Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Reconocen a las revelaciones del Festival Nacional de la Salamanca 2022

by adminweb 27 febrero 2022
La Comisión Organizadora del Festival Nacional de la Salamanca 2022 brindó reconocimientos a los ganadores del Certamen Pre Salamanca 2022 y a los artistas revelación y consagración de la edición XXX del festival más grande del norte argentino.

Las distinciones se entregaron en la plaza Mauricio Rojas y fueron para el Grupo de Danzas Añoranzas, Solista Instrumental «Pucho» Achaval, el Conjunto Vocal Termas Canto, la revelación del festival dúo vocal masculino Arias – Cáceres y el músico Juanjo Abregú, artista consagrado.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo fue la encargada de entregar los reconocimientos y destacó el aporte de cada uno de los artistas para que el festival fuera un éxito en su XXX edición que tuvo a músicos y bailarines consagrados y a nuevas revelaciones que aportaron su talento en cada noche salamanquera.

Cabe destacar, que la noche de reconocimientos también estuvo conformada por las actuaciones de los artistas mencionados que fueron acompañados por un nutrido público que disfrutó de cada propuesta.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio inicia un nuevo cronograma semanal de fumigacion para los barrios

by adminweb 27 febrero 2022
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, dió a conocer el nuevo cronograma de fumigación, acción la cual se realiza todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, dichas actividades se realizan en el marco de campañas municipales que promueven la limpieza de lugares públicos y privados, las cuales tienen como fin evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Así, la semana de fumigación iniciará el martes 1, en los barrios: Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, San Martín norte y sud. Por la tarde, Villa Rosita, Villa Rojas 1/2 y 3 y Villa Elena.

El miércoles 2 , la fumigación se realizará en los barrios: San Juan, Villa Suaya, Matadero, Villa Nueva, Sarmiento, Santa Clara, El Bosque, Unión Ferroviaria, San Carlos y los cuadrantes entre calles Bolivia-Gobernador Taboada y Dorrego-Julio Argentino Gerez.

El Jueves 3, se rociará los sectores del barrio Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Constitución en total, Villa Griselda, Villa Inés y Ampliación Palermo.

Por la tarde, continuarán con las tareas en los barrios Banfield, Ramos Taboada, Fraternidad y Finca de Ramos.
Finalmente el viernes 4, la fumigación llegara a los barrios Misky Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1 de Mayo, El Rincón, Procrear, Mama Antula, Las Moras , Los Alamos 1/2 y 3, Las Palomas, San Javier 1 y 2, 9 de Julio y Avenida.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Pablo Mirolo visitó las Ferias de la Economía Popular de La Banda

by adminweb 27 febrero 2022
Mirolo destacó que desde el municipio siempre se brinda un espacio más que importante para la participación de artesanos y vendedores y así cooperar con su crecimiento económico».

En la mañana del viernes, el intendente bandeño, Pablo Mirolo visitó la Feria de la Economía Popular organizada por el Movimiento social Barrios de Pie sobre Avenida Besares.

En la oportunidad, Mirolo estuvo acompañado por Fernando Giménez y Patricio Augusto referentes del Movimiento Libres del Sur.

El jefe comunal al dialogar con cada encargado de los puestos de venta, expresó que «es muy importante como estado acompañar a la creación de emprendimientos o actividades, ferias y eventos que aporten un crecimiento a la economía familiar».

Además, dijo que «conversar y ver todo lo que cada uno ofrece es algo que nos nutre, por que en cada puesto se puede ver el esfuerzo en artesanías, plantines, panificados y demás productos como escabeches y conservas que se realizan para vender y para crecer».

Asimismo, Mirolo destacó que desde el municipio siempre se brinda un espacio más que importante para la participación de artesanos y vendedores y así cooperar con su crecimiento económico».

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cristina Fernández criticó el «doble estándar» de las potencias en derecho internacional

by adminweb 27 febrero 2022
La vicepresidenta aludió al tema a través de una serie de tuits que publicó «a 40 años» de la Guerra de Malvinas y a «8 años» del «conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea».

La vicepresidenta Cristina Fernández advirtió este domingo sobre el «doble estándar» de las grandes potencias en materia de derecho internacional, al referirse a la crisis desatada en Ucrania a partir de la decisión de Rusia de apoyar a dos provincias separatistas de ese país.

Mediante una serie de tuits que publicó «a 40 años» de la Guerra de Malvinas y a «8 años» del «conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea», la vicepresidenta aludió al tema.

En el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario del Consejo de Seguridad de la ONU.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2022

«En el año 2014, siendo presidenta de la Nación y Héctor Timerman nuestro canciller, Argentina formaba parte, en carácter de miembro temporario, del Consejo de Seguridad de la ONU. En ese año, el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo una resolución presentada por Estados Unidos que exhortaba a la comunidad internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año», recordó Fernández de Kirchner.

En ese año, el día 15 de marzo, se trató en dicho organismo, una resolución presentada por EEUU que exhortaba a la comunidad Internacional a no reconocer el resultado del referéndum por la independencia de Crimea, previsto para el domingo 16 de marzo de ese mismo año.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2022

La expresidenta consignó que «ese día, 13 de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad, entre ellos Argentina, votaron a favor del texto presentado por Estados Unidos que defendía la ‘soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial’ de Ucrania».

«O sea -expresó-: Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra. China se abstuvo».

Y en este episodio que relato radican los 2 principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales: 1- El doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones. Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers, y 2…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2022

Para la vicepresidenta, «en este episodio radican los dos principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales», al referirse, primero, al «doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones», lo que la llevó a citar la situación de las Islas Malvinas y el apoyo de Estados Unidos y el Reino Unido al referéndum de 2013 en el que los habitantes del archipiélago votaron a favor de permanecer bajo el control político de Londres.

En segundo término, la vicepresidenta hizo referencia al «anacronismo» del Consejo de Seguridad de la ONU que «sigue, desde la Segunda Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial».

«¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?», preguntó la exmandataria.

Y concluyó: «El respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales. Hoy 27 de febrero del 2022, sigo pensando lo mismo».

El anacronismo del Consejo de Seguridad de la ONU que sigue, desde la 2da Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2022

Fuente Télam

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ucrania reportó más de 350 civiles muertos y casi 1.700 heridos desde el inicio de hostilidades

by adminweb 27 febrero 2022
Entre las víctimas hay 14 menores de edad fallecidos y otros 116 heridos, reportó el Ministerio del Interior.

El Gobierno de Ucrania informó hoy que 352 civiles murieron y 1.684 resultaron heridos desde el comienzo de la invasión rusa, el jueves pasado.De ellos, 14 fallecidos y 116 heridos son menores de edad, reportó el Ministerio del Interior.

El parte agregó que había más de 4.300 militares rusos en la ofensiva, según la agencia de noticias Europa Press.

El último dato no pudo ser verificado y, por otra parte, se contradice con la versión de Moscú.

“Hay muertos y heridos, pero nuestras pérdidas son mucho menores” que las ucranianas, afirmó hoy el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, que no dio cifras.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Basura plástica: de las 300 millones de toneladas que se producen cada año solo el 10% es reciclada

by adminweb 27 febrero 2022
Menos de un 10% es reciclado y la gran mayoría termina en basureros o en los océanos.

Más de 100 países se reunirán a partir del lunes en Kenia en la Cumbre de la ONU para el Medio Ambiente (ANUE), con el objetivo de dar los primeros pasos hacia un tratado internacional que enfrente la crisis del plástico que golpea al planeta.

La contaminación por plástico se extiende desde residuos en los hielos del Ártico, a trozos que lastiman los vientres de las ballenas y afecta la atmósfera de la Tierra, lo que aumenta la presión sobre los Gobiernos para tomar una acción conjunta contra esta plaga.

Los negociadores están elaborando un marco para un tratado sobre el plástico que sea vinculante en busca del pacto medioambiental más ambicioso desde el Acuerdo de París sobre el Clima de 2015.

«Este es un momento histórico, es algo para los libros de historia», dijo esta semana a la agencia de noticias AFP Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Durante la cumbre, varios líderes mundiales, ministros de Medioambiente se reunirán en persona y también en citas virtuales buscando poner en marcha el nombramiento de un comité de negociación para afinar los detalles de las políticas de cara a los próximos dos años.

Más de 50 países, científicos, empresarios y grupos ecologistas han efectuado llamados para endurecer las regulaciones de la industria y reducir el torrente de plástico que llega al medioambiente.

Una posibilidad es limitar la producción de nuevos plásticos, que son hechos a partir de petróleo y de gas, y cuya elaboración podría duplicarse para 2024. También se contempla rediseñar los productos para que sean más fáciles de reciclar y eliminar de forma progresiva los artículos de un solo uso.

Muchos países, incluyendo los mayores productores de plástico como Estados Unidos y China, expresaron un apoyo general para un tratado, sin respaldar ninguna medida específica.

Sin embargo, existe un amplio consenso de que los países no pueden arreglar el problema solos y de que es necesaria una respuesta global coordinada.

Desde 1950, la tasa de producción de plástico creció más que la de cualquier otro material, superando ampliamente los esfuerzos hechos en cada país para mantener el medioambiente libre de contaminación.

Hoy, cada año se producen aproximadamente 300 millones de toneladas de basura compuesta de plástico, lo que equivale al peso de toda la humanidad junta.

Menos de un 10% es reciclado y la gran mayoría termina en basureros o en los océanos.

Fuente Télam

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mauricio Macri criticó al Gobierno por no condenar a Rusia ante la OEA

by adminweb 27 febrero 2022
«No tiene sentido exigirle nada de nada a este Gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior«, precisó el exmandatario nacional.

El ex presidente Mauricio Macri criticó hoy al gobierno de Alberto Fernández luego de que la Argentina evitara condenar a Rusia por su invasión a Ucrania ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania», comenzó el mensaje de Macri.

Días atrás Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia lleva a cabo. El comunicado se escabulló en jerga diplomática para evitar hablar de invasión, guerra (habla de “vientos de guerra”), ofensiva y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 27, 2022

Asimismo, continuó: «El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de ´vientos de guerra´), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania».

Además, subrayó que «con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión».

Macri, quien calificó a los ataques de Rusia como «una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente», confesó: «Esta actitud oficial nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por (el presidente Vladimir) Putin, filmadas por los propios civiles indefensos».

«No tiene sentido exigirle nada de nada a este Gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior«, precisó el exmandatario nacional.

En este último aspecto, Macri remarcó: «Sí tiene sentido señalarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todos los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad».

Por último, sentenció que «el Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin».

«Nada de eso parece que hará este Gobierno», concluyó.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Prepagas: el Gobierno autorizó dos aumentos para marzo y abril

by adminweb 27 febrero 2022
De esta manera, la actualización puede alcanzar el 12% en total.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga un aumento de hasta el 12% en dos cuotas que se harán efectivos en marzo y abril. La medida fue confirmada a través del Boletín Oficial este domingo.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 459/2022, los prestadores de salud están autorizados a aumentar «hasta un 6% a partir del 1 de marzo del 2022 y hasta un 6% a partir del 1° de abril de 2022». De esta manera, la actualización puede alcanzar el 12% en total.

De esta manera, todas las entidades que estén registradas podrán aplicar estos incrementos que serán «generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para el mes de enero 2022». Se trata del primer aumento en el año, ya que en febrero las prepagas aumentaron un 9% – último aumento 2021- que respondía a un acuerdo entre las empresas del sector y el gobierno en agosto pasado.

«En el delicado contexto actual de emergencia sanitaria sin precedentes, cuyos efectos sobre el sistema sanitario aún no han cesado, no cabe soslayar el rol y la función asistencial fundamental que desempeñan los prestadores de salud, a través de la atención directa de beneficiarios y usuarios tanto de los Agentes del Seguro de Salud como de las Entidades de Medicina Prepaga», justificó la resolución.

En este sentido «las entidades representativas del sector han expresado en forma reiterada su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores, enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad».

Por otra parte, la resolución del Ministerio de Salud reconoce la asistencia financiera excepcional otorgada pero «corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos».

Al mismo tiempo, se establece que las entidades deberán informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en un plazo no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir.

En otro segmento del Decreto el Ministerio asegura que: «del análisis efectuado sobre la evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente, se desprende que resulta necesario promover la autorización de nuevos aumentos que permitan garantizar un adecuado financiamiento para afrontar tales costos y mantener la calidad de servicios prestados».

«Que al observar la variación que sufrieron los costos en salud en los últimos años, resulta necesario contemplar que los mayores costos del sector y la inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con COVID-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad lo que repercutió, al mismo tiempo, en un menor ingreso económico por tales prestaciones para los prestadores«, concluyó el decreto.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.009
  • 1.010
  • 1.011
  • 1.012
  • 1.013
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología