Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La ONU aprobó una resolución que exige a Rusia frenar los ataques

by adminweb 2 marzo 2022
La resolución, que «deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania», contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución para «exigir» a Rusia el cese de su invasión en Ucrania y condenó la violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza.

La resolución, que «deplora en los términos más fuertes la agresión de Rusia contra Ucrania», contó con 141 países a favor, entre ellos la Argentina, cinco en contra y 35 abstenciones.

Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria votaron en contra, mientras que, entre otros, China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Kazajistán, Nicaragua y Pakistán se abstuvieron.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

La Asamblea General de la ONU se reunió desde el lunes de manera excepcional para analizar una condena de la invasión rusa de Ucrania que concluyó hoy con la votación de la resolución, tras el fracaso de un texto similar en el Consejo de Seguridad el pasado viernes por un veto de Rusia.

El embajador de la Unión Europea ante la ONU, Olof Skoog, dijo al término de la votación que ésta muestra que «el mundo está con Ucrania» y el «aislamiento» de Rusia.

«Esto es sobre si elegimos tanques y misiles o diálogo y diplomacia». «Rusia ha optado por la agresión. El mundo por la paz», dijo.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Anses establece subas para las asignaciones familiares: cuáles son los nuevos montos

by adminweb 2 marzo 2022
Los nuevos valores de las asignaciones familiares rigen a partir de este mes.

La Administración Nacional de la seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rige a partir de ese mes, con el aumento del 12,28%,a través de la Resolución 33/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la asignación por nacimiento será de $7.432, por adopción de $44.451 y por matrimonio de $11.130; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.

También determina que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $6.375 para ingresos familiares hasta $ 98.756; de $4.300 para ingresos entre $98.756,01 y $144.838; de $2.599 para IGF entre $144.838,01 y $167.221; y de $1.339 para ingresos de entre $167.221,01 y $316.731.

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $20.766 para IGF hasta $98.756; de $14.688 para ingresos entre $98.756,01 y $144.838; y de $9.270 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $5.343 por hijo para IGF hasta $316.731; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

2 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se registraron 3.520 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina

by adminweb 1 marzo 2022
De los 8.904.176 contagiados, 8.688.724 recibieron el alta y 89.195 son casos confirmados activos.

Otras 105 personas murieron y 3.520 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.257 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.904.176 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

De los 8.904.176 contagiados, 8.688.724 recibieron el alta y 89.195 son casos confirmados activos.

La cartera sanitaria indicó que son 1.136 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 39,3% en el país y de 40% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 93.602.093, de los cuales 40.351.377 recibieron una dosis, 36.384.585 las dos, 3.039.591 una adicional y 13.826.540 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 101.876.890 y las donadas a 5.083.000.

Este martes reportaron en la provincia de Buenos Aires 1.130 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 283; en Catamarca, 36; en Chaco, 31; en Chubut, 53; en Corrientes, 42; en Córdoba, 527; en Entre Ríos, 30; en Formosa, 76; en Jujuy, 3; en La Pampa, 42; en La Rioja, 367; en Mendoza, 34; en Misiones, 296; en Neuquén, 23; en Río Negro, 13; en Salta, 11; en San Juan, 5; en San Luis, 20; en Santa Cruz, 8; en Santa Fe, 359; en Santiago del Estero, 9; en Tierra del Fuego, 81 y en Tucumán, 41.

El Ministerio indicó, además, que se realizaron en las últimas 24 horas 21.695 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 34.279.674 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Google bloquea a los canales RT y Sputnik en YouTube 

by adminweb 1 marzo 2022
«Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo», indicó la firma en un comunicado subido sus redes sociales.

YouTube bloqueó de sus canales a los medios rusos como la cadena RT y la agencia de noticias Sputnik en toda Europa «debido a la guerra en curso en Ucrania«, anunció hoy la sede regional de Google, propietaria de la plataforma de videos

«Debido a la guerra en curso en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Tomará tiempo para que nuestros sistemas se pongan en marcha por completo», indicó la firma en un comunicado subido sus redes sociales.

Ante el bloqueo, el canal RT llamó a su audiencia a verlos por medio de la plataforma de videos online Odysee.

«Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión», twitteó el canal.

Ayer, Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

«Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso», escribió en Twitter Nick Clegg, vicepresidente de Meta, justificando la suspensión por «la naturaleza excepcional de la situación», informó la agencia de noticias AFP.

Las cuentas de los medios rusos controlados por el gobierno, incluidos RT y Sputnik, fueron bloqueadas en la red social de TikTok en todo el territorio de la Unión Europea.

La versión en francés de Sputnik informó en su Twitter que las funciones de sus canales en YouTube fueron suspendidas en Francia, aunque su canal de Telegram todavía funciona.

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender «mentiras para justificar» la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Seis detenidos acusados de violar en grupo a una joven dentro de un auto en Palermo

by adminweb 1 marzo 2022
El caso de abuso grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima.
(Foto: Twitter)

Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron este lunes fuentes policiales.

El caso de abuso grupal fue descubierto por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, todo comenzó por la tarde, en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como «campana» y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

«Se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares», dijo a Télam una fuente de la investigación.

Según informaron las fuentes a Télam, los policías detuvieron de inmediato a los seis sospechosos, de entre 20 y 24 años, quienes no tienen antecedentes penales y fueron llevados a la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad.

Los detenidos quedaron acusados del delito de «abuso sexual», a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández, quien probablemente los indague mañana a partir de la mañana.

Los policías hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), dosis de LSD y siete teléfonos celulares, que serán peritados.

El juez ordenó una serie de peritajes en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada de los sospechosos al lugar.

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Fernández: «Argentina exhibe los mayores porcentajes de vacunación en un podio con China y España»

by adminweb 1 marzo 2022
Al inaugurar el 140 período de sesiones ordinarias, Fernández planteó que en Argentina «se implementaron estrategias de vacunación similares a otros países» entre los que mencionó «al Reino Unido, Israel o Canadá.

La Argentina «exhibe los mayores porcentajes de vacunación (contra el coronavirus) en un podio que comparte con China y España», entre los países «con más de 30 millones de habitantes», dijo este martes el presidente Alberto Fernández en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, en el que destacó que el país llevó adelante «la mayor campaña de vacunación de su historia».

«Entre los países con más de 30 millones de habitantes, Argentina exhibe los mayores porcentajes de vacunación en un podio que comparte con China y España», afirmó Fernández, que ubicó por debajo de esos índices a «potencias mundiales como el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Rusia, todos ellas productoras de formulaciones autóctonas de dosis contra el Covid-19».

Al inaugurar el 140 período de sesiones ordinarias, Fernández planteó que en Argentina «se implementaron estrategias de vacunación similares a otros países» entre los que mencionó «al Reino Unido, Israel o Canadá, generando evidencia a nivel local de su efectividad para prevenir mortalidad y seguridad».

La Argentina recibió hasta ahora 112 millones de dosis de siete laboratorios «con eficacia y seguridad probada», lo que permitió una «cobertura de la población del 89% con primera dosis, 79% de esquema completo y más de 13 millones de dosis de refuerzo», indicó.

En ese sentido, recordó que la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó en las 24 jurisdicciones el 29 de diciembre de 2020 con la vacuna Sputnik V, desarrollado por el Instituto Gamaleya, a la que luego se incorporaron dosis de AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino.

Y remarcó que «en los primeros seis meses de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Estado argentino alcanzó más de 21 millones de dosis aplicadas».

«A principios de agosto de 2021 se decidió la incorporación de esquemas heterólogos, de combinación de diferentes vacunas. También se fueron incorporando nuevos grupos vacunados hasta alcanzar a la población a partir de los 3 años de edad», detalló.

Argentina compró vacunas «creadas o producidas en Rusia, China, India, Estados Unidos y países de Europa. Y, además, comenzamos a producir en el país algunas de esas vacunas», explicó Fernández retomando los acuerdo para el desarrollo local de la Sputnik V y en conjunto con México la elaboración de las de AstraZeneca para su distribución en América latina.

«Debemos estar orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer», apuntó el presidente, sobre lo que calificó como «la mayor campaña de vacunación» de la historia.

Fernández se refirió también al impacto de la vacunación en la baja de la mortalidad y letalidad «que se redujeron de manera drástica» a pesar del aumento de casos por la tercera ola vinculada a la variante Ómicron de coronavirus, y remarcó que «nunca estuvo en riesgo la capacidad del sistema sanitario».

Durante su discurso, el presidente dedicó un aparte para agradecer a «todos los argentinos que ayudaron al cuidado colectivo» durante la pandemia de coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, los vacunadores, los científicos, los gobernadores y los ministros de Salud de todo el país por su labor.

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia prohibió la salida de inversiones extranjeras para mitigar las sanciones

by adminweb 1 marzo 2022
El Kremlin anunció un decreto presidencial que impedirá temporalmente el éxodo de empresas. Las sanciones impuestas por países occidentales alcanzaron al fondo inversor de la vacuna anticovid Sputnik V.

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, anunció este martes un decreto para impedir el éxodo de empresas extranjeras que operan en el país, en medio de la batería de sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que este martes llegó al fondo inversor de la vacuna anticovid Sputnik V .

«Se preparó un proyecto de decreto presidencial que introduce restricciones temporales a la salida (de inversores extranjeros) de los activos rusos», para «permitir a las empresas tomar decisiones lúcidas» y no bajo «presión política», indicó el primer ministro, citado por las agencias de noticias estatales rusas TASS y RIA.

El premier subrayó que en los últimos años las autoridades apoyaron la localización de los procesos productivos de empresas extranjeras y trabajaron para atraer fabricantes de productos terminados y proveedores para aumentar la producción local de componentes.

«Seguimos viendo a los empresarios extranjeros como socios potenciales y estamos abierto al diálogo con los inversores que tengan ánimos constructivos. Muchas de estas compañías operan desde hace tiempo y con éxito en nuestro mercado», agregó.

También se mostró confiado en que «la presión de las sanciones eventualmente disminuirá, y aquellos que no reduzcan sus proyectos en nuestro país, sucumbiendo a los lemas de los políticos extranjeros, ganarán».

Por último, señaló que habría reuniones diarias para tratar de abordar el impacto económico de las sanciones.

«Es importante monitorear la situación actual en tiempo real y elaborar rápidamente todas las medidas necesarias», dijo.

Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente, Vladimir Putin, firmó el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento como Estados independientes de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.

En ese contexto, el Reino Unido impuso este martes sanciones contra el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) –inversor de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V– y su director ejecutivo, Kiril Dmítriev, por la operación militar rusa en Ucrania, según la lista de sancionados publicada este martes.

El Gobierno británico bloqueó los activos tanto del RDIF como de Dmítriev, y al director ejecutivo también se le prohíbe a partir de ahora entrar al país, reseñó la agencia de noticias Sputnik. El RDIF financió al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para desarrollar el inmunizante Sputnik V, la primera vacuna anticovid registrada en el mundo, en agosto de 2020.

Las restricciones, que alcanzan al propio Putin y al ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, entre otros altos cargos, se profundizaron tras el inicio de la invasión contra Ucrania.

Las sanciones sectoriales incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema Swift, esencial para las transferencias financieras internacionales, la paralización de las reservas internacionales del banco emisor, y un cierre del espacio aéreo a los aviones rusos en toda la UE.

Este martes, los ministros de Finanzas de los países del G7 abordaron la discusión de nuevas sanciones contra Rusia, informó el titular alemán.

«Hemos intercambiado sugerencias sobre las medidas adicionales que pueden tomarse», declaró Christian Lindner, precisando que las decisiones tendrán lugar «en los próximos días» y que el objetivo es «aislar a Rusia a nivel político, económico y financiero».

Este lunes, el rublo se desplomó a un mínimo histórico frente al dólar estadounidense, el banco central ruso duplicó las tasas de interés al 20% y la bolsa de valores de Moscú cerró por el día.

La filial europea del banco más grande de Rusia estuvo al borde del colapso cuando los ahorristas se apresuraron a retirar sus depósitos y los analistas advirtieron que la economía rusa podría contraerse un 5%.

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia atacó una torre de televisión en la capital ucraniana: provocó 5 muertes

by adminweb 1 marzo 2022
El bombardeo provocó la interrupción de la difusión de los canales, que «no funcionarán durante un tiempo», informó el gobierno ucraniano.
Foto: The Moscow Times

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un ataque de fuerzas militares rusas contra la torre de televisión de Kiev, en una acción que también afectó el memorial que recuerda la matanza de miles de judíos por el nazismo.

«Según los datos preliminares, cinco personas murieron y cinco resultaron heridas» en este ataque que también provocó la interrupción de la difusión de los canales, indicó el servicio de Estado ucraniano para las situaciones de emergencia en su página de Facebook.

«Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo», pero los sistemas «de socorro» harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, indicó el Ministerio del Interior. Una fotografía publicada por esa cartera mostraba la torre entre una espesa nube gris. La estructura principal seguía en pie.

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis cometieron una masacre contra judíos durante la Segunda Guerra Mundial.  Hoy en día es un memorial importante construido en 2016.

En la página oficial del memorial recuerdan que «entre 1941 y 1943, los nazis fusilaron entre 70.000 y 100.000 personas en Babyn Yar, incluida casi toda la población judía de Kiev, convirtiéndola en un punto significativo en el devastador mapa del Holocausto».

El presidente ucraniano condenó el ataque a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Al mundo: ¿de qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar? Al menos cinco muertos. Historia repitiendo…»

Por su parte, el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak, también expresó su rechazo a través de la red social: «Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez».

1 marzo 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.005
  • 1.006
  • 1.007
  • 1.008
  • 1.009
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología