Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Municipalidad ejecutó un nuevo operativo integral de limpieza con la erradicación de basurales

by adminweb 7 marzo 2022
Autoridades del área recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados, y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos.

En la mañana del sábado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y fumigación en el barrio Agua y Energía.

Para ello, el personal utilizó diez camiones container, un camión batea y una pala cargadora, para trabajar los más de trecientos metros en el pasaje que se encuentra entre calle Los Hornos y Ruta 1, con el objetivo de erradicar un basural formado por personas desaprensivas que arrojan sus residuos en el lugar, generando así un potencial foco infeccioso que afecta la vida de todos los vecinos de la zona.

Así, las tareas de limpieza fueron complementadas con la fumigación en los alrededores de la zona, tareas realizadas en el marco de la campaña contra el Dengue, la cual se lleva a cabo en todos los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del vector mencionado.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza, explicó que es un trabajo en conjunto de ambas áreas, permitiendo así la participación de todos los obradores, maquinarias y personal, para así intensificar las tareas de limpieza.

Asimismo, los funcionarios hicieron hincapié que dicha actividad, se realizaba bajo el pedido de vecinos de la zona, por lo que así, recordaron cuidar la limpieza de los lugares trabajados, y colaborar denunciando las acciones que afecten la limpieza e higiene de los mismos, ya que dicho comportamiento afectará la calidad de vida de los habitantes.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Las Cámaras de Alerta Banda salvaron a una mujer de lo que pudo ser otro femicidio

by adminweb 7 marzo 2022
Al informar las actitudes sospechosas, la guardia urbana de Alerta se trasladó al lugar, una vez en el mismo pudo comprobar que una mujer estaba siendo víctima de violencia.

En la madrugada del lunes, personal del programa Municipal de seguridad Alerta Banda identificó una situación extraña entre una pareja en las imágenes de avenida 25 de Mayo.

Al informar las actitudes sospechosas, la guardia urbana de Alerta se trasladó al lugar, una vez en el mismo pudo comprobar que una mujer estaba siendo víctima de violencia.

Según expresaron los empleados municipales, «al escucharse las sirenas el hombre huye y nosotros asistimos a la mujer que se encontraba golpeada y con un ataque de nervios».

Asimismo, la mujer sin identificar para resguardo de su persona se negó a realizar la denuncia.

Cabe destacar, que este hecho pudo ser prevenido ya que según declaraciones de la víctima, «su pareja la quería matar».

Desde la comuna ratificaron la importancia del sistema de monitoreo que se realiza las 24 horas en la ciudad.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Invitan a inscribirse a un Taller de percusión Latina en el Atelier Cultural

by adminweb 7 marzo 2022
El taller se brindará los lunes y miércoles de 18 a 20, y contará con un cupo limitado al que los interesados pueden consultar al número de celular 385 154197517.

El profesor Martin Cepero inicia un novedoso taller de Percusión Latina para niños desde los 8 años de edad, en el Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, sobre Avenida Besares.

El taller se brindará los lunes y miércoles de 18 a 20, y contará con un cupo limitado al que los interesados pueden consultar al número de celular 385 154197517.

El profesor Cepero explicó que “es muy importante desarrollar la creatividad y la capacidad psicomotriz de los niños desde pequeños es muy importante para su crecimiento, visión, aprendizaje y disfrute a lo largo de la vida.

Hay infinidad de formas de ayudar en el progreso de estas capacidades, y una de las esenciales son los Talleres de Percusión”.

Asimismo, agregó que los niños exploran por sí mismos los elementos musicales que tienen a su disposición, despiertan su curiosidad por escuchar los instrumentos y experimentar las sensaciones que este gran universo de sonidos, colores y formas les transfieren a través del juego.

Cabe destacar, que el profesor posee una amplia trayectoria en la materia que abarca los 22 años de trabajo con estas temáticas.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Coronavirus: se registraron 6286 nuevos contagios y 75 muertos

by adminweb 7 marzo 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable: 39,1% a nivel nacional.

Otras 75 personas murieron y 6.286 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.842 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.942.888 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 966 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,1% en el país y de 39,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 3.258 
  • Ciudad de Buenos Aires: 639
  • Catamarca: 37
  • Chaco: 40
  • Chubut: 125
  • Corrientes: 66 
  • Córdoba: 515
  • Entre Ríos: 130
  • Formosa: 59 
  • Jujuy: 18
  • La Pampa: 74
  • La Rioja: 147
  • Mendoza: 179
  • Misiones: 343
  • Neuquén: 39
  • Río Negro: 57
  • Salta: 24
  • San Juan: 31
  • San Luis: 57
  • Santa Cruz: 44
  • Santa Fe: 124
  • Santiago del Estero: 14
  • Tierra del Fuego: 16
  • Tucumán: 250
7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Charly García fue internado por una quemadura en la pierna

by adminweb 7 marzo 2022
 El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”.

El músico Charly García fue internado hace dos semanas en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la Ciudad de Buenos Aires por una quemadura con agua caliente en la pierna. La noticia se conoció este lunes y por el momento no hay más detalles del accidente doméstico.

El músico permanece en el IADT, ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 2346/2400, Barrio Norte. Según precisó el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos, “Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”.

“Parte del tratamiento es ir sacando día a día la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de que no sangre más y ahí llega el momento de la cicatrización”, agregó Lucas Bertero.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pinto: El Centro Cultural clausuró los talleres de verano para niños

by adminweb 7 marzo 2022
Los familiares de los alumnos recorrieron las galerías donde se exhibieron los trabajos y presenciaron el show de ritmos.

El Centro Cultural realizó la muestra y clausura de los diferentes talleres de verano gratuitos por el que pasaron niños y niñas de varios barrios de la ciudad.

La directora de Cultura, Ramona Antón dijo que estaba “muy contenta de haber podido brindar estas actividades desde el Centro Cultural”, a la vez que agradeció al intendente Jorge Leguizamón “por el aporte a la cultura y también a los padres por permitir que sus hijos que vengan a los talleres”.

Además, la funcionaria los invitó para las vacaciones del próximo verano a ser parte de nuevas actividades ligadas a la cultura.

Esta vez, las actividades consistieron en taller de Pintura y Dibujo a cargo de la profesora Ramona Silvero, Porcelana Fría con la profesora Cintia Méndez y Todo Ritmo con la profesora Valeria Herrera.

Los familiares de los alumnos recorrieron las galerías donde se exhibieron los trabajos y presenciaron el show de ritmos.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Herrera: reacondicionan las instalaciones del CIC

by adminweb 7 marzo 2022
Es un espacio de importante uso para la comunidad, donde se proyectan diversas actividades.

Desde la Comisión Municipal de la localidad Herrera, departamento Avellaneda, conducida por Marcos Bravo, destacaron que “se siguen concretando importantes trabajos en diferentes espacios públicos de nuestro pueblo”.

“En este caso, son trabajos de pintura en el Centro Integrador Comunitario. Con el fin, así como ocurre en este tiempo, de refaccionar y acondicionar diferentes espacios de importantes usos”, subrayaron las autoridades locales.

Ciclo de capacitaciones

En el SUM del Colegio N° 3 “República de Venezuela”, dio comienzo al curso de Acompañante Terapéutico que pertenece a la Universidad Nacional de Santiago del Estero -UNSE-, y se dicta a través de la Escuela de Artes y Oficios.

En esta oportunidad, la Lic. en Psicología Roxana Del Castillo fue quien desarrolló el primer encuentro. De la jornada también participó la secretaria del municipio local Alcira Escalada, quien será una alumna más en tomar clases.

Al respecto vale consignar que esta semana se dará apertura a otros cursos de suma importancia, tales como: Refrigeración y Aire Acondicionado, Instalaciones Eléctricas y Marroquinería.

“Todo esto tiene que ver en el marco de acciones y prioridades delineadas por la gestión de gobierno local encabezada por el docente Marcos Bravo, ya que desde el propio municipio se absorberá el mayor gasto de dichos cursos, y el alumnado solo pagará una cuota mínima”, consignaron.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manzur: «Este era el mejor acuerdo posible»

by adminweb 7 marzo 2022
«Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina», afirmó Manzur.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró este lunes que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI «es el mejor posible» y sostuvo que permitirá «consolidar el proceso de inclusión de la economía que se viene manifestando desde 2021», a la vez que pidió «darle toda la celeridad que se pueda» en la Cámara de Diputados para su aprobación.

«Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina», afirmó Manzur.

Al exponer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que su asistencia se daba «en el marco de los compromisos asumidos en la ley de Sostenimiento de la deuda votada por unanimidad por el Congreso. Por eso es nuestra presencia aquí».

En ese sentido, el funcionario aseguró que «lo que se está presentando acá es el mejor acuerdo posible. Por eso, apelo al arte del diálogo, a generar los consensos necesarios y a poner por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina».

«Con esta ley, el propósito es que a partir de ahora las decisiones que afecten el futuro de argentinos pasen por la intervención de los representantes del pueblo y de la totalidad de las provincias», aseveró el funcionario.

Recordó que en 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, se firmó «un acuerdo stand by», y precisó que «este acuerdo busca refinanciar ese crédito que fue un acuerdo importante pero no tuvo el impacto que se esperaba».

«Esta deuda luego se combinó con una fuerte devaluación del peso, lo cual transformó drásticamente la relación entre deuda y PBI», subrayó Manzur, al señalar que ese acuerdo «tuvo 4 de la 12 revisiones previstas originalmente».

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 995
  • 996
  • 997
  • 998
  • 999
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología