Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Una asamblea universitaria termina en una avalancha humana y causa 4 muertos

by adminweb 9 mayo 2022
El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL).
Foto: Página Siete

Una asamblea universitaria terminó este lunes con cuatro estudiantes muertos y 40 heridos en Bolivia, luego de que uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno causando una estampida, informaron el rector y un jefe policial. Por el hecho hay un sospechoso detenido.

El incidente se produjo en la sede de la Universidad Autónoma Tomás Frías, mientras los estudiantes debatían en asamblea la organización de las próximas elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL), y las cuatro víctimas fatales son mujeres, según la agencia estatal de noticias ABI.

«Superan a 60 personas la cantidad de heridos en la ciudad de Potosí, lamentablemente algunas personas lanzaron gases lacrimógenos derivando en que los estudiantes se retiren de manera intempestiva, causando la muerte de cuatro estudiantes», afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Más tarde, la Policía afirmó en un comunicado que «las investigaciones realizadas con prioridad permitieron en corto tiempo identificar a uno de los probables autores del hecho (identificado con las iniciales) C.A.M.M., estudiante de esta casa de estudios», quien fue «intervenido» (detenido).

El primer reporte oficial, este mediodía, había computado tres muertos y más de 40 heridos.

«Está plenamente identificado un sospechoso que habría sido la persona que habría arrojado las sustancias químicas en el lugar», dijo Del Castillo en conferencia de prensa, según la agencia estatal de noticias ABI.

El presidente Luis Arce expresó en sus cuentas en redes sociales su «pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías».

Más temprano, el rector de esa casa de estudios, Pedro López, dijo en rueda de prensa que se estaban «haciendo todas las gestiones para que se identifiquen (los cuerpos), para poder dar los nombres de los fallecidos», y dijo que era «un momento tan difícil» para «poder expresar y coordinar algunas cosas».

López condenó el accionar de quienes provocaron el incidente y afirmó que se contribuirá con la Policía para que se los identifique y sancione con «rigurosidad».

De acuerdo con López, se barajaba la posibilidad de que el autor del incidente fuera un «infiltrado» que buscaba «empantanar» la elección, pero hasta esta tarde no había confirmación oficial, según el diario paceño Página Siete.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Millones de británicos saltean sus comidas porque no pueden pagar los alimentos

by adminweb 9 mayo 2022
The Food Foundation evidenció que más del 57% de los hogares no pudieron acceder a la totalidad de las comidas, incluídos más de 2 millones de niños que, informaron, corren un alto riesgo de sufrir enfermedades. 

Millones de británicos están salteando comidas como consecuencia de la profundización de la crisis por el incremento del costo de vida y la inflación y los precios del gas y la electricidad, según un informe publicado este lunes.

Según los nuevos datos dados a conocer por la organización benéfica The Food Foundation, unos 6,8 millones de adultos (12,8% de los hogares) han reducido el tamaño de las porciones o han dejado de comer por completo porque no podían pagar u «obtener acceso a los alimentos» .

Las cifras, que surgen de una encuesta realizada por la consultora YouGov para Food Foundation, muestran un rápido aumento del 57% en la proporción de hogares que reducen los alimentos o se saltean comidas por completo en solo tres meses.

De acuerdo con las cifras de la fundación, en abril pasado 7,3 millones de adultos vivían en hogares que dijeron que se habían quedado sin alimentos o que no pudieron obtenerlos físicamente en el último mes, que incluyen a 2,6 millones de niños.

Esto se compara con 4,7 millones de adultos en enero, indicó el informe.

En el último mes, los datos revelan también que 4,6 millones de adultos (8,8% de los hogares) no han comido a pesar de tener hambre porque no podían pagar o acceder a los alimentos.

Mientras 2,4 millones de adultos (4,6% de los hogares) no han comido durante todo un día porque no pueden pagar o no tienen acceso a los alimentos

En total, 7,3 millones de adultos (13,8% de los hogares) tuvo una o más de estas experiencias en el último mes.

También hay un fuerte aumento en la proporción de hogares con niños que experimentaron inseguridad alimentaria: en el último mes fue 17,2% frente a 12,1% en enero de 2022.

Esto representa un total de 2,6 millones de niños menores de 18 años que viven en hogares que no tienen acceso a una dieta saludable, lo que los pone en alto riesgo de sufrir enfermedades.

Exigen medidas

Food Foundation, por su parte, instó al gobierno a tomar medidas urgentes para evitar una mayor escalada de esta crisis, incluido el aumento de los niveles de beneficios en línea con la inflación y la ampliación del acceso a las comidas escolares gratuitas y el programa «Healthy Start».

Por otro lado, los bancos de alimentos informaron además que los usuarios solicitan cada vez más productos que no necesitan cocción a medida que la crisis del costo de vida es más profunda y las familias no pueden pagar las facturas de energía.

“El aumento extremadamente rápido de la inseguridad alimentaria desde enero apunta a una situación catastrófica para las familias. La inseguridad alimentaria somete a las familias a un estrés mental extremo y obliga a las personas a sobrevivir con las calorías más baratas, lo que provoca problemas de salud», dijo Anna Taylor, directora Ejecutiva de The Food Foundation.

Agregó que la situación está pasando rápidamente de una crisis económica a una crisis sanitaria.

«No se puede esperar que los bancos de alimentos resuelvan esto. El gobierno debe darse cuenta de que el barco se está hundiendo para muchas familias y debe repararse. El rescate con paquetes de alimentos de emergencia no va a funcionar”, remarcó.

A su vez, Michael Marmot, del University College London, aseguró que la comida es básica, pero también lo es la seguridad.

«Ambos son vitales para una buena salud. Si 1 de cada 7 hogares tiene inseguridad alimentaria, la sociedad está fallando de manera fundamental. Estas cifras sobre la inseguridad alimentaria son tanto más escalofriantes cuanto que el problema tiene solución, pero lejos de solucionarse se agrava”, dijo Marmot.

Por su parte, Vic Borrill, director de Brighton & Hove Food Partnership, que convoca a la Red de Alimentos de Emergencia de la ciudad, agregó que la cantidad de comidas y paquetes de alimentos entregados por los miembros de la red continúa aumentando a medida que aumenta el costo de vida y disminuyen los ingresos familiares.

«Estamos viendo un número cada vez mayor de personas que nunca antes han necesitado un banco de alimentos y estamos recibiendo más solicitudes de ‘alimentos sin cocinar’ a medida que las personas se desconectan de sus medidores de energía para administrar su dinero. Esto no es sostenible, y la situación es desesperada», subrayó.

Sobre la crisis

El Banco de Inglaterra pronosticó que la inflación en el Reino Unido se situará en «algo más del 10%» a fin de este año, tras aumentar nuevamente su principal tasa 0,25 puntos porcentuales más para intentar contrarrestar el alza descontrolada de precios.

La crisis también impactó en las elecciones locales celebradas el pasado jueves, en las que el Partido Conservador que lidera Boris Johnson perdió 398 escaños.

Tras el resultado, Johnson enfrenta nuevas presiones de su partido para presentar su dimisión.

Fuente Télam

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Macron dice que el ingreso de Ucrania a la Unión Europea podría llevar «décadas»

by adminweb 9 mayo 2022
El mandatario de Francia, propuso crear una «comunidad política europea» a la que se puedan incorporar países como Ucrania que comparten los valores de UE.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló este lunes que la eventual entrada de Ucrania a la Unión Europea (UE) podrían tardar «décadas» y sugirió construir una «comunidad política» que permita articular una nueva estructura en la que las naciones cooperen en terrenos como la seguridad y la energía.El mandatario de Francia -cuyo país ocupa este semestre la presidencia de turno de la UE- propuso crear una «comunidad política europea» a la que se puedan incorporar países como Ucrania que comparten los valores de UE, pero que no pueden esperar una rápida adhesión como la que ha pedido Kiev desde que fue invadido por Rusia, en febrero.

«La UE, teniendo en cuenta su nivel de integración, no puede ser a corto plazo el único modo de estructurar el continente europeo», señaló Macron, para quien Ucrania «por su lucha y su coraje es ya miembro de corazón de nuestra Europa, de nuestra familia».

No obstante, el mandatario advirtió que hay que ser realistas.

«Todos sabemos que el proceso de adhesión (a la UE) tardará varios años y en realidad varios decenios»
, dijo en un discurso durante una ceremonia en el Parlamento Europeo, durante la conmemoración del Día de Europa por la UE, informó la agencia de noticias AFP.

Poco después, el recientemente reelecto Macron viajó a Berlín y celebró una rueda de prensa con el canciller alemán, Olaf Scholz, quien calificó la propuesta de «muy interesante» y se dijo «muy satisfecho» de hablar de ello con el líder francés. 

Macron dijo que esta organización permitiría a las democracias construir un espacio de “cooperación política, de seguridad, energética, de transportes, de inversiones en infraestructuras, de circulación de las personas y en particular de la juventud”.

Y citó a Bosnia-Herzegovina, además de Ucrania, como posibles miembros.

Al mismo tiempo, dijo que ingresar en la nueva comunidad no conllevaría automáticamente un ingreso futuro en la UE, y no cerraría la puerta al Reino Unido, que la abandonó.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia y Ucrania conmemoran el triunfo sobre el nazismo mientras se acusan de continuarlo

by adminweb 9 mayo 2022
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski, invocaron este lunes la lucha contra el nazismo en el día en que se conmemora el triunfo sobre la Alemania de Adolf Hitler.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Volodimir Zelenski, invocaron este lunes la lucha contra el nazismo en el día en que se conmemora el triunfo sobre la Alemania de Adolf Hitler. Casi dos meses y medio después del inicio del ataque ruso a Ucrania, el 24 de febrero, ambos líderes tuvieron una puesta en escena muy diferente para evocar la derrota de los nazis el nueve de mayo de 1945. En la Plaza Roja de Moscú, con toda la parafernalia militar, Putin justificó la invasión rusa de Ucrania dando, entre otras razones, la de salvar al Donbass del nazismo. A contramano de lo que se especulaba en Kiev y en otras partes del mundo, el mandatario ruso no llegó a declarar formalmente la guerra a Ucrania. Mientras tanto, Zelenski grabó su discurso en las calles de Kiev, con el fondo de una barricada, para comparar la ofensiva rusa con la nazi y asegurar: «El camino hacia esta victoria es largo, pero no tenemos dudas sobre nuestro triunfo«.

Ucrania no dejará que Rusia «se apropie de la victoria sobre el nazismo», aseguró Zelenski en un video, muy cuidado artísticamente, en el que se lo ve caminando por la avenida central de Kiev. «Estamos orgullosos de nuestros antecesores que, junto a otros pueblos en una coalición anti-Hitler, vencieron al nazismo. No permitiremos que nadie se anexione esta victoria y se la apropie«, expresó el mandatario ucraniano.

Zelenski enumeró varias ciudades del este y sur de Ucrania actualmente bajo control de las fuerzas militares rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las tropas de la Alemania nazi de estas regiones. «En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria. Ganamos entonces y ganaremos ahora (…) Muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania», uno sobre el nazismo y otro para recordar el triunfo que el presidente ucraniano espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

«Esta no es una guerra entre dos ejércitos. Es una guerra de dos cosmovisiones. Bárbaros que disparan contra el Museo Skovoroda y creen que sus misiles pueden destruir nuestra filosofía. Les molesta porque es extraña para ellos, les asusta. Somos personas libres que buscamos nuestro propio camino. Hoy les hacemos la guerra y no le daremos a nadie un pedazo de nuestra tierra«, enfatizó Zelenski. «Nuestro enemigo soñaba con que renunciáramos a celebrar el nueve de mayo y la victoria sobre los nazis para que la palabra desnazificación tuviera una oportunidad», agregó el presidente ucraniano en relación a la principal razón aducida por su par ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión.

Por su parte, Putin aseguró que Rusia efectuó un ataque «preventivo» en Ucrania ante la amenaza de la OTAN y Occidente, y planteó que fue la «única medida posible» en esta situación. «Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo cientos de expertos extranjeros trabajaron en Ucrania, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN», dijo el mandatario durante su discurso en la plaza Roja con ocasión del 77º aniversario del Día de la Victoria soviética sobre la Alemania nazi.

«El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó una respuesta preventiva, fue una medida necesaria y la única posible. Fue una decisión de un país soberano, fuerte e independiente», señaló Putin durante el tradicional desfile militar. El líder del Kremlin sostuvo que Rusia ha prometido hacer «todo lo posible para que el horror de una guerra global no se repita» y por eso, dijo, «pese a todas las divergencias en las relaciones internacionales, Rusia siempre abogó por un sistema de seguridad global e indivisible, uno que es vital para toda la comunidad mundial».

«En diciembre pasado propusimos cerrar un acuerdo de garantías de seguridad. Rusia llamó a Occidente a un diálogo sincero, a buscar soluciones y compromisos razonables por el bien común. Todo fue en vano. Los países de la OTAN no quisieron escucharnos, lo que significaba que de hecho tenían planes completamente diferentes y los vimos», argumentó Putin, quien señaló que este lunes, 77 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, «las milicias del Donbass junto al Ejército ruso luchan en su propia tierra«.

«Me dirijo ahora a nuestras Fuerzas Armadas y a los milicianos del Donbass: luchen por la patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, para que en el mundo no haya sitio para verdugos, represores y nazis«, señaló Putin en otro tramo de su discurso. Antes de pedir un minuto de silencio, el presidente ruso inclinó la cabeza ante la memoria de aquellos «hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, parientes y amigos» cuyas vidas fueron arrebatadas por llamada la Gran Guerra Patria (1931-1945).

Putin, quien se dirigió a los 11 mil militares concentrados frente al mausoleo de Lenin, entre los que se encontraban soldados recién llegados del frente en Ucrania, subrayó que su «deber» es «hacer todo lo posible para que no se repita el horror de una guerra mundial». Eso sí, no declaró la movilización general entre los rusos, una opción que se barajaba ante la falta de avances en el campo de batalla, ni reveló los planes de Moscú de cara a las próximas semanas de contienda.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tras las subas de Axion y Shell, YPF aumentó un 9% los precios al público de naftas y gasoil

by adminweb 9 mayo 2022
La petrolera también indicó que el aumento obedece al “sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local”.

YPF implementó un aumento en sus combustibles base del 9% promedio país, incremento que “sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”.

“Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, indicó la compañía en un comunicado.

Las empresas Axion y Shell incrementaron desde el primer minuto de este domingo los precios de los combustibles entre 10,5% y 12% promedio.

Por su parte, YPF indicó que “en abril último, la demanda en el mercado local fue muy alta, en especial en gasoil que fue el mes de mayor demanda de la historia”.

“YPF fue la compañía que más esfuerzos realizó para garantizar la oferta, incorporando el 75% del volumen adicional requerido en abril con respecto a marzo, diferenciándose así claramente de otras comercializadoras que incluso redujeron su oferta de productos al mercado durante el mismo período”, destacó la compañía.

Así señaló que “este aumento está asociado, además, a la evolución de las variables que conforman el precio de venta al público: la evolución de los costos asociados a la refinación y comercialización; el incremento de los precios locales de biocombustibles producido por terceros y que los comercializadores deben adquirir a precio regulado”.

La petrolera también indicó que el aumento obedece al “sostenido aumento de los precios internacionales de los combustibles que es necesario importar para complementar la refinación local”.

Al respecto, subrayó que “los precios internacionales de combustibles han continuado incrementándose durante las últimas semanas alcanzando, en el caso del gasoil, valores por encima del 30% a los registrados a mediados de marzo último”.

Además, puntualizó que “los precios locales de biocombustibles han aumentado en el orden del 30% en el mismo período y se proyecta que acumulen un 50% de incremento de enero a agosto de este año”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, el comportamiento de la competencia, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, concluyó la petrolera nacional.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Kulfas afirmó que el salario real recuperó «5 ó 6 puntos» de los 20 que perdió con Macri

by adminweb 9 mayo 2022
El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que «el salario real del sector privado hoy está aproximadamente en un nivel parecido al de comienzos de 2011».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacaron este lunes la recuperación del salario real que se viene registrando en la gestión de Alberto Fernández, al contrario de lo que sucedía durante el macrismo, cuando retrocedió «veinte puntos», y reafirmaron la convicción de que el crecimiento económico «debe ser compartido, equitativo», para que se pueda hablar de «desarrollo» en vez de una «recuperación».

En este sentido, el titular del Palacio de Hacienda puso de relieve el «objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este Gobierno» en cuanto a que «el salario real debe crecer», y, tras indicar que en el último año el aumento de los salarios fue «del 60%, es decir que subieron por encima de la inflación», sostuvo que «están las condiciones dadas para que se vayan fortaleciendo los salarios reales y la dinámica sea menos heterogénea que el año pasado».

Así lo expresó en una entrevista que concedió a la radio FM Urbana Play, en la que consideró «una obviedad» que tiene que «haber un adelanto» en el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cuyo incremento tradicionalmente se concreta en el segundo semestre del año, «para asegurar que crezca en términos reales».

Por su parte, en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos, Matías Kulfas recordó que, «durante el Gobierno de (Mauricio) Macri», el salario real «perdió 20 puntos», mientras que, en la gestión de Alberto Fernández «se han recuperado cerca de 5 ó 6 puntos».

«Obviamente a un ritmo muy inferior al que nos gustaría, pero en un contexto de pandemia y de un problema muy serio de precios internacionales que no existía hace algunos años, aun así están creciendo la industria y el empleo en el sector industrial», subrayó el titular de la cartera productiva.

De esta forma, consideró que «el salario real del sector privado registrado en la Argentina hoy está aproximadamente en un nivel parecido al de comienzos de 2011».

Kulfas salió al cruce de quienes dicen que «los trabajadores perdieron contra el sector empresario en materia distributiva» y sostuvo que, «lo que eso omite es que, en realidad, no es que los asalariados perdieron» sino que «las ganancias crecieron más que los salarios».

«Si uno mira, el aumento fue del 60%, es decir, subió por encima de la inflación, en todos los salarios pagados», enfatizó Kulfas respecto del período anterior.

«Después de un 2020 en el que un montón de sectores habían tenido rentabilidades negativas, comenzó a haber un rebote importante, gracias a medidas como el ATP», el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que pagó una parte del salario de los trabajadores privados, sostuvo Kulfas.

Además, del mismo modo de Guzmán, Kulfas minimizó las diferencias en el seno del Frente de Todos, al sostener que «si bien aparecen divergencias respecto al cómo, en el Frente de Todos (FDT) tenemos todos coincidencias absolutas respecto del rumbo que queremos para la Argentina».

Esto es, continuó, «una Argentina productiva, industrial y con justicia social. Argentina sale adelante con eje en la industrialización, el trabajo argentino y las nuevas tecnologías«, concluyó Kulfas.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martín Guzmán salió a responder a las críticas internas

by adminweb 9 mayo 2022
El titular del Palacio de Hacienda reconoció que el Gobierno tiene “un problema en la Argentina con la inflación”, y sostuvo que “hay que atacarla con firmeza”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió a las críticas internas del Frente de Todos por el manejo de la política económica.

«Si el debate lleva a la Argentina a construir un sentido común que le permita salir de lo que por tanto tiempo hemos vivido de mucha inestabilidad del rumbo y nos pone en un lugar de mayor firmeza para seguir un rumbo estable es bienvenido», dijo el funcionario en declaraciones a Urbana Play.

«Es bienvenido el debate de ideas. Hay cuestiones que no han andado. Nosotros hicimos un programa sobre bases que consideramos firmes para que esto ande, para tener más anclaje en las expectativas», añadió el ministro.

Consultado sobre el proyecto presentado por el diputado Máximo Kirchner, que busca adelantar a julio aumentos pautados por el Consejo del Salario, Guzmán dijo estar de acuerdo, pero aclaró que debe ser tratado por el Consejo del Salario.

En la misma línea aclaró que no fue consultado sobre la iniciativa presentada el viernes por senadores del Frente de Todos, que buscan impulsar una nueva moratorio jubilatoria. «No nos consultaron», respondió ante la inquietud de la periodista María O’Donell.

En otro orden de temas, Guzmán anticipó hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de “abril es menos malo que marzo», cuando la inflación trepó 6,7%, y afirmó que “es una obviedad” que tiene que adelantarse el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que tradicionalmente se concreta en el segundo semestre del año.

«Sabíamos que marzo iba a ser el peor mes, abril es menos malo que marzo», afirmó.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que el Gobierno tiene “un problema en la Argentina con la inflación”, y sostuvo que “hay que atacarla con firmeza”.

Para ello consideró que “se requiere de un programa económico consistente y creíble»

Por otra parte, Guzmán aseguró que “es una obviedad que tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo crezca en términos reales”.

“Lo mismo hicimos con el refuerzo de ingresos para los sectores informales, reaccionando inmediatamente a lo que fue el impacto inflacionario provocado por la guerra en Ucrania”, destacó el funcionario.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Prepagas: el Gobierno autorizó tres aumentos para mayo, junio y julio

by adminweb 9 mayo 2022
El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepagas un aumento del 22% en tres cuotas que se harán efectivos entre mayo, junio y julio. Se confirmó que habrá aumentos bimestrales en base a un nuevo índice que deberá elaborar la Superintendencia de Servicios de Salud y la Dirección de economía del Ministerio de Salud.

El aumento de las cuotas de los afiliados será del 8% a partir del 1 de mayo, otro 10% a partir del 1° de junio y 4% desde el 1° de julio. La última vez que se autorizó un aumento en la medicina prepaga fue el pasado 27 de febrero a través de la Resolución 459/2022 cuya actualización alcanzó el 12%. En los primeros meses del año, las prepagas aumentaron un 22,5%. De este total, un 9% fue en enero, un 6% a partir de marzo y otro 6% en abril. Si se suman todos los incrementos previstos hasta julio, el acumulado alcanza el 43%.

Fuente Ámbito

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 863
  • 864
  • 865
  • 866
  • 867
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología