Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Censo 2022: la opinión de los demógrafos ante los resultados provisorios

by adminweb 21 mayo 2022
la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% sobre el relevamiento anterior realizado hace 12 años.

El crecimiento de la población argentina es «positivo y moderado», a pesar de que se registra un descenso en la tasa de natalidad, aseguraron especialistas en demografía en base a los resultados provisorios del Censo Nacional 2022, que arrojaron un aumento de casi 18% en relación a 2010, lo que puede explicarse por la influencia de la inmigración y el proceso de envejecimiento.

«Es un crecimiento moderado propio de la tendencia que tenía Argentina ya de largo plazo, y es un crecimiento positivo en el sentido de que permite alargar el proceso de envejecimiento», explicó Leandro González, Doctor en demografía e investigador del Conicet, a Télam.

«El envejecimiento de la población se refiere a que gradualmente va habiendo más población adulta y anciana, y cuando hay un crecimiento de la población moderado como el nuestro ese proceso se hace más lento», continuó el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

De acuerdo con los primeros resultados provisorios del Censo 2022 difundidos en la noche del jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% sobre el relevamiento anterior realizado hace 12 años.

  • El 47,05% del total de la población actual son varones y el 52,83% mujeres, mientras el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.

Para González, el crecimiento moderado de la población es «positivo porque les da más tiempo a los gobiernos para hacer las previsiones de políticas de salud y de previsión social tendientes a financiar y atender la población anciana que va a ser creciente en el tiempo».

A su vez, el investigador indicó que este crecimiento fue superior a lo que esperaban las proyecciones del Indec, que estimaban para 2022 una población de 46.234.830 personas.

«Puede parecer mucha población un millón más de lo esperado, pero igual estamos en el orden de 2% a 5% de diferencia entre el resultado y las previsiones, así que son porcentajes relativamente bajos que están dentro de los márgenes de error previsibles», detalló.

Respecto a las razones de ese aumento, González aclaró que «deberíamos esperar a tener más información computada por el Indec para ver si el crecimiento de la población está dado por los inmigrantes internacionales».

Sobre este punto, amplió: «Las poblaciones crecen básicamente por los nacimientos, y los nacimientos en Argentina vienen en una tendencia en descenso desde el año 2015, entonces sería raro que haya habido un aumento fuerte de nacimientos el año pasado que explicara esta diferencia».

«Cuando se procese la información del lugar de residencia y de nacimientos tal vez podríamos tener una pista que explique este crecimiento», añadió el demógrafo del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (Ciecs) dependiente del Conicet y la UNC.

El investigador afirmó que «si hay crecimiento por inmigrantes, generalmente vienen en edades jóvenes y refuerzan la masa laboral del mercado de trabajo», y remarcó que «toda la población activa sostiene a la población anciana».

Si bien nuestro país no presenta una población envejecida como en el caso de Cuba o Uruguay, González indicó que «estamos en proceso de envejecimiento, pero no en un grado marcado, lo cual da tiempo para planificar cambios de políticas».

Sobre la diferencia entre la cantidad de varones y mujeres, explicó que muestra una «relación normal» en comparación al censo anterior, pero se puede observar un «pequeño crecimiento porcentual a favor de las mujeres».

«Naturalmente las mujeres tienen una esperanza de vida mayor que los varones y aquí podríamos sospechar que la pandemia pudo haber aportado a este crecimiento porcentual porque hubo más mortalidad en varones que en mujeres», precisó.

En ese sentido, la investigadora del área de Estudios Migratorios del Instituto Gino Germani, Victoria Mazzeo, coincidió en que el crecimiento poblacional con respecto a las previsiones del Indec fue «más o menos elevado, con un millón de personas más».

«Si analizamos el crecimiento vegetativo (la diferencia entre natalidad y mortalidad) no es tan alto.La mortalidad se mantiene estable y la natalidad viene descendiendo desde 2015. En 2019 la tasa (de nacimiento) fue de 13,9 (por mil habitantes) y en 2020,11,8», explicó la doctora en Ciencias Sociales y Magister en Demografía Social.

Para Mazzeo, el crecimiento poblacional de casi 18% se puede vincular con dos aspectos. «Por el crecimiento migratorio o debido a un sobre registro en base a la mayor captación de personas que pudieron acceder a ser censados a través de la nueva metodología digital» que el Indec utilizó por primera vez en esta edición censal.

La investigadora resaltó que “fue importante la cantidad de personas que se censaron digitalmente”: un total de 23.813.773, según precisó el Indec.

En ese punto, la investigadora remarcó la importancia de obtener los datos de un Censo Nacional para determinar si hay más migrantes «porque habitualmente no se tiene datos continuos, solo entradas y salidas al país, y si se cruzan estos datos censales con los del 2010, eso se va a saber».

Finalmente, Mazzeo destacó que la importancia de los resultados del Censo radica en «saber cómo somos en un momento dado, para tener una idea del tipo de población, hacer buenas políticas públicas y saber a qué poblaciones dirigirlas y dónde están ubicadas».

«Es un relevamiento universal, en un mismo momento en todo el país, distinto a algunas encuestas que no toman la población rural», concluyó.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani participó junto a autoridades provinciales y nacionales en la audiencia pública del proyecto Girsu

by adminweb 21 mayo 2022
El programa en inversiones para lograr un adecuado y racional manejo de los residuos , mediante su gestión integral.

En la mañana del viernes, el jefe comunal compartió la mesa con el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medioambiente de la provincia, Miguel Mandrile; la intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; el Coordinador de Residuos Sólidos Urbanos de la Nación, Manuel Mateu; asesor del viceministro Sergio Federovisky, Carlos Silva; vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo y demás autoridades presentes y funcionarios municipales.

Dicho programa, consiste en inversiones para lograr un adecuado y racional manejo de los residuos , mediante su gestión integral, a fin de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población, minimizar los impactos negativos que estos puedan producir sobre el ambiente y lograr la reducción de residuos con destino a disposición final.

La iniciativa comprende una obra a gran escala que impactará en el conurbano Santiago-La Banda, en una gestión conjunta entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y los municipios, que será financiada por un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para ello, se realizará una inversión de seis millones de pesos, destinada a la construcción de dos Plantas de Tratamiento de Residuos a realizarse en La Banda y en la ciudad de Santiago del Estero, manteniendo el trabajo mancomunado entre ambos municipios y beneficiará a los más de 400.000 habitantes.

Por su parte, Nediani Dijo: Es un honor poder participar de una mesa tan importante como lo es en esta audiencia pública en donde trabajaremos en conjunto y llegaremos a buen puerto.

Agregó: “Esto generará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo formal y por sobretodo la concientización y el cuidado del medioambiente por el cual venimos luchando en La Banda con diferentes proyectos y programas que se desarrollan en la ciudad, y seguiremos trabajando principalmente en la recuperación de muchos materiales residuales para luego ser reciclados”.

“Esto es importante para que de una vez por todas, las ciudades de Santiago y La Banda comiencen a trabajar en proyectos en común, de los cuales hace mucho tiempo venimos hablando y éste, es el puntapié inicial para comenzar a trabajar juntos, no solamente en el medioambiente, sino a las diferentes actividades que tenemos en común” finalizó el mandatario.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La intendente Fuentes resaltó la gestión y la política de gobierno implementada

by adminweb 21 mayo 2022
La intendente Fuentes remarcó que la ciudad se desarrolla en términos de inclusión, modernización, sostenibilidad y compromiso ambiental

Durante su mensaje por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, remarcó que “tenemos una ciudad pujante que se desarrolla a un ritmo exponencial y lo hace en términos de inclusión, modernización, sostenibilidad y compromiso ambiental”.

El discurso de la jefa comunal se realizó de manera presencial después de dos años de haberlo cumplido en forma virtual por la pandemia. En esta oportunidad fue acompañada, entre otras autoridades, por el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Juan Manuel Beltramino; el Jefe de Gabinete de la Provincia, Elías Suárez; los ministros de Educación, Mariela Nassif y de la Producción, Miguel Mandrile; la diputada nacional, Graciela Navarro; también legisladores provinciales, autoridades militares, policiales y magistrados del Poder Judicial Federal.

Los ejes principales del mensaje fueron la eficiente ejecución del presupuesto, el amplio plan de obras, el desarrollo sostenible de la ciudad, el ambicioso programa de forestación, la importante inversión en infraestructura sanitaria, la enriquecida agenda educativa, cultural y turística.

En su alocución, la intendente expresó su adhesión a la “lucha en defensa del federalismo y de los intereses de nuestra provincia” que el gobernador Gerardo Zamora lleva adelante. “Desde el interior profundo, con la convicción de sabernos hermanados en el sentimiento de pertenencia a nuestro suelo, les decimos que el federalismo no se negocia”, enfatizó.

Entre los puntos destacados, la Ing. Fuentes puso énfasis en materia económica que el municipio concretó el desendeudamiento al pagar la última cuota de un empréstito internacional de administraciones precedentes en junio del año pasado.

Asimismo, valoró el equilibrio financiero que entre otros objetivos permitió seguir las mejoras salariales y bonos que otorgó la provincia. También, ello hizo posible la incorporación de empleados a planta permanente y el pase a contrato de empleo público, beneficiando entre ambos a más de 1800 agentes municipales.

En lo referido a la cuestión tributaria, recordó que el municipio tiene en vigencia una moratoria; el descuento para jubilados, discapacitados, indigentes y ex combatientes de la contribución que incide sobre los inmuebles y la decisión de mantener los valores del año pasado sobre la tasa de inspección y afines para comerciantes.

Con respecto a las obras, mencionó la inauguración del Parque Sur, el Óvalo, el Domo, el Parque del Encuentro y otros espacios verdes que se incorporaron a la ciudad; Mientras que como nuevos hitos destacados, la intendente puso como ejemplo al Parque Ecológico Lomas del Golf y el Paseo Diego Maradona.

Otro aspecto sobresaliente, fue el anuncio sobre la construcción del nuevo edificio de seis pisos de Rentas Municipal, donde funcionarán además Catastro y Suelo Urbano.En cuanto a obras para el sector de la salud, la Ing. Fuentes indicó la ejecución de los nuevos edificios de los Caps, Estanislao Ponce del barrio 8 de Abril y Armando Archetti del Alberdi.

Además detalló los programas para mejora del alumbrado público con la colocación de luminarias de tecnología Led, que tiene una impronta de cuidado del medio ambiente.La titular del Ejecutivo expresó el avance de la pavimentación en diferentes barrios y los procesos licitatorios en marcha para continuar con estos trabajos, sumando el aporte de la planta de hormigón que funciona en el Obrador municipal para mejorar la red vial.

Sobre el Plan de reforestación urbana, la jefa comunal informó que se llevan plantados más de 260 mil ejemplares arbóreos y el objetivo de este año es llegar a las 320 mil plantaciones. En este punto, destacó la sanción de la ordenanza del Ejecutivo municipal que establece instrumentar la plantación de árboles en número no inferior a 60 mil anuales transformándose de esta manera en una política de estado.

Por otro lado, la intendente sostuvo que la educación inicial es la herramienta más valiosa para la construcción de sociedades inclusivas y más justas y que el desafío es lograr una formación inicial de cara a la innovación tecnológica y la comunicación, con la incorporación de contenidos sobre robótica para cada jardín de infantes.

Más adelante, hizo mención a la tarea desplegada por el personal de salud durante la pandemia de Covid-19, que entre otras acciones, aplicó más 181 mil vacunas.La Ing. Fuentes describió los trabajos con organizaciones proteccionistas de animales que alcanzaron las 13 mil castraciones de perros y gatos, la que se piensa duplicar a lo largo del presente año.

Sobre la política cultural y turística, dijo que Santiago comenzó a consolidarse como destino turístico emergente, aportando al desarrollo de actividades deportivas y religiosas, lo que permitió un mayor impacto en la economía local y regional.

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Consulta pública por la construcción del centro de Residuos Santiago-La Banda

by adminweb 21 mayo 2022
Los intendentes Fuentes y Nediani con el ministro Mandrile encabezaron la consulta pública por la construcción del centro de residuos Santiago-La Banda.

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de la Provincia, Méd. Vet. Miguel Mandrile y el intendente de La Banda, Ing. Roger Nediani, presentaron la consulta pública del proyecto de «Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Santiago del Estero y La Banda», que es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), en virtud de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este importante programa contempla la construcción de un Centro Ambiental de separación, clasificación y reciclaje de residuos, a los fines de proteger el ambiente y la calidad de vida de la población, minimizando los impactos negativos que éstos pudieran producir en el entorno y disminuyendo la cantidad de desechos domiciliarios con destino a disposición final.

El acto fue realizado en el Óvalo del Parque Sur de la Capital.Además, en representación del MAyDS, estuvieron presentes el coordinador de Residuos Sólidos Urbanos, Ing. Manuel Mateu; la integrante del equipo social de la Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos, Lic. Paula Jacquemin Vona; el asesor del viceministro Sergio Federovisky, Arq. Carlos Silva; la Coordinadora del Préstamo BID 3249, Arq. Paula González y la Especialista Ambiental del Préstamo BID 3249, Lic. Catalina Alperin.

En este sentido, la jefa comunal remarcó la necesidad de «reemplazar el concepto de basura por el de reutilización, lo que implica generar fuentes de trabajo y fortalecer la economía circular para garantizar un buen tratamiento de los residuos urbanos».

Asimismo, subrayó el carácter federal de este proyecto, «ya que pone el acento en dos ciudades del interior del país que han trabajado articuladamente para poder llevarlo a cabo, contando siempre con el acompañamiento del gobierno provincial».

Por su parte, Silva destacó el intercambio producido entre Nación y ambos municipios, «que hará posible la concreción de esta moderna planta que, además de sus aspectos técnicos, incluye un perfil netamente social que mejorará las condiciones laborales de los recuperadores urbanos, dando un paso más en la igualdad y la inclusión social».

A su turno, Mandrile resaltó que «es una política del Estado provincial el cuidado y la preservación del medio ambiente, dejando de lado los basurales a cielo abierto para avanzar en la edificación de plantas de reciclado y disposición final, buscando siempre dejar un mundo más sano a nuestros hijos y nietos».

En tanto, Nediani valoró la posibilidad de elaborar programas en común con la Municipalidad de la Capital y agradeció al gobierno nacional «por otorgar los fondos y la supervisión técnica necesarios para concretar este moderno edificio de primer nivel».

21 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Mesa de Enlace apuntó contra el Presidente y rechazó el aumento de retenciones

by adminweb 20 mayo 2022
La CARBAP emitió un comunicado en el cual sostiene que «sorprende sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado».

La Mesa de Enlace criticó duramente al presidente Alberto Fernández, se opuso a un aumento de las retenciones y además criticó la «falta de ideas o alternativas inteligentes» del Gobierno para frenar la inflación.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) dijo que el presidente «se equivoca» al sostener que aumentar las retenciones hará bajar la inflación.

#CARBAPDice 🗣️ @HFSalaverri

Hilo #Retenciones (1 de 4)

1️⃣ Las Retenciones no desacoplan #Precios pic.twitter.com/xVuTizojcC

— CARBAP (@CARBAP_ARG) May 20, 2022

En un duro comunicado, la entidad salió al cruce de las declaraciones del presidente que pidió el apoyo del Congreso frente a un posible aumento de las retenciones, mientras que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradictoriamente negó esa posibilidad.

«Sorprende sobremanera la falta de ideas o alternativas inteligentes de los distintos responsables económicos para alcanzar un estado equilibrado», sostuvo CARBAP al criticar la ineficacia del Gobierno para frenar el alza de precios.

«Decimos que (el Presidente) se equivoca técnicamente al pensar que las retenciones desacoplan los precios internacionales, y los hechos lo demuestran», señaló CARBAP en directa crítica al primer mandatario. «El problema no son los precios sino la inflación», agregó la crítica declaración que firma el titular de la entidad, Horacio Salaverri.

Al insistir en sus críticas al presidente, CARBAP aseguró que «se equivoca políticamente en el corto plazo pensando que la Argentina puede resistir acaso una mayor presión tributaria«. Y al rechazar el aumento de las retenciones, CARBAP justificó que «cada vez que se piensa en aumentar las alícuotas de los derechos de exportación de productos agropecuarios, no se hace más que retrasar el desarrollo del país«.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación disertaron en la Legislatura Provincial

by adminweb 20 mayo 2022
Los legisladores presentes hicieron entrega del documento que declara de interés provincial este encuentro que estuvo dirigido a diputados, docentes, asesores legislativos y público en general.

Esta mañana, en el SUM de la Cámara de Diputados, el vicegobernador y presidente natural de la Legislatura Dr. Carlos Silva Neder, participó del acto de apertura de la jornada “Malvinas 40 Años”, actividad que forma parte de la agenda de actividades de la Legislatura sobre el tema Malvinas.

La disertación estuvo a cargo de la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, del Ministerio de Defensa de la Nación, Lic. Daniela Castro; el director Nacional de Política Internacional de la Defensa, Lic. Ignacio Gutiérrez Brondolo y el coordinador encargado de temas de vinculación internacional de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Leonardo Hekimian.

Previo al inicio de la jornada de disertación, organizada por la Comisión “Agenda Malvinas 40 Años” creada por la Presidencia de la Legislatura, legisladores presentes hicieron entrega del documento que declara de interés provincial este encuentro que estuvo dirigido a diputados, docentes, asesores legislativos y público en general.

En la oportunidad, el Vicegobernador brindó la bienvenida al público presente, agradeció al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, por prestar colaboración a la agenda de actividades de la Legislatura sobre el tema Malvinas, y destacó la labor de la Comisión Agenda Malvinas 40 Años, creada por la Legislatura, desde la que surgen iniciativas como esta, que sirven para nutrir, preservar y reforzar la gesta de nuestros héroes en la Guerra de Malvinas.

Además, resaltó el permanente acompañamiento a los excombatientes y sus familiares desde el Gobierno de la Provincia, encabezado por el Dr. Gerardo Zamora, ratificando el compromiso de apoyar esta causa que nos une a todos los argentinos.

Por su parte, Castro transmitió los saludos del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana a los excombarientes, a sus familiares y a todos los santiagueños, y agradeció la invitación cursada para participar de la charla y resaltó “la importancia de generar espacios de diálogo entre el Gobierno y la sociedad de cara a preservar la memoria de los que combatieron en Malvinas por su Patria y a ratificar los derechos soberanos de nuestro país por las Malvinas”.

Durante la disertación del panel “Malvinas 40 Años”, los temas abordados fueron: Presentación del mapa Malvinas y acciones en el marco del Mindef; Cuestión Malvinas: razones de la usurpación. Abordaje histórico de las razones por las que el Reino Unido pretendió y pretende perpetuar su control sobre el Atlántico Sur y La Agenda Malvinas en la Política Exterior Argentina.

Participaron también alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santiago del Estero y alumnos de nivel secundario del interior de la provincia.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora habilitó un importante paquete de obras en Tintina

by adminweb 20 mayo 2022
En la oportunidad, el Gobernador anunció que se encuentran en proceso de licitación mejoras edilicias en los colegios Agrotécnico y Juan Bautista Alberdi.

El gobernador este viernes la ciudad de Tintina, en el departamento Moreno, donde dejó inaugurado un barrio de 40 viviendas, 600 metros de pavimento articulado, 2 mil metros de alumbrado público, un laboratorio de análisis clínicos en el Centro Integrador Comunitario Municipal y habilitó el renovado edificio de un jardín de infantes.

También entregó viviendas sociales a 76 familias de esta localidad y de la zona, las que fueron ejecutadas con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Municipalidad de Tintina y de las asociaciones de Fomento Comunal Rural de Alhuampa; Ecos de Mi Pueblo; Proponiendo y Cumpliendo por Tintina; Sportivo Tintina y San José de Tintina.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini. Además del secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral.

La comitiva fue recibida por el intendente Luis González, quien resaltó el crecimiento de esta ciudad y sus alrededores a partir de obras de infraestructura básica ejecutadas con aporte del Estado provincial y la participación de la comuna y de organizaciones civiles de la zona.

En esta oportunidad fue inaugurado el barrio Capitán David Alberto Carabajal, en homenaje a un militar oriundo de Tintina que falleció en servicio. En el acto estuvieron presentes sus padres, Oscar Carabajal y Graciela Ledesma, y el coronel Hugo Peralta en representación del Ejército Argentino.

El barrio fue ejecutado con aportes del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi) a través del Plan Techo Digno.

Además, el Gobernador anunció que se encuentran en proceso de licitación mejoras edilicias en los colegios Agrotécnico y Juan Bautista Alberdi.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Banda participó del 21º Encuentro de Municipios Turísticos en Termas de Río Hondo

by adminweb 20 mayo 2022
La apertura del evento que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín, estuvo a cargo de Fernanda Rodríguez Miadziolko, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El pasado jueves inició el 21° Encuentro de Municipios Turísticos, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, la directora de Turismo bandeña, María Graciela Rosales.

La apertura del evento que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín, estuvo a cargo de Fernanda Rodríguez Miadziolko, directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el cual se extenderá hasta el viernes 20.

El encuentro fue presidido por el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, y el Subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo destacó que la idea es sumar municipios turísticos.

Por su parte, la directora María Graciela Rosales invitó a “Vivir la experiencia de la danza, la música folclórica y el arte en las próximas fiestas: en el mes de agosto Cumpleaños de la Abuela Carabajal y durante el mes de septiembre, el Aniversario de La “Cuna de Poetas y Cantores”, como así también junto a las actividades en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto.

20 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 839
  • 840
  • 841
  • 842
  • 843
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología