Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Diputados del FdT presentarán un proyecto para establecer un salario básico universal

by adminweb 9 mayo 2022
Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo».

Diputados del Frente de Todos (FdT) presentarán el martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal (SBU) para garantizar la protección social de todos los trabajadores y «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia».

El proyecto se presentará a las 11 en la Sala 2 del Anexo C de la Cámara baja, y contará con la presencia de los legisladores del FdT Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli.

La iniciativa además será firmada por los legisladores Leonardo Grosso, Hugo Yasky, Mónica Macha, Pablo Carro, Juan Carlos Alderete, Carlos Selva, Pablo Carro, Mara Brawer y Graciela Landriscini, entre otros.

Según el proyecto, el objetivo de la iniciativa es «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo».

El texto propone establecer un Salario Básico Universal «como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos».

De acuerdo a la iniciativa, el SBU «será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente».

«Hay millones de personas que trabajan, sin tener un empleo formal, que no tienen garantizadas las condiciones más básicas de vida. Este fenómeno no pasa solo en Argentina, es mundial, y es consecuencia de las transformaciones en el mundo del trabajo y de la creciente concentración de la riqueza», sostuvo Hagman, referente del Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois.

Para Hagman, «el Salario Básico Universal es una respuesta concreta que nos permite ser audaces para pensar el futuro».

Por su parte, Zaracho, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), afirmó que «hoy no se reconoce como debería el valor del esfuerzo de millones de trabajadores de la economía popular y de las tareas del cuidado. Esta medida podría eliminar la indigencia y garantizar que todo el mundo tenga, al menos, un plato de comida cada día. Sería un avance muy importante».

Finalmente, Fagioli, también del Frente Patria Grande, se preguntó «¿en qué momento naturalizamos tanta desigualdad?».

«Necesitamos políticas redistributivas. Un Salario Básico Universal que equivalga al valor de una Canasta Básica Alimentaria no sólo nos permitiría terminar con la indigencia, sino también avanzar hacia la justicia social», concluyó el legislador.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández partió hacia España y Alemania

by adminweb 9 mayo 2022
El jefe de Estado se reunirá con  el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el canciller  de Alemania, Olaf Scholz. Además, tendrá una ronda con empresarios para buscar un mayor nivel de inversiones en el país, así comopotenciar las exportaciones argentinas.

El presidente Alberto Fernández viajó este lunes con destino a Madrid para una gira que lo llevará a España y Alemania con el objetivo de mantener reuniones con los mandatarios de esos países, buscar nuevas inversiones para el país y potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados, informaron fuentes oficiales.

El Presidente despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti.

Según informaron a Télam fuentes oficiales, el jefe de Estado concretará el martes un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien estuvo en Buenos Aires el año pasado; y también se encontrará con el rey Felipe VI

En tanto, entre miércoles y jueves Fernández será recibido en Alemania por Olaf Scholz, el socialdemócrata que meses atrás reemplazó a Angela Merkel en el Gobierno germano.

Fuentes oficiales dijeron que existe la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sume en Berlín a una actividad con empresarios.

Además de las programadas visitas a Alemania y España, no se descarta que el jefe del Estado incluya una escala París, probablemente el viernes o el sábado próximos, para mantener una reunión bilateral con su par Francia, Emmanuel Macron, indicaron fuentes de la delegación.

La gira de Fernández se produce en momentos en que Europa se encuentra aún atravesada por las consecuencias de la guerra en Ucrania, por lo que el tema será uno de los ejes de las conversaciones que mantenga con las autoridades de esos países.

En España y Alemania el jefe de Estado también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios.

Fuente Télam

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio continúa con la entrega de unidades alimentarias y pintorcitos para los alumnos de sus instituciones

by adminweb 9 mayo 2022
La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo visitó las instalaciones del Jardín de Primera Infancia ‘Bambi’, con el objetivo de realizar la entrega de diferentes programas municipales.

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo visitó las instalaciones del Jardín de Primera Infancia ‘Bambi’, con el objetivo de realizar la entrega de diferentes programas municipales.

En este sentido, la funcionaria estuvo acompañada por el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, demás autoridades municipales presentes, docentes, alumnos y padres.

En la oportunidad, se realizó la entrega de alrededor de 37 delantales para alumnos de 2 años del jardín, complementada de la unidad alimentaria a las más de 70 familias, como parte del programa municipal que se desarrolla para contribuir con las mismas que forman parte de las instituciones educativas del municipio, acompañada por una vianda saludable para los pequeños.

Así, Stella Mirolo dijo al respecto: “Continuamos con este compromiso del plan nutricional, el cual se continúa entregando en todas nuestras instituciones educativas, lo cual es muy importante para nosotros, como para las familias que lo reciben”.

En cuanto a la institución, dijo: “Una de las características de esta, es trabajar justamente la estimulación temprana, emotividad, pedagogía emocional, programas muy importantes que lo desarrollamos en todas nuestras instituciones también, sobre todo en este jardín, donde los más pequeños nos conmueven y cualquier gesto que ellos hacen, para nosotros es un avance en la etapa evolutiva en la que están y lo que implica todo estos aprendizajes”.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Los niños y niñas del barrio Villa Suaya disfrutaron de una tarde de cine gratis junto a la Oficina de la Niñez

by adminweb 9 mayo 2022
La propuesta tiene como fin, que los niños y niñas puedan disfrutar de una tarde de cine gratis y compartir reflexiones y una tarde distinta.

La Oficina de la Niñez, adolescencia y familia dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias llevó adelante una nueva edición del Programa “Nuestra Función” con la proyección de una película gratis en el barrio Villa Suaya.

La propuesta tiene como fin, que los niños y niñas puedan disfrutar de una tarde de cine gratis y compartir reflexiones y una tarde distinta.

En esta oportunidad, personal de la dependencia se hizo presente en el comedor comunitario del barrio antes mencionado para que los pequeños que concurren al mismo puedan participar.

Acompañó la iniciativa el concejal Gabriel Santillán, quien además colaboró con el sector y diferentes gestiones en el orden institucional para con los vecinos.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio descubrió un mural como parte de concienciación del TEA en el barrio Mercantil

by adminweb 9 mayo 2022
Contó con la importante presencia de autoridades, docentes, alumnos y padres de Asociación VAY (Venzamos El Autismo Ya).

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, descubrió, en la mañana del lunes, un mural en la Plaza del barrio Mercantil de la ciudad, en el marco de la finalización del mes de concienciación sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Social, Romina Martín; el encargado de la Oficina de la Discapacidad, Facundo Fisher; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; miembros de la Dirección de Juntas Vecinales, como así también miembros de la junta de mencionado barrio.

Además, contó con la importante presencia de autoridades, docentes, alumnos y padres de Asociación VAY (Venzamos El Autismo Ya).

Barrera hizo referencia a la importancia del trabajo en conjunto y apoyo a las instituciones de este tipo en nuestra comunidad, y dijo: “Este es un trabajo que realizamos en conjunto, el cual es muy necesario para lograr el desarrollo de la inclusión en la ciudad, involucrándonos con todos los actores de la sociedad, en donde hoy, venimos a descubrir el trabajo de un artista, que deja plasmado un poco del trabajo que realizan todos los días del año los docentes de la asociación, como la oficina de la discapacidad, para visibilizar y concientizar sobre este tema.

“Las actividades y el trabajo que se realiza desde la oficina es totalmente innumerable, entre los traslados con el vehículo adaptado para tal fin, las diferentes actividades, efemérides y diferentes eventos con las temáticas, tanto con establecimientos del medio privado, como público, con quienes nuestro intendente nos propone la importancia de estar dispuestos para este sector de la sociedad”, finalizó.

Asimismo, Facundo Fisher dijo: “Este trabajo surge del trabajo mancomunado de las diferentes instituciones, con quienes trabajamos durante todo el año, pero en esta oportunidad en especiales, haciendo referencia al mes del TEA, trabajamos concientizando sobre mencionado, siendo ellos quienes tienen el conocimiento por lo que nosotros brindamos todo nuestro apoyo.

Por su parte, Soledad Lugones, directora de VAY dijo: “El trabajo coordinado, consiente y comprometido de parte de las diferentes organizaciones de la ciudad, más las juntas vecinales, nuestro centro, y demás, hace esta propuesta, en la cual, a través del arte poder concientizar y acercar la sensibilización, que a veces la sociedad necesita para conocer sobre el autismo.

“En esta oportunidad, realizamos este trabajo aquí, ya que nuestros niños asisten a este espacio público como modo de recreación, pero también para generalizar habilidades que aprenden nuestro centro, donde afortunadamente desde el primer momento tuvimos el apoyo de junta vecinal y el área de discapacidad de la municipalidad, con quienes vamos a continuar trabajando sobre este sector para poder seguir desarrollando proyectos beneficiosos para nuestros niños”, finalizó.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna bandeña continua con el cronograma de fumigación en los barrios de la ciudad

by adminweb 9 mayo 2022
Cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el cronograma de fumigaciones que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, durante toda esta semana.

En este sentido, cabe recordar que estas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza e higiene de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de alimañas e insectos, como así también de mosquitos y sobre todo el vector del transmisor del dengue.

Por este motivo, lo que se erradican focos infecciosos como basurales formados en espacios públicos por vecinos desaprensivos, además de que se fumiga y desmaleza estos lugares.

El cronograma de fumigación comienza el lunes 9 en los barrios: Villa Rosita, Villa Rojas I, El Rincón, Procrear, Agua y Energía, Mercantil, Menéndez y Villa Menéndez.

El martes 10, el equipo municipal recorrerá los barrios Villa Rojas II, Villa Elena, Mama Antula, Las Moras, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón y Villa Gianuzzi.

El miércoles 11, la fumigación se realizará en los barrios: 9 de Julio, San Javier I, Santa Clara, Unión Ferroviaria, El Bosque, Salta Prolongación, Primero de Mayo, Misky Mayu, Parque Industrial.

El jueves 12, el rociado se efectuará en los barrios: San Javier II, Avenida, San Carlos, Las Merced, La Bajada, Rubia Moreno, Gorrini y Cabildo Santiagueño.

El viernes 13, el camión fumigador finalizará el recorrido semanal Barrio Lourdes, El cruce, San Martin (N), San Martin (S), Villa Griselda, Bº Parque, Militar y La Guarida.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo  y Araujo visitaron las obras de reparación de la estación de trenes de Fernández

by adminweb 9 mayo 2022

El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (Fase), Pablo Mirolo, se reunió con el intendente de la ciudad de Fernández, Víctor Araujo, para dialogar sobre detalles de las obras en ejecución que beneficiarán la vía ferroviaria que unirá a La Banda con la «Capital del Agro».

Cabe destacar, que en ambas ciudades desde el año pasado se encuentran en ejecución obras de reparación de andenes y techos, nuevas luminarias, áreas de descanso para los pasajeros, remodelación de boleterías y sanitarios y mejoras en la señalizacion de todo el edificio de la estación.

En el mes de agosto del 2021 se realizó la primera marcha blanca para poder sumar un nuevo tren de cercanía entre las estaciones La Banda y Fernández como parte del Plan de Modernización Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera.

El proyecto contempla un recorrido de 40 kilómetros que tendrá cuatro frecuencias diarias; se detendrá en las estaciones Vilmer, Beltrán y Forres; y beneficiará a 400 mil personas. Para la recuperación del trayecto fue necesario invertir 40 millones de pesos en acondicionamiento de vías y estaciones.

En este sentido, Mirolo manifestó: «Desde el año pasado que se iniciaron los trabajos de reparación y recuperación de las estaciones de trenes de las ciudades de La Banda y de Fernández con la intención de que ambas localidades puedan unirse a través de la extensión de una nueva línea férrea».

«En el caso de la ciudad de Fernández los trabajos de refacción tuvieron  que intensificarse después del siniestro que sufrieron el año pasado y en La Banda se tuvo que iniciar el trabajo sobre las inscripciones originales que nunca tuvieron ningún tipo de mantenimiento. El compromiso de Fase es que en los próximos 45 días pueda realizarse la habilitación oficial de las dos estaciones y que pueda comenzar a circular en tren como esta previsto».

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dio inicio el curso para el cuidado integral de las personas gestantes

by adminweb 9 mayo 2022
La actividad comenzó el 7 de mayo y contó con la participación de casi 200 participantes de toda la provincia que se desempeñan en distintos centros de salud pública.

Organizado por el Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero, la Carrera de Obstetricia Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y Salud – UNSEF y Ministerio Salud Santiago del Estero, dio inicio el curso denominado: «Curso de formación interdisciplinar para el cuidado integral de las personas gestantes».

Esta formación de actualización comenzó el 7 de mayo y contó con la participación de casi 200 participantes de toda la provincia que se desempeñan en distintos centros de salud pública. Se desarrollará en 5 módulos.

El primer encuentro estuvo a cargo de la Lic. Luciana Benavente y la Lic. Valeria Bullaude quienes desarrollaron contenidos vinculados a la comunicación para la salud en el proceso de cuidado integral de las personas gestantes. También la Lic. Mary Cosatto, quien disertó sobre Redes en Salud.

El objetivo de esta propuesta académica conjunta es lograr la actualización de los equipos de salud basada en competencias y talentos para la atención integral de las personas gestantes, con el fin de disminuir la Morbimortalidad materna-perinatal.

9 mayo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 864
  • 865
  • 866
  • 867
  • 868
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología