Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Sebastián Báez le ganó al checo Lehecka y Argentina se pone 1-0 en la serie

by adminweb 4 marzo 2022
El tenista nacional venció por 7-6(4) y 6-3 a su par europeo, en el encuentro que se disputa en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. 
 Foto: @DeportesAR

El bonaerense Sebastián Báez superó este viernes a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3 y así la Argentina tomó una ventaja sobre la República Checa de 1-0 en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que animan en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para doblegar a Lehecka (94) en el cruce que dio inicio a la serie en la cancha central Guillermo Vilas del estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El segundo punto lo jugarán a continuación el número uno argentino, Diego Schwartzman (14) ante la segunda raqueta de los europeos, Tomas Machac (131).

La eliminatoria, luego de los dos partidos de esta jornada, continuará mañana con el punto de dobles y luego los dos últimos singles.

Para el dobles, Argentina anuncia a los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) y los checos a Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).

En tanto, para los dos últimos singles, el capitán argentino Guillermo «Mago» Coria anunció a Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.

¿Nervios del debut? Yendo, no, llegando 😎

🇦🇷 @sebaabaez7 pone el 1-0 ante 🇨🇿 con un destacado triunfo 7-6 (4), 6-3 ante Lehecka💪#CopaDavis #ByRakuten | @AATenis pic.twitter.com/THjAv3fvv3

— Copa Davis (@CopaDavis) March 4, 2022
4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Municipalidad invita a participar del Gran Carnaval Retro para adultos mayores

by adminweb 4 marzo 2022
Desde el área de pendiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informaron que esta propuesta se desarrollará el sábado 5 de marzo en las instalaciones del Patinódromo Municipal, a partir de las 19:30.

La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Banda organizará una actividad para los adultos mayores denominada el Gran Carnaval Retro.

Desde el área de pendiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias informaron que esta propuesta se desarrollará el sábado 5 de marzo en las instalaciones del Patinódromo Municipal, a partir de las 19:30.

Los participantes deberán asistir con tapabocas, sanitizante y su propio equipo de mate para compartir una tarde/noche diferente con música y grandes sorpresas.

Según explicaron desde el área de la Secretaria de Desarrollo Humano, estas experiencias deben gestarse siempre porque son motivadoras, permiten a los mayores el visibilizarse y más aún, hacerlo con sana alegría, en un ambiente familiar, pleno de emociones y recuerdos en el que ellos son el centro del espectáculo.

Cabe destacar, que el Gran Carnaval tendrá música, actividades y muchas sorpresas para disfrutar.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Más de 120 jóvenes bandeños accederán a cursos gratuitos de capacitaciones en inserción laboral

by adminweb 4 marzo 2022
El CIT busca brindar las primeras capacitaciones con un futuro en la inserción laboral de los jóvenes, el cual tiene una duración de tres meses.

La Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, realizó en la mañana del viernes en la Casa del Bicentenario el lanzamiento de los cursos de capacitación denominados CIT (Curso de Introducción al Trabajo).

Los cursos contendrán a más de 120 jóvenes bandeños que recibirán dicha capacitación gratuita y certificada, y además, para acceder al resto de programas que se encuentran dentro el área de Empleo Municipal.

El CIT busca brindar las primeras capacitaciones con un futuro en la inserción laboral de los jóvenes, el cual tiene una duración de tres meses, con una periodicidad de tres veces en la semana con una modalidad virtual, con una convocatoria que crece cada vez más.

Allí, los beneficiarios aprenden sobre Derecho Laboral, brindando conocimientos sobre lo fundamental de la misma materia, necesarios para el desarrollo de sus actividades en un futuro. Asimismo, durante la duración de las capacitaciones, los beneficiarios reciben una contraprestación.

Por su parte, la coordinadora del área, Silvia Berón dijo: «Este es un programa nacional del Ministerio de Empleo de la Nación, en forma conjunta con la Agencia Territorial de Santiago del Estero, donde la ejecución es impulsada por el intendente Pablo Mirolo lo que permite la llegada a toda la población, y quien viene trabajando con diferentes programas en todo el municipio donde busca brindar una respuesta útil a los jóvenes de nuestra ciudad”.

Cabe destacar, que quienes deseen informarse de programas del área pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 12 en las oficinas de calle Sáenz Peña N°54.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Argentina apoyó que la ONU investigue si hubo violaciones a los DDHH en la invasión de Rusia a Ucrania

by adminweb 4 marzo 2022
La resolución fue adoptada por 32 votos a favor -entre ellos el de la Argentina-, 2 en contra (Rusia y Eritrea) y 13 abstenciones.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes en Ginebra por amplia mayoría la creación de una comisión investigadora sobre las violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario en Ucrania tras la invasión rusa.

La resolución fue adoptada por 32 votos a favor –entre ellos el de la Argentina-, 2 en contra (Rusia y Eritrea) y 13 abstenciones, y tiene lugar dos días después de que la Asamblea General de Naciones Unidas reunida en Nueva York votase por aplastante mayoría un texto para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra.

La votación se produce después de que un incendio en la mayor central nuclear de Europa, la de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, tuviera en vilo al mundo entero durante varias horas, si bien finalmente las llamas pudieron ser dominadas y no hubo fuga radiactiva alguna.

El fuego se originó a causa de ataques de fuerzas militares rusas, que ya ocupan en lugar, según denunció Ucrania. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que se trató de «una provocación» de Ucrania.

Es la primera vez en la historia del Consejo que una resolución concierne directamente a Rusia, explicó un portavoz de la ONU, reprodujo la agencia de noticias AFP.

La resolución condena «las violaciones y ataques a los derechos humanos como consecuencia de la agresión de la Federación Rusa».

El texto de la resolución reclama «la rápida y verificable retirada de las tropas rusas, y de los grupos armados aliados de Rusia, de todo el territorio reconocido internacionalmente de Ucrania», y pide la creación de manera urgente, y durante un año (inicialmente) de «una comisión investigadora internacional e independiente», el nivel más alto de investigación del Consejo.

Los investigadores tendrán la misión de «recoger, unir y analizar los elementos de prueba para atestar (…) violaciones» de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario durante la invasión de Ucrania, de cara a futuros procesos, así como identificar a los responsables de estas violaciones «para que respondan sobre sus actos».

La invasión rusa provocó mucha conmoción en el mundo. Las manifestaciones contra la guerra y los gestos de solidaridad con los ucranianos se han multiplicado por los bombardeos y el éxodo de cerca de 1,2 millones de personas, según las últimas cifras de la ONU.

Entre las 13 abstenciones se anotaron los representantes de Venezuela, Bolivia, Cuba, Armenia e India.

El 24 de febrero pasado, Rusia lanzó una ofensiva militar en Ucrania bajo la justificación de que el Gobierno de Kiev venía cometiendo crímenes contra los habitantes de dos provincias rusoparlantes en la región del Donbass a las que, previamente, Moscú había reconocido como Estados independientes.

El reclamo del Kremlin incluye la violación por parte de Ucrania de los Acuerdos de Paz de Minsk, de 2014 y 2015, que obligaban a Kiev a darle a esas dos ciudades -Lugansk y Donetsk, que en sendos referendos votaron por separarse de Ucrania- autonomía y posibilidades de elegir sus propias autoridades regionales.

Ucrania, en cambio, afirma que con la operación militar Rusia pretende arrasar con la cultura y la historia ucraniana, y derrocar al presidente Volodomir Zelenski para promover que llegue al poder un dirigente cercano a Moscú.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ya no habrá restricciones para la operación de dólares financieros

by adminweb 4 marzo 2022
La CNV dispuso que a partir del próximo lunes se levantan las restricciones a las operaciones en el mercado bursátil. Flexibiliza así el cepo cambiario.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso, a partir del próximo lunes, el levantamiento de las restricciones a las operaciones en el mercado bursátil con los denominados dólar Bolsa o MEP (Mercado Electrónico de Pagos) y el CCL (contado con liquidación).

La medida se plasmó en la Resolución General 923 publicada hoy en el Boletín Oficial, «en coordinación con el Banco Central de la República Argentina y el Ministerio de Economía de la Nación», aclaró la CNV en un comunicado.

La norma deroga a las resoluciones generales 907/2011 y 901/2011, que fijaban un cupo semanal de 50.000 nominales para la operatoria de las Agencias de Liquidación y Compensación (ALyC), principalmente concertadas con los bonos AL30.

A su vez, «la concertación y liquidación de títulos de deuda soberanos denominados en dólares bajo legislación local en moneda extranjera no supondrá restricciones sobre otras operatorias en mercados regulados», explicó la CNV.

El organismo presidido por Adrián Cosentino indicó que las resoluciones derogadas «habían sido dictadas en atención a las circunstancias excepcionales y con carácter transitorio, con la finalidad de evitar operaciones elusivas, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real».

Al respecto, el analista financiero Christian Buteler explicó a Télam que la medida se tomó en su momento para limitar la participación de los privados en un contexto en el que «se procuraba que el Banco Central gastara menos dólares en su intervención» en el mercado.

«Como el Banco Central ya no interviene, sería medio tonto seguir con esa medida», sostuvo, e indicó que, «cualquier salida de las restricciones es positiva».

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, head de Research & Estrategia de Inviu, sostuvo que «la disolución de esa normativa (por las resoluciones derogadas) va en el sentido correcto».

Ambos especialistas coincidieron en que la nueva normativa «va en línea con el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional)» en tanto es «un paso» para «ir desarmando todas las regulaciones en el mercado de capitales».

Las restricciones a la operatoria con dólares financieros dieron lugar a un incremento de las transacciones entre particulares sin una cotización de referencia, en el denominado Segmento de Negociación Bilateral (Senebi).

La operatoria del dólar bolsa o MEP consiste en la compra de un bono en pesos para luego venderlo en su versión en dólares, en tanto para el CCL se requiere una cuenta en el exterior.

4 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Una mujer intentó asesinar a su ex pareja, golpeó a su sobrina y quemó una casa con el perro adentro

by adminweb 3 marzo 2022
Según la víctima, la joven de 28 años quiso apuñalarlo con un cuchillo de carnicero y su sobrina intervino en su defensa. Huyeron y la mujer prendió fuego la casa. El perro murió.

Una imagen de la zona donde tuvo lugar el hecho.

Una mujer discutió con su ex pareja, intentó apuñalarlo, golpeó a su sobrina y luego roció con combustible e incendió la casa del joven matando al perro de la vivienda, en un hecho ocurrido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria y por el que la imputada quedó detenida, informaron fuentes policiales.

El hecho tuvo lugar el miércoles a la noche, cuando la imputada -identificada como María Soledad, de 28 años- se dirigió a la casa de su ex pareja, ubicada en Costanera al 2500 de la mencionada localidad vecina a la ciudad de Rosario, y discutió con el hombre.

Según lo denunciado por la víctima, identificado por las fuentes sólo por su nombre (Juan Domingo), la mujer intentó apuñalarlo con un cuchillo de carnicero de 18 centímetros de largo.

Al ver esto, la sobrina del hombre intentó detenerla y la agresora la golpeó reiteradas veces, mientras ambos -la expareja de la agresora y su sobrina-, lograron escapar de la propiedad.

Luego, la mujer procedió a rociar la vivienda con combustible y prenderla fuego con el perro del hombre adentro, que producto de las quemaduras que le ocasionó el incendio, murió dentro de la propiedad. Los voceros indicaron que los daños en la casa por el fuego fueron totales, por lo que la vivienda quedó inutilizable.

Minutos más tarde se hizo presente personal del comando radioeléctrico de Granadero Baigorria, que logró reducir a la mujer mientras esta amenazaba con autoprovocarse heridas con el cuchillo con el que antes había intentado apuñalar a su expareja.

La mujer quedó detenida a disposición de la Justicia, que ordenó una serie de diligencias y peritajes para determinar las circunstancias del hecho.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo participó de una nueva entrega de viviendas del Plan Nacional Procrear

by adminweb 3 marzo 2022
El mandatario, destacó el trabajo de acompañamiento que se realiza desde la Oficina de Hábitat y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El intendente Pablo Mirolo participó en la mañana del miércoles de una nueva entrega de viviendas del Plan Nacional Procrear, en el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda con el Estado Nacional, para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y la subsecretaria, Valeria Chazarreta; la coordinadora de la Oficina de Hábitat y Vivienda, Ana Cecchetto; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, y demás autoridades y presentes.

El mandatario, destacó el trabajo de acompañamiento que se realiza desde la Oficina de Hábitat y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde se inició la solicitud para el acceso a la vivienda propia, mediante un crédito hipotecario otorgado a través del Plan Nacional Procrear II.

Esta dependencia municipal que funciona en calle Sáenz Peña N° 54 continúa realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a quienes fueron seleccionados por el Programa Procrear para adquirir su vivienda propia.

Al respecto, Mirolo destacó que “gracias a todo este trabajo, hoy se puede concretar esta gran oportunidad para muchas familias bandeñas”, y agregó: “Esto es un complemento de todo el trabajo que realiza el municipio, en donde estos últimos años, además de cumplir con las obligaciones propias y tradicionales, pudimos animarnos a implementar políticas de estado desde el estado municipal, que antes no existía, como profundizar la política educativa, de seguridad y demás.

«Hoy, estamos trabajando en políticas de viviendas por primera vez en la historia del municipio, siendo el único municipio en la provincia que desarrolla este tipo de actividades”.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Inicio el ciclo lectivo del nivel inicial municipal con un emotivo acto

by adminweb 3 marzo 2022
El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo, acompañada por docentes, padres y alumnos del Jardín Municipal Nº 10 «Ositos Cariñosos».

En la mañana del jueves, la subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo encabezó el acto de inicio de Ciclo Lectivo 2022 del nivel inicial, en el Jardín Municipal N° 10 ‘Ositos Cariñosos’.

Dicho acto, fue encabezado por la funcionaria, acompañada por cuerpo docente, padres y alumnos, donde expresó: “Después de un acto tan emotivo como el de la escuela ‘Ada Nilda Alderete’, donde vimos nuestro sueño concretado con el 5to año de nivel secundario, el taller de panadería y también proyectándonos para lo que será la escuela de robótica, hoy estamos con los más pequeños, quienes fueron nuestros primeros pasos en el sistema educativo municipal, a los cuales tratamos de reestructurarlo con todo el plantel que hoy se encuentra trabajando en cada institución”.

Por otra parte, resaltó el comienzo de clases con presencialidad plena e hizo referencia al protocolo ‘Aulas Cuidadas’, y dijo al respecto: “Los docentes están recibiendo constantemente acompañamiento, sobre todo cuando fueron las clases virtuales y demás, recibiendo capacitaciones y participando de disertaciones muy importantes”.

“Hoy, empezamos nuevos desafíos que se enfrentan las y los docentes como la nueva escuela que nos vamos a encontrar después de dos años tan distintos, el nuevo rol del docente con las nuevas situaciones familiares y demás desafíos que se presenten, para los cuales estaremos preparados con capacitaciones que ya comenzaron”.

Por su parte, la supervisora de los Jardines Municipales, Mercedes Ibáñez dijo: “Las expectativas para este ciclo son muchas, siendo un desafío para nosotros y para todo el equipo docente, por lo que los años anteriores trabajamos mucho en su capacitación y contención, lo que podrán poner en práctica”.

3 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.001
  • 1.002
  • 1.003
  • 1.004
  • 1.005
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología