motivan para mejorar sus viviendas, algunos para poner un comercio y esto es lo que buscamos, tener esa posibilidad no solo de mejorar el transito sino también de darle un mayor desarrollo económico a las zonas donde colocamos el pavimento».

Agregó: «Éstas obras nos acercan al vecino y nos permite tener ese dialogo cercano que buscamos desde la gestión, de frente a frente donde les contamos las obras y servicios que se realizan en La Banda, además de escucharlos porque a veces nosotros tenemos una propuesta, una planificación, una organización, pero el vecino necesita otro tipo de obra o servicio y en eso estamos.

La idea es trabajar en el contacto permanente con el vecino para mejorar sensiblemente los barrios. Esto es lo que venimos haciendo, no solo inauguramos obras sino también caminamos los diferentes barrios y estamos cerca de la gente para poder dialogar y consensuar obras y servicios».

Luego de la ceremonia de inauguración el intendente Roger Nediani entregó juegos de camisetas y equipos deportivos a los jugadores de fútbol de la Categoría C20 del Club Villa Unión.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las Termas de Río Hondo recibe al 21° Encuentro de Municipios Turísticos

by adminweb 20 mayo 2022
Durante el encuentro los participantes trabajaron desde una mirada federal analizando la recuperación de la actividad turística.

El Subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, acompañó al Intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise y a la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes de Las Termas Vilma Díaz como anfitriones en la apertura del 21° Encuentro de Municipios Turísticos que se lleva a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de mayo en Las Termas de Río Hondo.

El evento, tiene como eje la recuperación del sistema turístico, durante el encuentro los participantes trabajaron desde una mirada federal analizando la recuperación de la actividad turística y buscando soluciones para que se reinserten en la actividad todos los actores del sistema turístico.

Por su parte el Subsecretario Nelson Bravo indicó que “estos formatos de reunión del ámbito turísticos son muy importantes y deben ser sostenidas, pero al mismo tiempo debemos tener mucho respeto por las ponencias de todos, para que en base al aporte de todos podamos construir”.

Agregó además que “desde la provincia en la persona del Gobernador Gerardo Zamora, se está poniendo mucho énfasis en el turismo, como ya todos saben, no solamente en Las Termas, porque la ciudad Capital con la Intendente Norma Fuentes y el Arq Rodolfo Legname en la Subsecretaria de Cultura Turismo y Deporte de la Capital están creciendo mucho, lo que viene a complementar la propuesta de toda la provincia”.

En ese sentido adelantó que “estamos trabajando con otros municipios de Santiago del Estero para que se vayan sumando a esta red y a su tan importante trabajo por el turismo”.

Finalmente el subsecretario Nelson Bravo felicitó a los organizadores por la convocatoria y abogó para que “se consolide este espacio de trabajo para mejorar la industria del turismo”.

A su turno el Intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorque Mukdise, brindó palabras de bienvenidas a todos los representantes de municipios presentes y a las autoridades nacionales.

La Red Federal de Turismo se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimientos entre los destinos turísticos con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios, con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

En ésta ocasión, en la mesa federal se compartió la realidad de la actividad turística y se abordaron desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.

Del encuentro participaron referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes. Ademas, estuvieron presentes autoridades de Turismo de la Nación, de la provincia de Santiago del Estero, así como también Instituciones Nacionales representativas del sector privado y gestores locales de todo el país.

En el mismo, hubo un bloque de buenas prácticas, como así también un relevamiento del destino involucrándonos con las experiencias turísticas locales.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Continúa la ejecución de obras en caminos de la provincia

by adminweb 19 mayo 2022
Las obras forman parte del compromiso asumido por el gobierno provincial tanto en la mejora como la construcción de caminos en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua, dio a conocer a través de un comunicado las obras que se encuentran en ejecución en el territorio provincial llevadas a cabo por el Consejo Provincial de Vialidad.

Obras en ejecución:

– Mejoramiento del camino Rapelli- Pozo Betbeder. Dpto Pellegrini. Ejecución de base estabilizada granular.

– Pavimentación sobre calles de ingreso a Puesto de Gendarmería Nacional en Frías.

– Construcción de calzada de hormigón en Rapelli. Dpto Pellegrini. Ejecución de calza de hormigón.

– Mejoramiento del camino San Ramón – San Gregorio 2 etapa. Dpto. Pellegrini. Ejecución de base estabilizada granular.

– Mejoramiento del camino Santo Domingo- Tacanitas 1 etapa. Preparación de terraplén para sub-base.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizará un evento alusivo a la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género

by adminweb 19 mayo 2022
Se realizará la presentación de los libros “Estampitas y algunas brujas” y “Evans y otros cuentos” de la autora Natalia Bayona.

En el marco del “Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno realizará un evento en las instalación del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal el viernes 20 a partir de las 18.

Desde el área, se indicó que se realizará la presentación de los libros “Estampitas y algunas brujas” y “Evans y otros cuentos” de la autora Natalia Bayona quien estará presente encabezando el debate sobre las problemáticas abordadas en ambas obras literarias.

Durante el encuentro, se realizará también la exposición de libros, muestra artística, stand de microemprendedores, la presentación de la academia de danzas folclóricas “Juan Saavedra” y el cierre a cargo del Festival Pepa y Pía.

Al respecto, la coordinadora de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares, acompañada por la secretaria de Gobierno Claudia Acuña, indicó: “Estamos organizando esta actividad en conmemoración del ´Día internacional de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género´ junto a otras organizaciones de Capital y de La Banda con las que venimos trabajando conjuntamente para visibilizar las problemáticas que sufre el colectivo Lgbtiq+ a lo largo de la historia con la discriminación y la vulnerabilidad de derechos”.

Por su parte, la autora del libros, Natalia Bayona, manifestó: “Estuve la semana pasada en la Feria del Libro en Buenos Aires realizando la presentación de mi más reciente libros de cuentos ´Evans y otros cuentos´ que aborda temáticas de género sobre las distintas violencias que sufrimos las personas que tenemos una elección sexual diferente y en la anterior Feria del Libro del 2019 presenté una novela biográfica ´Estampitas y algunas brujas´ en donde la protagonista es una niña que desea ser varón y desde esa perspectiva la niña va viendo todo el mundo de injusticias y mentiras que envuelve a la niñez”.

Asimismo, la referente de la Asociación Civil “Las Pepas Lesbianas Visibles y Presentes”, Julia Vélez, señaló: “Desde nuestra asociación acompañamos la actividad que se realizará el viernes que a nosotras nos compete desde la lucha que presentamos cada día, por esto invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe a pasar un momento de confraternidad y esparcimiento”.

Finalmente, en representación de Corriente Pueblo Unido, Noemí Sandez, destacó: “Agradecemos al municipio que nos acompaña en cada actividad que organizamos. Invitamos a todos los que quieran llegarse y adquirir algún producto fabricado por emprendedores del colectivo, en los rubros textil, tejidos, carpintería, herrería artística, entre otros”.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani realizó un recorrido por la ciudad acompañando los operativos de limpieza integral

by adminweb 19 mayo 2022
La comuna lleva adelante programas municipales y difusión de acciones directas para erradicar basurales a cielo abierto y campañas como “La Banda limpia es mas linda”, “Tu patio limpio” y otras.

En la mañana del jueves, el jefe comunal bandeño, Roger Nediani realizó un recorrido por la ciudad acompañando los operativos de higiene, desmalezamiento y fumigación que se ejecutan semanalmente por la Secretaría de Servicios Públicos.
Durante el recorrido, Nediani, estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y el subsecretario Juan Carlos Paz.

En la oportunidad, Nediani expresó que, “estamos trabajando simultáneamente en diferentes barrios, y hoy desplegando seis brigadas de limpieza. Iniciando por la avenida 25 de Mayo, en barrio Matadero Viejo, Villa Juana y Los Lagos y el trabajo de higiene no cesa durante toda la semana”.

“Decimos que es muy importante la tarea de la comuna con las tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación y barrido pero a la vez el compromiso y cuidado de los vecinos es esencial para que se mantenga la ciudad limpia mejorando la calidad de vida de todos”, dijo Nediani.

Asimismo, las autoridades destacaron que entre las tareas de higiene en espacios públicos también se limpia y se trabaja en lugares privados y no habitados que son solicitados por los vecinos de cada sector ante el peligro de malezas o alimañas que genera el abandono en algunos de ellos.

Cabe destacar, que la comuna lleva adelante programas municipales y difusión de acciones directas para erradicar basurales a cielo abierto y campañas como “La Banda limpia es mas linda”, “Tu patio limpio” y otras.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a cantantes santiagueños al casting abierto para el programa «Canta Conmigo Ahora»

by adminweb 19 mayo 2022
Las categorías que estarán disponibles son: solistas, dúos y grupos (no está permitido bandas).

La Municipalidad de La Banda acompañará la audición de cantantes para el programa televisivo «Canta Conmigo Ahora» que se realizará el 23 y 24 de Mayo de 10 a 17 en el Nodo Tecnológico situado en Avenida de Los Molinos e Industria Argentina.

Este programa de éxito mundial es producido por “La Flia” y El Trece y comenzará a transmitirse en los próximos meses con la participación de cantantes de todo el país que serán evaluados por 100 jurados expertos.

Los interesados en participar deben tener en cuenta los siguientes requisitos: pueden ser cantantes profesionales o amateurs; mayores de 18 años o que cumplan años antes del 30 de junio; preparar 2 temas, uno en inglés y otro en castellano con pista musical (en pendrive) y a capela.

Las categorías que estarán disponibles son: solistas, dúos y grupos (no está permitido bandas). También estarán prohibidas audiciones con temas propios y los participantes deberán tener el esquema completo de vacunación contra el Covid y usar barbijo o tapaboca durante la audición.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El programa“Sonrisas Santiagueñas” se desarrolló en la Esc. Nº 714 de Cartavio

by adminweb 19 mayo 2022
El programa «Sonrisas Santiagueñas» apunta principalmente a la promoción de la salud bucal y prevención de las enfermedades.

El programa “Sonrisas Santiagueñas”, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, desplegó una jornada de trabajo en la comunidad de Cartavio, perteneciente al ámbito jurisdiccional de Colonia San Juan, departamento Figueroa.

El Programa Sonrisas Santiagueñas apunta principalmente a la promoción de la salud bucal y prevención de las enfermedades, y cuenta con los siguientes subprogramas: Subprograma escolar, Subprograma de prótesis dental para pacientes sin obra social, Subprograma de ortodoncia niños hasta 12 años sin obra social, y Subprograma de detección de cáncer bucal.

La actividad se llevó adelante en la Escuela N° 714, cuyo operativo de salud incluyó tanto a “Sonrisas Santiagueñas” como al PROSANE, que tiene como objetivo realizar la estrategia de Atención Primaria de la Salud y propone la evaluación integral de la salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar desde los 3 años hasta los 19 años inclusive, articulando entre los sistemas de salud y educación para garantizar la accesibilidad a la salud por parte de los alumnos y sus familias para una mejor calidad de vida.

Por su parte desde la Comisión Municipal de Colonia San Juan, que conduce Ernesto “Abo” Juárez, agradecieron “a todos los que colaboraron para que este operativo se lleve a cabo, en especial al coordinador Fabián Artaza, las odontólogas y demás integrantes del equipo. También agradecemos a la directora de la Escuela Antonieta Álvarez de Bravo y a todo el personal escolar”, expresaron.

19 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 840
  • 841
  • 842
  • 843
  • 844
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología