Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Superclásico: Gallardo confirmó el equipo para recibir a Boca

by adminweb 18 marzo 2022
El «Muñeco» confió, al principio de la conferencia de prensa desde el River Camp, que saldrán a la cancha los mismos 11 jugadores que fueron titulares en la goleada por 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha.
 Imagen: Prensa River

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, confirmó la formación inicial que utilizará este domingo ante Boca en el Superclásico, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), en el Monumental.

El «Muñeco» confió, al principio de la conferencia de prensa desde el River Camp, que saldrán a la cancha los mismos 11 jugadores que fueron titulares en la goleada por 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha.

River formará entonces con Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco, Julián Alvarez.

«Me interesa cómo llegamos nosotros al Superclásico. El partido ante Gimnasia me gustó mucho. Me parece que venimos creciendo futbolísticamente, de menor a mayor, y estamos en un buen momento para seguir sosteniéndolo», declaró Gallardo.

«No hay que hablar de los arbitrajes, porque tienen que estar tranquilos para hacer su trabajo de la mejor manera posible. No me gusta hablar de los árbitros para generar un clima favorable o desfavorable», aseveró en otro tramo de la conferencia. 

«Tenés que estar preparado para todo porque las emociones pueden cambiar. Si vos estás convencido de lo que sos y lo que haces, vas a tener una chance. Hay que estar preparado psicológicamente para todo lo que pueda pasar. Hay que saber jugar cuando no tenés el control. Intentamos saber entender las diferentes situaciones de partido», abundó. 

Gallardo también habló acerca de la casaca amarilla que tendrá su rival: «A mí no me importa con qué camiseta juegue Boca. A mí sólo me importa que jugamos frente a Boca, el resto es cosa de ellos». 

Al ser consultado sobre si tenía relación con alguna cábala, dijo: «Cada uno cree en lo que quiere y está bien. La chicana de la camiseta no me interesa. Yo sugerí hace unos años jugar siempre con la camiseta nuestra». 

Acerca del eterno rival, expresó: «Si me dejo llevar por el último partido de Boca, puede ser un partido bien jugado, más allá de la tensión y lo físico. Nosotros tenemos otra forma de jugar, y el partido puede ser vibrante desde el juego«. 

Por último, el DT millonario también opinó sobre los simpatizantes: «A mí me gusta el hincha que alienta en la cancha sin actos de violencia, que quiere al club y a los colores de verdad. El bombo le da colorido a la tribuna, pero queremos hinchas que tengan esa pasión real por los colores. Y que se manifiesten sin violencia. Ese es el hincha con el que debemos identificarnos», concluyó.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

20 años después, vuelven «Los simuladores»

by adminweb 18 marzo 2022
Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld volverán a ponerse en la piel de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina.

La exitosísima serie de comedia argentina «Los simuladores», creada por Damián Szifron y protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld como un grupo de socios que se encargan de resolverle problemas a la gente común, regresará a las pantallas en formato película, a más de dos décadas de su emisión, con estreno previsto para 2024.

La noticia fue confirmada por Telefe -la misma señal que transmitió las dos temporadas de la tira entre 2002 y 2004- y la plataforma de streaming Paramount+, ambas pertenecientes al conglomerado ViacomCBS, en distintas redes sociales y en el sitio oficial del canal.

«Con elenco y director originales y como nunca los viste: en la pantalla grande», reza el anuncio, que ya adelanta el regreso del equipo compuesto en la ficción por Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina para una nueva aventura a la que se enfrentarán en esta oportunidad.

Según adelantaron, la ambiciosa producción estará a cargo de VIS y K&S Films, mientras que Szifron también participará del filme en el rol de guionista y director de este proyecto, que antes de desembarcar en el streaming tendrá su paso por las salas de cine nacionales.

«Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones», expresó el realizador en declaraciones a la prensa.

Además, deseó poder «ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece».

Por su lado, el director general de ViacomCBS para Sudamericana, Darío Turovelzky, consideró que «‘Los simuladores’ es un contenido único en la historia de la televisión argentina, una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza».

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Benjamín Vicuña explicó el conmovedor motivo por el qué es tan especial su relación con Pampita

by adminweb 18 marzo 2022
«Con Carolina nos marca profundamente lo de Blanca. Es un vínculo que marca y por supuesto define la relación», sumó.

Benjamín Vicuña dio una nota en la que se animó a hablar de todo. El actor chileno explicó, entre otras cosas, por qué pese a que la separación con Pampita fue en medio de un escándalo ellos se siguen llevando muy bien.

La modelo y el actor terminaron hace seis años, cuando Carolina destapó el escándalo del motorhome, donde encontró al chileno y a la China Suárez juntos. En ese momento iban10 años de relación y juntos habían sido padres de cuatro hijos: Bautista, Beltrán, Benicio y Blanca que falleció a los 6 años en 2012.

«Llama la atención el lindo vínculo que lograron con Carolina. ¿Cómo se hace?», le preguntó la periodista de la revista Hola! Argentina y la respuesta fue conmovedora.

«Voy a hablarte de las dos (Por Pampita y la China). Básicamente tiene que ver con poner las cosas en su lugar, valorar el pasado y lo mejor del pasado que en este caso son tus hijos. Se encarnan, los ves. Y velar por ellos. No hay muchas más vueltas», aseguró Benjamín.

«Con Carolina nos marca profundamente lo de Blanca. Es un vínculo que marca y por supuesto define la relación», sumó.

«No tengo que decirlo acá porque lo saben, pero deseo lo mejor para todos y, en especial, para las mujeres que amé. Les deseo felicidad, salud, abundancia, cariño… Y creo que lo tienen», concluyó el actor que buscó pedirle una tregua también a la China Suárez, con quien son padres de Magnolia y Amancio.

Fuente Primicias Ya

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Roger Nediani asumirá como nuevo intendente de La Banda

by adminweb 18 marzo 2022
El ingeniero Nediani afirmó sentirse «orgulloso de haber sido convocado para continuar con la gran gestión que venía haciendo Pablo Mirolo como intendente».

El ingeniero Roger Nediani asumirá el cargo de intendente de la ciudad de La Banda tras conocerse la designación de Pablo Mirolo como nuevo Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

Sobre esta nueva responsabilidad, Nediani, declaró: «Me siento orgulloso de haber sido convocado para continuar con la gran gestión que venía haciendo Pablo Mirolo como intendente. Todos podemos ver en el cotidiano las grandes transformaciones que se han hecho en estos 8 años, y por eso la gente lo reeligió para un nuevo período. Es una gran responsabilidad para mí completar su mandato, dejando él una vara tan alta. Espero estar a la altura de las circunstancias.

Pero al mismo tiempo me siento un poco triste porque no vamos a poder seguir compartiendo el trabajo cotidiano, codo a codo con Pablo. Después de tantos años de vernos y hablar todos los días sobre los problemas de la ciudad, sinceramente en lo personal lo voy a extrañar. Siempre le agradeceré que me haya elegido como su compañero de fórmula hace 4 años».

Agregó: «Para los bandeños, que el presidente de la Nación lo haya convocado para ocuparse de los ferrocarriles argentinos, no solo es un gran reconocimiento personal para él, sino que eso también muestra cómo lo tienen en cuenta en Buenos Aires a Pablo por su capacidad de gestión».

«Una gestión honesta, comprometida, que tiene la primera escuela primaria y secundaria de toda la provincia, que tiene los mejores jardines de primera infancia, que tiene el boleto estudiantil, que tiene las mejores salas de salud, que va a tener la primera escuela de robótica de toda la provincia, porque siempre miramos al futuro. Con todos esos antecedentes, lo vuelven una persona excepcional para el nuevo puesto en un tema tan trascendente».

Finalmente señaló: «Por mi lado, voy a trabajar con la misma impronta que llevaba Pablo Mirolo, manteniendo el mismo equipo y con los mismos planes hasta terminar el mandato. Hay muchas obras en marcha, de modo que lo importante es seguir dándole impulso a lo que ya está planificado.».

Nediani anunció también que en conversación con el Alberto Fernández, acordaron que en el marco de la próxima visita a las de Capitales Alternas el presidente visite la ciudad de La Banda.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández nombró a Pablo Mirolo vicepresidente de Trenes Argentinos

by adminweb 18 marzo 2022
Desde 2015 el consorcio administra la totalidad de la red ferroviaria, la infraestructura de vías y los sistemas de control de circulación en Argentina.

En el marco de su visita oficial a Tucumán, el presidente Alberto Fernández designó al actual intendente de la ciudad de La Banda y referente del Frente Renovador, Pablo Mirolo, como nuevo vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

De este modo, el procurador Pablo Mirolo asumirá un nuevo desafío en su carrera política al hacerse cargo del holding estatal con el objetivo de fortalecer el trabajo en toda la extensión de la red ferroviaria en el norte argentino, mejorar la competitividad de carga de los productores del norte, y profundizar a la recuperación ferroviaria de trenes de pasajeros para las distintas provincias.

La presidencia de FASE demanda una gran capacidad de gestión e implica una fuerte responsabilidad: desde 2015 el consorcio administra la totalidad de la red ferroviaria, la infraestructura de vías y los sistemas de control de circulación en Argentina; así como todos los trenes del país, desde el Belgrano Cargas y el Ferrocarril Mitre hasta los destinados a la carga de la producción.

Además, FASE coordina la labor de las distintas unidades específicas responsables de la infraestructura ferroviaria y la prestación de los servicios de pasajeros, de cargas y logísticos; y es responsable de la modernización y capacitación de más de 20 mil empleados en toda la Argentina.

Sobre su designación, Mirolo, expresó: «El presidente me ha convocado para que me ocupe de un tema muy importante para muchos argentinos que son los ferrocarriles, que atraviesan todo el país, nuestra provincia y nuestra ciudad; y que son un factor fundamental para el transporte de la gente y para todos aquellos que se dedican a producir”.

Agregó: «Agradezco al presidente este ofrecimiento y al querido amigo Sergio Massa, que me alentó a aceptar este desafío. Es un orgullo que hayan pensado en mí para semejante responsabilidad”.

Sobre la ciudad de La Banda, expresó: “Luego de casi 8 años de gestión, La Banda va a quedar en manos de mi amigo y compañero viceintendente, Roger Nediani. Venimos trabajando juntos hace muchos años y hemos compartido las grandes decisiones estratégicas sobre el futuro de la ciudad. Es un hombre muy activo, muy comprometido, y que le pone el cuerpo permanentemente a los problemas. Va a ser un gran intendente”.

“Quiero agradecer a todos y todas los vecinos por haberme apoyado en toda mi tarea, que siempre desempeñé con honestidad y compromiso. A mi familia, a mi compañera de la vida, Valeria, a nuestros dos hijos, a mis padres, a mi hermana y a todo mi equipo de trabajo de estos 8 años de gestión, que me acompañó en cada una de las decisiones para el bien de la gente. Gracias a todos ellos llegué hasta aquí, y para mí nada tiene sentido sin ellos» finalizó.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad de La Banda inició la licitación para la segunda etapa del Reencarpetado de la Av. Belgrano

by adminweb 18 marzo 2022
Las propuestas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, los que darán a conocer lo resuelto en los próximos días.

En la mañana del jueves, Autoridades Municipales realizaron la licitación pública Nº 17/2022 con el objeto del Reencarpetado asfaltico de la Avenida Belgrano en su segunda etapa en el tramo de Av. Libertador.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora, y la escribana municipal María Laura Tula Rizo y demás autoridades.

Las propuestas serán evaluadas por los miembros de la comisión de adjudicación, integrada por representantes de la Secretaría de Economía y Finanzas; Escribanía Municipal; Asuntos Legales y Fiscalía Municipal, los que darán a conocer lo resuelto durante los próximos días.

En la oportunidad, expresaron que: “Esta obra es importante porque se refiere a una de las principales arterias de la ciudad, que desde su construcción nunca tuvo el mantenimiento que corresponde, siendo que se trata de una avenida de mucha circulación vehicular, que une la zona este y oeste de la ciudad y que su próxima etapa es muy esperada”.

Además, dijeron que: “Esta inversión no solamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también para contribuir a la historia de La Banda y que se realiza con fondo propios”.

Asimismo, afirmaron que, “Esta es una obra muy importante en la ciudad que se suma al Plan de Mejoramiento de Calles que se encuentra en ejecución en diferentes puntos de la ciudad, con el que se planificó la pavimentación de más de 100 cuadras”.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna brindó ayuda para solventar un tratamiento médico en el Hospital Garrahan

by adminweb 18 marzo 2022
la Municipalidad de La Banda a través del programa «Asistencia directa al vecino» continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.

Una vecina del barrio Villa Suaya recibió una ayuda económica por parte del municipio para costear los gastos del tratamiento médico de su hija en el Hospital Garrahan.

La directora de la Juventud, Florencia Ledesma, hizo efectiva esta asistencia para que Yoana Escobar pueda viajar junto a su hija de 13 años quien padece la enfermedad de lupus eritematoso sistémico y necesita realizar un tratamiento regular en el Hospital Garrahan para mejorar su calidad de vida.

De este modo, la Municipalidad de La Banda a través del programa «Asistencia directa al vecino» continúa asistiendo a personas que atraviesan una difícil situación económica y social, por lo que no pueden afrontar determinados gastos.

Los interesados pueden consultar sobre este programa municipal a través de la página oficial del municipio www.labanda.gob.ar en el Botón “Trámites” seguir a “Inicio de trámite”, y descargar la nota y/o formulario para acceder al mismo.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

B° Palermo: Con una actividad de descacharreo y una feria artesanal culminará el operativo integral de asistencia

by adminweb 18 marzo 2022
Dicha actividad inició el jueves 17 con la ejecución de tareas de perfilado de calles, reposición lumínica y limpieza de terrenos baldíos.

La Municipalidad de La Banda culminará con los trabajos correspondientes al operativo integral “El municipio en tu barrio” con el descharreo domiciliario y una feria artesanal el sábado 19 en el barrio Palermo.

El sábado a partir de las 8 se concretará un operativo de descacharreo en el que los vecinos procederán a retirar de sus domicilios todos tipos de residuos a fin de mantener limpios sus espacios particulares controlando la formación de focos infecciosos en donde puedan reproducirse las alimañas.

Finalmente, de 18 a 21 en la plaza Besares se desarrollará una feria en la que participarán artesanos, productores y emprendedores de la ciudad de La Banda que tendrán la posibilidad de ofrecer alimentos en conserva, artesanías en madera, productos panificados, bijouterie artesanal, pinturas, verduras, entre otros.

Dicha actividad inició el jueves 17 con la ejecución de tareas de perfilado de calles, reposición lumínica y limpieza de terrenos baldíos. Asimismo, fue complementada con cortes gratuitos de cabello, control sanitario animal, entrega de medicamentos y asesoramiento sobre diferentes servicios que ofrece la comuna.

18 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 967
  • 968
  • 969
  • 970
  • 971
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología