Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Darío Herrera, el árbitro de la final entre Boca y Tigre por la Copa Liga Profesional

by adminweb 16 mayo 2022
El juez neuquino será el encargado de impartir justicia en el partido por el título este domingo en el Mario Alberto Kempes.

La final de la Copa Liga Profesional 2022 entre Boca y Tigre tiene todo confirmado. Será el próximo domingo, desde las 17, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

El juez neuquino de 37 años será el encargado de impartir justicia en el encuentro por el título entre el Xeneize y el Matador, dos equipos a los que dirigió en varios compromisos importantes en las últimas temporadas.

Además, la Liga Profesional confirmó a primera hora de este lunes que Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá serán sus asistentes, mientras Diego Abal y Gisela Bosso serán cuarto y quinta árbitro. Por su parte, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR y Fernando Espinoza será AVAR.

Fuente TYC Sports

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«Aunque no me den ropa vengo igual», escribió Centurión en sus redes sociales

by adminweb 16 mayo 2022
El volante de San Lorenzo Ricardo Centurión hizo un posteo este lunes en la red social Instagram.

El volante de San Lorenzo Ricardo Centurión hizo un posteo este lunes en la red social Instagram donde dio cuenta de su reaparición y acusó al club por no tener la indumentaria de trabajo, mientras se recupera de una molestia en la rodilla izquierda.

«Recuperando mi rodilla», escribió Centurión en su historia de Instagram, junto con la foto del tratamiento kinesiológico y una segunda leyenda: «Aunque no me den ropa vengo igual».

San Lorenzo debe resolver la situación de Centurión, quien volvió al club luego de varios faltazos y acusó una lesión. El ex Racing Club y Boca Juniors está préstamo, su pase pertenece a Vélez Sarsfield y debería regresar a Liniers. La intención de los dirigentes es que rescinda su contrato a la brevedad.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Delbonis tuvo un brusco descenso en el ranking mundial de la ATP

by adminweb 16 mayo 2022
Federico Delbonis , campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.

El argentino Federico Delbonis sufrió un brusco descenso en el ranking mundial de tenis y quedó ubicado en el puesto 62, su registro más bajo del último año, luego de la actualización realizada este lunes por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El zurdo de Azul, campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.

Con su nuevo ranking, Delbonis quedó como el quinto tenista «albiceleste» en la clasificación detrás de Diego Schwartzman (16º, -1), Sebastián Báez (38º, -1), Francisco Cerúndolo (44º, +5) y Federico Coria (59, -4). Otros dos jugadores argentinos se ubican entre los 100 primeros puestos: Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º, -3).

En el top ten, hubo esta semana dos modificaciones: el ascenso del griego Stefanos Tsitsipas al cuarto puesto en desmedro de Rafael Nadal y la trepada del noruego Casper Ruud al octavo.

El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Tsitsipas (Grecia); 5) Nadal (España); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Matteo Berrettini (Italia).

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cuatro tenistas argentinos pasaron de ronda en Roland Garros

by adminweb 16 mayo 2022
Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos compromisos y pasaron de ronda en el torneo de Roland Garros.

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos compromisos y pasaron de ronda en el torneo de Roland Garros, mientras que Nicolás Kicker perdió y fue eliminado en la fase clasificatoria que comenzó hoy en Paris.

Londero (141) se impuso en dos sets con claridad 6-4, 6-4 al tenista de Kazajistan Dmitri Popko (180); y Facundo Mena (167) le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al checo Dalivor Svrcina (199).

En tanto, Thiago Tirante (192) se impuso (6-4, 1-6 y 6-2) al francés Pierre-Hughes Herbert (168); y Santiago Rodríuez Taverna (203) venció (4-6, 6-2 y 6-3) al eslovaco Filip Horansky (189).

Por último Nicolás Kicker (206) fue derrotado por el portugués Gastao Elías (157) por (4-6, 7(7)-6(5) y 5-7) y quedó eliminado de la ronda clasificatoria.

En la jornada de mañana se presentarán los tenistas argentinos con los siguientes horarios estimados:

-(6.15) Marco Trungellitti- Antoine Escoffier

-(6.20) Juan Manuel Cerundolo- Luca Van Assche

-(7.20) Camilo Ugo Carabelli- Yuichi Sugita

-(7.35) Pedro Cachín- Sumit Nagal

-(8.50) Juan Pablo Ficovich- Elias Ymer

-(8.55) Renzo Olivo- Liam Broady.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Semana del parto respetado: más del 40% de los nacimientos todavía son por cesárea, según el Hospital de Clínicas

by adminweb 16 mayo 2022
El centro de salud que depende de la Universidad de Buenos Aires detalló que  la población más afectada por la violencia obstétrica son las pacientes más jóvenes y de nivel sociocultural más bajo.

El Hospital de Clínicas José de San Martín, en la semana del parto respetado, informó este lunes que más del 40% de los nacimientos todavía son por cesárea y que «el fundamento del parto respetado implica el consentimiento de la paciente previo a cada intervención durante el trabajo de parto» y «la elección de un acompañante si lo desea durante todo el proceso hasta el nacimiento de su hijo».

El parto respetado comienza con el ingreso de la paciente al centro de salud y  está reglamentado mediante la Ley 25.929, que entró en vigencia en el año 2005, detalló la institución, y remarcó que la población más afectada por la violencia obstétrica son las pacientes más jóvenes y de nivel sociocultural más bajo.

«La diferencia entre esta forma de atención y la manera en que se realizaba previamente es que no se tenía en cuenta el deseo materno y toda la atención se basaba en la decisión del equipo de salud», resaltó Darío Didia, jefe de la División Obstetricia del Hospital de Clínicas.

«El parto respetado marca una clara diferencia y no da a lugar ninguna posibilidad de ejercer violencia obstétrica hacia la paciente, ni física, ni verbal, ni emocional, que en otros tiempos en algunos centros tanto privados como estatales ha recibido a la mujer durante el trabajo de parto», dijo el especialista.

Sin embargo, a pesar de este marco legal que propone soluciones a la situación de muchas mujeres que enfrentan un embarazo en situaciones de vulnerabilidad, el hospital alertó que todavía hay varios indicadores que alertan sobre la necesidad de seguir trabajando intersectorialmente para mejorar la salud de la mujer y del recién nacido: elevado porcentaje de cesáreas; accesibilidad cultural y económica; educación y atención en salud reproductiva pre-concepcional, prenatal perinatal y postnatal; alta tasa de embarazo adolescente; abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, entre otras.

«El parto respetado no solo asegura una buena experiencia durante el mismo, sino que además genera mejores resultados en la salud física y psíquica de la madre, el niño y el entorno familiar», detalló Didia.

Y agregó que la ley de parto respetado se encuentra en línea con la Ley 27.611 de los 1.000 días del recién nacido.

«Desde nuestra institución esperamos poder satisfacer los deseos de nuestras pacientes teniendo en cuenta no solo sus expectativas con respecto al parto, sino también en el cuidado de la salud del binomio madre-hijo», sostuvo.

Por último, Didia explicó que también existe un porcentaje de pacientes con algún tipo de patología obstétrica que puede implicar riesgos, por lo que las decisiones corren por cuenta de los profesionales de la salud «siempre dando explicaciones sobre los motivos por los cuales se toman conductas distintas y buscando la comprensión y aceptación de las madres con el objetivo de no descuidar la salud madre-hijo», concluyó.

Fuente Télam

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La fiscalía aceptó la donación de Alberto Fernández para cerrar la causa por celebración en Olivos

by adminweb 16 mayo 2022
El fiscal presentó su conformidad ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien deberá decidir si homologa el acuerdo, tras lo cual el presidente tendrá 10 días hábiles para depositar el dinero en el banco que le sea indicado.

El fiscal federal de San Isidro ,Fernando Domínguez expreso hoy su acuerdo con la donación de $ 1,6 millones a una institución vinculada al ámbito de la salud ofrecida por el presidente Alberto Fernández para que cierre la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, en 2022, cuando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus no lo permitían.

El fiscal presentó su conformidad ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, quien deberá decidir si homologa el acuerdo, tras lo cual el presidente tendrá 10 días hábiles para depositar el dinero en el banco que le sea indicado, informaron fuentes judiciales.

“Considero razonable la propuesta efectuada en tanto habrá de destinársela a la adquisición de recursos para la investigación científica en materia de salud”, sostuvo Domínguez en el dictamen de 11 páginas al que accedió Telam, en el que además postuló que la donación fuera destinada a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán.

El acuerdo económico como vía de solución alternativa –que de ser aprobado no sería el primero de esta causa- está previsto en el artículo 59 del código penal, cuyo inciso 6 establece que se extinguirá la acción penal “por conciliación o reparación integral del perjuicio, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales correspondientes”.

La propuesta en nombre del Presidente había sido realizada la semana pasada por sus abogados en esta causa, Marcelo Antonio Sgro y Fabián Musso.

El representante del ministerio público fiscal refirió en su dictamen que la propuesta realizada “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con Covid-19 más cuatro días de internación en un módulo de atención UCI con ARM con pacientes con Covid-19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con Covid-19″.

El fiscal remarcó en su dictamen que no se juzga la gestión de un gobierno, ni la gestión de la pandemia, sino que se evalúa “una conducta antinormativa, la responsabilidad personal en el hecho” y planteó que el reproche “no es moral, ni ético, ni político” sino que es un “reproche jurídico por un hecho antijurídico”.

«Frente al derecho penal el doctor Alberto Fernández no tiene menos derechos que el resto de las personas por ser Presidente de la Nación” y señaló que esa condición no lo inhabilita a avanzar por la vía de la solución alternativa de conflictos; algo que ya hicieron otros imputados de este expediente.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Día del Reciclaje: 5 mitos sobre el reciclaje: cómo avanzar hacia una economía circular

by adminweb 16 mayo 2022
La UNESCO eligió esta fecha para tener una oportunidad de recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar y reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente.

Este martes 17 de mayo es el Día del Reciclaje, que tiene como objetivo concientizar a la sociedad acerca del tratamiento de los desechos a fin de reducir el impacto ambiental que estos generan. La UNESCO eligió esta fecha para tener una oportunidad de recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar y reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente.

Reciclar es una de las grandes claves para migrar de una economía lineal a una economía circular, con estilos de vida y modelos de negocios más sostenibles y respetuosos con los tiempos de la naturaleza. 

Para muchos la separación y la gestión de los reciclables sigue siendo algo totalmente nuevo. Muchas de sus etapas nos resultan un misterio, y en base a ese desconocimiento surgen los mitos sobre el reciclaje.

1) No vale la pena separar, todo termina junto

¡Falso! Cuando contamos con un sistema de recolección diferenciada, los materiales que uno deposita en el contenedor de reciclables llegan a un centro de clasificación, ya sea privado o una cooperativa. En estos centros se separa manualmente a cada material por categoría. Podemos tener más de 30 tipos de clasificación, por tipo de material o características como el color. En el caso de las localidades que no cuentan con un sistema de recolección diferenciada, seguramente podamos encontrar cooperativas o cartoneros a los que podamos entregarles todos estos materiales. Si depositamos todo junto en un mismo lugar, le quitamos la posibilidad de tener otra vida a los materiales.

2) Los productos reciclados son de menor calidad

Es relativo. Cuando hablamos de materiales como el papel o el plástico, tenemos un límite en la cantidad de veces que podemos reciclarlos porque justamente el producto obtenido del proceso de reciclaje no es de la misma calidad que el anterior o requiere de cada vez más materia prima virgen para que pueda reciclarse.

Sin embargo, otros materiales como el vidrio o los metales, pueden reciclarse de manera casi infinita y sin perder sus propiedades.

Por otro lado, a veces recuperamos materiales para usarlos en un fin distinto al original, para el que fueron extraídos en primera instancia. Podemos transformar botellas de plástico PET, las típicas de gaseosa, en envases de plástico soplado, aquellos envases opacos y resistentes como el bidón de lavandina.

3) Lavar los reciclables genera un desperdicio enorme de agua

Es cierto que el reciclaje no es la solución a todos los problemas con los residuos. Los procesos de reciclaje generan un gasto energético, de agua y de otros recursos que tiene un impacto negativo en el entorno. Sin embargo, cuando ponemos en la balanza el impacto de generar un producto desde cero (en términos ambientales, sociales y económicos) y el impacto que produce la obtención de ese mismo producto pero hecho con materiales reciclados, siempre llegamos a la misma conclusión: reciclado genera un menor impacto.

4) Todos los reciclables que se separan, se reciclan

No todo lo que depositamos en el contenedor de reciclables va a ser reciclado. En primera instancia, tenemos que aprender a separar los residuos de manera correcta. Si separo una caja de cartón 100% reciclable llena de grasa o aceite en el tacho verde, por más que llegue al centro de clasificación, no va a reciclarse, porque no está en condiciones. Muchas veces nos ponemos a reciclar «por las dudas». La intención es buena, pero puede ser contraproducente. Esa caja viajó a un centro de clasificación, generando gases de efecto invernadero (GEI) por el transporte y posiblemente contaminando otros materiales en el camino. Llegó y fue clasificada como descarte o «rechazo», por no poder ser reciclada, sacándole tiempo a los trabajadores, ocupando espacio e implicando el uso de nuevas bolsas para ser trasladada otra vez. Finalmente, se lleva a un relleno sanitario, en el mejor de los casos, o a un basural, generando en el proceso más GEI.

5) Si en mi municipio no hay recolección formal, no puedo reciclar

En estos casos podemos acudir a cooperativas donde podamos llevar nuestros reciclables o que los pasen a buscar. También podemos entablar relación con algún cartonero o recuperador urbano de la zona para que cada tanto se lleve nuestros reciclables, aunque sea algunas categorías, como el cartón y el aluminio, que son fáciles de vender en la industria.

Fuente El Economista

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

WhatsApp Plus: las novedades de la nueva actualización

by adminweb 16 mayo 2022
La nueva versión trae como principal novedad la posibilidad de crear una lista de «amigos cercanos«, similar a la función de “mejores amigos” de Instagram.

La aplicación de mensajería instantánea más elegida a nivel mundial en smartphones con sistema operativo Android y IOS sigue agregando herramientas y novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. Por eso, hace algunas semanas se lanzó WhatsApp Plus 2022 20.20.0 y ya está disponible la primera actualización de la plataforma.

La nueva versión trae como principal novedad la posibilidad de crear una lista de «amigos cercanos«, similar a la función de “mejores amigos” de Instagram. Entre las facilidades que tendrán los contactos seleccionados en este listado, destaca la posibilidad de recibir directamente en sus pantallas las fotos subidas a los estados.

Para poder disfrutar de estos avances es necesario descargar la aplicación Whatsapp Plus y el widget que se sincroniza con la misma, LivePic. Una vez descargadas desde Google Play o Play Store ambas aplicaciones, deberás seguir los pasos de creación de cuenta y verificación. Después de completar eso, ya va estar todo listo para que empieces a disfrutar todas las novedades.

En la nueva actualización también se incluyeron mejoras del software. Por ejemplo, no saldrá más la notificación de «Aplicación no responde» en Android 11 y 12. Cabe destacar que una de las funciones que en los últimos días más llamó la atención entre los usuarios de la aplicación original fue la inclusión de las reacciones a los mensajes. Esa función está habilitada para WhatsApp Beta pero todavía no se encuentra disponible para Whatsapp Plus.

Algunas de las ventajas de WhatsApp Plus:

  • Posibilidad de diseñar de forma más específica y personalizada cada uno de los aspectos de la interfaz.
  • Permite el envío de archivos más grandes que en la versión original. El límite aumentó de 16MB a 50MB.
  • Se puede seleccionar qué personas pueden ver las confirmaciones de lectura.
  • Más emojis. Pero solo los usuarios que usen la misma aplicación podrán verlos.

Fuente Ámbito

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 846
  • 847
  • 848
  • 849
  • 850
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología