Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Al menos 43 muertos en un motín en una cárcel de Ecuador

by adminweb 9 mayo 2022
El hecho se habría originado por un enfrentamiento entre líderes de las mismas bandas que el mes pasado protagonizaron la masacre en la cárcel de Turi, en departamento de Cuenca.

Un motín en la cárcel de Santo Domingo, en el oeste de Ecuador y a unos 120 kilómetros de Quito, dejó hasta el momento 43 muertos y varios heridos, informó este lunes la Fiscalía ecuatoriana.

El amotinamiento se habría dado entre las 2:00 y 3:00 hora local (de 0:00 y 1:00, de Argentina) por un enfrentamiento entre líderes de las mismas bandas que el mes pasado protagonizaron la masacre en la cárcel cuencana de Turi (sur): Los Lobos y una facción de estos, conocida como Los R7, informo el Ministerio del Interior de Ecuador.

En desarrollo…

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández: «Toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculté los problemas de la Argentina»

by adminweb 9 mayo 2022
El Presidente resaltó la recuperación del trabajo y el crecimiento de la economía, aunque reconoció las dificultades en cuanto a la mejora de la distribución del ingreso. «No vamos a transar en convivir con la desigualdad», aseguró. 

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes que nunca «ocultó» los problemas de la Argentina y sostuvo que, así como se ocupa «de que el trabajo crezca», lo seguirá haciendo «para que el bolsillo de los argentinos sea cada vez más fuerte».

Al participar del congreso anual de Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) que se celebra en Parque Norte, el Jefe de Estado afirmó que, como «peronista», aprendió a ponerle «el pecho» a los problemas de la Nación, entre los que mencionó a la pobreza, la desigualdad y a la falta de empleo.

«Con lo único que no vamos a transar es con convivir con la desigualdad», subrayó Fernández, y se comprometió a redoblar esfuerzos para conseguir una mejor distribución del ingreso, problemática que definió como una de sus «obsesiones».

Luego de una semana en la que dirigentes y referentes del Frente de Todos cruzaron opiniones y críticas, en el marco de un debate sobre cuestiones claves de la política económica, el Presidente remarcó que en su Gobierno «toda la verdad está sobre la mesa» y que él nunca ocultó «los problemas que tiene la Argentina».

«Nunca me hice el distraído, ni frente a la pobreza, ni frente a la desigualdad, ni frente a la falta de trabajo. Soy peronista, cuando me entero de un problema le pongo el pecho y veo cómo lo enfrento», manifestó.

El discurso del jefe de Estado giró en torno a la economía y a la política para señalar que, así como los indicadores estiman un crecimiento del empleo formal, siguen existiendo dificultades, «porque mientras se tengan los índices de inflación» actuales, «la distribución del ingreso es un problema».

«Tengo dos obsesiones. Recuperar el trabajo, esto se está cumpliendo. Recibimos una desocupación de dos dígitos, creo que del 12 por ciento y hoy estamos en 7. Pero recuperar un salario que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos eso demanda trabajo, y demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan», exhortó.

En ese sentido, Fernández se diferenció de los «conservadores» a los que «esta realidad de desigualdad les encanta, o lo que es peor, quieren que se concentre la riqueza en unos pocos».

«Nosotros los peronistas sabemos perfectamente la desigualdad que se ha creado en el mundo y sabemos que la pandemia potenció esa desigualdad», añadió.

Acompañado por la cúpula de la Fatsa, entre ellos el dirigente del gremio y cosecretario general de la CGT Héctor Daer, Fernández elogió a los trabajadores de la salud, valoró su desempeño durante la pandemia de coronavirus y cuestionó por elevación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no reconocer el estatus profesional de los enfermeros.

En ese sentido, indicó que es importante «reconocerle a un enfermero, a una enfermera, el rol que cumple en esta sociedad», y sobre ese tema insistió en que no se trata de «empleados públicos» sino de «técnicos especializados preparados para salvar vidas y cuidar personas».

«He mandado una ley al Congreso para que esa condición especial sea reconocida y estoy seguro que lo vamos a tener en breve, aprobado», vaticinó.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gas: renuevan subsidios por $193 millones a empresas del sector para distribución de garrafas sociales

by adminweb 9 mayo 2022
Mediante la Resolución 327/2022 la Secretaría de Energía dispuso renovar los beneficios para empresas del sector de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Se trata de proveedores del Programa Hogar de ANSES.

En medio de la discusión por el aumento de tarifas, la Secretaría de Energía transfirió $193 millones a empresas que forman parte de la cadena del Gas Licuado de Petróleo (GLP). La medida se da como parte de las medidas para asegurar el subsidio y el precio para las garrafas del Programa Hogar, por el cual miles de beneficiarios de ANSES pueden acceder a una tarifa diferencial de gas envasado.

La decisión se hizo oficial hoy, a través de la Resolución 327/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se detalla que se invertirán $193.108.831,37 con el fin de otorgar beneficios y recursos para empresas del sector de gas que venden gas envasado. Al respecto, se concedieron 14 asistencias a fraccionadoras, 29 a distribuidoras y una a la productora Pluspetrol.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril la Secretaría de Energía extendió hasta fin de año la «asistencia económica transitoria» que se otorga a las empresas de la cadena de gas en garrafas, a través de la resolución 271/2022.

Esta asistencia es para aquellas empresas que se encuentran en el Registro Nacional de la Industria del Gas Licuado de Petróleo, la cual se confeccionó en 2021, con el objetivo de solventar los precios máximos de referencia del sector.

Asimismo, se modificó el criterio de selección de los beneficiarios de la asistencia económica, cuando el destino sea otro del de venta a distribuidores de envases de hasta 45 kilos, que pasará a ser un porcentaje en vez de una suma fija.

En consecuencia, la asistencia económica transitoria seguirá siendo el equivalente al 20% de la facturación en concepto de venta de GLP (neto de impuestos) que facturen mensualmente las empresas. En cuanto al aporte cuando el destino fuese otro del de venta a distribuidores en envases de hasta 45 kilos, la modificación establece que «las empresas fraccionadoras podrán solicitar un reconocimiento del 20% del Precio Máximo de Referencia vigente de venta de Fraccionadores a Distribuidores por cada tonelada facturada».

En lo que va de 2022 se aprobaron asistencias económicas transitorias a distribuidoras, fraccionadoras y productoras de GLO por un total de $ 2,69 billones.

Programa Hogar

Se trata del beneficio que, a través de ANSES, reciben miles de personas de distintos programas sociales y prestaciones, con el fin de acceder a un subsidio para la compra a menor precio de garrafas de gas para uso comunitario y hogareño.

En la actualidad el Programa Hogar consiste en un monto mensual de $ 496,8 que cubre parte del precio de la garrafa de 10 kilogramos. Se deposita a través de la gestión de ANSES, quien releva los datos de aquellas personas que piden el beneficio.

Como referencia, el precio de venta al público de la garrafa de 10 kilos en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, es de $ 607,42 y $ 618,73, con lo que el subsidio cubre 81,79% y 80,29% de su valor, respectivamente.

El Programa Hogar fue creado mediante el decreto 470 del 30 de marzo de 2015, y su financiamiento se estableció a través del fondo fiduciario para atender las necesidades de GLP de sectores de bajos recursos y para la expansión de redes de gas natural, que había sido establecido diez años antes con la Ley 26.020.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador inauguró obras en el departamento Salavina

by adminweb 9 mayo 2022
El Gobernador expresó su satisfacción por el avance del programa de Viviendas Sociales y el plan de infraestructura educativa en todos los rincones de la provincia.

El gobernador de la provincial Dr. Gerardo Zamora, visitó este lunes la localidad de Bordo Pampa, en el departamento Salavina, donde habilitó las obras de refacción y ampliación de la Escuela N° 573 “Mary Noemí Ugozzoli” y su Jardín de Infantes Anexo N° 88.

Además, entregó 13 viviendas sociales a familias de la zona.También anunció el enripiado de los caminos que unen Bordo Pampa con el corredor principal de la localidad (5 km) y otro tramo entre los parajes Navarro y Taco Isla (8 km).

En la oportunidad, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Dr.Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif y de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.

El Gobernador expresó su satisfacción por el avance del programa de Viviendas Sociales y el plan de infraestructura educativa en todos los rincones de la provincia, con el objetivo de generar las mismas oportunidades a todos los niños y jóvenes.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«El Municipio en tu barrio» llegó al barrio Avenida

by adminweb 8 mayo 2022
La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani y autoridades del Ejecutivo Municipal, y se desarrolló en la cancha de fútbol sobre calle Cejolao.

El viernes a la tarde, la Municipalidad de La Banda llegó al barrio Avenida con el programa «El municipio en tu barrio» para brindar diferentes servicios y asistencias a los vecinos de este sector.

La actividad contó con la presencia del intendente Roger Nediani y autoridades del Ejecutivo Municipal, y se desarrolló en la cancha de fútbol sobre calle Cejolao.

En el lugar, los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a servicios de atención primaria, entrega de medicamentos, vacunación para completar el calendario, corte de cabello, castraciones de mascotas, colocación de Botón Antipánico en celulares, asesoramiento sobre el boleto estudiantil gratuito, servicios, planes y programas municipales.

Las áreas municipales que intervinieron fueron las secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Humano, con sus correspondientes direcciones, oficinas y dependencias.

El intendente Nediani destacó lo siguiente sobre esta actividad: «Esto es lo que hacemos todas las semanas, salir a los barrios con la posibilidad de generar mejoras en los servicios, concretar obras y realizar tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales más los servicios gratuitos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Humano.

Para nosotros también es importante como funcionarios públicos tener un contacto directo con los vecinos, poder entregar un juego de camisetas para promover el deporte entre los niños y los jóvenes, y dialogar sobre las necesidades de cada sector y las necesidades particulares».

Agregó: «Todas estas acciones que llevamos desde el municipio son muy importantes porque también podemos ayudar y estar a la par de cada vecino, queremos que ustedes sientan que estamos ahí para ayudarlos en lo que podemos.

Por ahí es difícil cumplir con todo, pero quiero que sepan que tenemos la intención en nuestro corazón, todo el equipo de trabajo del municipio, de ayudarlos a cada uno de ustedes en lo que se puede».

En la oportunidad, el jefe comunal realizó la entrega de juegos de camisetas de fútbol para los equipos de San Pablo, Chuletas, Atlético Júnior y San Javier.

La intervención del municipio en el barrio Avenida culminó con números artísticos a cargo de Fredy Argañaraz, Darío Jiménez y la Academia de Danzas Folclóricas «Vientos del Norte».

8 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alumnos de la Escuela de La Granja visitaron el Palacio Municipal

by adminweb 8 mayo 2022
En la oportunidad, los estudiantes fueron recibidos con un desayuno que fue preparado por trabajadores de la Dirección de Nutrición Comunitaria.

Alumnos de la Escuela Nº440 “José Silvano Farhat” de la localidad de La Granja visitaron el Palacio Municipal con el objetivo de dialogar con las autoridades comunales y gestionar la extensión del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

En su visita, los alumnos fueron recibidos por el director de Tránsito, Matías Lezcano; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi y el concejal Gabriel Santillán, a quienes manifestaron la necesidad de que el boleto del transporte público pueda ser gratuito para los alumnos que tienen residencia en la ciudad de La Banda.

En la oportunidad, los estudiantes fueron recibidos con un desayuno que fue preparado por trabajadores de la Dirección de Nutrición Comunitaria.

Asimismo, los alumnos plantearon la necesidad de recibir apoyo por parte del municipio para poder desarrollar en sus propios domicilios huertas familiares que les permitan apoyar la economía de sus familias y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo escolar.

8 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CIC San Carlos llevó adelante diferentes campañas sobre Bullying y Pautas Alimentarias

by adminweb 8 mayo 2022
Las campañas informativas estuvieron a cargo del personal del área de Salud del turno tarde y fue coordinada por la encargada Lorena Veliz.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos realizó una campaña informativa en el marco del «Día Mundial Contra El Bullying», celebrado el pasado 2 de Mayo; y sobre fue «Pautas alimentarias».

Según se informó, el objetivo de estas actividades es concientizar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar esta problemática que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo; como también sobre una alimentación saludable consumiendo frutas, verduras, carne, pescado y algo muy fundamental es contar con una buena hidratación.

Además en el día internacional del celiaco, lo cual también se hace referencia en sus hábitos saludables con sus productos sin Tacc.

Las campañas informativas estuvieron a cargo del personal del área de Salud del turno tarde y fue coordinada por la encargada Lorena Veliz.

En cuanto al equipo de trabajo, estuvo conformado por el Dr. Pérez, Gutiérrez Érica, Rodríguez Claudia, González Liliana, Heredia Marisa, Castaño Karina, Banegas Natalia y Belizán Ovidio.

8 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó un operativo de descacharreo en el barrio Avenida

by adminweb 8 mayo 2022
l objetivo de estas acciones es prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue erradicando los potenciales reservoreos o criaderos de larvas como cacharros, chapas y gomas viejas, entre otros objetos.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un operativo de limpieza, descacharreo y fumigación en el barrio Avenida, en el marco del Programa Municipal “Tu patio limpio”.

Ésta actividad se desarrolló el sábado a la mañana donde intervinieron 30 brigadistas de limpieza, 6 camiones cargadores, 1 pala mecánica y 1 camión fumigafor, todos pertenecientes a los obradores Dorrego, San Fernando, San Carlos y Misky Mayu.

El objetivo de estas acciones es prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue erradicando los potenciales reservoreos o criaderos de larvas como cacharros, chapas y gomas viejas, entre otros objetos.

El descacharreo fue complementado con tareas de limpieza y fumigación para reforzar lo antes mencionado. Por tal motivo se solicita a los vecinos mantener la higiene del sector respetando los horarios de la recolección de residuos domiciliaria y no arrojando basura, escombros y restos de poda en espacios públicos.

8 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 865
  • 866
  • 867
  • 868
  • 869
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología