Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El escándalo de Zverev

by adminweb 23 febrero 2022
El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro.
 Imagen: EFE

El tenista alemán Alexander Zverev, actual campeón del ATP 500 de Acapulco, fue expulsado del torneo mexicano por «conducta antideportiva» luego de haber agredido al árbitro tras el partido de dobles que animó junto al brasileño Marcelo Melo.

En ese contexto, Zverev, tercero en el ranking mundial de la ATP, perdió en la noche del martes en la ronda inicial del cuadro de dobles junto a Melo ante la pareja conformada por el inglés Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara por 6-2, 4-6 y 10-6 en el tie break que generó su enojo primero con el juez de línea y luego con el árbitro.

El alemán de 24 años insultó al juez de línea y cuando se retiraba de la cancha golpeó al menos tres veces con su raqueta la base de la silla del árbitro, quien primero corrió su pierna para no ser golpeado y luego se retiró del lugar, mientras el vigente campeón olímipico lo responsabilizaba de haber «cagado el partido». «Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles, Alexander Zverev fue retirado del torneo en Acapulco», informó la organización del torneo mexicano en su cuenta oficial de la red social Twitter. De esa manera, el alemán no podrá defender su título de singles y además se expone a una dura sanción ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario.

Zverev, que en la próxima ronda debía medirse con su compatriota Peter Gojowczyk,  había debutado en el cuadro de singles con un triunfo sobre el estadounidense Jenson Brooksby (47) por 3-6, 7-6 (12-10) y 6-2 que marcó un récord en el tenis porque fue el partido que más tarde terminó en la historia, ya que concluyó a las 4.54 de la madrugada del martes en México (las 7.54 de la Argentina).

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tarifas de gas: el Gobierno autorizó aumentos del 20 por ciento en la factura

by adminweb 23 febrero 2022
La decisión fue oficializada en el Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial, luego de las audiencias públicas llevadas a cabo el 19 y el 31 de enero.

Sobre la base del “recálculo tarifario” previsto para este año, el gobierno nacional autorizó un aumento de entre 19 y 20 por ciento en las tarifas de gas para usuarios residenciales a partir de marzo (a cobrarse en abril), y de hasta 15 para las pequeñas y medianas empresas.

La decisión fue oficializada en el Decreto 91/2022, publicado en el Boletín Oficial, luego de las audiencias públicas llevadas a cabo el 19 y el 31 de enero.

Alcanza a usuarios de las distribuidoras Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana, Gasnor, Gas Cuyana y Gas del Centro. También a Metrogas, Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN), Litoral Gas, Gas NEA y Naturgy BAN.

La medida autoriza incrementos del 36 por ciento en el valor del gas en la porción correspondiente a las distribuidoras y del 60 por ciento para las transportadoras, aunque tendrán un impacto menor en la tarifa final que pagarán los usuarios.

Como la evolución de la tarifa no acompañó a la inflación ni a las variaciones de costos, el Estado debió hacerse cargo de la diferencia a través de un incremento en los subsidios.

Según lo dispuesto, se aplicarán distintos ajustes por categoría de usuario y cargo:

  • Para usuarios residenciales, el cargo será del 36 por ciento.
  • Para los clientes que no tienen una cantidad contractual mínima, la suba será del 35 por ciento, al igual que para el Gas Natural Comprimido (GNC).
  • Para grandes usuarios, el cargo será del 70 por ciento.
  • Para subdistribuidores, del 10 por ciento y para el servicio general G de usos no domésticos, 50 por ciento.
23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El bloque del Norte Grande se solidarizo con la provincia de Corrientes

by adminweb 23 febrero 2022
Durante la reunión se puso el foco en fortalecer acciones concretas con la provincia, pero asimismo se harán las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego.

El Gobernador Gerardo Zamora junto a los demás mandatarios que integran la Región Norte Grande mantuvieron una reunión hoy en horas de la tarde donde se solidarizaron con la provincia de Corrientes, en virtud de la catástrofe ambiental producto de incendios forestales y de pastizales.

Durante la reunión se puso el foco en fortalecer acciones concretas con la provincia, pero asimismo se harán las gestiones para desarrollar un plan estratégico destinado al sistema de manejo de fuego con equipamiento adecuado, con medidas concretas en materia de emergencia agropecuaria y forestal que deben incluir obras de infraestructura, asistencia crediticia y subsidios directos para resolver los problemas concretos.

También se consideró que la situación es producto de un fenómeno climático que parece extenderse en el tiempo, en forma más que preocupante.

Los gobernadores del Norte Grande acordaron la elaboración de un estado de situación y una consecuente planificación, para afrontar en forma urgente este problema, algo que será presentado en forma conjunta por las provincias del Norte Grande, a distintos ministerios de la nación en los próximos días.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El papa Francisco pidió evitar la guerra total en Ucrania

by adminweb 23 febrero 2022
Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

El papa Francisco pidió este miércoles a todas las partes implicadas en la crisis de Ucrania que “hagan un examen de conciencia ante Dios” y se “abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional”.

Francisco realizó este llamamiento durante la audiencia general de los miércoles celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles y expresó su “gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania”

“A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes”, constató Francisco, quien agregó que tanto él como muchas personas están sintiendo “angustia y preocupación”.

“De nuevo la paz de todos es amenazada por los intereses de pocos”, añadió.

Francisco llamó a los responsables políticos “a hacer un examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra, Dios que nos quiere hermanos y no enemigos”.

“Rezo para que todas las partes implicadas se abstengan de cualquier acción que provoque más sufrimiento a las poblaciones y desacredite el derecho internacional”, dijo.

También exhortó a que “ante la insensatez diabólica de la violencia” resuenen “las armas de Dios”, al anunciar para el próximo 2 de marzo, miércoles de ceniza, una jornada de ayuno y oración por la paz.

“Que la Reina de los cielos preserve el mundo de la locura de la guerra”, agregó Francisco.

La crisis se ha agravado después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este lunes durante un discurso a la nación a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano) e inició un despliegue militar a esos territorios

Se trata de un nuevo llamamiento del papa ante la crisis entre Rusia y Ucrania, después del del pasado 13 de febrero, cuando ya había reclamado a los líderes mundiales “todo esfuerzo” posible para garantizar la paz en Ucrania.

(Con información de EFE)

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Contundente pronunciamiento de Uruguay contra la invasión rusa en Ucrania

by adminweb 23 febrero 2022
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que «Sigue con gran preocupación el incremento de las tensiones» en la frontera entre Ucrania y Rusia.

Uruguay realizo un contundente pronunciamiento contra la invasión Rusa en Ucrania. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que «Sigue con gran preocupación el incremento de las tensiones» en la frontera entre Ucrania y Rusia, que han sufrido una vertiginosa escalada tras el reconocimiento de dos regiones separatistas en Ucrania por parte de Rusia y el desplazamiento de efectivos militares, en violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas. Estos hechos ponen en riesgo la estabilidad regional».

Y siguió: Los miembros de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de velar por el mantenimiento de la paz» y la seguridad internacionales y el respeto de los principios y objetivos establecidos en su Carta”.

Luego enfatizó en que “el rechazo a la amenaza o uso de la fuerza y la solución pacífica de las controversias constituyen principios rectores de la política exterior del Uruguay y, conforme a ellos, nuestro país alienta a las partes involucradas a continuar con las negociaciones diplomáticas y la búsqueda de acuerdos políticos, como única forma de dirimir el conflicto de intereses existente. Uruguay respalda todos los esfuerzos que se están llevando a cabo en tal sentido”.

El escrito también indicó que el país sudamericano “entiende que la Resolución 2202 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas provee el camino para la aplicación de los acuerdos de Minsk, conducentes a una solución pacífica y duradera del conflicto. La solución que se alcance debe respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania», subrayó.

Al respecto, acotó: “La integridad territorial de los Estados es un principio contenido en la Carta de las Naciones Unidas y constituye un elemento central para la convivencia pacífica y la cooperación entre los miembros de la comunidad internacional. A juicio de Uruguay, el diálogo y la negociación son los únicos caminos para alcanzar una solución a esta situación. La confrontación es una guerra que todos habrán perdido de antemano. Ella dejara una huella amarga y dolorosa, además de un retroceso sin precedentes para nuestra civilización».

Por último, dijo que apela a todas las partes involucradas “a tomar las medidas necesarias para disminuir las tensiones y profundizar las negociaciones diplomáticas orientadas a lograr un acuerdo político para la actual situación en las fronteras entre Ucrania y Rusia”.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

China dice que EEUU «echa leña al fuego» en la crisis entre Ucrania y Rusia

by adminweb 23 febrero 2022
«La pregunta clave es saber qué papel juega Estados Unidos en las actuales tensiones en Ucrania», se preguntó la portavoz.

China dijo este miércoles que Estados Unidos alimenta el conflicto entre Ucrania y Rusia con sus constantes suministros de armas al Ejército ucraniano y con sanciones contra Moscú que no resuelven nada.

«Estados Unidos no ha dejado de vender armas a Ucrania, aumentando la tensión y creando pánico», criticó una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hua Chunying, a periodistas en Beijing.

Estas declaraciones se producen después del reconocimiento por parte de Rusia de dos regiones separatistas del este de Ucrania y el anuncio de sanciones por parte de Washington.

«La pregunta clave es saber qué papel juega Estados Unidos en las actuales tensiones en Ucrania», se preguntó la portavoz.

«Alguien echa leña al fuego y acusa a los otros, es algo inmoral e irresponsable», dijo Hua, informó la agencia de noticias AFP.

Los comentarios constrastan con la moderación mostrada por China hace dos días, cuando se pidió a las partes que «dieran muestras de mesura».

Consultada sobre la posibilidad de que China imponga sanciones a Rusia, Hua agregó que «nunca habían sido un medio eficaz para resolver problemas».

El martes, Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Reino Unido y otros países anunciaron sanciones contra Rusia, principalmente dirigidas contra bancos, oligarcas y diputados.

Se trata de una primera tanda de medidas punitivas, de menor importancia que las anunciadas en caso de invasión de Ucrania y que son una respuesta a la decisión del presidente Vladimir Putin de reconocer la independencia de las dos regiones separatistas rusoparlantes del este de Ucrania.

El conflicto en el este de Ucrania, que dura ya ocho años, ha dejado más de 14.000 muertos.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Cabandié va al Senado para explicar la situación de los incendios

by adminweb 23 febrero 2022
El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, informará este miércoles al Senado sobre las acciones llevadas adelante para combatir los incendios que ya afectaron al 10% de la superficie de la provincia de Corrientes.

El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

En tanto, desde las 15 se constituirá la Comisión que deberá elegir a sus autoridades para este nuevo período que, en principio, continuarán siendo la bonaerense Gladys González, de Juntos por el Cambio (JxC) y la rionegrina Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos (FdT), informaron fuentes legislativas.

El martes se informó que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible destinará 300 millones de pesos al Gobierno de Corrientes para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y satisfacer demandas logísticas del operativo de combate a los incendios en curso en la provincia.

Así lo acordó Cabandié durante un encuentro con el gobernador Gustavo Valdés en la Casa de Gobierno correntina. Asimismo, el funcionario recorrió las zonas afectadas por los incendios forestales.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirtha Legrand cumple 95

by adminweb 23 febrero 2022
La Diva de la TV cumple hoy 95 años y lo festejará con 25 invitados, que deberán presentar un detalle en rosa.

Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand o como «la Chiqui», festeja hoy su cumpleaños número 95, y lo hará con una cena para 25 invitados entre familiares y amigos, los que deberán llevar un detalle en rosa -el color preferido de la cumpleañera- y, sobre todo, un PCR negativo, por precaución, ante la pandemia de Covid-19.

Según se difundió en Radio 10, Mirtha además comentó sus ganas de volver a trabajar en televisión, lo que habría generado rispideces con sus nietos Juana -quien la reemplazó en los tradicionales Almuerzos- y Nacho, quien oficia de productor de ese envío.

La diva, que había festejado sus anteriores cumpleaños en la casa de su hija Marcela Tinayre en Barrio Parque, esta vez lo hará en su departamento de Avenida del Libertador al 2800.

Allí estará su hija Marcela, sus nietos, bisnietos, y un listado que encabeza nada menos que Susana Giménez, con Héctor Vidal Rivas, Gino Bogani, Coca Calabró, Carlos Rottemberg y Teté Coustarot.

Trascendió que en su departamento estará todo decorado con flores y una vajilla «especial», y habrá un menú compuesto por varios platos.

23 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.019
  • 1.020
  • 1.021
  • 1.022
  • 1.023
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología