El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro.

El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón del ATP 500 de Acapulco, fue expulsado del torneo mexicano por «conducta antideportiva» luego de haber agredido al árbitro tras el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo.
En ese contexto, Zverev, tercero en el ranking mundial de la ATP, perdió en la noche del martes en la ronda inicial del cuadro de dobles junto a Melo ante la pareja conformada por el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6 en el tie break que generó su enojo primero con el juez de línea y luego con el árbitro.
El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro, quien primero corrió su pierna para no ser golpeado y luego se retiró del lugar, mientras el vigente campeón olímipico lo responsabilizaba de haber «cagado el partido». «Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles, Alexander Zverev fue retirado del torneo en Acapulco», informó la organización del torneo mexicano en su cuenta oficial de la red social Twitter. De esa manera, el alemán no podrá defender su título de singles y además se expone a una dura sanción ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario.
Zverev, que en la próxima ronda debía medirse con su compatriota Peter Gojowczyk, había debutado en el cuadro de singles con un triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby (47) por 3-6, 7-6 (12-10) y 6-2 que marcó un récord en el tenis porque fue el partido que más tarde terminó en la historia, ya que concluyó a las 4.54 de la madrugada del martes en México (las 7.54 de la Argentina).







