Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

«Es imperativo que los insumos médicos lleguen a quienes los necesitan», pidió la OMS

by adminweb 27 febrero 2022
Según la OMS, el suministro de oxígeno para los 1.700 pacientes que están internados por coronavirus llegan a Ucrania en «una situación muy peligrosa». Algunos hospitales ya agotaron sus reservas, informó el organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó este domingo que todavía existe la pandemia de coronavirus y solicitó corredores seguros para entregar a Ucrania suministros médicos de emergencia, incluido oxígeno, que llegó a «una situación muy peligrosa», en el cuarto día de la invasión de Rusia.

«Es imperativo que los suministros médicos que salvan vidas -incluido el oxígeno- lleguen a quienes los necesitan», dijo la agencia de la ONU en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

«Estos recursos necesitarán un tránsito seguro, incluido con un corredor logístico a través de Polonia«, escribieron el jefe de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y su director regional para Europa, Hans Kluge.

Según la OMS, el suministro de oxígeno en Ucrania llegó a «una situación muy peligrosa», con «camiones incapaces de transportar oxígeno entre las fábricas y los hospitales».

Unas 1.700 personas estás hospitalizadas por Covid-19 y algunos hospitales ya agotaron sus suministros «y la mayoría de ellos podrían hacerlo en las próximas 24 horas».

El viernes último, ante el riesgo de una catástrofe humanitaria en Ucrania, la ONU pidió un «acceso seguro y sin obstáculos» para la ayuda humanitaria, petición de la que se hicieron eco muchos países e incluso el papa Francisco.

La OMS se dijo «muy preocupada» por los civiles en Ucrania. Más de 368.000 personas huyeron de territorio ucraniano hacia Polonia y otros países vecinos desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania, hace cuatro días, informó este domingo el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur).

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cinco focos de incendios permanecen activos en territorio correntino

by adminweb 27 febrero 2022
A pesar de las lluvias caídas, en la provincia más azotada por el fuego este mes de febrero permanecen activos focos en los departamentos de Ituzaingó II, Santo Tomé, Curuzú Cuatía, Corrientes y Alvear II.

Cinco incendios permanecen activos en la provincia de Corrientes, uno solo en Río Negro y ninguno en Misiones donde resta apagar un foco ya contenido en el departamento de Montecarlo, según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego

A pesar de las lluvias caídas, en la provincia más azotada por el fuego este mes de febrero permanecen activos focos en los departamentos de Ituzaingó II, Santo Tomé, Curuzú Cuatía, Corrientes y Alvear II.

En tanto, se informó que fueron contenidas las llamas en Virasoro, Carlos Pellegrini, Loreto, San Miguel, Concepción Caa Catí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó I y Alvear I.

En el departamento de Lavalle, el fuego había sido controlado.

El otro foco activo a nivel país se localiza en el complejo Lago Martín de la localidad rionegrina de Bariloche.

Por fuera de Corrientes, además del departamento misionero de Montecarlo sigue afectado por un incendio contenido el departamento neuquino de Aluminé.

Desde el primer día del año hasta el 15 de febrero, un total de 258.794,3 hectáreas fueron afectadas por incendios forestales.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Putin puso «en alerta especial de combate» a las fuerzas de disuasión nuclear rusas

by adminweb 27 febrero 2022
En una declaración por TV, advirtió de que importantes países de la OTAN han hecho «declaraciones agresivas» en relación al país euroasiático.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo que las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia sean puestas en alerta, en medio de altas tensiones con Occidente por la invasión de Ucrania, lo que generó reacciones de Estados Unidos, la OTAN y el gobierno ucraniano.

Durante una reunión con funcionarios de primera línea de su Gobierno, Putin señaló que potencias de la OTAN habían hecho «declaraciones agresivas» y que países occidentales habían sancionado a Rusia, incluyendo a él mismo, por la operación en Ucrania.

El presidente ordenó entonces a su ministro de Defensa y al jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas rusas poner a las fuerzas de disuasión nuclear en «alerta especial de combate», publicó la agencia de noticias AFP.

“Países occidentales no solo están adoptando acciones contra nuestro país en la esfera económica, sino que (además) miembros importantes de la OTAN han hecho declaraciones agresivas en relación con nuestro país», dijo Putin en la reunión televisada.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo «presionar» a Ucrania, no obstante, afirmó que su país «no capitulará» ante Moscú. En una conferencia virtual, además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, lanzó: «No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio».

Estados Unidos, en tanto, acusó a Putin de «fabricar amenazas» y aseguró que tiene «capacidad» para defenderse.

«Este es un patrón del presidente Putin que hemos visto a lo largo de este conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a la cadena ABC al ser consultada sobre el anuncio de Moscú.

«En ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania. Resistiremos esto. Tenemos la capacidad de defendernos», agregó. 

También condenó la acción de Rusia la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. «Significa que el presidente Putin continúa intensificando esta guerra de una manera totalmente inaceptable», dijo en una entrevista en la cadena CBS.

La OTAN también se hizo eco del anuncio de Putin y el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, tildó de «irresponsable» a Rusia y evaluó que la decisión del mandatario «añade gravedad a la situación».

«Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable», declaró Stoltenberg a la CNN.

«Y, por supuesto, si se combina esta retórica con lo que están haciendo sobre el terreno en Ucrania, librando una guerra contra una nación soberana independiente, llevando a cabo una invasión en toda regla de Ucrania, esto añade gravedad a la situación», agregó.

Moscú posee el segundo arsenal de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ucrania acepta conversar con Rusia en la frontera con Bielorrusia

by adminweb 27 febrero 2022
Tras la mediación del presidente bielorruso, Zelenski aceptó entablar conversaciones con la delegación rusa en la ciudad de Gomel, cerca de Chernobil.
Foto AFP

Ucrania aceptó tener conversaciones con Rusia en la frontera entre su país y Bielorrusia, según anunció este domingo la Presidencia ucraniana, luego de que el Kremlien enviara una delegación a la ciudad de Gomel e invitara a Kiev a hacer lo mismo para iniciar negociaciones.

En una primera instancia el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó conversar en Bielorrusia porque prestó su territorio para que Rusia lanzara parte de su invasión desde allí. Tras una mediación del mandatario bielorruso, Alexandr Lukasheno, aceptó conversar con Rusia en la frontera, cerca de la zona de exclusión de la ciudad ucraniana de Chernobil, informó la Presidencia ucraniana.

«La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat», declaró la Presidencia ucraniana en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP. No hubo una respuesta inmediata del Kremlin.

Más temprano, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, informó a medios rusos que Moscú había enviado una delegación para entablar negociaciones en Gomel, una ciudad bielorrusa en el sureste cerca de las fronteras de Rusia y Ucrania. El grupo negociador estaba compuesto por representantes de «los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos», dijo Peskov.

Pero Zelenski rechazó la oferta con el argumento de que su país no quiere conversar en Bielorrusia, que limita con Ucrania por el Sur, porque prestó su territorio para la invasión rusa, y propuso en cambio hacerlo en las capitales de Polonia, Eslovaquia, Hungría o Azerbaiyán, o en Estambul, Turquía.

Horas más tarde, Zelenski dijo que había hablado con Lukashenko.En el medio, el presidente ruso, Vladimir Putin, había acusado a Ucrania de desaprovechar una oportunidad para negociar.

El jueves pasado, hace cuatro días, Putin ordenó una invasión a gran escala de Ucrania que ha costado la vida de alrededor de 200 civiles y ha provocado condena y sanciones internacionales contra Moscú.

Moscú quiere la rendición de las fuerzas ucranianas y deponer a su Gobierno prooccidental para que el territorio sea «neutral», unas condiciones consideradas inaceptables por Kiev.

27 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Se registraron 5.595 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

by adminweb 26 febrero 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 8.893.568 de positivos totales.

Otras 90 personas murieron y 5.595 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 126.048 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.893.568 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.170 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 39,4% en el país y del 39,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 37.586 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 34.208.010 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Respecto a los casos de infectados diarios reportados, en Buenos Aires se produjeron 2.108, 651 en CABA, 42 en Catamarca, 38 en Chaco, 46 en Chubut, 99 en Corrientes, 432 en Córdoba, 57 en Entre Ríos, 109 Formosa, 26 en Jujuy, 47 en La Pampa, 580 en La Rioja, 95 en Mendoza, 289 en Misiones, 39 en Neuquén, 28 en Río Negro, 23 en Salta, 13 en San Juan, 31 en San Luis, 44 en Santa Cruz, 589 en Santa Fe, 13 en Santiago del Estero, 131 en Tierra del Fuego y 65 en Tucumán.

26 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Banda conmemoró el natalicio del General San Martín

by adminweb 26 febrero 2022
La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda y la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana organizaron un acto para conmemorar el natalicio del General José de San Martín.

La ceremonia se desarrolló el viernes a la tarde en la plazoleta situada en avenida San Martín y España y contó con la presencia de autoridades municipales, el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la concejal Nanci Bustamante en representación del Legislativo Municipal.

En la oportunidad, también estuvieron presentes invitados especiales como el General del Estado Mayor del Ejército, Coronel Hugo Eduardo Peralta, y el Jefe del Destacamento de Vigilancia del Cuartel Santiago del Estero, Mayor Mario Luís Rosa,
Miembros de la Agrupación N°17 de Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda y representantes de instituciones intermedias.

La ceremonia comenzó con la entonación de las estrofas del himno nacional, colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, palabras alusivas del Presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri, María Alejandra Biaggio, Licenciada Stella Maris Mirolo y el intendente Pablo Mirolo.

Luego se escucharon las estrofas del himno al General José de San Martín y se leyeron agradecimientos a diferentes áreas municipales que colaboraron en la organización del acto como Alerta Banda, Dirección de Tránsito y Transporte, Dirección de Iluminación y la Dirección de Turismo.

En la oportunidad, el intendente Mirolo destacó: «Cada acto que conmemora esta fecha tan significativa para todos los argentinos, el nacimiento del General José de San Martín, significa un renacer.

Esto es lo que nosotros venimos tratando de desarrollar en nuestra ciudad, un renacer que nos ha permitido estrechar estos lazos culturales, sociales, de trabajo en conjunto, de hermandad, con los distintos estamentos de nuestra ciudad, con organizaciones culturales, deportivas y barriales de La Banda y otras ciudades de nuestra provincia.

Ese trabajo de paz, de independencia, de poder estar libremente y poder expresar nuestras ideas y pensamientos y de seguir trabajando en conjunto, es algo que hay que revalorizarlo, sobre todo dejando de lado cualquier diferencia que nos puede distanciar, sobre todo aquellas diferencias políticas que atrasan a los pueblos y el progreso de nuestra gente».

Agregó: «Venimos atravesando una época muy difícil como lo fue la pandemia, crisis sanitaria, social y económica que nos ha llevado a repensar muchas cosas y en muchos casos a unirnos más como pueblo y quizás las figuras de estos hombres, de estos prohombres que hemos tenido en nuestra historia como don José de San Martín, nos sirven como faro en los momentos más difíciles que nos toca atravesar».

Finalmente, cabe destacar que el acto contó con un segmento artístico conformado por una muestra de un grupo de artesanos de la Dirección de Turismo y las actuaciones del grupo musical Misky Simi, Los Palmareños y la Academia Añoranzas a cargo del profesor Rodrigo Tula.

26 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna realizó cortes de pelo gratuitos y prevención de pediculosis en el barrio Sarmiento

by adminweb 26 febrero 2022
La actividad se realiza gratuitamente y con el fin de que cada niño comience su ciclo lectivo en perfectas condiciones y aportando también la economía de cada familia.

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, a través de la Oficina de la Niñez Adolescencia y Familia y en coordinación con los titulares del Programa Nacional de Inclusión socio-productiva (Potenciar Trabajo) llevó adelante una importante actividad en el barrio Sarmiento con cortes de pelo y entrega de medicamentos para prevenir la pediculosis en niños del sector.

La actividad se realiza gratuitamente y con el fin de que cada niño comience su ciclo lectivo en perfectas condiciones y aportando también la economía de cada familia.

Asimismo, los encargados de la actividad expresaron que “además se busca concientizar y explicar sobre la prevención de la pediculosis y lo importante que es el cuidado y la higiene”.

Cabe destacar, que a cada tutor se les entregó medicamentos contra la pediculosis y los cortes de cabello se efectuaron durante la mañana en la Salón Multiuso del barrio.

Finalmente desde el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano explicaron que esta iniciativa dará continuidad en los demás barrios de la ciudad.

26 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alerta Banda junto a vecinos asistió a una familia que sufrió un incendio en su casa

by adminweb 26 febrero 2022
Personal de Alerta Banda y unos vecinos intentaron sofocar las llamas hasta que llegó la Unidad de Bomberos Voluntarios N°31, luego las inquilinas fueron llevadas hasta el Centro Integral de Salud Banda (CISB).

Personal del Programa Municipal de Seguridad “Alerta Banda” junto a vecinos asistieron a una familia que sufrió un incendio en un depósito de su casa situada en Antenor Álvarez e Ituzaingó de la ciudad de La Banda.

Al llegar al lugar, personal de seguridad encontró un tinglado de pocas dimensiones incendiándose, que contenía cosas en desuso como sillas, camas, maderas, tarimas, etcétera.

Al asistir a la dueña de la casa, una mujer de 59 años, manifestó que su hija de 26 años se había encerrado en el depósito y provocó el incendio ya que estaría atravesando un cuadro depresivo por la muerte de su padre.

Personal de Alerta Banda y unos vecinos intentaron sofocar las llamas hasta que llegó la Unidad de Bomberos Voluntarios N°31, luego las inquilinas fueron llevadas hasta el Centro Integral de Salud Banda (CISB).

Finalmente intervino personal de la Comisaria N°15 que quedó a cargo del caso.

26 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.010
  • 1.011
  • 1.012
  • 1.013
  • 1.014
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología