Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

India prohibió la exportación de trigo y su precio se disparó casi 6%

by adminweb 16 mayo 2022
La prohibición india de exportar se produce en un momento en el que las duras condiciones meteorológicas, incluida la sequía en algunas zonas de Estados Unidos y Francia, amenazan el potencial de producción de otros grandes países exportadores.

Los precios internacionales del trigo se dispararon casi 6% este lunes, luego de que India prohibió las exportaciones del grano para contrarrestar la inflación en alimentos, lo que amenaza con reducir aún más la oferta mundial del cereal en medio de los efectos de la guerra con Ucrania.

El precio del trigo escaló 5,6% hasta los u$s458,39, mientras que la soja avanzó 0,6% a u$s608,49 y el maíz ascendió 3,4% a u$s318,30. Compradores mundiales apostaron por los suministros del segundo mayor productor de trigo del mundo luego de que las exportaciones de la región del Mar Negro se desplomaran tras la invasión de Rusia a Ucrania el 24 de febrero pasado. Antes de la prohibición, India tenía como objetivo enviar un récord de 10 millones de toneladas este año.

El gobierno confirmó que aún permitiría exportaciones ya emitidas y a países que soliciten suministros «para satisfacer sus necesidades de seguridad alimentaria».

El embargo de la India, provocado por una ola de calor que ha reducido las perspectivas de cosecha y ha disparado los precios internos, supone un giro de 180 grados en la política. Las autoridades dijeron que permitirían las ventas de exportación existentes cubiertas por cartas de crédito y acuerdos entre gobiernos para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria.

Si bien muchos comerciantes y analistas esperaban que en algún momento se frenaran las exportaciones debido a que los efectos de la ola de calor se han agravado, el repentino anuncio aumenta la presión en el mercado de uno de los cereales más consumidos del mundo.

«Es un mercado muy ajustado y las existencias de trigo están bajando, sobre todo en los países exportadores», dijo Carlos Mera, jefe de investigación de materias primas agrícolas de Rabobank. «El trigo es un mercado sensible y politizado, hay preocupación por la seguridad alimentaria en muchos países».

La prohibición india de exportar se produce en un momento en el que las duras condiciones meteorológicas, incluida la sequía en algunas zonas de Estados Unidos y Francia, amenazan el potencial de producción de otros grandes países exportadores.

Debido a que Ucrania enfrenta una prolongada interrupción de las exportaciones y la capacidad de Rusia para exportar está empañada por las sanciones financieras occidentales, a pesar de las favorables perspectivas para sus cosechas, es posible que no haya alivio a corto plazo para los importadores de trigo.

«Estamos en un territorio desconocido, es una tormenta perfecta», dijo un comerciante de granos europeo. «La lucha contra el malestar social es una de las prioridades de todos los gobiernos».

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Allanamientos y pedido de captura en la causa por estafa de Generación Zoe en Villa María

by adminweb 16 mayo 2022
La Fiscalía ordenó la detención del contador Miguel Echegaray, vinculado a Zoe, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura.

La Justicia de la ciudad cordobesa de Villa María ordenó este lunes allanamientos en oficinas de la concesionaria de automóviles L’Express, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y también emitió un pedido de detención del contador Miguel Echegaray, en el marco de la investigación por estafas a ahorristas mediante el denominado sistema piramidal o esquema ponzi.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisó que ambos actos procesales fueron ordenados por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, y que consistieron en operativos realizados en oficinas de la concesionaria L’Express, sobre avenida Córdoba al 3000.

La investigación cuenta con elementos de pruebas preliminares, proporcionados por la Unidad de Información Financiera (UIF), que esa empresa tendría vinculaciones con Zoe Empowerment.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la detención del contador Miguel Echegaray, vinculado a Zoe, quien se encuentra prófugo y con pedido de captura.

Mientras tanto, el principal responsable de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, continúa con prisión preventiva y se encuentra alojado en el penal de Bouwer, en Córdoba, luego de ser detenido por Interpol el 4 de abril último en República Dominicana, tras permanecer prófugo 43 días.

El 18 de febrero último, la fiscal Companys había resuelto librar varias órdenes de detenciones por los delitos de “asociación ilícita” y “estafas reiteradas”, denunciados por numerosos ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones en Generación Zoe, donde habían confiado pesos y dólares a cambio del pago de intereses mensuales que prácticamente triplicaban los que se ofrecían en el mercado financiero formal.

La causa que lleva Companys tiene una veintena de imputados y detenidos, que involucran oficinas de Zoe en Villa María, y en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, en tanto los casos de estafas son cerca de 200 y un centenar de damnificados, mientras que los montos involucrados aún no se precisaron.

Allí la fiscal informó 176 casos de estafas y asociación ilícita y, además, aseguró que en su fiscalía cuenta con 94 damnificados.

El pasado jueves Cositorto y otros cuatro miembros de esa organización también fueron imputado con prisión preventiva por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) de la provincia de Salta por más de 60 hechos denunciados que, en principio, involucran a cerca de $ 4 millones y USD 228.500.

También en la ciudad correntina de Goya se lo imputó por los mismos delitos que hasta el momento involucra a unos 85 ahorristas damnificados, en tanto otras causas se encuentran radicadas en la Justicia porteña.

Fuente Télam

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Presidente y Patricia Bullrich tienen una nueva audiencia conciliatoria

by adminweb 16 mayo 2022
La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos.

Un juez convocó al presidente, Alberto Fernández, y a la titular del PRO, Patricia Bullrich, a una audiencia de conciliación en el marco de la demanda que el jefe de Estado le entabló a la dirigente opositora, luego de que ésta afirmara en televisión que el Gobierno nacional había intentado obtener un retorno para promover la llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio Pfizer.

La audiencia está prevista para este martes a las 12 en la sede del juzgado civil 21, ubicada en Talcahuano 490, y fue convocada por el juez Luís Sáenz, informaron fuentes con acceso al expediente.

La demanda del Presidente tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. Si Bullrich no se retracta avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas.

El año pasado ambas partes habían protagonizado una mediación prejudicial que no llegó a ningún punto de acuerdo, por lo que Fernández, representado por el abogado Gregorio Dalbón, demandó a Bullrich por 100 millones de pesos.

«La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial. El presidente Alberto Fernández donará todo el resarcimiento al Instituto Malbrán como ya dijo», anunció Dalbón, en junio pasado, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La conciliación prevista para este martes es diferente a la anterior dado que la misma será ante el juez del caso y, sí la demandada no cambia de postura, el caso se abrirá a prueba, es decir que comenzará a investigarse sí efectivamente Bullrich difamó al jefe de Estado.

La exministra de Seguridad había asegurado en una entrevista televisiva que el Gobierno intentó colocar un «socio local» en las negociaciones con Pfizer y aseguró que eso significaba el intento de obtener un «retorno» a cambio de comprar las vacunas elaboradas por ese laboratorio.

Los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación después.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani visitó el Centro Educativo Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual

by adminweb 16 mayo 2022
En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Gabriel Santillán y fue recibido por el director de la institución, Omar Coria; docentes y alumnos de los diferentes niveles educativos.

El intendente Roger Nediani visitó en la mañana del lunes las instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 50 «San Juan Pablo II» para personas con discapacidad visual.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el concejal Gabriel Santillán y fue recibido por el director de la institución, Omar Coria; docentes y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones de la institución para conocer en detalle el trabajo educativo y de rehabilitación que se realiza con personas con discapacidad visual y neurológica de todas las edades.

Por su parte, el concejal Gabriel Santillán hizo efectiva la donación de un tensiómetro digital al equipo de docentes.
Sobre la visita, Nediani manifestó: «Es un placer poder acompañarlos ya que desde los comienzos de la gestión impulsamos políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad a través de la creación de un área específica, como así también este año se dio impulso a la aprobación de la ordenanza que establece la incorporación de un menú en braille para los bares y restaurantes de la ciudad».

Agregó: «Además del apoyo permanente que le estamos dando al equipo de fútbol de no videntes ‘Los leones’ que son nuestro orgullo como bandeños porque nos representan con éxito en todos los torneos nacionales en los que participan».

Asimismo, el director de la institución, Omar Coria, señaló: «Agradecemos al intendente por acompañarnos siempre y por el gran aporte que realiza al trasladar en la unidad móvil con la que cuenta el municipio a un grupo de nuestros alumnos que viven en La Banda y vienen a clases tres veces por semana».

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio intensifica tareas de fumigación en los barrios de la ciudad

by adminweb 16 mayo 2022
La comuna impulsa tareas de fumigación en diversos sectores con la finalidad de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda dio a conocer como se desarrollarán los trabajos de fumigación en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos.

Como parte de la campaña de la lucha contra el dengue, la comuna impulsa tareas de fumigación en diversos sectores con la finalidad de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue.

El lunes 16 se realizará en los barrios 25 de Mayo, Bajo de Vertiz, Villa Eloísa, Central Argentino y Salido.

El martes 17 en el barrio 25 de Mayo 540 viviendas, 25 de Mayo 240 viviendas, Sarmiento y Villa Nueva.

El miércoles 18 en los barrios El Brete, Jerusalén, Villa Juana y Villa Raquel.

El jueves 19 en los barrios San Fernando, Paraíso, Los Naranjos y Villa Raquel.

El viernes 20 en los barrios Constitución, 25 de Mayo 300 viviendas, 25 de Mayo 100 viviendas, 25 de Mayo36 viviendas, Central Argentino y Los Lagos.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna diagramó medidas de seguridad y prevención con vecinos del B° Centro

by adminweb 16 mayo 2022
Los vecinos mostraron su interés en la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y solicitaron la colocación de botones antipánico.

La Municipalidad de La Banda a través del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” llevó a cabo una jornada informativa en el barrio Centro, en la que además se instruyó a los bandeños sobre el uso del Botón Antipánico.

Según explicó, Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda, dependiente de la Secretaría de Gobierno “los vecinos nos recibieron para tratar temas de seguridad en la intersección de calles Absalón Rojas y Sarmiento”.

Por su parte, los vecinos mostraron su interés en la colocación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos y solicitaron la colocación de botones Antipánico como método de prevención, lo cual fue realizado al momento.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Jey Mammón obtuvo su primer Martín Fierro como «revelación»

by adminweb 16 mayo 2022
«Vivo esta etapa como un paso más en mi carrera, una nueva bisagra», explicó Jey Mammón.

En la noche de ayer la categoría Revelación de los Martín Fierro 2022 estuvo muy peleada por dos figuras que se hicieron querer muchísimo en los últimos dos años, por un lado Dario Barassi con su programa 100 argentinos dicen en la pantalla de El Trece y por el otro Jey Mammón, quien condujo Los Mammones por América Tv.

Finalmente quien se llevó la estatuilla dorada a casa fue Juan Martín Rago, más conocido por su nombre artístico Jey Mammón.

«Me encantó, estoy muy contento. Es mi primer Martín Fierro y acá transitando esta noche especial», afirmó el conductor quien a raíz de su excelente trabajo en América Tv durante el 2021 fue convocado por Telefé para hoy en día conducir un programa histótico como es La Peña del Morfi.

«Vivo esta etapa como un paso más en mi carrera, una nueva bisagra», explicó Jey Mammón.

Fuente Revista Gente

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con gran éxito se realizó el XII Torneo de Kickboxing y MMA en La Banda

by adminweb 16 mayo 2022
Se llevaron a cabo más de 30 combates de hombres y mujeres, con participantes de diferentes categorías (desde los 6 años en adelante) y provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otros.

Con gran concurrencia se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de La Banda la XII Edición del Torneo de Kickboxing y MMA (Artes Marciales Mixtas) “The Beatdown”, evento acompañado por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Organizado por la Asociación Civil de Artes Marciales Acsam y realizada el pasado sábado en el SUM del Gimnasio Municipal, disputándose más de 30 combates de hombres y mujeres, con participantes de diferentes categorías (desde los 6 años en adelante) y provincias como Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, entre otros. Siendo el bandeño Santiago “Dinamita” Pappalardo, actual Campeón Mundial de Artes Marciales FIKMAN 2022, ganador por nocaut en el segundo round de la copa “Desafío Municipalidad de La Banda» contra el jujeño.

En esta oportunidad, el intendente Roger Nediani participó del encuentro y expresó su agradecimiento al director de Deporte, Mario Cáceres y al profesor Facundo Farias que «con tanto trabajo lleva adelante este torneo».

«Una gran concurrencia de familias y siempre apostando no solamente a los deportes que son los más populares sino también a todos aquellos deportes que de alguna manera, día a día van ganando un espacio en la sociedad y en el gusto de cada uno de los deportistas», finalizó Nediani.

Acompañaron además, la secretaria de gobierno, Claudia Acuña y demás autoridades municipales y de instituciones deportivas y público en general.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 847
  • 848
  • 849
  • 850
  • 851
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología