Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Coronavirus: se registraron 16.950 nuevos contagios y 167 muertos

by adminweb 22 febrero 2022
El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable, en 42,3% a nivel nacional.

Otras 167 personas murieron y 16.950 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 125.618 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.855.624 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.474 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42,3% en el país y de 41,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cantidad de casos por provincia

  • Buenos Aires: 7.965 
  • Ciudad de Buenos Aires: 2.467
  • Catamarca: 109
  • Chaco: 139
  • Chubut: 159
  • Corrientes: 303 
  • Córdoba: 1.391
  • Entre Ríos: 298
  • Formosa: 331 
  • Jujuy: 76
  • La Pampa: 125
  • La Rioja: 382
  • Mendoza: 282
  • Misiones: 311
  • Neuquén: 92
  • Río Negro: 200
  • Salta: 59
  • San Juan: 76
  • San Luis: 34
  • Santa Cruz: 62
  • Santa Fe: 1.517
  • Santiago del Estero: 32
  • Tierra del Fuego: 172
  • Tucumán: 368
22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En enero hubo un leve superávit comercial: la balanza comercial alcanzó un saldo positivo de US$ 296 millones

by adminweb 22 febrero 2022
La balanza comercial experimentó una baja de US$ 772 millones de dólares respecto al de igual mes del año anterior.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las importaciones en enero aumentaron 36,6% respeto a igual mes del año anterior y las exportaciones crecieron 12,9.De ese modo, el intercambio comercial (exportaciones más importaciones) subió 23,3% en relación con igual mes del año anterior, y alcanzó un valor de US$ 10.798 millones. 

Según indicó el informe, ,la balanza comercial registro un superávit de US$ 296 millones de dólares, US$ 772 millones inferior al de igual mes del año anterior, período en el cual se había registrado un superávit de 1.068 millones de dólares.

Las importaciones mostraron un incremento que alcanzo los US$ 5.251 millones. Este incremento se puede explicar por un incremento de 20,5% en las cantidades y de 13% en los precios. En términos desestacionalizados, disminuyeron 12,5%, mientras que la tendencia-ciclo aumentó 1,2%, con relación a diciembre de 2021.

“Todos los usos económicos registraron variaciones positivas, salvo vehículos automotores de pasajeros (VA), que cayeron 24,7%. Los bienes de capital (BK), ascendieron 37,7%; bienes intermedios (BI), 46,6%; combustibles y lubricantes (CyL), 36,5%; piezas y accesorios para bienes de capital (PyA), 29,8%; bienes de consumo (BC), 36,1%; y resto, 50,0%, mayormente por el incremento de bienes despachados mediante servicios postales (couriers)”, indicó el Indec.

Por su parte, las exportaciones subieron hasta los US$ 5.547 millones.  Este crecimiento de US$ 635 millones se debió principalmente a una suba de 20,5% en los precios, a pesar de que haya habido un descenso en las cantidades de 6,3%. En términos desestacionalizados,  cayeron 1,5%, y la tendencia-ciclo, 0,8% con relación a diciembre de 2021.

“A nivel de rubros las exportaciones de productos primarios (PP) se incrementaron 79,6%; las manufacturas de origen industrial (MOI), 32,2%; y los combustibles y energía (CyE), 12,5%; mientras que las manufacturas de origen agropecuario (MOA) registraron una baja de 24,2%”, detalló el Indec.

Fuente El Economista

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La Argentina pidió una salida «pacífica» al conflicto de Ucrania

by adminweb 22 febrero 2022
La Cancillería expresó en un comunicado «su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania» y pidió a las partes recurrir al diálogo. 

La República Argentina manifestó este martes su «preocupación» por la situación generada en Ucrania a partir del apoyo de Rusia a los grupos separatistas de ese país y destacó «la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política» a la crisis.

Asimismo, instó «a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo».

En un comunicado de la Cancillería, se indicó que «la República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania».

«El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales», añadió.

Y dijo que, «en este marco, apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos».

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Tensión en Ucrania: Biden anunció que EEUU impondrá sanciones económicas a Rusia

by adminweb 22 febrero 2022
El presidente de Estados Unidos habló sobre la crisis luego de que la Casa Blanca se refiriera a ella como «invasión». 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, definió hoy como «el inicio de una invasión rusa a Ucrania» la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este ucraniano y anunció sanciones junto a sus aliados de las potencias occidentales.

Estados Unidos seguirá suministrando armas «defensivas» a Ucrania, dijo el mandatario luego del reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

La presidencia reveló nuevas medidas en respuesta a la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de desplegar tropas en dos zonas separatistas de Ucrania.

La Casa Blanca afirmó este martes que el reconocimiento de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk supone «el comienzo de una invasión», utilizando ya un término que durante semanas supuso para Washington la línea roja que desencadenaría sanciones sin precedentes.

«Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania», dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, en una entrevista con la cadena CNN.

En este sentido, e interrogado por los matices sobre el término utilizado, ha sentenciado que «una invasión es una invasión y eso es lo que está ocurriendo». No obstante, también señaló que Rusia lleva excediéndose desde el año 2014, cuando se anexionó la península de Crimea.

El decreto suscrito el lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, abre la puerta al envío de tropas al este de Ucrania, bajo el pretexto de una misión de paz. El Ministerio de Exteriores de Rusia matizó este martes que, «por ahora», no hay ningún despliegue.

Rusia sigue realizando preparativos militares para lanzar un ataque a «gran escala» contra Ucrania, advirtió este martes el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

«Todo indica que Rusia continúa planificando un ataque a gran escala contra Ucrania (…). Vemos que más y más fuerzas se están moviendo fuera de los campamentos y están en formaciones de combate y listas para atacar», declaró Stoltenberg.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo trabaja junto a Nación en un importante proyecto ambiental

by adminweb 22 febrero 2022
El proyecto tendrá como objetivo el cuidado del medio ambiente generando mejoras en el tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios de ambas ciudades.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo mantuvo dialogo a través de la plataforma Zoom, con el Asesor del Secretario de Control y Monitorieo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, con el fin de avanzar sobre el proyecto de solución ambiental sustentable que beneficiará a los vecinos del conurbano Santiago-La Banda.

Este ambicioso proyecto, ejecutado entre el Ministerio de Ambiente de la Nación y los municipios santiagueños, tendrá como objetivo el cuidado del medio ambiente generando mejoras en el tratamiento y disposición final de los residuos domiciliarios de ambas ciudades.

Cabe destacar, dicha obra pública de gran escala, será financiada por un crédito internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el encuentro, el jefe comunal bandeño destacó: “Para nosotros es un orgullo que desde el gobierno nacional hayan elegido este proyecto que beneficiará a ambas ciudades”. Además, agregó: “Hoy junto a Norma fuentes estamos dando un paso histórico que va a definir en futuro para la vida de todos los santiagueños”.

Por ultimo, dijo: «presentar este proyecto nos permitió por primera vez trabajar de manera conjunta en algo tan importante como es el cuidado del medioambiente”.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comenzó el 4to. Torneo de Fútbol Masculino para Empleados Municipales

by adminweb 22 febrero 2022
El objetivo de la actividad es fomentar los lazos de confraternidad entre los empleados municipales a través de la práctica de un deporte.

Con una importante participación de equipos comenzó el 4to. Torneo de Fútbol Masculino Para Empleados Municipales organizado por el área de Desarrollo Social del Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos de la ciudad de La Banda.

La directora Patricia Villacorta informó que la competencia comenzó a desarrollarse con 20 equipos conformados por directivos, empleados de planta temporaria, planta permanente y planes sociales que trabajan en diferentes áreas de la comuna.

El objetivo de la actividad es fomentar los lazos de confraternidad entre los empleados municipales a través de la práctica de un deporte tan popular como el fútbol.

La competencia tendrá una duración de dos semanas, con partidos todos los días de lunes a viernes en las instalaciones del CIC situadas en Pueyrredón Prolongación y Luís Moukarzel del barrio San Carlos, y entregará importantes premios a los ganadores.

Villacorta también agradeció el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano y del intendente Pablo Mirolo y destacó el trabajo del personal del área de Desarrollo Social del CIC a la hora de organizar la competencia.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Citaron a indagatoria a Claudio Caniggia por abuso sexual contra Mariana Nannis

by adminweb 22 febrero 2022
Esta causa contra Caniggia se inició a raíz de una denuncia de su exesposa Nannis vinculada a un presunto intento de abuso sexual ocurrido el 5 de mayo de 2018, en las residencias del Hotel Faena en Puerto Madero.

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia fue citado este martes a declaración indagatoria para el próximo 22 de marzo en una causa que se le sigue por supuesto abuso sexual contra su exesposa Mariana Nannis cometido en 2018, cuando seguían casados.

La decisión fue del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla ese día a las 10 a través de la plataforma virtual Zoom, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Esta causa contra Caniggia se inició a raíz de una denuncia de su exesposa Nannis vinculada a un presunto intento de abuso sexual ocurrido el 5 de mayo de 2018, en las residencias del Hotel Faena en Puerto Madero.

Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, ese día entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, le dijo ‘te voy a matar, hija de puta’«, de acuerdo al dictamen de la fiscalía.

Luego «le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima».

Finalmente se habría concretado el abuso sexual.

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que «más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación«.

En su denuncia patrocinada por el abogado Carlos Broitman, Nannis sostuvo que todo ocurrió cuando ambos regresaron de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio brindó asistencia a la escuela de fútbol del B° La Fraternidad

by adminweb 22 febrero 2022
En representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diego Torres entregó la asistencia al encargado se la escuela de fútbol, Carlos Gustavo Tapia.

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, la Municipalidad de La Banda entregó una ayuda económica a una escuela de fútbol del barrio La Fraternidad para que alrededor de cien niños puedan participar en un torneo en la provincia de Jujuy.

En este sentido, en representación de la Secretaría de Desarrollo Humano, Diego Torres entregó la asistencia al encargado se la escuela de fútbol, Carlos Gustavo Tapia.

En la oportunidad, el responsable de la escuela de fútbol manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia del funcionamiento de la misma ya que son más de cien niños los que concurren semanalmente a los entrenamientos.

«En la mayoría de los casos los chicos pertenecen a familias de escasos de recursos por lo que se hacia casi imposible cubrir los costos de un viaje así fuera de la provincia. Logramos hacerlo y estamos felices de que los niños puedan vivir estas experiencias enriquecedoras que los alientan a seguir practicando un deporte sano» , destacó Tapia.

22 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.021
  • 1.022
  • 1.023
  • 1.024
  • 1.025
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología