Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani caminó junto a vecinos el barrio Finca de Ramos

by adminweb 18 mayo 2022
Esta actividad se realizó el lunes a la tarde y fue organizada por Mónica Concha donde también participaron autoridades municipales, concejales, dirigentes barriales y bandeños en general.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani, realizó una caminata por el barrio Finca de Ramos donde dialogó con los vecinos y se interiorizó de las necesidades del sector.

Esta actividad se realizó el lunes a la tarde y fue organizada por Mónica Concha donde también participaron autoridades municipales, concejales, dirigentes barriales y bandeños en general.

Nediani destacó lo siguiente sobre la caminata: «Hoy tuvimos la oportunidad de realizar una caminata muy positiva por el barrio Finca de Ramos junto a los dirigentes, funcionarios y compañeros municipales que nos acompañan en cada una de las caminatas donde hablamos con los vecinos y tenemos la oportunidad de escuchar sus inquietudes sobre todo”.

Además, el jefe comunal dijo que, “hace poco realizamos en este sector el aporte de suelo y base estabilizada, también se mejoró el sistema de iluminación, no obstante falta por mejorar varios servicios, en este sentido el contacto y diálogo permanente y el contacto con el vecino nos permite trabajar juntos e ir mejorando el sector.

También, agregó que “fue muy positiva esta actividad por eso la continuaremos realizando en otros barrios donde seguiremos dialogando con los vecinos en un contacto directo que proponemos desde el municipio de modo que tengamos la posibilidad de conocernos y entre todos poder continuar mejorando la ciudad».

En la oportunidad, Nediani también realizó la entrega de juegos de camisetas de fútbol para el Club Aristóbulo del Valle que participa en la Liga de Veteranos de La Banda en la Categoría C50.

La indumentaria deportiva fue recibida por el señor José Luis Días, integrante del cuerpo técnico, que agradeció la colaboración del municipio y destacó que las camisetas son elementos fundamentales para la competencia deportiva.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani fue recibido por dirigentes y vecinos del Club Villa Unión

by adminweb 18 mayo 2022
El actual jefe comunal bandeño fue recibido por el presidente de la institución, Guillermo Pardi, miembros de la Comisión Directiva, jugadores de fútbol, integrantes de la escuela de patín artístico, simpatizantes y vecinos.

El lunes a la tarde, el intendente Roger Nediani, participó en una reunión con dirigentes y vecinos del Club Villa Unión de la ciudad de La Banda.

El encuentro fue organizado por Diego Juárez, Juan Carlos Paz e integrantes de las agrupaciones políticas Nueva Generación y Juntos por La Banda.

El actual jefe comunal bandeño fue recibido por el presidente de la institución, Guillermo Pardi, miembros de la Comisión Directiva, jugadores de fútbol, integrantes de la escuela de patín artístico, simpatizantes y vecinos.

En la oportunidad, Nediani declaró: «Hace rato que el municipio viene trabajando junto al Club Villa Unión a los efectos de ir viendo como nos damos una mano mutuamente.

En este sentido he querido visitar las instalaciones del club y he quedado gratamente sorprendido porque encontré un club muy remozado y mejorado.

En esta oportunidad, el presidente también me ha trasladado varias inquietudes que tiene la Comisión Directiva y los profesores que trabajan en el club en disciplinas como el fútbol, patín y básquet.

Así que vamos a trabajar juntos ahora para ir mejorando de a poco esta institución deportiva que representa a la ciudad de La Banda de la mejor manera».

Por su parte, el presidente Guillermo Pardi agradeció la visita del jefe comunal y destacó que le solicitó colaboración para realizar mejoras de infraestructura como la iluminación de la cancha de fútbol y la renovación del piso y la colocación de accesorios para los baños de la cancha de básquet.

Además, pidió el apoyo del municipio para la concreción de importantes proyectos como la construcción de un gimnasio y un salón de usos múltiples en el estadio situado sobre Ruta 11.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente participó del 6to. Festival del Guiso en el Rincón de la Empanada

by adminweb 18 mayo 2022
El evento que difunde la gastronomía típica de Santiago del Estero tuvo una importante convocatoria de participantes en la competencia, con más de 30 inscriptos.

El intendente Roger Nediani, participó de la sexta edición del Festival del Guiso en el Rincón de la Empanada.

El jefe comunal fue invitado para compartir en el patio cultural por Héctor Reynoso y Viviana Gerez, dueños del lugar con el fin de que se comparta un momento en familia degustando las comidas regionales.

El evento que difunde la gastronomía típica de Santiago del Estero tuvo una importante convocatoria de participantes en la competencia, con más de 30 inscriptos.

Además, se disfrutó de distintos shows musicales de variados ritmos, dando así un cierre musical al evento conducido por “July” Díaz.

Acompañaron al intendente, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza y el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo se reunió con el intendente de Catriló de la Pampa

by adminweb 18 mayo 2022
Los proyectos en cuestión tienen como objetivo recuperar el patrimonio ferroviario de Catriló, una localidad con una importante historia ferroviaria.

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, se reunió con el intendente de Catriló, Provincia de la Pampa, Roberto Ricardo Delfino.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre diferentes proyectos vinculados a la localidad pampeana mencionada.
Los proyectos en cuestión tienen como objetivo recuperar el patrimonio ferroviario de Catriló, una localidad con una importante historia ferroviaria.

De este modo, Mirolo continúa reuniéndose con intendentes de diferentes ciudades para elaborar proyectos que permitan renovar el sistema ferroviario de todo el país.

18 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dura reflexión del gobernador Zamora sobre la medida de fuerza de UTA

by adminweb 17 mayo 2022
«El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión de ese pornográfico centralismo en la distribución de los recursos, algo que viene profundizando asimetrías cada vez más intolerables…». publicó el gobernador.

El gobernador de la provincial Dr. Gerardo Zamora, se refirió a través de las redes sociales sobre la medida de fuerza que esta llevando a cabo el gremio de UTA en el interior del país reclamando una recomposición salarial para los trabajadores del sector, realizando un análisis de fondo de las causas que llevan a este tipo de medida gremial.

«La noticia hoy, es un paro de colectivos en el interior del país».

«Pero la información real es esta: el centralismo sigue avanzando, y conformado cada vez más, un país con argentinos de primera y argentinos de segunda…el AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias»!!!

«El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión de ese pornográfico centralismo en la distribución de los recursos, algo que viene profundizando asimetrías cada vez más intolerables!!

Respetar el federalismo para terminar con esta injusta realidad que debe padecer el interior -donde producir y vivir es cada vez más costoso- es una obligación que tenemos con esta Patria, a la que dimos nacimiento las provincias argentinas!! concluyó el gobernador en su publicación.

17 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una familia tipo necesitó más de $95.000 para no ser pobre

by adminweb 17 mayo 2022

Una familia «tipo» (dos adultos y dos niños) necesitó en el cuarto mes del año $95.260,37 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, se disparó 6,2% en abril, por encima de la inflación general, por ende, una familia «tipo» (dos adultos y dos niños) necesitó en el cuarto mes del año $95.260,37 para no ser considerada pobre, según informó el INDEC este martes. Vale aclarar que esta cifra no tiene en cuenta el gasto en alquiler.

Pero mayor aún fue la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina la línea de indigencia: mostró un salto de 6,7% en abril. En consecuencia, una familia debió juntar como mínimo $42.526,96 para no caer en la indigencia.

En marzo pasado, el costo de la canasta básica alimentaria había subido 6,5% hasta un monto de $39.862, mientras que la canasta básica total registró un aumento de 7% hasta un monto total de $89.690.

El Indec informó la semana pasada que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en abril un avance de 6%, con una suba de 5,9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas.

El costo de CBT duplica el salario mínimo vital y móvil de $ 45.540 que recién entrará en vigencia en junio, por el adelanto dispuesto por el gobierno y en el caso de la CBA, el costo de abril iguala esa remuneración mínima.

Desde diciembre pasado la CBT registra un incremento del 25,1% y se ubica en dos puntos porcentuales por encima de la inflación del período del 23,1%.

La CBA en el mismo período creció un 29% y se ubica también por encima del aumento del costo de vida de los primeros cuatro meses del año.

En ambas canasta, impacta el aumento de precios de los alimentos, que es el principal componente que la integran.

En los últimos doce meses el aumento interanual de la CBT fue del 51,3%, y se ubicó siete puntos porcentuales por debajo del IPC del período que llego al 58%.

El costo de la CBA en cambio creció un 59,4%, por encima de la inflación de los últimos doce meses.

Según las cifras oficiales del INDEC, para una familia de tres miembros, propietarios de la vivienda que ocupan, el costo de la Canasta Básica Total llegó en abril a $75.830 y para un grupo familiar de cinco integrantes ese valor se eleva a $100.193.

En el caso de la Canasta Básica Alimentaria, un grupo familiar de tres miembros, para no caer en la indigencia necesitó ingresos mensuales por $33.856, mientras que para una de cinco integrantes, el costo subió a $3044.72.

Para una persona adulta, en abril pasado, el costo de la Canasta Total se ubicó en $30.829 y el de la alimentaria en $ 13.763.

Según el INDEC, la canasta alimentaria tiene en cuenta los requerimientos calóricos y proteicos imprescindibles para que una persona adulta cubra durante un mes sus necesidades, mientras que la total incluye otros artículos y el gasto en servicios públicos.

17 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El jueves comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

by adminweb 17 mayo 2022
La cobrarán 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales y el día depende del número en que finaliza su DNI. El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000.

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales comenzará a realizarse este jueves, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000 cada una.

Cuándo se pagará

El jueves será el turno de aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0, en tanto el viernes corresponderá el pago a los que tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

❗️Lo recibirán en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.#ANSES #RefuerzoDeIngresos pic.twitter.com/HCV6t5WHY8

— ANSES (@ansesgob) May 17, 2022

El Refuerzo de Ingresos

La Anses aclaró que los beneficiarios «recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción».

El Refuerzo de Ingresos se formalizó a través del decreto 216/2022 y anunciado el 18 de abril por el presidente Alberto Fernández, para «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».

El bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

En los considerandos del decreto se estableció que «esta política se inserta dentro del programa económico que el Gobierno está llevando adelante, cuyos compromisos en la programación fiscal, monetaria y en las reservas internacionales que se han trazado se consideran fundamentales para que la Argentina pueda mantener la recuperación y atacar el problema de la inflación».

17 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tomó estado parlamentario proyecto de Ley Penal Juvenil enviado por el Poder Ejecutivo

by adminweb 17 mayo 2022
La iniciativia fue enviada a la Comisión respectiva para su tratamiento y posterior despacho que luego será tratada en el recinto de la Legislatura.

En una nueva sesión ordinaria, esta tarde tomó estado parlamentario un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para sancionar la Ley Penal Juvenil, con la creación de 2 cargos de jueces de Control y Garantías, iniciativa enviada a la Comisión respectiva para su tratamiento y posterior despacho que luego será tratado en el recinto de la Legislatura.

Durante la sesión, se declaró de interés provincial los actos organizados en todo el territorio santiagueño para conmemorar el Día de la Patria el próximo 25 de mayo y las actividades que se vienen realizando en el marco de la Gesta de Mayo, como el Día del Himno Nacional Argentino, que se celebró el 11 de este mes.

En la ocasión, se aprobaron varios despachos de comisión, entre ellos, declaraciones de interés provincial para: la destacada trayectoria deportiva de la atleta santiagueña Ivana Herrera Loto; los actos por el 75° aniversario del Club 25 de Mayo de Nueva Esperanza; la participación de la delegación santiagueña en la 2ª Edición del Mundial Fikman 2022 (Brasil); la prueba atlética La Ciudad Corre (3/07); el Gran Premio Autonomía Provincial (27/04).

La realización de las XVII Olimpiadas Kinésicas Nacionales (del 7 al 9/10). Además, se declaró de beneplácito los logros de la delegación santiagueña del Jiu Jitsu Brasilero y se aprobó la declaración que asigna a Cristina Noemi “La Leona” Borges la distinción de Residente Meritorio.

Asimismo, se declaró de interés provincial: el 70° aniversario del barrio Jorge Newbery (21/05); la Jornada Emplear Tecnologías sin dejarse usar por ellas (23/05); el Día Nacional de la Maestra Jardinera (28/05); el Día Nacional del Bombero Voluntario (2/06); los cursos organizados por la Escuela de Formación y Capacitación Política del Partido Justicialista (del 21/05 al 4/06).

El “1° Torneo Regional de Pádel e Interprovinciales del NOA 2022 (27, 28 y 29/05); el Día Nacional del Ceremonialista (28/05) y la charla Malvinas 40 Años y Política Internacional (20/05) en el SUM de la Cámara de Diputados.

También: los actos por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17/05); la jornada de capacitación Renovar (27/05); la capacitación virtual del Censo Nacional de Población en la República Argentina; el Día del Folclorista (29/05); la fiesta tradicional por el 12° aniversario de la Agrupación Gaucha “Costumbres de Mi Pago” (21/05) y se declaró de beneplácito la destacada labor que realizan los taxistas y el reconocimiento en el Día de los Peones de Taxi (7/05).

17 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 844
  • 845
  • 846
  • 847
  • 848
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología