Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La Defensoría del Pueblo de Capital participó de actividades por el 8M

by adminweb 7 marzo 2022
La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital participó de la actividad denominada: «Enredadas movemos al mundo», llevada a cabo en la retreta de la plaza Libertad.

La Defensoría del pueblo de la ciudad Capital en la persona de su titular, el lic Luis Ger y la secretaria gral. de la Defensoría Dra. Leisa Lescano, estuvieron representando a la institución en la presentación del espacio denominado: «Enredadas, movemos el mundo. Sintonía de Género 2022. Trabajadoras de la cultura hacia la igualdad», en el marco de las actividades que se desarrollan en la ciudad camino al 8 M. 

La misma se llevó a cabo en la retreta de la plaza Libertad, también asistieron la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O’Mill y la intendente de ciudad Capital Ing. Norma Fuentes.

Esta acción cultural con perspectiva de género que promueve la Asociación Civil Música de Mujeres con el acompañamiento de la Municipalidad y del Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y DD.HH., y donde emprendedoras locales presentan sus productos y se integran a los espectáculos de música y danzas, entre otros.

Al respecto la Dra. Lescano resaltó: “La Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital apoya estas actividades en pos de la defensa de los derechos de los ciudadanos en particular de aquellos con perspectiva de género teniendo como eje a las mujeres que ven vulnerados esos derechos, y es en la Defensoría, donde encuentran la guía necesaria para encarar la salida a la situación por la que atraviesan”, finalizó la Secretaria General de la Defensoría del Pueblo.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Sabrina Rojas y Luciano Castro festejaron el cumpleaños

by adminweb 7 marzo 2022
Para sorpresa de muchos, El Tucu López y Flor Vigna estuvieron presentes.

Fausto, el hijo de Sabrina Rojas y Luciano Castro, cumplió 7 años. Sus padres le organizaron una gran celebración.

Para sorpresa de muchos, El Tucu López y Flor Vigna estuvieron presentes.

Pero eso no fue todo. Lo más llamativo es que hubo una foto de todos juntos. Una prueba de la buena onda que hay entre ellos.

En la imagen están Sabrina, Luciano, Flor y El Tucu junto a Fausto y Esperanza.

Sabrina Rojas habló en la revista Caras sobre cómo es su vínculo y el de sus hijos, Esperanza y Fausto, con Flor Vigna, actual novia de Luciano Castro.

La actriz y conductora de Emparejados (América TV) destacó la buena unión que existe entre las dos parejas: «Me da mucha tranquilidad. Yo como mamá lo que más quiero es que ellos la pasen bien en donde estén. Este verano pasamos Navidad con Luciano y nuestros amigos de Mar del Plata y en Año Nuevo se sumó Flor», contó Sabrina Rojas.

Y además destacó: «Está más que naturalizado, de lo contrario no podría suceder. Y estamos contentos de que nuestras parejas también se copen y les parezca natural».

«La idea es cuidar ese ensamble para que podamos disfrutar y no sea solo con papá o solo con mamá. Está buena la armonía porque vamos a ser familia toda la vida», cerró Sabrina.

Fuente Primicias ya

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El equipo de River que evalúa Gallardo para jugar por Copa Argentina contra Laferrere

by adminweb 7 marzo 2022
El Millonario debuta este miércoles en Salta, contra el Villero, que milita en la Primera C.

River tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Copa Argentina ante Deportivo Laferrere, en Salta, del próximo miércoles 9 de marzo, a las 21.10 y con televisación de TyC Sports.

Para ese duelo Marcelo Gallardo optaría por hacer varios cambios en relación al equipo que viene de vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la Copa Liga Profesional. En principio se especula con que el Muñeco podría repetir a tres o cuatro titulares: Franco Armani, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino podrían estar de arranque. Además, es seguido de cerca Julián Álvarez, que está recuperado de la molestia que lo sacó del clásico con el Ciclón.

El plantel entrenará esta tarde, en el predio de Ezeiza, y luego saldrá la lista de concentrados para el viaje de mañana, alrededor de las 19 y pos práctica.

La posible formación de River contra Laferrere por Copa Argentina

Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón o Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Pararela, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez

Fuente TYC Sports

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Conmebol celebró el Día del Fútbol Femenino Sudamericano

by adminweb 7 marzo 2022
El presidente del máximo ente del fútbol sudamericano dio a conocer un aumento en los premios de la Copa Libertadores femenina 2022: el equipo campeón se hará acreedor de un millón y medio de dólares.

La Conmebol celebró este lunes el «Día del Fútbol Femenino Sudamericano» a través de una carta abierta de su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien adelantó una serie de anuncios referidos a la Copa Libertadores y un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

«Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande», publicó la Conmebol en su cuenta de Twitter con un video alusivo.

A su vez, en la página oficial de la entidad, apareció una carta abierta de Domínguez, quien el día anterior anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con el CAF con el fin de trabajar «en conjunto para promover la inclusión de niñas y mujeres en el fútbol, como plataforma de transformación social y desarrollo» de los países que conforman la Conmebol.

Domínguez dio a conocer un aumento en los premios de la Copa Libertadores femenina 2022: el equipo campeón se hará acreedor de un millón y medio de dólares, lo cual representa un incremento «de 1.600% con respecto al 2021»; mientras que el subcampeón obtendrá medio millón de dólares.

🤩 ¡Día del Fútbol Femenino Sudamericano! 👩🏻⚽

Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande. 👏#CreeEnGrande #FútbolConFdeFemenino pic.twitter.com/NdwODxZAPe

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 7, 2022

«No sólo el torneo se hará más atractivo y competitivo, sino que se abre la posibilidad de nuevas inversiones por parte de los clubes, con mejor infraestructura y capacitación para sus equipos femeninos», apuntó Domínguez.

«En Conmebol queremos llenar de niñas las canchas, queremos que las jóvenes jugadoras se sientan valoradas y estimuladas, que se multipliquen las entrenadoras y las árbitras, que las mujeres se empoderen en la dirigencia y en cargos ejecutivos vinculados al deporte. Queremos que el Futuro del Fútbol se escriba con F de Femenino, queremos transformar el futbol femenino sudamericano en un referente mundial. Trabajamos todos los días para lograrlo», cierra la carta abierta que firma el dirigente paraguayo.

Fuente Télam

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lograron salir de Ucrania 82 argentinos junto a sus familiares

by adminweb 7 marzo 2022
La Cancillería informó que ya no queda ningún argentino en el territorio ucraniano.

La Cancillería Argentina anuncio que todos los argentinos que se encontraban en Ucrania pudieron ser evacuados hacia diferentes países.

“Hasta este lunes 7 de marzo, 82 argentinos han podido egresar de Ucrania hacia diferentes países, a través de la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas, como así también por la colaboración de autoridades migratorias locales. También pudieron dejar el país 26 extranjeros familiares de estos connacionales”, se detalló a través de un comunicado.

Además, desde el sábado pasado ya no quedan argentinos que estuvieran transitoriamente en Ucrania durante el inicio de la invasión, de acuerdo con los contactos directos en zona de conflicto que mantienen de manera permanente tanto la Embajada Argentina acreditada ante Ucrania como la Cancillería Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que “se ha dispuesto una misión de Cascos Blancos” que instaló un Consulado Móvil compuesto por personal consular, y por voluntarias y voluntarios especializados “para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia”.

El objetivo es facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica, y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera. El canal de comunicación con ellos es la casilla consuladomovil@cancilleria.gov.ar .

Del mismo modo, se les brinda orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan, tarea que se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región.

Por último, la Cancillería reiteró a los connacionales que se encuentren en territorio ucraniano que es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera, por lo cual se les solicita puedan mantener abierto un canal de comunicación tanto con la Embajada, a través de los canales habituales, como con la casilla habilitada por la Cancillería a tal efecto: argentinosenucrania@cancilleria.gov.ar.

Fuente El Economista

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán: “La alternativa al acuerdo con el FMI es la incertidumbre”

by adminweb 7 marzo 2022
El ministro de Economía defendió el proyecto de acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional, frente a distintas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este lunes en el Congreso que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional «establece un camino transitable» que «se contrapone a la incertidumbre» y permite un «principio de solución a un problema muy grave al desarrollo de la Argentina».

Ante comisiones de Diputados, el funcionario dijo que el entendimiento con el FMI «se contrapone a la incertidumbre que no puede redundar en nada mejor que un profundo estrés cambiario y consecuencias negativas inflacionarias y en la actividad económica y el empleo».

El funcionario también señaló que «desde lo fiscal se apunta a seguir estableciendo un camino de fortalecimiento del crédito y de nuestra moneda».

«Por eso es importante ir bajando el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria. Se trata de un camino necesario», sentenció Guzmán durante la presentación del acuerdo con el FMI ante comisiones de Diputados.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Pablo Mirolo continua impulsando el trabajo de emprendedores bandeños

by adminweb 7 marzo 2022
Mirolo resaltó que «desde el municipio es un honor poder ayudar a jóvenes emprendedores que apuestan en la ciudad de La Banda».

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo concretó una vez más, la entrega de una herramienta que ayudará en el crecimiento del emprendimiento de una vecina bandeña, en el marco del Programa Municipal ‘Emprendiendo Sueños’.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; demás del encargado de la Oficina de Emprendedores, Marcelo Abraham.

En este sentido, la beneficiaria fue Florencia Pereyra de 25 años, residente del barrio Villa Juana, quien comenzó ‘Ordene Su Majestad’, un local de venta de hamburguesas, junto a su novio, quien es de profesión chef y con quien emprendió este camino en tiempos de cuarentena.

Según explicó la emprendedora; comenzaron la producción y la venta en su domicilio.

A causa de su gran éxito y crecimiento, actualmente se encuentran en un local ubicado en República del Líbano, entre Sáenz Peña y Belgrano, donde continúan con la modalidad de envíos y take away, de jueves a domingos en el horario de 20 a 1.

Además, los interesados pueden ver su catálogo y sus producciones en su red social Instagram en ‘Ordene Su Majestad’, y podrán hacer su pedido al 3854084502.

Asimismo, Mirolo resaltó que «desde el municipio es un honor poder ayudar a jóvenes emprendedores que apuestan en la ciudad de La Banda», y agregó: «Lo que no deja de sorprendernos es la cantidad de emprendedores y emprendedoras que hay en la ciudad, la creatividad para salir adelante en los momentos difíciles que estamos viviendo en lo económico y social, buscando a través de su arte, profesión y oficio, hacer de eso una fortaleza que le permita mejorar su vida y encontrar los medios para cubrir sus necesidades y las de sus familias, resultados que el programa tenía como objetivo desde sus inicios».

Por su parte, Florencia agradeció al intendente y a la municipalidad por la herramienta, e incentivó a los emprendedores para confiar en el municipio para el progreso de su emprendimiento.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Video: Alerta Banda filma un arrebato a una motociclista y previene

by adminweb 7 marzo 2022
El arrebato es un delito como cualquier otro y la denuncia es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica.

El Programa Municipal de Seguridad, Alerta Banda difundió un video en donde se observa un arrebato a una motociclista en plena circulación, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo muestran el hecho delictivo en acción.

En vista del caso citado y producto de la reiteración de casos de este tipo Alerta Banda, brinda a la sociedad una serie de consejos a tener en cuenta para prevenir este tipo de delitos:

Evite las ostentaciones, sea cuidadoso a la hora de exhibir objetos electrónicos como celulares, reproductores de mp3, cámaras digitales o de video. Lo mismo con los objetos valiosos como joyas o relojes.

Tratar de mantener en reserva toda información de operaciones bancarias absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.

Cuando transite por la vereda, hágalo lejos del cordón, evitando de esta manera contacto directo con el arrebatador que generalmente se conduce en moto vehículos.

En horario nocturno, evite detenerse por tiempo prolongado en lugares con poca iluminación, prestando especial atención en personas desconocidas que se le aproximen.

Cuando deba trasladar altas sumas de dinero, cuidar los detalles en la forma de hacerlo, no divulgando la operación comercial a realizar, o en su defecto requerir la custodia policial.

Estar muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales, porque aprovechando el congestionamiento puede robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.

En semáforos y embotellamientos controle que puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, para evitar el robo de bolsos o carteras del interior del vehículo.

En este tipo de ilícito, la víctima en muchos casos no denuncia. Pero el arrebato es un delito como cualquier otro y la denuncia es un importante paso para identificar a los delincuentes e intentar erradicar esta práctica.

7 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 994
  • 995
  • 996
  • 997
  • 998
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología