Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Martín Guzmán confirmó que la inflación de marzo superó el 6%

by adminweb 11 abril 2022
El titular de la cartera económica explicó los dos principales factores que conforman la inflación actual en Argentina: «Uno es externo y es fuerte. Y el otro es interno y es importante».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta noche que la inflación de marzo se ubicó por encima del 6%. «La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%», dijo Guzmán en un reportaje con C5N, en referencia al dato que dará conocer el INDEC el miércoles.

Martín Guzmán, dijo además que «la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios» sino que «se ataca con política macroeconómica» y que para ello «se necesita un programa económico que ya existe», pero que «hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre».

«Hoy la principal preocupación es la inflación y que haya una recuperación del ingreso real. Es muy importante dar certeza en lugar de generar incertidumbre. La definición del Presidente (Alberto Fernández) es ‘acá hay un programa económico y ese es el rumbo'», agregó.

Además, el ministro sostuvo que «la economía funciona en un contexto de relaciones de poder», por lo que para atacar la inflación «necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado» y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, «el Presidente ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido».

También, el titular de la cartera económica explicó los dos principales factores que conforman la inflación actual en Argentina: «Uno es externo y es fuerte. Y el otro es interno y es importante».

«Hoy el mundo está viviendo el peor proceso inflacionario en décadas. Esto que está pasando con la guerra generó una disrupción fuerte en toda la economía, en todo el mundo», sin embargo, «la gestión interna, uno dice como se ataca».

Desde el Gobierno «queremos que el poder adquisitivo de los ingresos crezca, para que la economía continúe con su recuperación. Trabajamos para eso», concluyó.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La OMS, atenta a los dos nuevos linajes de la variante Ómicron

by adminweb 11 abril 2022
El director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “es gratificante ver una tendencia a la baja en las muertes registradas por coronavirus” y que la semana pasada “fueron las más bajas en los dos últimos años”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que está siguiendo dos nuevos linajes de la variante Ómicron (BA.4 y BA.5), cuyas mutaciones adicionales “deben estudiarse más a fondo para comprender su impacto en el potencial de escape inmunológico” y pidió a los países que “sigan colaborando y compartiendo sus datos sobre la pandemia”.

Hasta el momento, según informó el organismo, solo se notificaron unas “pocas docenas de secuencias de estas variantes en un puñado de países”, pero alienta a que se “siga vigilando el virus” y que compartan rápidamente los datos para “tener un mejor conocimiento del virus, incluidos sus nuevos linajes”.

Por otra parte, este lunes se reunió el Comité de Emergencias de la Organización para estudiar la evolución de la pandemia de coronavirus y emitir recomendaciones a los Estados, según publicó el portal de la OMS.

El director general de la Organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “es gratificante ver una tendencia a la baja en las muertes registradas por coronavirus” y que la semana pasada “fueron las más bajas en los dos últimos años”.

Sin embargo, advirtió que la pandemia “está lejos de terminar”.

“La transmisión sigue siendo muy alta y la cobertura de vacunación sigue siendo muy baja en demasiados países y la relajación de muchas medidas sociales y de salud pública está permitiendo que la transmisión continúe, con el riesgo de que surjan nuevas variantes”, dijo.

Además, detalló que en los países con alta inmunidad de la población, hay una “disociación entre casos, hospitalizaciones y muertes”, mientras que en otros con menor acceso a las vacunas “el aumento masivo de casos provocó un gran número de hospitalizaciones e incluso un mayor número de muertes” que en oleadas anteriores.

A su vez, remarcó que hay tres factores que lo preocupan: el cansancio de la población, la duración de la inmunidad y la incapacidad de predecir cómo evolucionará el virus.

A pesar de las incertidumbres, recordó que el mundo tiene las herramientas para limitar la transmisión, salvar vidas y proteger los sistemas sanitarios con la vacunación, los testeos, tratamientos y medidas sociales y de salud pública para “poner fin a la fase aguda” de la pandemia de coronavirus.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Britney Spears confirmó que será madre por tercera vez.

by adminweb 11 abril 2022
 La cantante lo anunció en su Instagram, donde contó como recibió la noticia junto a su prometido Sam Asghari.

La estrella pop Britney Spears anunció el embarazo de su tercer hijo. La cantante lo anunció en su Instagram, donde contó como recibió la noticia junto a su prometido Sam Asghari.

En el posteo de anunció, Britney escribió que, tras perder mucho peso en un viaje a Maui y recuperarlo, empezó a preguntarse que había sucedido y su prometido le dijo en broma «No es comida, estás embarazada». A raíz de eso decidió hacerse una prueba de embarazo y confirmó que esperaba un nuevo hijo.

La cantante advirtió que no saldrá tanto como antes porque «los paparazis estarán a la caza de una foto ganadora». Además se refirió a la depresión perinatal que sufrió en su embarazo anterior y remarcó que «antes no se hablaba lo suficiente sobre eso» y que, por suerte, hoy en día se trata mucho más.

Britney se comprometió con el actor y modelo Sam Asghari en septiembre del año pasado. En medio de esa noticia, en noviembre finalizo el tutelaje llevado a cabo por su padre, Jamie Spears, que le impedía controlar sus acciones legales y públicas.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Amplia convocatoria en designaciones de la Escuela Secundaria Municipal de La Banda

by adminweb 11 abril 2022
En la oportunidad fue amplia la convocatoria de docentes de diferentes partes de la ciudad y provincia, interesados en formar parte del sistema municipal, en mencionada escuela.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, convocó a una nueva designación de cargos para cubrir puestos docentes en la Escuela Secundaria Municipal ‘Ada Nilda Alderete’.

En este sentido, la subsecretaria del área, Stella Maris Mirolo, junto a autoridades de la Junta de Calificación y Clasificación, y autoridades de la institución, recibieron una amplia convocatoria de docentes de diferentes partes de la ciudad y provincia, interesados en formar parte del sistema municipal, en mencionada escuela.

Los cargos ofrecidos en esta oportunidad fueron: Prof. de Tecnología, 3 horas para segundo año; Prof. De Educación Plástica y Artística, 3 horas para segundo año; Prof. De Plan de Orientación y Tutoría, 2 horas para primer año; Prof. De Plan de Orientación y Tutoría, 3 horas para segundo año; Prof. De Inglés, 3 horas para quinto año; Cargo de Secretaria.

Así, Mirolo destacó la importancia del último cargo nombrado en este, ya que “la responsable del mismo, deberá encargarse de garantizar la titulación de la primera promoción de alumnos de este establecimiento, que será este 2022”, y además, hizo hincapié en el compromiso del ejecutivo municipal de seguir dando cobertura a todos los cargos docentes de las instituciones municipales de forma inmediata a su disponibilidad, para que los alumnos reciban la atención correspondiente, con todo el cuerpo docente municipal cubriendo todas las vacantes.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Nediani participó de los festejos por el 38° aniversario de “Matadero Futbol Club”

by adminweb 11 abril 2022
Durante las actividades de festejo se presentó la Academia Municipal Juan Saavedra del profesor Cristian Melean.

El intendente Roger Nediani participó de los festejos por el 38 aniversario de la escuela “Matadero Futbol Club” al que concurren algo más de 50 niños de diferentes edades que cuenta con espacio de contención social y deportiva.

La Escuela de Fútbol de Matadero Club inicio su actividad el 4 de abril de 1984 por iniciativa de un vecino del barrio Matadero Viejo, Raúl Suarez, quien advirtió la necesidad de que los chicos del barrio pudieran tener un espacio para realizar una práctica deportiva.

Durante las actividades de festejo se presentó la Academia Municipal Juan Saavedra del profesor Cristian Melean quien junto a su cuerpo de baile deleitó a los presentes con una variada muestra de danzas folclóricas.

En la oportunidad, el jefe comunal, manifestó: “Estamos orgullosos de participar de los festejos de esta escuelita que ha cosechado tantos logros en estos más de 30 años en los que Raúl, su familia y un grupo de vecinos trabajan a pulmón para que los del barrio puedan tener la posibilidad de ser parte de su propio equipo de fútbol”.

Por su parte, el entrenador Raúl Suarez, señaló: “Muchas cosas pasaron, muchos chicos y hoy seguimos vigentes. Siempre protagonistas .y muy firmes en formar jugadores .y personas que sean útiles a la sociedad. Somos la primera escuelita de Futbol en la ciudad de La Banda. Después de 38 años seguimos trabajando en silencio y hoy muchos de nuestros chicos forman parte de distintos clubes de la Banda y de ciudad Capital”.

Finalizó: “Simplemente gracias a los padres, vecinos, amigos, ex jugadores que pasaron por el potrero de corazón gracias y que Dios los colme de hermosas bendiciones a cada hogar de ustedes”.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por el apoyo que el municipio realizó para cubrir los gastos que tuvieron en su participación en diferentes competencias a nivel nacional. Además de la permanente asistencia que la comuna realiza en el mantenimiento de la cancha en donde los niños realizan las practicas futbolísticas.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Destacan la asistencia de Nutrición Comunitaria municipal a los comedores y merenderos

by adminweb 11 abril 2022
La Dirección de Nutrición Comunitaria brinda alrededor de cuatro mil raciones diarias, entre almuerzos y meriendas, para 20 comedores y 25 merenderos municipales

La Dirección de Nutrición Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, continúa trabajando para proveer a los comedores y merenderos municipales, apostando a la buena alimentación en los sectores más vulnerables.

En este sentido, la encargada del área, Viviana Asaad explicó que dicha dirección cumple una función muy importante, donde el trabajo del personal es constante. Para ellos, la institución cuenta con más de 60 empleados, incluidos beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, distribuidos entre el sector de preparación, cocina y panadería.

Además, Assad resaltó que, el mismo brinda alrededor de cuatro mil raciones diarias, entre almuerzos y meriendas, para 20 comedores y 25 merenderos municipales y dijo que: «El municipio, constantemente está pendiente, lo que nos permite continuar cumpliendo cada vez más, ya que además de asistir diariamente a los comedores y merenderos, también colaborar con diferentes organizaciones y personas en situación de vulnerabilidad, brindando respuesta a la necesidad de quienes lo requieran».

«Este año se cumplen 23 años de ésta área, brindando este servicio a la comunidad, la cual antes tenía el nombre de ayuda comunitaria, por lo que se están realizando muchas refacciones y adquirimos diferentes herramientas, para la mejora edilicia para poder trabajar en mejor condiciones y mejorar la calidad de producción» finalizó.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio acompañó el “Encuentro Vecinal” entre los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda

by adminweb 11 abril 2022
Los niños presentes disfrutaron de una abundante merienda de chocolate con facturas, además de diferentes juegos infantiles.

El intendente Roger Nediani participó del “Encuentro Vecinal” entre los barrios Villa Margarita y Tabla Redonda quienes participaron de una actividad recreativa en la tarde del sábado en un espacio público de la Calle 3 del sector.

La actividad se desarrolló con la presencia del jefe comunal, el secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza; el subsecretario Juan Carlos Paz; el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez y la diputada Provincial, Mariana Morales.

Durante la tarde del sábado una importante cantidad de vecinos pudieron participar de un Bingo Familiar, de la presentación de la Murga “Los Gloriosos de La Banda”, la actuación de Martin Figueroa, Darío Jiménez y “El Súper de Oro”.

Asimismo, los niños presentes disfrutaron de una abundante merienda de chocolate con facturas, además de diferentes juegos infantiles.

Al respecto, la vecina del sector, Melina Godoy, indicó: “Estamos agradecidos por el acompañamiento del municipio en este encuentro que fue planificado con mucha ilusión con el objetivo de poder pasar un momento de confraternidad entre los vecinos de ambos barrios, con actividades pensadas para los niños, un bingo familiar y espectáculos musicales de los que disfrutaron todos los que tuvieron la oportunidad de participar”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Diego Juárez, señaló: “Estamos contentos por haber visto la participación de cientos de personas que pudieron dialogar de manera directa con el intendente Nediani, compartiendo una hermosa tarde entre vecinos, murgas, artistas y con el compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada para seguir proyectando mejoras en los mismos. Asimismo, queremos agradecer la colaboración de la agrupación La Nueva Generación y Juntos por La Banda”.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Incidentes en el Incaa con trabajadores que pedían la renuncia del titular Luis Puenzo

by adminweb 11 abril 2022
Diferentes actores del sector audiovisual convocaron a una concentración en la que se exigió la renuncia de Puenzo y, mientras ocupaban la vereda y parte de la calle, la policía arremetió contra los manifestantes.

Trabajadores de la industria del cine fueron reprimidos este lunes por la Policía de la Ciudad cuando se manifestaban frente a la sede del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el microcentro porteño, contra el actual director del organismo, cl cineasta Luis Puenzo. Hasta el momento hay dos personas detenidas.

Los enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre las fuerzas policiales locales y medio centenar de manifestantes se desarrollaron a raíz del corte total de la calle Lima, que bordea a la Nueve de Julio, en un operativo que incluyó la detención de algunas personas.

En medio de los incidentes, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se hizo presente en el lugar y exigió el cese de la represión y la libertad de los detenidos. También informó que se comunicó con su par porteño, Enrique Avogadro, para hacerle llegar esos reclamos.

Diferentes actores del sector audiovisual convocaron a una concentración en la que se exigió la renuncia de Puenzo y, mientras ocupaban la vereda y parte de la calle, la policía arremetió contra los manifestantes. Hubo empujones y gritos y algunos manifestantes terminaron dentro de un patrullero.

El principal descontento con la gestión del cineasta es con la no modificación del Plan de Fomento, «impuesto en el gobierno de (Mauricio) Macri que concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA».

Los organizadores de la manifestación añadieron que Puenzo «no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias», según aseguró el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que envió al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

«El cine está atravesando un momento realmente crítico y preocupante, por un lado en diciembre de este año caducan los impuestos asignados a Cultura y esto impacta directamente en el cine, el teatro y la música», explica la productora Paula Orlando, miembro del Colectivo, en comunicación con Télam.

«Si solo dejamos a grandes plataformas producir contenidos, estamos hablando de la pérdida de miradas, de la pérdida de identidad, de la pérdida de soberanía cultural -y agrega- por otro lado nos enteramos de un decreto impulsado por la actual gestión del Incaa propone limitar los subsidios que recibe el cine volviéndolo más excluyente».

La carta de la entidad también enumera otras razones por las cuales cuestionan el funcionamiento del Incaa: «No estableció ninguna medida tendiente a revertir las enormes desigualdades de género a la hora de dirigir u ocupar roles centrales en los equipos técnicos, no se puso a la cabeza ni acompañó el reclamo del sector por la inminencia de la caducidad que implica el desfinanciamiento del área que conduce y se limitó a pedir en una reunión que crucemos los dedos para que salga el proyecto de ley del diputado Pablo Carro», en referencia a la iniciativa del legislador para extender el fondo de fomento más allá del 2022.

Además agregan que se desfinanciaron los festivales nacionales, no se impulsó la red de Espacios Incaa y tampoco se puso en marcha la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (Cineain), entre otros reclamos.

Por su parte, el director Fernando Krichmar, integrante de Documentalistas Argentinos (DOCA), señaló: «Movilizamos al Incaa exigiendo la renuncia de Puenzo porque creemos que ya pasó un tiempo prudencial y ha demostrado realmente una gran insensibilidad hacia el cine independiente».

El documentalista explica que Puenzo, «no nos convoca al Consejo Asesor que es su obligación y ha presentado un proyecto de Plan de Fomento que ahonda la crisis en la que nos metió el macrismo, que tiene que ver con fortalecer el cine como un negocio y entretenimiento y prácticamente eliminarlo como parte de un proyecto cultural».

En ese sentido Krichmar sostuvo: «Creemos que el estado debe garantizar la producción, la distribución y la conservación de un cine que aporte capital cultural, diversidad de miradas y que tenga una producción que no esté ligada a los intereses de las grandes empresas nacionales y extranjeras».

En su comunicado, el Doca agrega otros cuestionamientos a las políticas llevadas adelante por el Incaa, como la «falta de llamado a concursos y convocatorias para operas primas», la ausencia de «políticas de fomento federales, de ficción y animación» y el incumplimiento «de la cuota de pantalla».

Fuente Ámbito

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 918
  • 919
  • 920
  • 921
  • 922
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología