Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El municipio conmemoró el Dia de los Derechos de las Personas Trans con una importante actividad

by adminweb 19 marzo 2022
El largometraje dirigido por Federico Palazzo está basado en el libro de Gabriela Mansilla y fue rodado en la Universidad Nacional de La Matanza.

En el marco del Dia de los Derechos de las Personas Trans, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo la proyección del filme “Yo nena, yo princesa” en el Cine Teatro Municipal Renzi.

El largometraje dirigido por Federico Palazzo está basado en el libro de Gabriela Mansilla y fue rodado en la Universidad Nacional de La Matanza.

El filme, apto para todo público, cuenta con las actuaciones protagónicas de Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G. C. y Valentino Vena y la producción de Grupo Octubre, UNLaM, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones.

En cuanto al relato, éste sigue la lucha de Gabriela Mansilla por el respeto de la identidad de género de su hija Luana, quien en el año  2013 fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.

En la oportunidad, Iris Castañares, explicó qué «Hoy 18 de marzo estamos conmemorando el Día de los Derechos de las Personas Trans, por los 10 años del fallecimiento de Pía Baudraco, que fue una militante y activista del colectivo trans fundadora de ATTA y DIVAS en Argentina. Recorrió todas las provincias y ciudades del país para acompañar a muchas compañeras y fue una gran luchadora y precursora de la Ley de Identidad de Género».

Agregó: «En la actividad de hoy están participando alumnos del profesorado de la Escuela Normal de La Banda, para ser mas preciso del Profesorado de Enseñanza Básica y el Profesorado de Nivel Inicial.

Gracias a la amabilidad de la rectora vamos a trabajar con los alumnos con un disparador que es la película «Yo nena, yo princesa» basada en el libro de Gabriela Mansilla, y luego realizaremos talleres en los profesorados».

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, señaló: «Estamos acompañando esta importante actividad que tiende a ser de concientización; es importante la participación de los profesorados porque son los que nos educan y nos van a llevar a tomar conciencia de que todos somos iguales y todos tenemos derechos a ser.

Así que estamos muy contentas de participar en esta actividad muy numerosa, con 300 personas. Y como siempre desde el Ejecutivo Municipal acompañamos esta lucha por la adquisición de derechos que seguro va a continuar».

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Asesinaron en París al exPuma Federico Aramburu

by adminweb 19 marzo 2022
Tenía 42 años. Recibió entre dos y tres impactos de bala en medio de una discusión.

El argentino Federico Martín Aramburu, exintegrante del seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, fue asesinado a tiros este sábado a la madrugada en pleno centro de la ciudad de París durante una pelea a la salida de un bar nocturno, informó la prensa francesa.

El incidente tuvo lugar a las 6.15 local (2.15 de Argentina) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, al que había asistido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y también excompañero en el club Biarritz Olympique.

Los exrugbiers iniciaron una discusión con dos hombres que se ubicaban en una mesa contigua y se invitaron a pelear sobre el boulevar Saint-Germain. Los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibió una pistola automática, reconstruyó el diario Le Parisien.

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevar Saint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep -según versiones de aspecto militar-, del que se detonaron al menos cinco disparos.

El argentino, de 42 años, recibió entre dos y tres impactos de bala y murió antes que los rescatistas llegaron al lugar para socorrerlo.

La fiscalía de París abrió una investigación por asesinato: pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad del bar y recolectará el testimonio de diversos testigos para determinar lo sucedido, adelantó la prensa.

«Es un lugar bastante ‘chic’. Y el boulevard Saint-Germain no es conocido por ser un sector particularmente peligroso», admitió un policía citado por el periódico Le Parisien.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

FMI: Extienden los vencimientos de pago hasta el día 31

by adminweb 19 marzo 2022
El Directorio Ejecutivo del Fondo tratará y aprobará el programa económico del nuevo acuerdo el viernes 25. Antes del 31, hará el primer desembolso.

Las autoridades del FMI informaron esta tarde que le otorgó a la Argentina plazo hasta el jueves 31 de marzo para cumplir con los pagos de capital e intereses que vencían el lunes y martes próximo, 21 y 22 de marzo. Se trata de compromisos correspondientes al Acuerdo Stand By del año 2018, suscripto por el gobierno de Mauricio Macri, con un monto total por 2014 millones de DEG (equivalentes a unos 2800 millones de dólares), que serán absorbidos por el nuevo Acuerdo de Facilidades Extendidas que esta semana aprobó el Senado de la Nación.

Por otra parte, se informó que el Directorio Ejecutivo del Fondo se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar el programa de respaldo al Acuerdo con Argentina, fecha en la cual el «board» del organismo se prevé que dé por aprobado el mismo. 

De esta forma, en la semana siguiente se produciría el primer desembolso por el nuevo acuerdo, con el cual se haría frente al vencimiento antes mencionado del 31 de marzo, que unificaría los previstos para los días 21 y 22.

La prórroga de vencimientos fue requerida por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el representante en el organismo, Sergio Chodos, tras la aprobación parlamentaria del acuerdo y dada la cercanía de las fechas entre dicha aprobación y los vencimientos originales. En respuesta a la solicitud, las autoridades del Fondo señalaron que dicha prórroga no requiere la aprobación del Directorio Ejecutivo, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con sus obligaciones. Consecuentemente, se considera que la Argentina no incurrirá en atrasos al pagar dentro del nuevo vencimiento.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Avanza la construcción del hospital Zonal de Campo Gallo

by adminweb 19 marzo 2022
Las nuevas instalaciones del nosocomio contarán con equipamiento de última generación para responder a la demanda de toda la región.

La Dirección General de Arquitectura, el Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua dieron conocer el avance de obra del edificio del Hospital Zonal de la ciudad de Campo Gallo, dpto. Alberdi, será montado en un amplio predio de un sitio estratégico en el ingreso este de la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 17, frente al Polideportivo.

En total son 3.800 metros cuadrados de superficie cubierta y una vez habilitado contará con servicios de guardia, shockroom, clínica médica, pediatría, obstetricia, internación, quirófano, laboratorio, diagnóstico por imagen, entre otros servicios.

Además de sumar equipamiento de última generación para responder a la demanda de toda la región.Actualmente culminaron con base de columnas; y se encuentra en ejecución vigas riostras, contrapeso y mampostería.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Consejo Federal de Salud reforzó la necesidad de sostener el uso del barbijo en espacios interiores

by adminweb 18 marzo 2022
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los organismos especializados en infancias «son enfáticos en sostener el uso del barbijo» en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

Los ministros de Salud de todo el país reforzaron la necesidad de seguir utilizando el barbijo en espacios interiores y mantener los ambientes ventilados, mientras que también acordaron suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de dos metros.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) informó después de su reunión de este viernes que tanto el comité de expertos que asesora al ministerio de Salud de la Nación, como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, «han recomendado continuar con el uso obligatorio del barbijo incluyendo los ámbitos escolares dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios».

La recomendación del Cofesa se conoció esta noche, luego de que los distritos de Mendoza, Tierra del Fuego, Ciudad de Buenos Aires y La Plata, decidieran el carácter optativo del barbijo a partir del lunes próximo.

En este contexto, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, informó a través la red social Twitter que «desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar el barbijo o no, en línea con lo que decidan sus ministerios de salud».

 la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que los organismos especializados en infancias «son enfáticos en sostener el uso del barbijo» en las escuelas debido a la circulación del coronavirus y otros virus respiratorios.

«Ayer tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo», dijo Vizzotti esta mañana en declaraciones por Radio Metro.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak afirmó esta mañana en declaraciones radiales: «Nosotros tenemos definidos la obligatoriedad del barbijo y la ventilación de buena calidad en las aulas. Con eso más la vacunación, estamos bien. Hay que sostener esto, hay que ver cómo responde la pandemia a otras condiciones», indicó y agregó: «Por el momento es obligatorio (el uso de barbijo) para cuidar a los chicos y chicas».

Asimismo, señaló que se evaluarán «estas condiciones durante abril para ver qué se hará en mayo» y advirtió que «hay que ser responsable» antes de cualquier modificación.

Esta tarde, el gobierno porteño anunció que los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires quedarán liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir del lunes próximo, desde cuando su utilización será optativa.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca «mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros»

La medida replica la decisión tomada en la provincia de Mendoza, donde también desde el lunes próximo el uso del tapaboca será optativo en las escuelas.

Esta tarde, el Consejo Federal de Salud consensuó que «ante esta etapa de transición ingresando en época invernal con circulación de otros virus respiratorios e incertidumbre acerca del comportamiento de SARS-CoV-2, se reforzó la necesidad de mantener las medidas de prevención que son transversales para todos los virus respiratorios como la utilización de barbijos en espacios interiores».

Habló además de «asegurar la ventilación adecuada de ambientes, el lavado frecuente de manos, evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas y suspender la obligatoriedad del cumplimiento del distanciamiento de 2 metros».

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández anunció las primeras medidas contra la inflación

by adminweb 18 marzo 2022
Con el acuerdo del FMI aprobado, Alberto Fernández lanzó un paquete anti inflacionario.

El presidente Alberto Fernández presentó la esperada declaración de “guerra contra la inflación”, con un paquete de medidas económicas, y convocó a empresarios y gremios a apoyar el plan contra la suba de precios. En su discurso, que fue grabado, la apuntó a los especuladores, criticó en endeudamiento externo que tomó la gestión de Mauricio Macri, y dio lineamientos generales de lo que será el programa anti inflación.

En el comienzo de su discurso, Alberto Fernández destacó la importancia del acuerdo con el FMI por la deuda, aunque aclaró que “no es suficiente”. «El acuerdo obtuvo una abrumadora mayoría en las dos cámaras del Congreso. Pero llegamos hasta aquí también con el consenso y apoyo de gobernadores y gobernadores, empresarios, sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes de muchos sectores que comprendieron la gravedad del momento y unieron su esfuerzo para hacerlo posible».

«La inflación es un fenómeno histórico en la Argentina, casi una maldición con la que muchos y muchas hemos crecido. Ha sido un callejón recurrente del que pareciera ser imposible salir. Hemos visto paquetes, planes, grandes anuncios. También los vimos fracasar una y otra vez», continuó Alberto Fernández.

«Necesitamos también fortalecer las expectativas. Esto solo lo conseguiremos si somos capaces de sentarnos en torno a una misma mesa, construyendo los entendimientos necesarios para construir el futuro. No podemos hacerlo mientras sigamos viviendo en un país en el que algunos, por las dudas, suben los precios con total desdén. No podemos seguir permitiendo que algunos aprovechen un momento de excepción para acumular ganancias en desmedro de la sociedad argentina», dijo el Presidente.

Alberto Fernández le apuntó a Macri al sostener que «en el 2015, quien me precedió en la Presidencia, aseguraba poder resolver el problema de la inflación de un día para el otro. Aseguraba que era muy sencillo hacerlo. Lo cierto es que se equivocó, profundizó notablemente el problema y dejó su cargo revelando una inflación anual promedio de casi el 41%».

«Resolver el problema de la inflación en Argentina nos exige revisar nuestra experiencia, comprender la complejidad que tiene y darnos un camino de salida en el que todos nos comprometamos», dijo el jefe de Estado. En ese marco, convocó para el próximo lunes -como anticipó Ámbito- a empresarios y gremios para buscar acuerdos comunes que morigeren las expectativas inflacionarias.

Medidas económicas

Respecto al paquete de medidas económicas, Alberto Fernández dio pocas precisiones pero confirmó los anticipos de este medio fideicomisos tanto para sostener el precio interno de la harina como para productos frescos, más controles en los comercios de cercanía, entre otras medidas. Se esperan aún novedades sobre los planes de Precios Cuidados, para que lleguen a los comercios de cercanía. Asimismo, el Presidente afirmó que podría aplicarse la Ley de Abastecimiento para controlar la actividad comercial.

Alberto Fernández puso especial énfasis en el alza de los alimentos, que según el último dato del INDEC fue de 7,5% en febrero, y aseguró que las medidas irán centradas en «proteger la mesa de los argentinos». Mencionó las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, y sus efectos sobre la inflación global y el impacto sobre la Argentina.

Es por eso que una de las medidas es la creación del “Fondo del Trigo”, para subsidiar los precios internos y contener de esta manera el aumento de harinas, panes y fideos. Ese Fondo será subsidiado por una modificación en las alícuotas de derechos de exportación de los subproductos de la soja (harina y aceite), que pasaría del 31% al 33%.

Alberto Fernández calificó de «maldición» a la inflación e insistió con que es «un fenómeno multicausal». «Para atacarla debemos acumular reservas, mejorar el crédito público, desacoplar los precios internos de los internacionales, trabajar sobre las políticas de ingresos y precios al mismo tiempo y tomar una batería de medidas en las que múltiples actores son imprescindibles», dijo el Presidente. Y remató: «Este punto de partida nos permite que Argentina pueda contar con más reservas y calmar las expectativas de devaluación que algunos generan solo mirando su propio provecho. Fortaleceremos nuestras reservas y podremos terminar con los que siembran expectativas devaluatorias que solo aceleran la inflación».

«Para enfrentar esta batalla necesitamos del compromiso de todos y todas. Este problema nos afecta como conjunto social que somos. Afecta a las empresas que no pueden planificar. Afecta a los bolsillos de las familias que no pueden llegar a fin de mes. Un problema que es de todos se resuelve entre todos. Todos y todas debemos ser parte de la construcción de la solución», dijo en línea con la convocatoria al acuerdo de diversos sectores.

En ese sentido, agregó: «Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios. No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios». Y añadió: «Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas».

Para el cierre, concluyó: «Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. Por eso también nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación. Vamos a defender y proteger la mesa de las familias argentinas. Lo vamos a hacer juntos, unidos, entre todos y todas. Confiando en nuestra fuerza y nuestra perseverancia. Sabemos el rumbo, estamos en el camino. Aunque tengamos que atravesar tiempos difíciles, vamos a construir esa Argentina que soñamos».

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Selección Argentina: Scaloni vuelve a contar con Messi

by adminweb 18 marzo 2022
El DT Lionel Scaloni confirmó el regreso del capitán Lionel Messi y dio a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para jugar el 25 de marzo en La Bombonera contra Venezuela y el 29 ante Ecuador en Guayaquil. 

El seleccionado argentino, vigente campeón de América, confirmó este viernes el regreso de Lionel Messi entre los 33 convocados por el DT Lionel Scaloni para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador prescindió de 11 futbolistas en relación a la preselección de 44 que entregó el 6 de marzo y la ausencia más notoria resultó la de Paulo Dybala, en lo que supone una considerable pérdida de terreno para disputar la máxima cita del fútbol en Qatar entre noviembre y diciembre de este año.

El jugador de la Juventus reapareció justamente esta semana luego de estar casi un mes afuera por lesión, ingresando en la derrota 0 a 3 ante el Villarreal por la Champions, pero no fue suficiente para meterse en la convocatoria de Scaloni, como lo había hecho en los últimos dos llamados. Así, el exInstituto cierra las Eliminatorias con muy poca acción: apenas 76 minutos de juego en tres partidos (uno de titular), sin goles, y aparentemente lejos de integrar la lista mundialista, algo que sí logró en Rusia 2018.

También fueron descartados los lesionados Marcos Acuña y Alejandro «Papu» Gómez, así como también los cuatro jugadores sancionados por la FIFA: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Todos ellos fueron inhabilitados por dos partidos tras ser el centro de la polémica en septiembre del año pasado cuando las autoridades sanitarias de Brasil llegaron al Arena Corinthians para detener el superclásico sudamericano con la acusación a los jugadores de haber violado la normativa anti covid vigente en aquel momento.

Scaloni confiaba en la apelación realizada por la AFA, tal como lo reconoció al regresar al país el viernes pasado. «Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta», planteó en el Aeropuerto Intencional de Ezeiza.

Finalmente tuvo que descartar a los cuatro suspendidos, que se suman a una lista de bajas completada por el arquero Esteban Andrada, el defensor Nehuén Pérez, el mediocampista Roberto Pereyra y el delantero Giovanni Simeone.

Por otra parte, el DT confirmó a los siete futbolistas juveniles de doble nacionalidad que juegan en Europa y habían recibido su primera citación: Franco y Valentín Carboni (Inter), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid) y Tiago Geralnik (Villarreal).

Estos jugadores son parte de un amplio grupo seguido por el equipo de scouting que componen el coordinador de seleccionados juveniles, Bernardo Romeo, el DT de la Sub-20, Javier Mascherano, y Pablo Aimar, entrenador de la Sub 17 y miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Sus convocatorias tiene como objetivo que los futbolistas tengan un primer acercamiento a la Albiceleste y, eventualmente, puedan sumar minutos si la coyuntura futbolística del equipo lo demanda, sin que ello signifique una vinculación definitiva a la Selección Argentina en el futuro.

La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista, pero no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

Messi vuelve

Messi, de 34 años, regresará después de su ausencia en los últimos dos partidos ante Chile (2 a 1 en Calama) y Colombia (1 a 0 en Córdoba). En aquella ocasión, Scaloni lo había liberado por su reciente recuperación de la covid-19.

Argentina, clasificado para Qatar 2022, cerrará su participación en las Eliminatorias ante Venezuela, el 25 de marzo en la Bombonera de Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

En caso de no perder en ninguno de los dos juegos, el equipo de Scaloni llegará a 31 partidos invicto e igualará la mejor racha histórica de la Selección, que por el momento ostenta la Selección de Alfio Basile (entre 1991 a 1993).

La racha del Coco, sin embargo, se extiende a 33 encuentros si se añaden dos que no son considerados por la FIFA: una victoria 2 a 0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio ante Resto del Mundo (3a 0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.

La lista completa

  • Arqueros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta, Italia).
  • Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Leandro Paredes (PSG, Francia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Nicolás Paz, Alejandro Garnacho, Tiago Geralnik, Franco y Valentín Carboni.
  • Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River), Joaquín Correa (Inter), Lucas Boyé (Elche, España), Matías Soulé y Luka Romero.
18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora entregó tablets en el marco del programa Metas Digitales

by adminweb 18 marzo 2022
Ratificó la decisión política de seguir invirtiendo para desarrollar la economía del conocimiento, como la base para el futuro de Santiago.

A dos semanas de haberse iniciado el ciclo lectivo 2022 y como parte del programa provincial Metas Digitales, el gobernador Gerardo Zamora realizó este viernes por la tarde la entrega de tablets a 770 estudiantes que cursan el último año en 15 establecimientos del Nivel Medio ubicados en la ciudad de Las Termas y en distintas localidades del departamento Río Hondo.

El acto fue realizado en el Centro Cultural General San Martín de la ciudad turística, donde también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; el intendente Jorge Mukdise, entre otros funcionarios provinciales y municipales de la zona.

Ante una sala colmada de alumnos y docentes, el gobernador destacó la trascendencia de este programa que tiene previsto impactar este año en más de 13 mil estudiantes de toda la provincia para seguir avanzando hacia una mayor igualdad educativa mediante la distribución de herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a la información, estimulen las capacidades innovativas y generen oportunidades para todos.

En este proceso –resaltó Zamora- que es fundamental el servicio de internet gratuito en cada rincón de la provincia, para lo cual el Gobierno sigue trabajando en la extensión de fibra óptica con servicio de banda ancha para llegar a escuelas y demás organismos públicos».

«También puso énfasis en la línea del programa Metas que ofrece fondos no reintegrables y créditos blandos para los jóvenes de 15 a 25 años y de 26 a 35, con el objetivo de apoyar las ideas innovativas y sustentables, que generen desarrollo a partir del conocimiento.

Antes de finalizar su mensaje, el mandatario santiagueño destacó el éxito de la campaña de vacunación contra el covid y la respuesta masiva de los jóvenes y adolescentes que en su mayoría ya cuentan con las dosis correspondientes.No obstante, llamó a todos los santiagueños a seguir cuidándose y a completar el esquema para volver a normalidad lo antes posible y continuar trabajando para el crecimiento de la provincia.

En cuanto a los alumnos beneficiados en este nuevo período del programa Metas Digitales, pertenecen a las siguientes instituciones:

Escuela Técnica Nº 7 (58); Colegio del Sesquicentenario Nº 6 (158); Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet (181); Instituto San Cayetano Ll45 (15); Colegio Mariano Moreno Ll66 (58); Escuela Municipal de Artes Plásticas (28); Instituto San Francisco Solano (30); Colegio Secundario Nuestra Señora de La Salette (25); Colegio Secundario Nuestra Señora Del Pilar sede del Agrupamiento N° 86040 de Villa Río Hondo (30); Agrupamiento N° 86033 – Escuela N° 161 de El Charco (12); Colegio Secundario Mariano Ávila sede del Agrupamiento N° 86033 de El Charco (54); Instituto San Isidro El Labrador de Vinará (52); Escuela del Nivel Secundario de Chañar Pozo Arriba (12); Colegio Secundario 27 De Abril de Colonia Tinco (27); Colegio Secundario Puesto Del Retiro sede del Agrupamiento N° 86043 (30).

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 966
  • 967
  • 968
  • 969
  • 970
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología