Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La caída de Laurita Fernández al aire en Bienvenidos a bordo

by adminweb 28 febrero 2022
«¡Por eso, mirá cómo me va en la vida!», bromeó Laurita.

Laurita Fernández protagonizó un blooper al aire en Bienvenidos a bordo y esa escena no tardó en replicarse en todos lados.

La conductora se tropezó con parte de la escenografía de Bienvenidos a bordo y terminó en el piso. Afortunadamente, no sufrió ningún daño físico.

Todo se generó cuando una participante arrojó un ramo. La rubia no logró agarrarlo y no ocultó su enfado.

«¡No!», exclamó y, cuando se quiso acercar a la chica que sí lo agarró, se tropezó con una alfombra.

«¡Por eso, mirá cómo me va en la vida!», bromeó Laurita.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Zelenski pidió vetar el acceso de Rusia a todos los puertos y aeropuertos del mundo

by adminweb 28 febrero 2022
El presidente ucraniano pidió endurecer las medidas contra la Federación Rusa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el martes a vetar a Rusia de «todos los puertos» y «aeropuertos del mundo» en represalia por la invasión de Ucrania.

«Hay que cerrarle la entrada a un Estado así en todos los puertos, todos los canales y todos los aeropuertos del mundo», declaró Zelenski en un video publicado en Facebook, en el que también pedía a la comunidad internacional que «considere el cierre total del cielo a los misiles, aviones y helicópteros rusos».

«Ese mal, armado de misiles, de bombas y de artillería, debe ser frenado inmediatamente. Y destruido económicamente, para mostrar que la humanidad es capaz de defenderse», subrayó el presidente ucraniano.

Zelenski denunció los bombardeos rusos que apuntaron contra el territorio ucraniano el lunes, mientras dos delegaciones -una rusa y otra ucraniana- se reunieron por primera vez, en Bielorrusia, desde el jueves, cuando empezó la invasión.

«Esas conversaciones tuvieron lugar con los bombardeos y los disparos contra nuestro territorio de fondo […]. La sincronización de los tiros con el proceso de negociaciones era evidente», declaró.

«Creo que, de este modo simple, Rusia intenta meterle presión» a Kiev, consideró Zelenski. «No pierdan el tiempo», añadió, en alusión al gobierno ruso.

Según el presidente ucraniano, su país «no obtuvo el resultado que le hubiera gustado» en la primera ronda de negociaciones, este lunes, pero mencionó sus «contrapropuestas» para «poner fin a la guerra».

Las delegaciones acordaron celebrar una «segunda ronda» de negociaciones.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El 80% de los incendios fueron extinguidos y se espera un frente de tormenta

by adminweb 28 febrero 2022
La provincia logró controlar los incendios que la asolaron en las últimas semanas. De los 2.500 focos que se contabilizaron en el peor momento, hoy quedan 18 que están contenidos.

El 80 por ciento de los incendios rurales en Corrientes fueron extinguidos y los que quedan están “contenidos y controlados”, con excepción de un foco en la zona de los esteros del Iberá, aunque se esperan lluvias en la zona afectada, señalaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.

El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, dijo este lunes en declaraciones a Télam que “son 18 los focos ígneos activos en los cuadrantes del noroeste, están contenidos y controlados y afectan especialmente cañadas y bañados”.

En tanto, destacó que ese número es “muchísimo menor a los 2.500 que tuvimos en Corrientes en los peores momentos de los incendios”.

Señaló también que uno de los focos “permanece activo hace cuatro días, en cercanías al Paraje Galarza, en la zona de los esteros del Iberá», pero apuntó que «es difícil de controlar porque está sobre bañados y es muy difícil el acceso”.

De cualquier forma, Lovinson afirmó que “tenemos mucha esperanza en el frente de tormenta que fue pronosticado y que llegaría a la zona de los incendios”.

“En algunos lugares del interior de la provincia ya empezó a llover”, dijo en diálogo con Télam y agregó que “necesitaríamos por lo menos una lluvia de 100 milímetros”.

En tanto, debido la extinción de grandes incendios, manifestó que gran parte de los brigadistas que estaban trabajando, “se replegaron y volvieron a sus provincias”.

En este sentido, el subdirector de Defensa Civil mencionó que actualmente están combatiendo los incendios unos 400 brigadistas, más bomberos voluntarios y personal de otras fuerzas y remarcó que en los momentos más difíciles más de 5000 personas trabajaron en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lovinson expresó que “los correntinos agradecemos al país entero por tanta solidaridad en esta emergencia”.

En su informe difundido este lunes, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) indicó que permanecen activos dos focos en Corrientes y Santo Tomé, mientras que están contenidos en los departamentos de Alvear I, Concepción, San Miguel y Carlos Pellegrini; controlado en Alvear II, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé II e Ituzaingó II; y extinguidos en Curuzú Cuatiá II, Loreto, Ituzaingó I, Lavalle, Virasoro y Caa Catí

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias localidades correntinas por tormentas fuertes, que incluye Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce y la posibilidad de lluvias intensas en Esquina, Goya, Monte Caseros y Paso de los Libres.

Fuente Télam

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Recibieron como héroes a los brigadistas que lucharon contra el fuego en Corrientes

by adminweb 28 febrero 2022
La comisión de voluntarios, estuvo integrada por 56 efectivos capacitados ante catástrofes naturales, por lo que contaron con equipamiento técnico necesario para socavar incendios forestales.

Con muestras de afecto y agradecimiento fueron recibidos este lunes los efectivos policiales, brigadistas y bomberos santiagueños que colaboraron para apagar los incendios en la provincia de Corrientes.

Todos ellos habían recibido el reconocimiento del gobernador Gustavo Valdés, quien les habló en “nombre del pueblo correntino por este gesto solidario” en una situación tan difícil.

La comitiva de los uniformados arribó en la noche del domingo a Santiago del Estero y en el predio de la Escuela de Policía fueron recibidos por sus familias y un gran número de santiagueños.

“Brigadistas y rescatistas de San Juan y Santiago del Estero regresan a sus provincias luego del arduo trabajo realizado en los distintos focos de incendio. Nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos por su compromiso y ayuda”, escribió en sus redes sociales Valdés.

El regreso de la comisión, integrada por casi sesenta policías que se desempeñan en la División Bomberos, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER), entre otras dependencias especializadas, estuvo marcada por la demostración de orgullo y felicitaciones, como así también de abrazos y momento emotivos.

El contingente santiagueño se puso a disposición del comité de emergencia de la provincia de Corrientes para desplegar trabajos estratégicos de lucha contra los incendios forestales. De este modo arribaron a la localidad de Goya, donde se les asignó el combate del fuego en las localidades de Santo Tomé, Curuzu Cuatiá, Perugorría y Mburucuyá.

“El gobernador Gerardo Zamora fue quien dispuso en aquella oportunidad la partida de los efectivos y los correntinos supieron agradecer el gesto con aplausos y reconocimientos, tanto personalmente como en las redes sociales, para los policías santiagueños que, sin importar la distancia o el peligro, realizaron una tarea enorme codo a codo con lugareños y bomberos de todas partes del país que se sumaron en el combate frente a las llamas”, destacaron.

Por su lado, el jefe de policía de Santiago del Estero, Roger Alberto Coronel, dijo que “nos toca recibir a esta comisión con mucho orgullo y alegría; también agradecer al gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Seguridad, quienes han confiado y acompañado el trabajo realizado en Corrientes”.

La comisión de voluntarios, estuvo integrada por 56 efectivos capacitados ante catástrofes naturales, por lo que contaron con equipamiento técnico necesario para socavar incendios forestales.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Culminaron las terceras Olimpiadas de la Diversidad y la Inclusión en Rosario

by adminweb 28 febrero 2022
La competición deportiva que este año llevó el lema «Jugamos Todes», comenzó el viernes y finalizó este lunes por la tarde cuando los atletas de fútbol cinco, rugby, vóley, natación, básquetbol, hockey y Frisbee fueron reconocidos en una ceremonia con «aires de carnaval», indicaron los organizadores.

Las terceras Olimpiadas de la Diversidad y la Inclusión de Rosario en la que participaron más de 800 deportistas de todo el país, cerraron este lunes con competencias de natación y hockey, y un gran acto de clausura en el Monumento Nacional a la Bandera.

La competición deportiva que este año llevó el lema «Jugamos Todes», comenzó el viernes y finalizó este lunes por la tarde cuando los atletas de fútbol cinco, rugby, vóley, natación, básquetbol, hockey y Frisbee fueron reconocidos en una ceremonia con «aires de carnaval», indicaron los organizadores.

«Para nosotros estas Olimpiadas son una forma de construir en la diversidad y de forma colectiva con el deporte», dijo a Télam el integrante del comité organizador, Leandro Pascal.

«Estamos convencidos de que el deporte es una excelente forma de generar conciencia y queda demostrado con el crecimiento que tuvo el evento», consideró.

Las olimpiadas nacieron en el comienzo de la pandemia como iniciativa de un equipo de fútbol llamado Yaguaretés, creado con la intención de practicar el deporte desde la inclusión y la diversidad sexual en Rosario.

Con un grupo de trabajo transversal y con las limitaciones impuestas por la pandemia, los organizadores se lanzaron a la aventura de crear un torneo nacional con múltiples disciplinas para visibilizar la falta de inclusión en el deporte.

Este año, las olimpiadas tuvieron a unos 800 atletas provenientes de Buenos Aires, Paraná, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe, Rafaela, Salta, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Puerto Madryn y Rawson.

«Tenemos como regla general que no importa el nivel de cada deportista, todes pueden participar porque queremos generar inclusión a través del juego», resaltó Pascal.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cafiero: «Argentina reitera a Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza»

by adminweb 28 febrero 2022
«no es legítimo recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto».

El canciller Santiago Cafiero señaló esta mañana en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que «Argentina reitera a la Federación de Rusia que cese inmediatamente en el uso de la fuerza y condena la invasión a Ucrania así como las operaciones en su territorio».

Además, al referirse a la acción militar de las FFAA de Moscú insistió en que «no es legítimo recurrir al uso de la fuerza y violar la integridad territorial de otro Estado como forma de resolver un conflicto».

En su mensaje como representante de la Argentina en el marco de la 49° sesión de ese organismo con sede en Ginebra, Cafiero transmitió la posición del país frente a la guerra en Ucrania, remarcó en que la política exterior se basa en el principio del multilateralismo y aseguró que el Estado Argentino hacía suyas las palabras del Papa Francisco sobre el conflicto, en el sentido de «salvar al mundo de la locura y los horrores de la guerra».

En otro párrafo de su discurso, un documento de más de treinta párrafos que leyó desde el hemiciclo del organismo, se refirió a algunos de los puntos de la controversia entre Rusia y la OTAN al destacar que «la comunidad internacional no tiene derecho a condenar la preocupación de ningún Estado sobre su seguridad» como tampoco «eventuales denuncias por el supuesto incumplimiento de acuerdos preexistentes».

«El mundo no soporta más sufrimiento ni debe tolerar más muertos. La paz es urgente. El diálogo debe comenzar ya. En medio de la angustia por el conflicto en el corazón de Europa, quería comenzar transmitiendo este mensaje del pueblo argentino, un pueblo que por sufrimiento propio abraza el más absoluto de los derechos humanos: el derecho a la vida», subrayó el canciller en el inicio de su exposición.

En otro tramo del mensaje, recordó que Argentina tiene una porción de su territorio usurpado por el Reino Unido, por las islas Malvinas y el espacio marítimo circundante, y en ese punto planteó que desde la recuperación de la democracia el país «construyó una política de Estado basada en el reclamo del diálogo en el marco de las resoluciones de la Naciones Unidas».  

Además, Cafiero sostuvo que ante este presente que refleja el regreso de la guerra abierta entre naciones, al que definió como un «mundo de incertidumbres», «Sudamérica se caracteriza por un enorme capital», que es ser «zona de paz duradera».

Al referirse a la presencia de la Argentina en los foros internacionales, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que el país ejerce la titularidad del Consejo de DDHH de la ONU, a través del diplomático Federico Villegas, quien esta mañana presidió la sesión, y que además encabeza la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con el presidente Alberto Fernández a cargo de la presidencia pro-témpore del bloque.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Federación Rusa respondió con dureza a la decisión de FIFA: «Es discriminatoria»

by adminweb 28 febrero 2022
El ente que nuclea al fútbol del país se manifestó en contra de la decisión de la máxima organización y aseguró que se reservan el derecho de accionar legalmente.

La decisión de parte de FIFA y UEFA de suspender a todas las selecciones y todos los equipos rusos de sus competencias generó un fuerte malestar en la Federación Rusa de Fútbol, que emitió un comunicado repudiando la medida.

«Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar«, reza parte del comunicado de la Federación.

La medida afecta principalmente al seleccionado masculino de fútbol, que debía enfrentar a Polonia por el Repechaje camino al Mundial de Qatar 2022. Ante esta suspensión, el combinado polaco pasaría automáticamente a la siguiente instancia, en la que deberá enfrentar al vencedor de la otra llave entre Suecia y Escocia.

Ante esto, desde la Federación sostuvieron que se reservarán «el derecho a impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional«. En cuanto a los equipos de UEFA, Spartak de Moscú se verá impedido de enfrentar a Leipzig por los octavos de final de la Europa League. Sin embargo, a diferencia de la federación de su país, el equipo moscovita aceptó la decisión y realizó un llamado a la paz.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La FIFA suspendió a Rusia de todas las competiciones y la dejó sin Mundial de Qatar

by adminweb 28 febrero 2022
Rusia no jugará la Eurocopa femenina en Inglaterra y tampoco estará en la primera instancia del repechaje a Qatar 2022 del próximo 24 de marzo ante Polonia.

El deporte ruso afronta su caída del mapa mundial de las competencias como consecuencia de la invasión militar en Ucrania, decidida la semana pasada por su presidente, Vladimir Putin, que originaron una serie de sanciones en distintos ámbitos deportivos, entre ellas la exclusión del Mundial Qatar 2022.

La reciente decisión de la FIFA y la UEFA, con la suspensión de todos los equipos rusos en sus competiciones, con apoyo del Comité Olímpico Interncional (COI), puso en relieve la magnitud del aislamiento ruso en el deporte.

En este sentido, tanto la UEFA como la FIFA hicieron una excepción porque en el primer día del conflicto adelantaron que sus reglamentos no contemplaban la exclusión de una federación y/o equipo por razones de «conflicto bélico».

Desde el jueves 24 de febrero proliferan las manifestaciones de repudio entre miembros de la comunidad deportiva y las resoluciones contra Rusia no tardaron en aparecer.

Un día después del inicio de la guerra, la UEFA decidió quitarle la final de la Liga de Campeones de Europa, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo, y mudó la sede a París. El accionar del ente europeo prosiguió hoy con la separación de Spartak Moscú de la Liga de Europa, único club ruso en competiciones europeas, que debía jugar los octavos de final ante Leipzig.

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró «preocupado» por la escalada militar y dio comienzo a un diálogo con la resolutiva UEFA para suspender al seleccionado ruso de las competiciones internacionales, Qatar 2022 incluido. La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por caso, fue una de las primeras en pronunciarse a favor de la exclusión.

En su primera tanda de sanciones, la FIFA impuso a Rusia jugar bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», sin bandera ni himno y con partidos en estadios neutrales, en todas las competencias internacionales previstas. Una medida similar a la impuesta por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rusia no jugará la Eurocopa femenina en Inglaterra y tampoco estará en la primera instancia del repechaje a Qatar 2022 del próximo 24 de marzo ante Polonia, país que rechazó el compromiso desde el inicio de la guerra, aún en territorio neutral. La respuesta enviada desde Varsovia tuvo réplica en otras federaciones como las de Suecia y República Checa, posibles rivales en la final.

28 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.007
  • 1.008
  • 1.009
  • 1.010
  • 1.011
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología