Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Coronavirus: se registraron 2077 nuevos contagios y 35 muertos

by adminweb 12 abril 2022
Según indica el parte epidemiológico, hay 424 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 37,3%.

Un total de 9.056.203 personas cursaron la enfermedad, de los cuales 8.888.514 son pacientes recuperados y 39.421 permanecen como casos activos.

Además, se notificaron 35 muertes, que suman 128.268 personas fallecidas desde marzo de 2020 hasta la fecha a causa de la COVID-19.

Según indica el parte epidemiológico, hay 424 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 37,3% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 39%.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 25.286 testeos, con 8,2% de positividad. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 35.657.472 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 97.432.845, de los cuales 40.664.771 recibieron una dosis y 37.096.121 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 105.004.184. A su vez, 3.027.427 personas ya recibieron una dosis adicional y 16.644.526 personas fueron vacunadas con una dosis de refuerzo.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 721 
  • Ciudad de Buenos Aires: 530
  • Catamarca: 27
  • Chaco: 9
  • Chubut: 61
  • Corrientes: 48
  • Córdoba: 155
  • Entre Ríos: 39
  • Formosa: 4 
  • Jujuy: 3
  • La Pampa: 34
  • La Rioja: 0
  • Mendoza: 30
  • Misiones: 252
  • Neuquén: 14
  • Río Negro: 35
  • Salta: 2
  • San Juan: 9
  • San Luis: 7
  • Santa Cruz: 46
  • Santa Fe: 31
  • Santiago del Estero: 3
  • Tierra del Fuego: 1
  • Tucumán: 16
12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Confirman la prisión preventiva de los acusados de la violación grupal en Palermo

by adminweb 12 abril 2022
El tribunal rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados por el «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas» de una chica de 21 años.

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este martes el procesamiento y la prisión preventiva para los acusados detenidos por la violación grupal de una chica de 21 años ocurrida el pasado 28 de febrero dentro de un auto en inmediaciones de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

El fallo es de la Sala VII de ese tribunal, que rechazó las apelaciones formuladas por las defensas de tres de los acusados -los otros tres no habían apelado-, y de esta menara dejó a todos detenidos como presuntos coautores de un «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas», delito que prevé de 8 a 20 años de cárcel.

Así, tanto los tres imputados que apelaron, Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23) y Ignacio Retondo (22), como los otros tres que no lo hicieron, Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Steven Alexis Cuzzoni (19), permanecerán detenidos y quedaron al borde de que el fiscal de la causa, Eduardo Rosende, solicité para ellos el juicio oral.

Con este fallo -al que tuvo acceso Télam-, los camaristas confirmaron el auto de procesamiento que el 15 de marzo pasado había dictado el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, para los seis imputados por ese delito sexual y, en el caso de Retondo y Domínguez, suman además una imputación por las «lesiones leves» que le provocaron a un testigo.

“Los elementos reseñados permiten confirmar que … (se preserva la identidad de la víctima) presentaba un evidente estado de vulnerabilidad que no podía pasar desapercibido a todos los imputados”, señalan los camaristas Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro.

Y agregaron: “Bajo el conocimiento de la indefensión de la víctima, queda claro que los seis imputados planearon trasladarla hacia el vehículo de uno de ellos con el fin de continuar con las prácticas sexuales, que en rigor ya habían tenido lugar, al menos según los registros fílmicos, con un beso de Cuzzoni (secuencia 13:10), tocamiento del vientre por Domínguez (13:46) y Ramos que la toma del pantalón (13:47)”.

En el procesamiento confirmado este martes, el juez Fernández consideró que los seis actuaron con «un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles», más allá de que no todos hayan participado activamente del abuso sexual con acceso carnal de la víctima, al que describió como un «ataque sexual masivo».

Fuente Télam

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Causa Zoe: se entregó en Dubai el exjuez federal Héctor Yrimia

by adminweb 12 abril 2022
Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.

El exjuez federal Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, se entregó ante Interpol en Dubai en el marco de la causa, informó este martes el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.

Yrimia, exfiscal federal y exjuez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, tenía pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María Juliana Companys.

Está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso.

Por otra parte, Companys encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad bonaerense Ituzaingó, donde se secuestro dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa, y también quedó imputado por asociación ilícita y estafa.

El nuevo detenido será trasladado a Córdoba junto a Cositorto, quien arribó durante la madrugada a la Argentina tras haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ataque en Nueva York: 10 pasajeros heridos de bala en el subte

by adminweb 12 abril 2022
La comisaria Keechant Sewell dijo que ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte, que el ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un «acto terrorista» ni qué motivaciones puede haber tenido.

(Foto: AFP)

Un hombre armado llenó este martes de humo un vagón del subte de Nueva York y baleó a diez personas que quedaron heridas sobre un andén mientras otras huían despavoridas, informaron autoridades, que dijeron que la Policía buscaba al sospechoso.

Otras seis personas sufrieron otras heridas en el ataque, que ocurrió alrededor de las 8:30 en la zona de Brooklyn, antes de que la formación llegara a la estación de la Calle 36, en el barrio de Sunset Park, dijeron autoridades policiales y de bomberos en conferencia de prensa.

La comisaria Keechant Sewell dijo que ninguno de los heridos estaba en riesgo de muerte, que el ataque no incluyó el uso de explosivos y no se sabe si fue un «acto terrorista» ni qué motivaciones puede haber tenido.

La comisionada en funciones del Departamento de Bomberos de Nueva York, Laura Kavanagh, dijo a su turno que 16 personas resultaron heridas, entre ellas 10 de bala, en el ataque.

Cinco de los heridos estaban en condición crítica pero estable, agregó.

Sewell dijo que el sospechoso era un «hombre negro» que subió a una formación de subte vestido con un chaleco verde, sacó de un bolso un dispositivo con el que llenó el vagón de humo y luego abrió fuego con un arma contra los pasajeros.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo en la conferencia de prensa que el autor del ataque estaba suelto y era «peligroso» y pidió a la población estar vigilante. «Tenemos una situación de tirador activo en la ciudad de Nueva York», dijo Hochul, informó CNN

Un video grabado por un pasajero que venía en la formación mostró a decenas de personas bajar atropelladamente de un vagón que llega a una estación y de la cual sale una humareda blanca al abrir sus puertas.

Fotos subidas a Internet mostraron a personas que parecían ser las mismas vistas en el video tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros.

Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.

El presidente Joe Biden, el fiscal general Merrick Garland y el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, fueron informados de la situación y estaban en contacto con autoridades de Nueva York, dijeron sus respectivos voceros.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani visitó la obra de remodelación y ampliación de un sanatorio céntrico

by adminweb 12 abril 2022
El intendente Roger Nediani fue invitado a visitar la obra de remodelación y ampliación del Sanatorio Jozami de la ciudad de La Banda que se encuentra próximo a cumplir 60 años de vida institucional.

El intendente Roger Nediani fue invitado a visitar la obra de remodelación y ampliación del Sanatorio Jozami de la ciudad de La Banda que se encuentra próximo a cumplir 60 años de vida institucional.

En el recorrido, Nediani estuvo acompañado por el director del sanatorio, Mariano Jozami; junto al médico, Mario Jerez, quienes invitaron al jefe comunal a conocer la obra de ampliación que cuenta con 5 pisos que duplicarán la capacidad en el sector de internación, además de la habilitación de un área exclusiva para la realización de diagnósticos por imágenes como tomografías, mamografías y radiografías digitales.

Al respecto, el intendente Nediani, manifestó: “Estamos realizando una visita a las nuevas instalaciones de uno de los sanatorios más históricos de la ciudad de La Banda que está próximo a cumplir 60 años y que en medio de una crisis sanitaria con consecuencias económicas decidieron invertir en mejorar su infraestructura para brindar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad además de crear nuevas fuentes de trabajo”.

Por su parte, el director Jozami, destacó: “Mis padres y mis tíos dedicaron una vida a ejercer la medicina en la ciudad de La Banda y nosotros como descendientes seguimos apostando e invirtiendo no solamente en infraestructura, sino también en equipamiento con una mejor tecnología. Todo esto con el objetivo de recibir de la mejor manera a nuestros pacientes para que se sientas más contenidos en los momentos difíciles de enfermedad”.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Servicios Públicos dio a conocer el cronograma de fumigación para esta semana

by adminweb 12 abril 2022
Dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dio a conocer el nuevo cronograma de fumigación que se desarrollará durante la semana en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Así, la semana de fumigación inició el lunes 11, en los barrios Palermo, Besares, Mama Antula, Las Moras, Primero de Mayo, Salta Prolongación, El Rincón y Procrear.

El martes 12 en el barrio Los Álamos I y II, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, Los Lagos, Bajo de Vértiz y Villa Eloísa.

El miércoles 13 en los barrios Lourdes, El Cruce, Central Argentino viejo, Central Argentino ampliación, San Carlos, San Antonio y Las Mercedes.

El jueves 14 en los barrios Constitución, Paraíso, San Fernando, Banfield, La Paloma, Finca de Ramos y Ramos Taboada.
Y el viernes 15 en La Bajada, Rubia Moreno, San Martín, Villa Nueva, Sarmiento, Villa Inés y La Fraternidad.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alerta Banda y su monitoreo fueron determinante para la localización de una menor

by adminweb 12 abril 2022
La quinceañera se trasladaba en un colectivo de larga distancia, el cual provenía de Monte Quemado y debía descender en la terminal de Capital pero lo hizo en La Banda.

Una menor que era intensamente buscada desde el viernes por la policía de la provincia y por familiares, amigos y conocidos a través de las distintas redes sociales.

La quinceañera se trasladaba en un colectivo de larga distancia, el cual provenía de Monte Quemado y debía descender en la terminal de Capital pero lo hizo en La Banda.

La familia de la adolescente tuvo el último contacto con la menor el día domingo, por lo que se activaron las alarmas para dar con su paradero. En la oportunidad, vestía jean azul, remera gris oscura, mochila negra y una valija pequeña negra con detalles color verde manzana.

De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad de Alerta Banda, la menor junto a otra persona abordaron un remis al salir de la terminal. Al ser analizadas en el laboratorio, las imágenes fueron concretas para lograr identificar al automóvil y localizar a la joven.

La investigación está a cargo de la División Trata de Personas de nuestra provincia, a quienes se les hizo entrega del material recabado en las cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de nuestra ciudad.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Municipalidad llega al barrio Ampliación Parque Industrial con servicios, inauguración de pavimento, shows musicales y mucho más

by adminweb 12 abril 2022
Diferentes áreas de la comuna estarán con sus stands en la Plaza “De los sueños” ubicada en el ingreso al barrio, para asistir y asesorar a los vecinos.

La Municipalidad de La Banda llega al barrio Juan Felipe Ibarra (Ampliación Parque Industrial) el Miércoles 13 del corriente desde las 16 horas con el Operativo Integral “El Municipio en tu barrio”.

Diferentes áreas de la comuna estarán con sus stands en la Plaza “De los sueños” ubicada en el ingreso al barrio, para asistir y asesorar a los vecinos.

Asimismo, las tareas de limpieza y fumigación se llevarán a cabo desde la mañana y alrededor de las 18 horas, el intendente Roger Nediani realizará el corte de cinta acompañado de los bandeños de la zona de la habilitación del pavimento de la calle 2 del barrio.

Esta obra mejora la calidad de vida de los vecinos, genera mejor transitabilidad, revaloriza los terrenos y aporta un mejoramiento y crecimiento a la ciudad.

Cabe destacar, que durante la jornada también se podrá disfrutar de shows musicales como cierre de los eventos con las actuaciones de Natali Jugo, una bandeña del barrio y Hugo Migueles; además la danza a cargo de la Academia “La Telesita” y el Taller Musical y “Ciudad de La Banda”.

Esta modalidad de intervención municipal, se viene realizando en los barrios Textil, 25 de Mayo 250 viviendas, Villa Suaya y Palermo, entre otros trabajos que se ejecutaron.

Las secretarias de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Gobierno y la subsecretaria de Educación presentan e informan sobre todos los recursos y beneficios que brinda el municipio para que el vecino gestione pedidos u otros trámites.

12 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 917
  • 918
  • 919
  • 920
  • 921
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología