Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Battaglia: «La cabeza de Salvio no está para el fin de semana»

by adminweb 15 abril 2022
«Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo», contó el DT en la conferencia de prensa.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, no contará con el delantero Eduardo Salvio para el partido del domingo próximo ante Lanús porque «su cabeza no está para el fin de semana» luego de haber sido denunciado por su expareja a causa de lesiones en contexto de violencia de género en la madrugada del último jueves.

«Hablamos con Toto y seguramente su cabeza no está para el fin de semana, ya estuvimos al tanto de todo lo que fue el día de ayer. Pasa por una situación difícil y comprendemos lo que está viviendo», contó el DT en la conferencia de prensa.

«Son situaciones difíciles, debemos superarlas. El plantel vivió la situación pero hay que enfocarse en lo que viene y tratar de hacer lo mejor contra Lanús», explicó Battaglia  frente a la consulta de Télam.

Salvio, de 31 años, no acudió a la práctica de Boca del jueves último exceptuado por el club para que resuelva su situación judicial tras al incidente que protagonizó con su expareja Magalí Aravena al arrastrarla colgada de la puerta de su auto luego de una discusión que mantuvieron en el barrio porteño de Puerto Madero donde tiene su domicilio el futbolista.

«Veremos cómo sigue la situación. La gente del club se está encargando del tema, no tengo más comentarios para hacer. Quiero hablar de fútbol», detalló.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nediani visitó a la madre que fue asistida durante el parto por personal de Alerta Banda

by adminweb 15 abril 2022
El jefe comunal acompañado por la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, llevaron regalos que fueron recibidos por Gabriela Lopez y su bebé recién nacido.

El intendente Roger Nediani visitó a una vecina del barrio Mama Antula que recientemente fue asistida por el personal del Sistema de Seguridad Alerta Banda al momento de dar a luz en el baño de su casa.

En la visita, el jefe comunal acompañado por la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, llevaron regalos que fueron recibidos por Gabriela Lopez y su bebé recién nacido.

En la oportunidad, se indicó que el pasado 28 de marzo el Centro de Monitoreo recibió un pedido se asistencia para una mujer domiciliada en el barrio Mama Antula que se encontraba en labores de parto en su propia casa.

Al llegar al lugar, los empleados del área encontraron a Gabriela Lopez de 31 años quien estaba dando a luz en el baño de su domicilio en compañía de su hija de 6 años de edad.

Al instante, se realizó la asistencia pertinente, control  de signos vitales con todos los parámetros normales y se procedió a sacarlos del baño tanto a la mamá como a su bebé quienes fueron trasladados en una ambulancia al Centro Integral de Salud Banda (CISB).

«Estamos muy felices de realizar esta visita que no podía pasar desapercibida porque se trató de una situación muy especial ya que nuestros integrantes de Alerta Banda pudieron asistir a una vecina que hizo un pedido de ayuda porque empezó con los trabajos de parto estando en su propia casa en compañía de su pequeña hija de 6 años.

Gracias a la asistencia de nuestros empleados ella y su bebé pudieron ser trasladados sanos y salvos al área de maternidad del CIBS», indicó Nediani.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani continua impulsando negocios con el programa ‘Emprendiendo Sueños’

by adminweb 15 abril 2022
El programa ayuda brindando materiales y herramientas para impulsar su negocio.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani entregó insumos a una vecina bandeña, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, para ayudar a impulsar su negocio.

En esta oportunidad, Se trata de Noelia Noriega, de El Polear, y Sonia Figueroa de Media Flor, quienes cuentan con un emprendimiento de macetas artesanales y adornos para jardín hechos a mano, por lo que recibieron 10 bolsas de cemento, planchas de telgopor, varillas de hierro, arena, pinceles, pintura acrílica, barniz, baldes y demás.

Dicho negocio, comenzó hace más de un año, y los interesados pueden ver los trabajos en el Facebook de Noelia Noriega, o dirigirse a su lugar de venta en la ruta 34 vieja s/n. Además, también pueden comunicarse con ella al 3855858594.

En este sentido, Nediani dijo: “Para nosotros es un placer poder ayudar a los bandeños, por lo que uno de los ejes de gestión además de la educación, salud y el cuidado del medioambiente, también lo son los emprendedores, porque entendemos que gracias a ellos la economía se reactiva, y desde nuestro lugar esperamos poder seguir con este apoyo”.

Cabe destacar, que el programa ayuda brindando materiales y herramientas para impulsar su negocio. Así también, otra de las tareas que realiza la Oficina de Emprendedores, a cargo de Marcelo Abraham es brindar ayuda difundiendo los emprendimientos a quienes requieran de ello.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gremio de transportistas levanto el paro tras llegar a un acuerdo con el gobierno

by adminweb 15 abril 2022
La primera quincena del mes de mayo habrá una próxima reunión de la mesa de negociación participativa a efecto de revisar los números.

Tras una reunión realizada ayer a la tarde la Federación de Transporte Argentinos comunica que en el marco de la reunión mantenida en el ámbito del Ministerio de Transporte se acuerdan los siguientes puntos: Actualización tarifaria con un aumento del 20% aplicable inmediatamente.

La primera quincena del mes de mayo habrá una próxima reunión de la mesa de negociación participativa a efecto de revisar los números.

Reglamentación de la clausula gatillo con el fin de lograr una convocatoria inmediata ante los aumentos.

La Secretaria de Energía informo a las autoridades de transporte su compromiso de solucionar el problema de abastecimiento del gas oil .

Creación de un comité de resolución de conflictos para general espacios de diálogo entre dadores de carga y transportistas cuando existan problemas para acordar tarifas.

Creación de una mesa de transporte del agro en el marco del Ministerio de Trabajo con el fin de gestionar las distintas problemáticas del sector como inseguridad, infraestructuras abusos de posición dominante por los dadores de carga, a la que se invitara a sus actores y organismos pertinentes a cada área

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Dura advertencia de Rusia ante la incorporación de Finlandia y Suecia a la OTAN

by adminweb 15 abril 2022
La adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) traería «consecuencias» para estos países y para la seguridad europea, advirtió este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

La adhesión de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) traería «consecuencias» para estos países y para la seguridad europea, advirtió este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

«Naturalmente, lo tienen que decidir las propias autoridades de Suecia y Finlandia, pero deben comprender las consecuencias de ese paso para nuestras relaciones bilaterales y la arquitectura de seguridad europea en general que ahora está en crisis», dijo la portavoz de la cartera, Maria Zajarova.

El jueves, el exprimer ministro ruso, Dmitri Medvedev, había advertido que si estas naciones se unen a la OTAN, Rusia reforzará su contingente militar, incluyendo armas nucleares, en el mar Báltico, cerca de Escandinavia.

Zajarova enfatizó este viernes en un declaración publicada en la web de la Cancillería que la membresía eventual de las dos repúblicas nórdicas en la OTAN «a duras penas contribuirá a fortalecer el prestigio internacional de Suecia y Finlandia».

«Ser miembro de la OTAN no puede reforzar su seguridad nacional. De facto, (Finlandia y Suecia) estarán en la primera línea de la OTAN», agregó citada por la agencia de noticias AFP.

Helsinki y Estocolmo consideran sumarse a la alianza militar tras la ofensiva rusa contra Ucrania.

Finlandia, que comparte unos 1.300 kilómetros de frontera con Rusia, decidirá «en unas semanas» si pide su adhesión a la alianza, según su primera ministra Sanna Marin.

Suecia no descarta la opción, pero por el momento mantiene una posición más prudente sobre ello.

A mediados de enero, el secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, aseguró que Suecia y Finlandia cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la OTAN.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia anunció más bombardeos contra Kiev en respuesta a «ataques contra su territorio»

by adminweb 15 abril 2022
El portavoz del Ministerio de Defensa detalló que durante las últimas horas destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire cerca de la capital ucraniana.
foto AFP

Rusia anunció este viernes que destruyó una fábrica de armas a las afueras de Kiev e informó que la ofensiva contra la capital ucraniana se intensificará en respuesta a «ataques terroristas y sabotajes perpetrados en territorio ruso».

«El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev», anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

El funcionario detalló que durante las últimas horas destruyeron una fábrica de misiles tierra-aire cerca de la capital ucraniana, consignó la agencia de noticias AFP.

Horas antes, las autoridades regionales ucranianas reportaron explosiones al suroeste de la Kiev, en el distrito de Vasylkiv.

Las alarmas antiaéreas resonaron en varias ocasiones en las últimas horas, dijo el gobernador de la región de Kiev, Olexandre Pavliuk, en Telegram.

Estas declaraciones del Kremlin marcan, en principio, un cambio de estrategia de Rusia, que tras no lograr controlar la ciudad retiró sus tropas y anunció a finales de marzo que se concentraba en el este de Ucrania, donde se encuentran las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

El jueves, los gobernadores de dos regiones rusas, fronterizas con Ucrania, acusaron al gobierno de su país vecino de bombardear dos pueblos en territorio ruso, Klimovo y Spodariushino, ataques en los que hubo 7 heridos, entre ellos un bebé.

Pero Kiev atribuyó la denuncia a una maniobra de poner en marcha «ataques terroristas» en la región fronteriza para alimentar la «histeria antiucraniana».

En el primero de las localidades, el ataque se llevó a cabo con helicópteros, según la denuncia rusa desmentida por Ucrania.

El jueves, el portavoz Konashenkov explicó que uno de los helicópteros que perpetraron este ataque fue destruido por la defensa rusa cuando regresaba a su base.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La FDA autorizó primera prueba aliento de Covid-19

by adminweb 15 abril 2022

La prueba detecta sustancias químicas asociadas con el virus que causa la enfermedad en una muestra de aliento, y si es positiva, debe ir seguida de una prueba molecular.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la primera prueba de Covid-19 que utiliza muestras de aliento. La prueba del alcoholímetro InspectIR Covid-19 debe ser realizada por un operador capacitado, pero la FDA dijo que puede proporcionar un resultado en unos tres minutos.

La prueba detecta sustancias químicas asociadas con el virus que causa la enfermedad en una muestra de aliento, y si es positiva, debe ir seguida de una prueba molecular, precisó la agencia en un comunicado.

«La autorización de hoy es otro ejemplo de la rápida innovación que se produce con las pruebas de diagnóstico para Covid-19», dijo el Dr. Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

La prueba utiliza equipos del tamaño de una pieza de equipaje de mano. Otras pruebas de coronavirus suelen incluir hisopos nasales o de saliva.

Fuente Ámbito

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ambos polos registraron un aumento simultáneo de temperaturas: alertan por «efecto dominó» a escala planetaria

by adminweb 15 abril 2022
Nunca se habían producido anomalías térmicas en ambos polos simultáneamente

El aumento de temperaturas en el Artico y en la Antártida, que llegó a ser de hasta 40 grados por encima de la media habitual para la época, se registró por primera vez en ambos polos de manera simultánea y puede desencadenar «uno de los temidos puntos de no retorno», informó hoy el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), y agregó que por primera vez, este fenómeno, que se había registrado solo en el Artico, ocurrió en ambos polos a la vez y registró un aumento de temperaturas por encima de la media.

Eso, junto con el desprendimiento de la plataforma Conger de 1.200 kilómetros cuadrados el 15 de marzo en la Antártida oriental, es una advertencia que debería poner en alerta a los políticos y decisores para, de una vez, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tomar medidas de adaptación de una vez por todas.

También advirtieron que el aumento de temperaturas continuadas en el Artico, junto a las olas de calor registradas, están relacionadas con el deshielo del permafrost, que intensificará las emisiones de metano en la atmósfera.

Esta región también perdió entre 2.700 y 1.300 mil millones de toneladas de hielo entre 1992 y 2017, y registró su nivel más bajo de hielo, desde que hay registros, para el mes de febrero de 2022.

En tanto, en Groenlandia, las anomalías alcanzaron los 10 grados por encima de la media, y en la región ártica llegaron hasta los 30 grados por encima de los valores habituales, debido a la disminución del albedo, que produce un aumento de la radiación y, como consecuencia, de las temperaturas.

En la base Concordia, situada en la Antártida, el pasado 18 de marzo los termómetros marcaron -12º C en contraposición al registro habitual, que es de unos -55º C, 40 grados más de temperatura por encima de la media.

La consecuencia de la desestabilización del clima en las zonas polares puede ser un «efecto dominó de cambios a escala planetaria», consignó SINC, y añadió que esto «puede generar un cambio climático abrupto», debido al papel crítico de estas regiones en la regulación del sistema climático global y el nivel del mar.

Los efectos meteorológicos extremos son pruebas del calentamiento global y pueden originar «cambios irreversibles», provocando la alteración en la circulación de las masas de aire y fenómenos meteorológicos extremos como olas de calor, inundaciones, mayor irregularidad de precipitaciones y sequías.

Por otra parte, las primeras estimaciones de las consecuencias de la guerra en Ucrania indican que las emisiones pueden subir 14% en el año 2022, ya que si en el año 1990 la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera era de 350 partes por millón, en la actualidad ya es superior a 419, considerado «un valor preocupante».

A pesar de esto, y si bien las emisiones de combustibles fósiles son responsables de los récords de temperaturas y del cambio climático, debido a la guerra se está quemando mayores niveles de carbón y gas, y países como el Reino Unido anunciaron el retorno a las perforaciones marinas para extraer más petróleo.

Fuente El Economista

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 909
  • 910
  • 911
  • 912
  • 913
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología