Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Biden y Guterres condenaron al racismo luego del ataque de un supremacista blanco

by adminweb 16 mayo 2022
Biden instó a la población a «trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos».

El presidente de EEUU, Joe Biden, y el secretario general de la ONU, António Guterres, condenaron el ataque de un supremacista blanco y antisemita en un supermercado de la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, ocurrido el sábado último y que dejó al menos 10 muertos, la mayoría de ellos afroamericanos.

Biden instó a la población a «trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos».

«Un hombre solo con armas de guerra y un alma llena de odio mató a 10 personas inocentes a sangre fría en un supermercado», agregó Biden en la noche del domingo durante un evento realizado en el Capitolio para homenajear a los policías fallecidos en 2021, reseñó la agencia de noticias Ansa.

«El secretario general (Guterres) se mostró consternado por el asesinato de 10 personas por (…) un acto de extremismo violento racista en Buffalo», dijo por su parte el portavoz adjunto de la entidad, Farhan Haq.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Putin advirtió que reaccionará si Suecia y Finlandia se adhieren a la OTAN

by adminweb 16 mayo 2022
La entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia no representa «una amenaza directa para nosotros (…) pero la expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra», afirmó Putin.

El presidente Vladimir Putin dijo este lunes que Rusia no considera la decisión de Finlandia y de Suecia de adherir a la OTAN como una amenaza, pero que Moscú va a reaccionar si hay un despliegue de infraestructura militar.

La entrada en la OTAN de Suecia y Finlandia no representa «una amenaza directa para nosotros (…) pero la expansión de infraestructura militar a estos territorios va a generar ciertamente una respuesta nuestra», afirmó Putin en una reunión televisada de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

Esta alianza liderada por Moscú agrupa a países de la antigua Unión Soviética e incluye además de Rusia a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

«Esto es un problema que se crea completamente artificialmente porque se hace en el interés de Estados Unidos», dijo el mandatario ruso, quien agregó que la OTAN se ha convertido «en el instrumento de política exterior de un solo país».

Putin añadió que «todo esto exacerba una situación internacional que ya era difícil», reprodujo la agencia de noticias AFP.

Finlandia y Suecia se encaminan a efectuar un cambio de rumbo de su política de no alineamiento para unirse a la OTAN, como defensa ante el temor de una agresión de Rusia después de que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Finlandia anunció el domingo su intención de integrar la OTAN y el partido gobernante en Suecia dijo que apoyaba una adhesión, cimentando el camino para una candidatura conjunta.

Las decisiones constituyen un «grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance», dijo este lunes el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov.

Según el funcionario, citado por la agencia de noticias rusa Interfax, la respuesta de Rusia «dependerá de las consecuencias prácticas de la adhesión» de los dos países nórdicos a la Alianza Atlántica.

La advertencia del Gobierno ruso se conoció pocas horas después de los anuncios de Suecia y Finlandia y de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, atizara la situación al afirmar que Ucrania «puede ganar la guerra» y que estaba «confiado» en que el proceso de adhesión de Finlandia y Suecia a la alianza sea expeditivo.

«Para nosotros, está claro que la seguridad de Suecia y de Finlandia no se verá reforzada por esta decisión», subrayó el vicecanciller ruso, admitiendo que «el nivel de tensión militar aumentaría».

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alertan que la Argentina transita «una ola significativa» de coronavirus

by adminweb 16 mayo 2022
Jorge Geffner: «estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos».

El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner se refirió este lunes al incremento de contagios de coronavirus y sostuvo que «estamos transitando una ola significativa, estamos en el curso de una ola importante porque hay un número importante de casos».

Al respecto, señaló que «no podemos sacar la fotografía porque lo que estamos testando es limitado», pero indicó que «todos tenemos conocidos que nuevamente están infectados»

En dialogo con Radio Nacional, advirtió que «estamos en una curva importante» a la vez que dijo que hay más tranquilidad que en otras olas porque esta suba «no se ha traducido en hospitalizaciones crecientes gracias al programa de vacunación que alcanza al 83% de la población».

En tanto, alertó: «Hay que seguir muy de cerca a este virus porque nos ha dado sorpresas».

Por otra parte, Geffner profundizó en la importancia de reforzar la aplicación de terceras dosis, además volver a medidas mínimas de resguardo y contención como el uso del barbijo en lugares cerrados cuando hay mucha gente.

Y remarcó la importancia de que las y los mayores de 75 años y personas con comorbilidades que «tengan particular cuidado en este momento», porque «son más propensas a hacer infecciones severas», aunque cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirtha Legrand fue una de las grandes protagonistas de la noche de los Premios Martín Fierro 2022.

by adminweb 16 mayo 2022
Yo Tengo 95 años y hay que estar aquí a los 95 años. Y les prometo, les juro que voy a seguir trabajando, no bajo los brazos«, concluyó ante el aplauso de los presentes

Pese a no estar nominada la señora de los almuerzos logró estar en boca de todos.

“Volvemos a lo bueno, a lo lindo, a encontrarnos todos, los premiados, los no premiados. Es la gran fiesta de la televisión argentina. Y yo estoy siempre presente. Hace más de 50 años que se hace esta fiesta y es un acontecimiento. ¿No ves la gente que hay? Es impresionante. Es un reencuentro”, aseguró en la previa de la entrega Legrand, que asistió al evento acompañada por su familia: su hija Marcela, sus nietos Juana y Nacho, y su bisnieta Ámbar.

La primera alegría llego cuando Juana resultó elegida como Mejor Conductora por el rol que estuvo ocupando en reemplazo de su abuela desde que se desato la pandemia por el Covid-19.

Más tarde, fue la propia Mirtha la que subió al escenario. Primero, pidió más aplausos para ella ”Qué bienvenida un poquito fría, más de calor”-, después compartió su alegría y emoción por el premio de Juana, y más tarde puso orden en la sala. “Un poquito de silencio allá atrás por favor”, pidió enérgica antes de contar cómo había sido su tiempo fuera de la televisión.

“Estuve 300 días encerrada en mi casa sin salir al balcón, hasta que un día lo llamé a Facundo Manes y le dije que quería ser la de antes. Y me dijo, ‘trabaje, Mirtha’”, relató. Y para hacer realidad las palabras del neurocirujano, comprometió públicamente a El Trece: -“Ahí lo tienen a Nacho Viale para preguntarle si vuelvo o no vuelvo”-, y luego sometió la decisión a los presentes: “¿Ustedes quieren que vuelva?”, preguntó, obteniendo un sí rotundo como respuesta.

«Anoche no pude dormir, no sabía qué iba a decir. Hace dos años que no aparezco en televisión y me han hecho muy feliz estar entre mis pares», indicó Mirtha Legrand, en otro emotivo momento vivido en la gala.

Y cerró muy emotiva: «Una maravillosa vida he tenido. Siempre trabajé sin parar, nunca bajé los brazos, hasta el día de hoy. Yo Tengo 95 años y hay que estar aquí a los 95 años. Y les prometo, les juro que voy a seguir trabajando, no bajo los brazos«, concluyó ante el aplauso de los presentes

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

INDEC da los últimos detalles del Censo 2022 en conferencia de prensa

by adminweb 16 mayo 2022
El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada hasta el miércoles próximo a las 8 de la mañana a través de un cuestionario en línea (censo digital)o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del operativo.

El director del Indec, Marco Lavagna, brinda una conferencia de prensa para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada hasta el miércoles próximo a las 8 de la mañana a través de un cuestionario en línea (censo digital)o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del operativo.

Las personas debidamente identificadas como censistas podrán viajar de manera gratuita en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano y ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional a partir de las 00.00 horas y hasta la 23.59 horas del próximo miércoles, con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, según dispuso el Ministerio de Transporte.

De acuerdo con la Resolución 283/2022 de esa cartera publicada hoy en el Boletín Oficial, «el personal censista que llevará adelante la tarea encomendada, deberá exhibir al momento de hacer uso del servicio referido en el artículo 1° la credencial oficial provista por el Indec».

«La presente medida no implica erogación presupuestaria alguna para el Estado Nacional», señala la resolución en su artículo 3.

16 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani caminó y dialogó con los vecinos de los Barrios Quilmes y Dorrego

by adminweb 15 mayo 2022
Por su parte, los vecinos se mostraron muy agradecidos y afectuosos, mostrando su apoyo incondicional para las próximas elecciones.

El candidato a intendente de la Ciudad de La Banda por el Frente Renovador y Progresista, Roger Nediani realizó una caminata por calles de los barrios Quilmes y Dorrego donde dialogó con los vecinos sobre las necesidades y problemáticas del sector.

En la oportunidad, Nediani destacó que las caminatas son propicias para el diálogo con los vecinos, para conocer la realidad de cada bandeño, buscando soluciones en conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de La Banda.

Por su parte, los vecinos se mostraron muy agradecidos y afectuosos, mostrando su apoyo incondicional para las próximas elecciones.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani fue recibido por la Liga Bandeña de Veteranos

by adminweb 15 mayo 2022
El jefe comunal fue recibido por integrantes de la institución y vecinos que se mostraron muy contentos con su visita.

En la jornada del sábado, el intendente de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani tuvo una reunión con la Liga Bandeña de Veteranos en la intersección de Av. Del Libertador y Aconcagua del barrio Sarmiento.

El jefe comunal fue recibido por integrantes de la institución y vecinos que se mostraron muy contentos con su visita, aprovechando la oportunidad para realizar pedidos y sugerencias para mejorar tanto la liga como el sector.

En tanto que los presentes, resaltaron la persona del jefe comunal y apoyaron la predisposición, gestión y las ideas que presentó para que La Banda siga creciendo.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tránsito municipal trabaja en la prevención de accidentes viales en las escuelas bandeñas

by adminweb 15 mayo 2022
Esta medida fue adoptada para el ordenamiento urbano y vehicular como así también la prevención de accidentes al momento de finalizar la jornada escolar en ocho instituciones educativas.

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña se encuentra avocada a la prevención en establecimientos escolares que presenten mayor riesgo de accidentes de tránsito y/o caos vehicular.

Esta medida fue adoptada para el ordenamiento urbano y vehicular como así también la prevención de accidentes al momento de finalizar la jornada escolar en ocho instituciones educativas, siendo las siguientes: María Adela Agudo, Mariano Moreno, Cristo Rey, en la Escuela del barrio Dorrego, Borges, Mater Dei, Villa Rosita y Amadeo Jacques.

Según explicó, El coordinador Matias Lezcano, que este trabajo, requiere una cantidad determinada de personal y automóviles de dicha área para un mejor y mayor despliegue y así ponerse a disposición de la comunidad.

15 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 849
  • 850
  • 851
  • 852
  • 853
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología