Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El intendente Nediani inauguró la obra de pavimento en el barrio Juan Felipe Ibarra

by adminweb 14 abril 2022
Esta obra tiene una longitud de 800 metros y generará una mejor transitabilidad, revalorizará los terrenos y aportará un mejoramiento y crecimiento a este sector de la ciudad.

En el marco del plan de pavimentación, el intendente Roger Nediani inauguró la obra de pavimentación de la Calle 2 del barrio Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial) acompañado por autoridades municipales y vecinos.

Según se informó, esta obra tiene una longitud de 800 metros y generará una mejor transitabilidad, revalorizará los terrenos y aportará un mejoramiento y crecimiento a este sector de la ciudad.

El intendente, acompañado por autoridades y vecinos, recorrió la obra, momento que utilizó para dialogar con los vecinos del sector y conocer las situaciones de los mismo. En dicha oportunidad, uno de los vecinos con domicilio en mencionada calle, Rubén Ledesma manifestó al jefe comunal: “Estoy muy agradecido con esta obra, ojalá estos trabajos continúen y hoy tenemos el orgullo de que esté aquí”.

En tanto que el intendente Nediani declaró lo siguiente: «Es una alegría poder llegar hasta el barrio Juan Felipe Ibarra, visitar a los vecinos. Esta es una obra anhelada, tuve la posibilidad de inaugurar 800 metros de pavimento”.

Y Agregó: “En el barrio Cuarto Centenario se hizo un gran trabajo, de aporte de suelo, de base estabilizada, la posibilidad de tener una motoniveladora arreglando las calles y la colocación de lámparas también es importante”; por lo que también desde la Secretaria de Obras Públicas, se realizará la colocación de luces en las calles laterales que unen las Calles 1 y 2.
Además, recordó que el ex intendente Pablo Mirolo inauguró hace poco tiempo la plaza saludable a la vera de la Ruta 1, destacando el gran número de obras que se llevan adelante en todos los barrios de la ciudad, “queremos continuar trabajando y mejorando La Banda”.

Por su parte, el vicepresidente de Trenes, Pablo Mirolo expresó su agradecimiento al intendente a esta inauguración que proyectaron los vecinos, es como trabajamos, de cara a la gente, un trabajo en conjunto».

La presidenta de la Junta Vecinal, Noemí Díaz agradeció la presencia de las autoridades. «Ver hecha realidad está plaza y el pavimento en nuestro barrio es un sueño que hoy se concreta».

«Esta junta vecinal número 23 trabajará fuertemente junto a usted intendente para que nuestro barrio siga creciendo»
Las actividades culminaron con shows musicales y las actuaciones especiales de Natali Jugo, Hugo Migueles; Academia de Danzas Folclóricas “La Telesita” y el Taller Musical “Ciudad de La Banda”.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

«El municipio en tu barrio» llegó al Ampliación Parque Industrial con múltiples servicios

by adminweb 14 abril 2022
El operativo comenzó en horas de la mañana con tareas de limpieza y fumigación a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, además las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias.

Durante la jornada del miércoles, la Municipalidad de La Banda realizó un opetativo integral en el barrio Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial), en el marco del programa «El municipio en tu barrio», el cual reúne diversas actividades destinadas a toda la familia.

El operativo comenzó en horas de la mañana con tareas de limpieza y fumigación a cargo de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, además las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Humano y Políticas Sanitarias.

En horas de la tarde, las actividades continuaron en la plaza «De los Sueños» donde el municipio instaló varios stands de diferentes dependencias para asistir y asesorar a los vecinos a través de atención primaria en salud para grandes y chicos, entrega de medicamentos, se completa el calendario de vacunación, peluquería, colocación de botón antipánico; atención primaria y colocación de vacuna a las mascotas. Asimismo se informa sobre los diferentes programas municipales como «Emprendiendo sueños», «Boleto Estudiantil», entre otros.

Las secretarias que intervinieron fueron Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Gobierno y la subsecretaria de Educación que brindaron informan sobre todos los recursos y beneficios que brinda el municipio para que el vecino pueda gestionar pedidos y trámites.

En esta iniciativa estuvo presente el intendente Roger Nediani, el viceintendente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo, autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal y vecinos integrantes de la Junta Vecinal y demás.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Deportes Municipal organiza un torneo de fútbol para empleados municipales

by adminweb 14 abril 2022
Las inscripciones se registrarán hasta el día 11 de mayo y las planillas serán entregadas a partir de la próxima semana en las oficinas de las diferentes direcciones y secretarias de la comuna.

La Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Banda organiza un Torneo de Fútbol para empleados municipales. 

La competencia se desarrollará durante el mes de mayo en el predio deportivo Los Álamos bajo el nombre de «SOYKU PACHA» con la modalidad de campeonato acumulativo por puntos.

Al finalizar el torneo se premiará al equipo campeón como así también al segundo y el tercer puesto y se otorgarán distinciones especiales al mejor jugador, mejor arquero, mejor asistencia, goleador y al equipo fair play.

Las inscripciones se registrarán hasta el día 11 de mayo y las planillas serán entregadas a partir de la próxima semana en las oficinas de las diferentes direcciones y secretarias de la comuna.

El Director de Deportes Mario Caceres manifestó: «Estamos muy contento y con muchas expetactivas por el inicio de este torneo que tiene como proposito no solamente contribuir a promover la práctica deportiva y la recreación. Sino también de favorecer y fomentar los valores, vinculos y lazos de compañerismo, unión y juego limpio entre los empleados municipales».

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Semana Santa récord para el turismo: 2,5 millones de personas se moverán por todo el país

by adminweb 14 abril 2022
Los datos surgen de las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo donde hay promedio de ocupación del 90%. 

Se prevé que durante el “finde XL” de Semana Santa unos 2,5 millones de personas se movilizarán por todo el país, en los distintos centros turísticos. Varios puntos de destino han superado el 90% de reservas en hospedaje, por lo que las expectativas para el sector del turismo y la gastronomía son muy buenas.

Los datos surgen de las primeras estimaciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación divulgó en las últimas horas. Hoy es el comienzo de una seguidilla de cuatro días, en el ya clásico fin de semana largo por Semana Santa, uno de los momentos de mayor expectativa para los operadores turísticos.

De acuerdo a los primeros informes, se estima que alrededor de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país en estos días. Las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en varias localidades argentinas, por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires.

Según el relevamiento de la cartera de Turismo, en Jujuy -con la Quebrada de Humahuaca como destino más solicitado- y en Salta -Tafí del Valle y Salta Capital- el nivel de ocupación “es casi plena”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, también se informó que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 91%, siendo el destino que “más tardó en recuperarse”, lo cual se vio beneficiado por el impulso que está teniendo el turismo receptivo y el plan PreViaje en Semana Santa, con expectativa de récords en ese sentido.

Fuente Ámbito

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El programa Incluir Salud continúa con su implementación en Los Juríes

by adminweb 14 abril 2022

Es una “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente”, destacaron.

En la ciudad de Los Juríes -departamento General Taboada-, y zona de influencia, se continúa con las tareas del programa Incluir Salud, con el fin de facilitar el acceso a pobladores de la región a servicios que incluyen la gestión de afiliación para nuevos beneficiarios, entrega de medicamentos, módulos de pañales y medicamentos complejos para pacientes con tratamiento oncológicos, entre otros.

Al respecto vale apuntar que dicho programa permite el acceso a los servicios de salud a todos los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). Además, desde la Secretaría de Acción Social Municipal se realizan diferentes gestiones para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D), para personas con capacidades diferentes.

Dicho Certificado permite que las personas puedan acceder a los múltiples beneficios otorgados desde el Gobierno Nacional. “Este trabajo representa el esfuerzo en conjunto de nuestro Municipio en articulación con la Dirección de Discapacidad”, subrayaron desde el Municipio juriense.

También remarcaron que el programa es una “respuesta efectiva a las necesidades de personas en situaciones de vulnerabilidad, por razones de salud principalmente. Esto nos permite acercar los servicios sanitarios a la gente, y el Incluir viene implementando una serie de acciones que innovan, para que sus beneficiarios estén realmente incluidos”.

“Agradecemos al gobierno de la provincia de Santiago del Estero en la persona del Dr. Gerardo Zamora, quien tiene una visión integradora en el tema de salud en toda la provincia”, cerraron.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió Bendini, el militar que bajó los cuadros de los represores por orden de Kirchner

by adminweb 14 abril 2022
Su fallecimiento fue informado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su cuenta de Twitter.
Imagen: NA

El extitular del Ejército, Roberto Bendini, quien bajó los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone en el Colegio Militar por orden del entonces presidente Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 76 años.

Bendini se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército del 2003 al 2008 y fue protagonista el 24 de marzo de 2004 de un hecho simbólico en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia: por instrucción de Kirchner, procedió a bajar los cuadros de los represores que habían sido antiguos directores de esa institución ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar.

Su fallecimiento fue informado por la vicepresidenta Cristina Fernández deKirchner, quien en su cuenta de Twitter publicó: «Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos».

Lamento mucho el fallecimiento del general Roberto Bendini, un hombre que con enorme responsabilidad ejerció el cargo de Jefe del Estado Mayor General del Ejército durante el gobierno de Néstor y el primer año de mi presidencia. Mis condolencias para su familia y amigos.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 14, 2022
14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zamora junto a los ministros Vizzotti y Zabaleta lanzarán el programa “Mirarnos”

by adminweb 14 abril 2022

Será en Campo Gallo, el lunes 18 de abril a las 10 hs. Consiste en la detección de problemas oftalmológicos de niños escolarizados en zonas vulnerables, e incluye la provisión de anteojos.

Los ministros nacionales de Salud, Carla Vizzotti; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; estarán este lunes 18 de abril en Santiago del Estero, para participar del lanzamiento del programa nacional “Mirarnos”. El acto será en Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, a las 10 hs. y lo presidirá el gobernador Gerardo Zamora.

Fuentes nacionales rescataron que este programa consiste en la detección de problemas oftalmológicos de niños escolarizados en zonas vulnerables, lo que incluye la provisión de anteojos. En ese marco, Zamora y los ministros del Gabinete Nacional firmarán un convenio que será el punto de partida de un megaoperativo del que participarán los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social de la Nación, Desarrollo Social de la Provincia, y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para ello, en forma simultánea cuatro camiones-móviles sanitarios se desplazarán por las rutas del noreste, noroeste, sudeste y noroeste, y estarán apostados en localidades santiagueñas ya seleccionadas. En los móviles se prestará atención oftalmológica en principio, para entregar anteojos a todos los menores escolarizados de zonas vulneradas.

Cada Municipio se va a encargar del traslado de los menores en colectivos. Está prevista una atención diaria de 200 personas, de 8 a 16 hs.

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Peque Schwartzman avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo

by adminweb 14 abril 2022
Lo hizo tras vencer al juvenil italiano Lorenzo Musetti por 2-6; 6-4 y 6-3.

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 16 del mundo, avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al juvenil italiano Lorenzo Musetti (83), cuyo compatriota Jannik Sinner (12) se clasificó luego de superar al ruso Andrey Rublev (8).

Schwartzman reaccionó a tiempo para clasificarse a la siguiente ronda del primer Masters 1000 del año sobre arcilla, pues ganó por 6-4 y 6-3 luego de haber perdido el primer set por 2-6.

A su vez, Sinner, de 20 años, confirmó su presencia en la próxima instancia del certamen del Principado gracias a su victoria por 5-7, 6-1 y 6-3 ante Rublev.

Sinner enfrentará en cuartos de final al alemán Alexander Zverev (3), mientras que Schwartzman buscará su lugar en semifinales contra el griego Stefanos Tsitsipas (5).

14 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 910
  • 911
  • 912
  • 913
  • 914
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología