Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Coronavirus: se registraron 1590 nuevos contagios y 35 muertos

by adminweb 11 abril 2022

Según indica el parte epidemiológico, hay 421 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 37,4%.

Con estos nuevos números, un total de 9.054.126 personas cursaron la enfermedad, de los cuales 8.886.999 son pacientes recuperados y 38.894 permanecen como casos activos.

Además, se notificaron 35 muertes, que suman 128.233 personas fallecidas desde marzo de 2020 hasta la fecha a causa de la COVID-19.

Según indica el parte epidemiológico, hay 421 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas para adultos a nivel nacional es del 37,4% y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es del 39%.

Asimismo, se realizaron 20.544 testeos durante la jornada.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 97.374.169, de los cuales 40.660.742 recibieron una dosis y 37.085.261 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 105.003.764. A su vez, 3.027.469 personas ya recibieron una dosis adicional y 16.600.697 personas fueron vacunadas con una dosis de refuerzo.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Crean la categoría de productos vegetales a base de cannabis con fines terapéuticos

by adminweb 11 abril 2022
La resolución promueve que «los médicos tratantes tengan garantías de la calidad de los productos que prescriben, que redundarán en garantizar la seguridad de usuarios y usuarias».

El Ministerio de Salud de la Nación creó la categoría de productos vegetales a base de cannabis para el uso y aplicación en medicina humana, lo cual «es un paso más para facilitar el acceso seguro a la población que los necesite», aseguraron desde la cartera sanitaria.

«Se define una regulación propia para este tipo de productos, diferenciándolos de las especialidades medicinales y los medicamentos herbarios. Es un paso más para facilitar el acceso seguro a la población que los necesite», indicaron desde la cartera sanitaria.

A partir de la Resolución ministerial número 781/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación creó la categoría de “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en Medicina humana”.

Así, la cartera sanitaria define una regulación propia para este tipo de productos con fines terapéuticos.

Además, la resolución promueve que «los médicos tratantes tengan garantías de la calidad de los productos que prescriben, que redundarán en garantizar la seguridad de usuarios y usuarias».

«Esto permitirá no solo ampliar su uso en diferentes patologías, sino que asegurará la certificación de los procesos en cuanto a las buenas prácticas de cultivo y elaboración requeridas por las agencias regulatorias nacionales e internacionales», sostuvieron desde el ministerio.

Por medio de la resolución serán incluidos en esta nueva categoría aquellos productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de THC menores o iguales a 0,3%; en tanto, cuando la concentración de THC supere el 0,3% al producto se le aplicará el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.

Los productos deberán ser indicados por una médica o médico prescriptor, quien definirá la formulación de una concentración conocida de principios activos (cannabinoides) y hará el control correspondiente, con la seguridad de la calidad del producto indicado.

Por otro lado, la dispensa se realizará a través de farmacias bajo receta, mientras que la habilitación de los laboratorios de elaboración estará a cargo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que fiscalizará la producción.

«Con esta nueva categoría se está dando una respuesta acorde y equilibrada que garantiza la seguridad sanitaria con concentraciones de principios activos conocidos, libres de contaminantes y con el asesoramiento médico e información sobre sus beneficios y riesgos», concluyeron las fuentes oficiales.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Formalizaron la adhesión a la Ruta de la Seda, que abre posibilidades de financiamiento

by adminweb 11 abril 2022
Fue a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Memorándum de Entendimiento entre ambos países que habían firmado el 4 de febrero. 

El Gobierno formalizó su adhesión a la iniciativa financiera y comercial de la República Popular China conocida como Ruta de la Seda, y de esa forma se facilitarían las posibilidades de financiamiento de una serie de proyectos de infraestructura y tecnología, que el Ministerio de Relaciones Exteriores había estimado en alrededor de US$ 23.700 millones.

El Memorándum de Entendimiento entre los dos países fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y entre sus principales objetivos fomenta el uso de las «monedas nacionales» en las inversiones y el comercio bilateral, así como «posibles transferencias de derechos especiales de giro (DEG) en la plataforma del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

La importancia del acuerdo fue destacada por el economista y magister en Relaciones Internacionales Gustavo Girado, director de Posgrado sobre China Contemporánea en la Universidad de Lanús, para quien «formalmente, se abre la posibilidad de financiamiento a una serie de proyectos que la Argentina tiene en carpeta» y que estaban «parados».

Asimismo, evaluó como «razonable para las dos economías» la utilización de monedas locales en el intercambio comercial, en función de que «desde hace varios años que el yuan renmimbi le disputa la hegemonía al dólar «, en especial desde que en 2017 pasó a incorporarse como quinta moneda en la composición de la canasta de DEG del FMI, junto al mismo dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.

En cuanto al interés argentino, «el país tiene necesidad de divisas y existe un convenio con China que le permite realizar intercambio comercial con el gigante asiático sin demandar dólares».

Por otra parte, remarcó que «las turbulencias financieras no son de ahora y ya vienen desde la caída del Lehman Brothers, al punto que hoy el dólar participa del 70% del comercio internacional, cuando hasta hace algunos años representaba prácticamente el 100%».

Al referirse a las características de los proyectos a financiar, Girado advirtió que «el proyecto de Xi Jinping es bastante flexible», y señaló que «la oferta está básicamente constituida por lo que a China le sobra, que es financiamiento, tecnología e infraestructura».

Para Girado, el acuerdo «no afecta sustantivamente» la relación con Estados Unidos, que viene planteando reparos a la incidencia de China en las economías latinoamericanas, además de señalar que para la Casa Blanca «esto no puede representar una sorpresa porque es un proyecto de larga data y, en todo caso, el Memorándum es la cereza del postre».

El Memorándum había sido suscripto el 4 de febrero por el canciller Santiago Cafiero y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, He Lifeng, en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a Beijing.

Con la «Iniciativa de la franja económica de la ruta de la seda y de la ruta marítima de la seda del siglo XXI», China busca potenciar los vínculos con el resto del mundo a través de la creación de dos grandes rutas comerciales, una marítima y otra terrestre, que unirán al gigante asiático con el corazón de Europa, África y América Latina.

Entre los objetivos principales de la iniciativa figuran «reforzar la promoción de acciones que fortalezcan, innoven y diversifiquen la relación económica con resultados concretos para promover el comercio bilateral en materia de bienes y servicios», así como «promover el uso de medios de financiamiento diversificados» y «apoyar a la República Argentina en su objetivo de mejorar su capacidad y diversidad exportadora».

En las áreas de cooperación, las partes «impulsarán proyectos de cooperación en infraestructura de conectividad en áreas de interés mutuo, tales como rutas, ferrocarriles, puentes, aviación civil, puertos, energía y telecomunicaciones», además de aumentar «las inversiones y el flujo de comercio a nivel bilateral».

Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es el capítulo sobre «Integración financiera», en el que abordan la posibilidad del uso de las «monedas nacionales» (es decir, sin la utilización del dólar) en las inversiones y el intercambio comercial, la «continua cooperación en el marco del SWAP bilateral de monedas» y, además, «posibles transferencias de derechos especiales de giro en la plataforma del Fondo Monetario Internacional».

Asimismo, se fomentará «el intercambio en las compras gubernamentales», con las que se apuntará también a «reforzar la producción y las exportaciones bilaterales».

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fue habilitado un Jardín de Infantes y se entregaron viviendas sociales en el Dpto. Capital

by adminweb 11 abril 2022
También fueron entregadas 27 unidades habitacionales a familias de Santa María, Villa Silípica, San Isidro y Los Cardozo, las que fueron beneficiadas por el programa de Viviendas Sociales.

Como parte del plan de obras de infraestructura educativa que se lleva adelante en toda la provincia, el gobernador Gerardo Zamora habilitó este lunes las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes N° 204 «Mis Huellitas», anexo de la Escuela N° 36 «Manuel de Ispizua», de la localidad de Santa María, en el departamento Capital.

En este marco también entregó 27 unidades habitacionales a familias de Santa María, Villa Silípica, San Isidro y Los Cardozo, las que fueron beneficiadas por el programa de Viviendas Sociales.

En esta ocasión el mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Educación, Mariela Nasif, entre otros funcionarios.

Las viviendas fueron ejecutadas con aportes provinciales a través de la Comisión Municipal de Santa María (2); el Centro de Jubilados y Pensionados Vida (7) y las asociaciones civiles Progreso de Santa María (14); Rural Sur (2) y Por Amor a mi Tierra (2).La comitiva fue recibida por el comisionado de Santa María, Felipe Fernández, en la casa de la familia de Jimena y Jonathan González, donde se hizo el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las 27 viviendas que se suman a más de 26.000 que ya fueron ejecutadas en toda la provincia.

Luego pasó al jardín de infantes, donde fue recibido por la directora Rosa López y gran cantidad de vecinos que expresaron su agradecimiento por las obras.También en este lugar visitó un puesto del Censo Digital, habilitado para facilitar el trámite a los vecinos de la zona que ya cuentan con el servicio de Internet gratuito.

En su discurso, el gobernador agradeció a los docentes por su compromiso con la formación de las nuevas generaciones y ratificó la decisión política de seguir invirtiendo en educación «porque nos permitirá romper desigualdades y generar el desarrollo equitativo que todos queremos».

«Estamos trabajando sobre bases firmes porque nuestros jóvenes deben tener las herramientas necesarias, innovadoras y con conexión a Internet para ofrecer las mismas oportunidades a todos, en las ciudades como en la ruralidad. Sólo así podemos lograr un mejor futuro para nuestra patria», dijo.

En este sentido resaltó el avance de los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela N°36 de Santa María.Antes de finalizar, Zamora hizo un llamado a todos los pobladores de Santa María y alrededores a colaborar con la campaña de vacunación conta el covid «para volver definitivamente a la normalidad».

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una familia rusa y una ucraniana participarán juntas del Via Crucis en el Coliseo romano

by adminweb 11 abril 2022
El domingo, durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa planteó que en la guerra de Ucrania «se vuelve a crucificar a Cristo».

Una familia rusa y una ucraniana participarán juntas del Via Crucis que el papa Francisco encabezará el viernes en el Coliseo romano, informó este lunes el Vaticano.

Las familias compartirán la cruz de la estación número 13 de las 14 que componen la tradicional ceremonia cristiana y en la que se representará el momento en el que Jesús muere en la cruz, de acuerdo con el libro de la celebración al que accedió Télam.

El domingo, durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa planteó que en la guerra de Ucrania «se vuelve a crucificar a Cristo».

Además de las familias de Rusia y Ucrania, también encabezarán las distintas estaciones de la celebración una pareja de jóvenes esposos, una viuda con sus hijos y una familia de inmigrantes, entre otros núcleos familiares diversos presentes en la celebración que iniciará a las 21.15 locales (16.15 de Argentina).

El de este viernes será el primer Via Crucis en el Coliseo tras dos años en los que, por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, la celebración se hizo sin público en la Plaza San Pedro.

El 14 de abril, Jueves Santo, Francisco celebrará la Misa Crismal en la Basílica Vaticana a las 9.30 de la mañana y al día siguiente, antes del Via Crucis, se hará la representación de la «Passio» del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17:00 de la capital italiana.

El 16 de abril, el Papa celebrará la Vigilia Pascual a las 19.30 en la Basílica de San Pedro y al día siguiente, Domingo de Pascua, la misa será a las 10 en la Plaza de San Pedro.

Tras la misa, Francisco dará la bendición Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica a las 12, en la que el Papa hará su tradicional mensaje dedicado a las problemáticas de la actualidad, con epicentro en la guerra en Ucrania.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se abrirán nueve corredores humanitarios en Ucrania

by adminweb 11 abril 2022
Todos los corredores está localizados en el sudeste de Ucrania, en la región del Donbass.

Nueve corredores humanitarios se abrirán este lunes para permitir la evacuación de civiles de la ciudad ucraniana de Mariupol, en el sur del país, una de las más castigadas por la invasión militar rusa, informó la viceprimera ministra de Ucrania Irina Vereschuk.

«El 11 de abril de 2022 fueron acordados nueve corredores humanitarios», escribió la funcionaria en su canal de Telegram anoche, en vísperas del día 47 de la guerra entre las dos exrepúblicas soviéticas.

Cerca de 3.000 personas fueron evacuadas gracias a corredores humanitarios en la jornada de del domingo, recogió la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

Vereschuk precisó que se trata de corredores humanitarios de Mariupol a Zaporiyia en vehículos privados; de Berdiansk, Tokmak y Energodar a Zaporiyia a bordo de vehículos privados, y del puesto de control de la ciudad de Vasilievka, donde los ómnibus enviados de Zaporiyia esperan el permiso de pase, reflejaron las agencias de noticias Sputnik y Europa Press.

Además, otros corredores humanitarios, según la viceprimera ministra, deben abrirse de Severodonetsk, Lisichansk, Popasnaya, Rubezhnoe y de la localidad de Gorskoe a Bahmut.

Todos los corredores está localizados en el sudeste de Ucrania, en la región del Donbass, donde se aguarda una intensificación de las hostilidades por parte de las fuerzas invasoras, ya que el objetivo del gobierno de Vladimir Putin es liberar aquella zona, donde denunció crímenes de guerra contra dos provincias rusoparlantes de 2015 hasta el presente por parte de las autoridades ucranianas.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Francia envió a gendarmes a Ucrania para investigar «crímenes de guerra»

by adminweb 11 abril 2022
Por su parte el Kremlin, afirma que se trata de un «montaje» orquestado por los ucranianos para perjudicar la imagen de las tropas enviadas por el presidente Vladimir Putin.

Un grupo de gendarmes franceses llegó a Lviv, en el oeste de Ucrania, para prestar ayuda «en las investigaciones sobre crímenes de guerra perpetrados en los alrededores de Kiev», anunció este lunes el embajador de Francia en Ucrania.

Se trata de la «primera» unidad extranjera en entregar este «tipo de ayuda», afirmó en Twitter el diplomático Etienne de Poncins.

«Estoy orgulloso de acoger en Leópolis (como también se conoce la ciudad de Lviv) un destacamento de técnicos y científicos de los gendarmes para ayudar a sus colegas en las investigaciones sobre crímenes de guerra cometidos en los alrededores de Kiev», escribió el diplomático, y precisó que los efectivos estarán operativos «a partir de mañana».

La justicia ucraniana afirmó el domingo que 1.222 personas fueron asesinadas en los alrededores de Kiev desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, sin precisar si se trata solamente de civiles.

Las imágenes de cerca de 20 cadáveres con indumentarias civiles encontrados en una calle de la ciudad de Bucha -uno de ellos con las manos atadas en la espalda – dieron la vuelta al mundo, y las autoridades ucranianas afirman que se trata de un «crimen de guerra» cometido por las tropas rusas.

Por su parte el Kremlin, afirma que se trata de un «montaje» orquestado por los ucranianos para perjudicar la imagen de las tropas enviadas por el presidente Vladimir Putin.

Los oficiales y gobierno rusos dijeron que mientras dominaron ese suburbio al norte de Kiev la población civil fue respetada de acuerdo con las normas internacionales, y que se retiraron del lugar a fines de marzo sin jamás haber disparado contra persona alguna.

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Generación ZOE: trasladan a Leonardo Cositorto a la Argentina

by adminweb 11 abril 2022
Deberá comparecer ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa.

El titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, llegará esta noche a la Argentina extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo, para que comparezca ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa, según confirmaron a Télam fuentes policiales.

El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina que viajarán junto al detenido para llegar en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Se espera que el empresario acusado por asociación ilícita y estafa sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir del martes.

Es que es esa localidad de la provincia mediterránea donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa por «asociación Ilícita y estafa» a los integrantes de la organización.

El titular de esa organización había sido detenido la semana pasada por agentes de Interpol. Con su captura se cierra el círculo sobre los principales responsables de esa organización que, según la investigación preliminar, captaba inversiones, en pesos y dólares, con promesas de pagar elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrecían en el mercado financiero formal.

Cositorto, al igual que los demás detenidos, están imputados por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita por sus transacciones ilícitas mediante el sistema ponzi o piramidal como se conocen esas operaciones y, según la fiscal Companys, involucra “estafas millonarias y miles de víctimas”.

Más allá de su «emprendimiento», el detenido supo mostrarse en la televisión y en otros ámabitos con una gama de personajes que van desde Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Mariano Iúdica, Viviana Canosa, Ricardo Caruso Lombardi, entre otros. Además, se lo ve en fotos, en distintas oportunidades, compartiendo espacio con Diego Santilli, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta y Martiniano Molina.

Fuente Télam

11 abril 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 919
  • 920
  • 921
  • 922
  • 923
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología