Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

 Cristina Kirchner apuntó contra «la casta de la que nadie habla»

by adminweb 18 abril 2022
La vicepresidenta se refirió en Twitter a la designación del presidente de la Corte Suprema al frente del organismo que designa y remueve jueces.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este domingo que hay una «casta de la que nadie habla», en alusión a la Corte Suprema de Justicia y haciéndose eco de un tuit de un periodista que recuerda que este lunes asumirá el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura «gracias a un fallo dictado por él mismo».

«¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro…con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla», escribió Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

La Vicepresidenta adjuntó una imagen de lo dicho por el periodista Mowszet: «Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás».

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: «Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura».

«Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas», concluyó.

Rosatti asumiría el lunes como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, ya que se cumplió el plazo otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios.
La casta de la que nadie habla. pic.twitter.com/rq2K703WVi

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 17, 2022
18 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alerta en EEUU por un tiroteo en un shopping de Columbia

by adminweb 16 abril 2022
Si bien aún no se conocen muchos detalles del hecho, los medios de comunicación locales advirtieron sobre la fuerte presencia policial en los alrededores, al igual que personal de emergencia.

Un nuevo tiroteo en un centro comercial de EEUU ocurrió este sábado en Columbia, Carolina del Sur, dejando varios heridos.

Si bien aún no se conocen muchos detalles del hecho, los medios de comunicación locales advirtieron sobre la fuerte presencia policial en los alrededores, al igual que personal de emergencia. El centro comercial se ubica a unas 10 millas al norte del centro de Columbia, la capital del estado.

Imágenes de noticieros en la televisión local mostraron que la policía había bloqueado una rampa de salida de una carretera adyacente. WIS-TV en Columbia dijo que el tiroteo ocurrió dentro del centro comercial.

El Departamento de Policía de Columbia informó en un tuit inicial que sus oficiales estaban respondiendo a «disparos en el Centro Columbiana».

Sin embargo, la cantidad de personas heridas y la naturaleza de sus lesiones aún no fue difundida. Tampoco se mencionó si los sospechosos estaban bajo custodia o en libertad.

«Hemos confirmado que personas resultaron heridas durante el incidente; están recibiendo atención médica. El alcance de las lesiones se desconoce en este momento», dijo la policía en un tuit posterior. «Los agentes han estado evacuando el centro comercial (Columbiana Center) y poniendo a la gente a salvo».

16 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Corte Suprema define el lunes su estrategia en el conflicto por el Consejo de la Magistratura

by adminweb 16 abril 2022
La voluntad de la Corte Suprema para hacerse cargo del Consejo quedará explícita cuando convoque a los nuevos consejeros a la jura en los cargos, que solo el alto tribunal puede formalizar.

Cumplido ayer el plazo fijado por la Corte Suprema para que el Consejo de la Magistratura cambie su balance entre consejeros técnicos y políticos, solo resta aguardar el modo que elegirá el máximo tribunal para la transición.

«El lunes 18 se cumple el fallo», aseguran fuentes de la Corte haciendo coincidir la fecha con la elección del consejero académico, el último que resta de los nuevos miembros técnicos, integrados por abogados, magistrados y académicos o científicos.

La voluntad de la Corte Suprema para hacerse cargo del Consejo quedará explícita cuando convoque a los nuevos consejeros a la jura en los cargos, que solo el alto tribunal puede formalizar.

La pregunta en el Consejo es si la Corte hará jurar a los consejeros técnicos, prescindiendo de los políticos que debe elegir el Congreso pero cuyo proceso se encuentra detenido por una medida cautelar.

Si la Corte convocara el lunes a la jura de los consejeros se abriría otra línea de conflicto porque su integración no estaría completa y, por tanto, sus eventuales decisiones, carecerían de legitimidad.

Esta posibilidad de un nuevo conflicto institucional la esbozó el mismo presidente del Consejo, el camarista penal Alberto Lugones, el miércoles pasado, en la última reunión del Consejo con su integración de trece miembros. «El fallo dice que el presidente de la Corte (Horacio Rosatti) se hará cargo (del Consejo) cuando se produzca la integración conjunta y simultánea. Yo no inventé ese encorsetamiento que se puso la Corte, lo pusieron ellos», recordó.

Luego mencionó a modo de advertencia que «ni formal ni informalmente se le comunicó a la presidencia que la Corte va a asumir mañana (por el lunes) pero si asumiera sería una especie de intervención».

«La aplicación de la 24.937 (ley que reguló el Consejo hasta la reforma legislativa de 2006) fija que el presidente de la Corte tiene que asumir (la presidencia del Consejo) pero con todos los integrantes acá adentro», refirió.

Como ejemplo de la distorsión que implicaría un Consejo sin la integración plena, Lugones refirió que se podrían iniciar juicios políticos de magistrados ante la eventual mayoría favorable.

Lugones puso como ejemplo el caso del camarista Eduardo Freiler, quien en 2017 fue sometido a juicio político aprovechando que el senador consejero Ruperto Godoy no podía votar por estar cuestionado por no ser abogado.

Desde la publicación del fallo en diciembre del año pasado, el Consejo se abocó a organizar los dispositivos electorales para cumplir con la sentencia, más allá de las críticas abiertas al plazo «exiguo» que fijó la Corte.

Bajo la premisa de cumplir la sentencia, se aprobaron los reglamentos de elecciones de jueces y abogados y se definieron las fecha de los comicios antes de que operara el «vencimiento» del Consejo.

Así fue que los magistrados eligieron la semana pasada a la civilista Agustina Díaz Cordero, y los abogados de todo el país a Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez.

Este lunes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que reúne a rectores de todas las universidades nacionales, dará a conocer su representante y se completarán así las integraciones de los organismos técnicos.

Pero restan designar a los representantes del Congreso, los mismos que la Corte considera sobre representados en la antigua integración, que no fueron elegidos todavía por la cautelar que pidió un diputado del oficialismo.

«Estoy defendiendo las facultades del Congreso de sancionar las leyes. Yo estoy dispuesto a sesionar jueves y viernes porque de ninguna manera podemos resignar esas facultades. De ninguna manera la Corte Suprema puede legislar por sobre las facultades del Congreso», aseguró el diputado Marcelo Casaretto.

En tanto no se resuelva la disputa política, el Consejo no podrá avanzar en la designación de ternas de jueces, sanciones disciplinarias o iniciar juicios políticos a magistrados, aunque sí podrá tomar decisiones administrativas.

En tanto, en medio del conflicto político, la consejera electa De la Torre, exfuncionaria de la AFIP en la gestión del macrismo, prometió que el lunes estará en la puerta del Consejo para asumir su cargo, en un apoyo indirecto a la marcha que por redes se está convocando por la «independencia del Poder Judicial».

16 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani continúa entregando impulsando a emprendedores bandeños

by adminweb 16 abril 2022
El programa “Emprendiendo Sueños”, tiene como objetivo la adquisición de herramientas, productos e insumos necesarios para pequeños emprendedores bandeños.

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani entregó, en el marco del programa municipal ‘Emprendiendo Sueños’, herramientas de trabajo a un vecino bandeño para poder seguir desarrollando su oficio.

En esta oportunidad, se trata de Franco, vecino bandeño que se dedica al arreglo de la estética vehicular, por lo que recibió un compresor, una amoladora y una lijadora orbital. Los interesados, pueden contactarlo en su domicilio, Absalón Rojas, entre Rivadavia y Sarmiento, o comunicarse al 3855906120

En este sentido, Nediani dijo: “Es gratificante poder entregar estas ayudas, ya que es un impulso para quien lo solicita y además, genera mano de obra genuina para ayudar a la reactivación de la economía de la ciudad, y además, a los vecinos bandeños”.

Cabe destacar, que el programa municipal “Emprendiendo Sueños”, tiene como objetivos la adquisición de herramientas, productos e insumos necesarios, por parte del municipio, para ayudar a los vecinos bandeños que no cuenten con los recursos necesarios para poder seguir desarrollando su labor.

16 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Intendente Nediani recibió a autoridades provinciales para trabajar en conjunto por el Censo Nacional 2022

by adminweb 16 abril 2022
la Municipalidad de La Banda pondrá a disposición los recursos necesarios para que el día del censo toda la comunidad bandeña pueda participar del mismo.

El intendente Roger Nediani se reunió con el Director General de Estadísticas y Censo de la Provincia, Licenciado Federico Scrimini, y con el Coordinador Provincial del Censo 2022, Profesor Luís Paiola.

El objetivo de la reunión fue para aunar criterios y que el municipio bandeño pueda colaborar con el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el próximo 18 de mayo.

Cabe destacar, que este censo será un hecho histórico, dado que es el primero que se realizará de forma digital. Para ello, las autoridades consideraron fundamental poder trabajar de manera coordinada y articulada entre Nación, Provincia y Municipio para que resulte exitoso.

De este modo, la Municipalidad de La Banda pondrá a disposición los recursos necesarios para que el día del censo toda la comunidad bandeña pueda participar del mismo.

16 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio brinda información sobre el desarrollo de la enfermedad de Chagas

by adminweb 16 abril 2022
Desde el área indicaron que la enfermedad de Chagas o «tripanosomiasis americana» es una enfermedad parasitaria muy común en Latinoamérica, más precisamente en sectores rurales y con bajos recursos.

En el «Día Mundial de la Enfermedad de Chagas», la Dirección de Salud Municipal brinda información sobre esta afección que tiene infectadas entre 6 y 7 millones de personas en el mundo.

Al respecto, desde el área indicaron que la enfermedad de Chagas o «tripanosomiasis americana» es una enfermedad parasitaria muy común en Latinoamérica, más precisamente en sectores rurales y con bajos recursos.

Está es causada por el parásito «Trypanosoma cruzi» y se transmite mediante insectos infectados que chupan la sangre (triatominos). También son conocidos como vinchucas que al momento de picar dejan excrementos infectados y la persona puede contagiarse al rascarse los ojos, la nariz, la herida de la picadura o un corte.

El Chagas también puede propagarse en alimentos contagiados, una transfusión de sangre, órgano donado o incluso de la madre al bebé durante el embarazo si es que esta está infectada.

Los síntomas de la enfermedad en principio pueden ser leves o nulos, en el caso de haberlos, los mismos pueden ser los siguientes: fiebre, fatiga, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, pérdida de apetito, diarrea, vómitos, sarpullido, párpado hinchado, entre otros.

De no tratarse la infección, pueden llegar a aparecer síntomas más fuertes como problemas intestinales, cardíacos y los siguientes escenarios adversos como latidos irregulares que pueden causar muerte súbita, corazón agrandado que no bombea sangre en forma correcta, problemas con la digestión y evacuación de las heces y mayor probabilidad de derrame cerebral.

Para el tratamiento de la enfermedad de Chagas se debe recurrir directamente al médico y los medicamentos que éste indique podrán matar al parásito en el principio del tratamiento.

16 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Con más de 4 millones de personas relevadas el Censo Digital «ya es un éxito»

by adminweb 15 abril 2022
El funcionario destacó que el cuestionario digital «es una gran iniciativa para completar en familia» y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad «no esperen hasta el último día».

Un total de 4,2 millones de personas ya completaron el formulario digital del CENSO nacional lanzado hace un mes, que tiene fecha límite para su envío el 18 de mayo, cuando se concretará en forma tradicional con la recorrida casa por casa de los censistas, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). 

«Esta iniciativa ya es un éxito por que casi un 10% de las viviendas de la Argentina ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse al miércoles 18 de mayo, que será el Dia del Censo» , dijo el titular del Indec, Marco Lavagna.

El funcionario destacó que el cuestionario digital «es una gran iniciativa para completar en familia» y pidió que las personas que tengan intención de participar de esta modalidad «no esperen hasta el último día».

«Del total de personas censadas de manera digital, un 53,3% son mujeres, un 46,6% varones y un 0,1% de sexo X o ninguno de los anteriores«, según un comunicado elaborado por el Indec.

Una de cada dos viviendas eligió los días miércoles o jueves para completarlo y lo hizo entre las 12 y las 18, ya que el 35% de los cuestionarios se finalizaron en ese período.

Los habitantes de la provincia de La Pampa fueron los que mas adhirieron hasta el momento al censo digital. Allí respondieron el 14% de las viviendas esperadas censar, que representan a 21.175 hogares. Le sigue Tierra del Fuego, con un poco menos del 14%, lo que significa que 10.630 viviendas finalizaron la modalidad en línea. En tercer lugar está la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde más de 190.000 viviendas completaron la modalidad digital, lo que significa un avance del 11,65% de los hogares que se esperan censar en la jurisdicción.

En cuanto a la división por partidos, comunas o departamentos, el partido bonaerense de Carlos Pellegrini, que de acuerdo al último Censo 2010 tenía 5.887 habitantes, es el que mas formularios en lineal completó, con un nivel del 15% de las viviendas esperadas censar

En lo que hace a comunas porteñas, la 10 –que abarca los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real– es la que mas completó el censo digital, ya que 15 de cada 100 viviendas esperadas obtuvieron el comprobante del relevamiento.

Las personas que eligieron la modalidad digital deberán el 18 de mayo próximo esperar a su censista para mostrarle o dictarle el comprobante censal de seis caracteres alfanuméricos, mientras que aquellas que no lo hicieron, deberán responder las preguntas de forma presencial.

Esta es la primera vez desde que se realizan censos en la Argentina que se adopta esta modalidad digital antes del relevamiento propiamente dicho.

Los interesados en la modalidad digital deberán descargar el formulario en la página https://censo.gob.ar antes del 18 de mayo próximo.

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández recibirá el lunes a su par de Ecuador, Guillermo Lasso

by adminweb 15 abril 2022
El mandatario de Ecuador llegará en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 19 del domingo.

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes a partir de las 11 en la Casa Rosada a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará una declaración a la prensa.

Según se informó oficialmente, el mandatario de Ecuador llegará en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 19 del domingo.

A las 10:30 del lunes colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

A continuación, el presidente Fernández recibirá a Lasso en la explanada de la Casa Rosada y juntos se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado, donde mantendrán la reunión.

Posteriormente, encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo en materia consular y se suscribirá la declaración presidencial conjunta.

Tras esta firma, Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa, tras lo cual el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Ecuador y su comitiva.

Durante la visita a la Argentina, Lasso visitará la sede de la secretaría del Tratado Antártico y participará de reuniones con empresarios en el marco del programa «Ecuador Open for Business».

15 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 908
  • 909
  • 910
  • 911
  • 912
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología