Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Ciclo teatral santiagueño por el Día Mundial del Teatro

by adminweb 20 marzo 2022
Las más destacadas y exitosas obras santiagueñas suben a escena desde el 25 al 27 de marzo.

Las más destacadas y exitosas obras santiagueñas suben a escena desde el 25 al 27 de marzo en conmemoración al Día Mundial del Teatro.

A realizarse en el Paraninfo de la UNSE, un abanico de opciones estará disponible para que el público se reencuentro con el arte local.

Con la idea, gestión y dirección de Fabián Ávalos, Sandra Camiletti y un equipo de actores y actrices que se sumaron a la experiencia; el ciclo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Secretaría de Extensión Universitaria de UNSE y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Las obras con sus días y horarios que subirán a escena son las siguentes:

Viernes 25 de Marzo
–20 hs.: Las Primas Santiagueñas Pandémicas (Comedia).
–21 hs.: Presentación de libro (Edunse)
–22 hs.: Ellas (Teatro Danza)

Sábado 26 de Marzo
–20 hs.: Cómo estarán mis Helechos (Unipersonal Drámatico)
–22 hs.: Por Ella Eva (Unipersonal Drámatico)
–23.30hs.: Lectura Mensaje Anual Por el Día Internacional del Teatro

Domingo 27 de Marzo
–18 hs.: Las aventuras de Jorgito (Títeres para niños)
–20 hs.: El Patio de Atrás (Comedia Dramatica). Cierre.

Cabe destacar que el Día Mundial del Teatro se celebra cada 27 de marzo por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), quién instituyó la fecha en el año 1961.

Las entradas para cualquier obra se podrán adquirir en el lugar a precio popular de $300.

20 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zelensky: «Estoy Listo para negociar con Putin pero si fracasa podría significar una tercera guerra mundial»

by adminweb 20 marzo 2022
Esta no es la primera vez que el presidente ucraniano menciona las implicaciones globales de la invasión rusa.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo este domingo que está listo para negociar con el presidente ruso, Vladimir Putin, pero reiteró la advertencia de que el fracaso podría significar «una tercera guerra mundial».

La invasión no provocada de Rusia a Ucrania se ha prolongado durante más de tres semanas, y los expertos ahora dicen que la guerra llego a un punto muerto que podría resultar aun mas devastador.

  • Zelensky dijo la semana pasada que las posiciones de conversaciones de paz de Rusia estaban comenzando a “sonar más realistas”.

«Estoy listo para negociar con él. Estuve listo durante los últimos dos años y creo que sin negociaciones no podemos terminar esta guerra», dijo Zelensky al programa «Fareed Zakaria GPS» de CNN.

  • «Si solo hay un 1% de posibilidades de que detengamos esta guerra, creo que debemos aprovechar esta oportunidad», agregó.
  • «Estamos perdiendo gente a diario, gente inocente sobre el terreno. Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos».
  • «Hay compromisos para lo que no podemos estar preparados como independiente», dijo Zelensky, y agrego que estos incluyen «cualquier compromiso relacionado con nuestra integridad territorial y nuestra soberanía».

«Tenemos que usar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener la posibilidad de negociar, la posibilidad de hablar con Putin. Pero si estos intentos fallan, eso significaría que esto es una tercera guerra mundial«.

  • Esta no es la primera vez que el presidente ucraniano menciona las implicaciones globales de la invasión rusa. La Tercera Guerra Mundial «puede que ya haya comenzado», dijo Zelensky la semana pasada en una entrevista con NBC News.
  • “Nadie sabe si puede que ya haya comenzado. ¿Y cuál es la posibilidad de que esta guerra caiga si Ucrania cae, en caso de que Ucrania lo haga? Es muy difícil de decir”, dijo Zelensky en ese momento.

Fuente El Economista

20 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Encuentro Nacional para la implementación de la ley de Educación Ambiental Integral

by adminweb 20 marzo 2022
El encuentro tiene como objetivo generar mesas de trabajo para contribuir a la construcción de las planificaciones locales Intersectorialmente.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, participó del encuentro, representado por el Subsecretario Ing Carlos A. Salmoiraghi, contribuyendo a la agenda de Participación Federal en el “ENCUENTRO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL”.

El encuentro tiene como objetivo generar mesas de trabajo para contribuir a la construcción de las planificaciones locales Intersectorialmente, conforme lo indica la Ley de Educación Ambiental N° 27.621, con vistas a desarrollar las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral.

Organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en el Salón Néstor Kirchner los días 17 y 18 de Marzo del corriente año.

La mesa de trabajo estuvo organizada en dinámicas de trabajo con talleres grupales, presentación de planificaciones, el relevamiento federal 2021, espacios para socializar los avances de cada Jurisdicciones, espacios sobre prevención de incendios y educación ambiental, como así también, se establecieron los Principios de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI) e incorporación a las planificaciones jurisdiccionales y herramientas para la planificación local.

20 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Detalles del aumento de retenciones y la creación del Fondo del Trigo

by adminweb 19 marzo 2022
El titular de Agricultura, subrayó que la suba de retenciones «no afectará a los productores» y explicó que «11 empresas exportadoras» de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este sábado que se busca «desacoplar» el precio interno de los precios internacionales con dos objetivos: «tratar de cuidar a los consumidores» y que esta medida «no perjudique a los productores». Destacó que con estas iniciativas el Gobierno está «contribuyendo al bien común», durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera agropecuaria.«La filosofía de este ministerio es defender la gallina de los huevos de la Argentina», apuntó.

El Presidente Alberto Fernández «ha decidido la creación del Fondo Estabilizador Temporal del trigo argentino» ante «la propuesta que le hemos presentado», afirmó.
El funcionario explicó que la suba del precio internacional de este cereal por la guerra entre Rusia y Ucrania «se trasladó al precio del pan». 

Subrayó que la suba de retenciones «no afectará a los productores» y explicó que «11 empresas exportadoras» de harina y aceite de soja estarán alcanzadas por la medida.

«La medida establece la suspensión temporaria del diferencial de dos por ciento de los derechos de exportación de harina y aceite de soja del decreto 790/20. La suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33 por ciento, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor», explicó.

El titular de la cartera agraria destacó que «a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje»; y detalló que «esta medida alcanza a 11 empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95 por ciento del total de las exportaciones».

«Respecto a los productores argentinos que han provocado una cosecha récord en trigo, hemos decidido con el propósito de captar los precios internacionales de esta coyuntura histórica abrir los registros de exportación de la cosecha 22/23 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizadas», indicó Domínguez, en alusión al incremento que hubo en el valor de ese cereal debido a la invasión rusa a Ucrania. «Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción», ponderó. 

El funcionario expresó que «así contribuimos a la seguridad alimentaria general». Puso de manifiesto que «los fertilizantes y los fitosanitarios tuvieron un incremento del 34 por ciento antes de la guerra» y que «el productor argentino no captó el precio bélico». En ese sentido, sostuvo que «la nueva cosecha debe asumirse con precios de fertilizantes y fitosanitarios mucho más altos», y que por eso se decidió anticipar diez millones de toneladas».

Domínguez dijo que «la filosofía de este ministerio es defender la gallina de los huevos  de la Argentina», y que «el productor tiene mucho para aportar al país y vamos a trabajar para tener condiciones de previsibilidad». En ese sentido, adelantó que los bancos Nación y Provincia «armaron líneas de crédito con tasa diferencial». 

En otro pasaje, destacó que sube un punto porcentual el gravamen al biodiesel. «A las empresas les dijimos que pueden proponer insturmrentos alternativos», señaló Domínguez. «Apelamos a la solidaridad y el sentido común. Hay una guerra y esto obedece auna circunstancia excepcional», añadió.

El ministro desistió de opinar sobre una eventual judicialización de las medidas por parte de los productores y recalcó que «las medidas las tomamos por el bien común y cuidando las capacidades del sector agropecuario».

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia confirma por primera vez el uso de misiles hipersónicos en la invasión a Ucrania

by adminweb 19 marzo 2022
Rusia confirmó el uso de misiles hipersónicos «Kinjal» para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania. 

Rusia confirmó hoy por primera vez el uso de misiles hipersónicos «Kinjal» para destruir un depósito subterráneo de armas en el oeste de Ucrania.

«El 18 de marzo, el complejo aeronáutico Kinjal, con sus misiles balísticos hipersónicos, destruyó un importante depósito subterráneo de misiles y munición de la aviación ucraniana en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk», anunció el vocero de la cartera, Igor Konashenkov, según comentarios recogidos por la agencia TASS.

Esta región se encuentra a unos 50 kilómetros de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Rusia no había informado hasta ahora del uso de este misil balístico en los dos conflictos en los que está involucrado, en Siria y en Ucrania. Sí lo había desplegado en maniobras desde que lo probó de manera exitosa en 2018, precisó la agencia de noticias AFP.

Según la agencia de prensa Ria Novosti, es la primera vez que se habrían usado en el conflicto de Ucrania.

Este tipo de misiles, muy manejable, desafía a todos los sistemas de defensa antiaérea, de acuerdo a Moscú.

Los misiles balísiticos hipersónicos «Kinjal» y los de crucero «Zircon» pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia y que el presidente Vladimir Putin califica de «invencibles».

Los «Kinjal», palabra rusa que significa puñal, alcanzaron durante los ensayos de 2018 todos sus objetivos a una distancia de más de 1.000 kilómetros, según el Ministerio de Defensa ruso.

En su declaración, el vocero de la cartera indicó además que las Fuerzas Armadas de su país destruyeron alrededor de 200 vehículos aéreos no tripulados y más de 1.400 tanques y otros vehículos blindados desde el comienzo de la invasión de Ucrania.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio entregó herramientas de jardinería a un vecino del B° Los Naranjos

by adminweb 19 marzo 2022
En el marco del programa municipal «Emprendiendo Sueños» , el intendente próximo a asumir Roger Nediani entregó herramientas de trabajo a un vecino del barrio Los Naranjos.

En el marco del programa municipal «Emprendiendo Sueños» , el intendente próximo a asumir Roger Nediani entregó herramientas de trabajo a un vecino del barrio Los Naranjos quién junto a su hijo realizan diferentes tipos de trabajos de jardinería.

En la oportunidad, el vecino Jorge Villanueva recibió dos motoguadañas, una manguera, un rastrillo, una pala, guantes, un machete y una tijera de podar para fortalecer el  emprendimiento que realiza desde que comenzó a sufrir diferentes problemas salud que le impiden realizar trabajos pesados.

Con su emprendimiento denominado «Independencia», Jorge ofrece servicios de colocación de césped, poda, desmalezamiento y diversas plantaciones.

Quienes estén interesados en contratar sus servicios pueden comunicarse al 3856259839 o dirigirse a su domicilio en Camino al Vivero N°1032 barrio Los Naranjos.

Sobre la entrega de las herramientas, Nediani, destacó: «Para nosotros es fundamental apoyar a los trabajadores independientes de la ciudad y hoy más que nunca es importante destacar la determinación de los bandeños que buscan siempre salir adelante a pesar de las adversidades que se les presenta en el camino.

En el caso de Jorge y su hijo, ellos buscaron superar la difícil situación económica que se desencadenó desde que él como padre de familia comenzó a sufrir diferentes tipos de dolencias. Iniciaron con las pocas herramientas que tenían y de a poco se fueron haciendo conocer, por lo que solicitaron ayuda al municipio para contar con artefactos nuevos que les permitan brindar un  mejor servicio».

Finalmente, el coordinador de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham, indicó que los vecinos que tengan residencia en la ciudad de La Banda y deseen solicitar herramientas o materia prima para iniciar o potenciar sus negocios pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 a calle Saenz Peña N°54.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Escuela Municipal inicio el proyecto de Malvinización otro año consecutivo

by adminweb 19 marzo 2022
Dicho lanzamiento, fue realizado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, acompañada por el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas Santiago del Estero.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, inició el nuevo ciclo lectivo con la continuidad del proyecto de Malvinización, que tuvo su lanzamiento en la mañana del viernes, en la Escuela Municipal N°1 ‘Ada Nilda Alderete’.

Dicho lanzamiento, fue realizado por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, acompañada por el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas Santiago del Estero, David Díaz, y demás excombatientes como, Abel Ramayo, Hector Peralta y Lorenzo Palavecino; cuerpo docente de la institución y alumnos.

Éste, se desarrolla hace 4 años en todos los niveles educativos municipales, teniendo como objetivo, que los excombatientes formen parte de todo tipo de evento educativo y cultural de la ciudad, así lo explicó la subsecretaria Mirolo, quien dijo que «Malvinas tiene que ser un sentimiento en todo los aspectos» y agregó: «En este en particular, estamos viviendo los 40 años de Malvinas, uniéndonos a los proyectos nacionales ‘Malvinas Nos Une’, lo cual para nosotros desde hace 4 años que venimos desarrollando un proyecto local, comenzando desde febrero.

«Es algo movilizador, emocionante y sobre todo, muy importante homenajear y darles la visibilidad y participación que corresponde a nuestros héroes vivientes; hay que valorarlos, reivindicarlos, pero también, hay que rescatar la historia de hoy para el futuro» concluyó.

Por su parte, David Díaz destacó el compromiso del municipio y de la gestión con la educación y la sociedad, de visibilizar y darle la importancia que corresponde, al mantener viva la historia, los valores a la patria, reconociendo su lucha y la soberanía del territorio.

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» comenzó su Ciclo Lectivo 2022

by adminweb 19 marzo 2022
La ceremonia se llevó a cabo el viernes a la tarde en la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» y contó con la presencia de autoridades como subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

La Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» dependiente de la Subsecretaría de Educacion y Cultura de la ciudad de La Banda comenzó su Ciclo Lectivo 2022 con un acto y una muestra artistica donde participaron sus 10 filiales.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes a la tarde en la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» y contó con la presencia de autoridades como subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

El profesor Fernando Rodrigo Romero, destacó lo siguiente: «Estamos comenzando con muchas expectativas el Ciclo Lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Folclore «Julio Argentino Jeréz» con sus 10 filiales que funcionan en diferentes barrios de La Banda.

Para hoy hemos preparado un acto protocolar que comprenderá entrada de banderas de ceremonia, entonación de las estrofas del himno nacional y palabras alusivas de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo.

Para finalizar las academias Añoranzas, El Fogón, Huellas Santiagueñas, Despertando Tradiciones, El Chúcaro, La Telesita, Juan Saavedra y La Siempre Alegre desplegarán cuadros de bailes».

Por su parte, la subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó: «Quiero desearles lo mejor en este comienzo de Ciclo Lectivo al profesor Rodrigo Romero, a los demás docentes y a los bailarines de cada una de las filiales.

Reivindicar la cultura como lo hacen ustedes día a día, año a año, defendiendo siempre nuestras raíces también es una manera de reivindicar nuestra historia, nuestra cultura, y llevar adelante nuestros valores como bandeños.

Por eso estoy muy feliz de comenzar junto a ustedes las clases y esperamos que nos acompañen durante el año con todo su talento y alegría en cada acto o actividad que nos toque desarrollar».

19 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 965
  • 966
  • 967
  • 968
  • 969
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología