Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El gobernador Zamora promocionará Santiago del Estero en Brasil junto al embajador Daniel Scioli

by adminweb 18 febrero 2022
En Paraná, promocionará el turismo receptivo; y en San Pablo, mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo ayer una videoconferencia con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el objetivo principal de planificar la agenda de la estratégica misión que realizará el mandatario provincial la próxima semana en Curitiba, estado de Paraná y San Pablo.

En Paraná, Scioli acompañará a Zamora, que promocionará el turismo receptivo con eje central en la realización del MotoGP de Las Termas de Río Hondo, y mantendrán reuniones con la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña en San Pablo y la cúpula de importantes empresarios de la Federación Industrial de la capital paulista, presidida por Josué Gomes da Silva.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Martín Guzmán disertó ante ministros del G20 y pidió que las criptomonedas paguen impuestos

by adminweb 18 febrero 2022
El ministro de Economía destacó la importancia del «desarrollo de un marco de reunir la información que garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones tributarias».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró a favor de que las criptomonedas cumplan con obligaciones tributarias, al tiempo que habló sobre la necesidad de darle una solución «a las injusticias históricas» que generan los mecanismos de evasión y elusión de las corporaciones multinacionales.

En cuanto al tema de los criptoactivos, «coincidimos en la importancia del desarrollo de un marco de reunir la información que garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones tributarias», dijo Guzmán durante su participación virtual en la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 que se desarrolla en la capital indonesia de Yakarta.

Por otro lado, indicó que «Argentina se mantiene abocada a buscar soluciones a las injusticias históricas de la elusión y evasión tributaria de las grandes corporaciones multinacionales».

El ministro centró su exposición en la actualidad de la tributación internacional, que en los casos de evasión impositiva «perjudica los procesos de desarrollo económico y social».

«Una solución adecuada a la problemática de la elusión y evasión tributaria permitirá construir una economía global más inclusiva, dinámica y sostenible», remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

A su juicio, la solución para abordar estos desafíos derivados, entre otros motivos, del avanzado proceso de digitalización que transitan las economías «es un paso importante en la acción de abordar uno de los peores problemas de la economía global, el de la elusión fiscal».

«Se debe asegurar la transparencia en la metodología y en la información utilizada para evaluar el impacto fiscal de la solución global, brindando así la certeza de que cada jurisdicción contará con una herramienta válida y actualizada para realizar dicha evaluación, antes y durante su implementación», indicó Guzmán.

Por último, dijo que «Argentina reconoce la muy importante labor de este comité para mejorar la arquitectura tributaria internacional y se mantiene abocada a buscar soluciones a las injusticias históricas de la elusión y evasión tributaria global, que han venido perjudicando los procesos de desarrollo económico y social, para poder construir una economía global más inclusiva, dinámica y sostenible»

Fuente Ámbito

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

ANSES pidió a bancos que el trámite de fe de vida para jubilaciones no sea presencial

by adminweb 18 febrero 2022
El trámite de fe de vida está suspendido hasta el 28 de febrero 2022 aunque volverá a ser obligatorio desde entonces.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pidió a los bancos pagadores de haberes previsionales, responsables del trámite de fe de vida, que utilicen todas las metodologías digitales disponibles, para ofrecer a los jubilados y pensionados la posibilidad de acreditar la supervivencia de forma digital, sin necesidad de concurrir a las sucursales.

En este sentido, con el objetivo de simplificar y hacer más ágil y amigable este trámite, desde noviembre de 2020 el organismo comenzó a solicitar a las entidades bancarias que desarrollen y ofrezcan diversas metodologías digitales a los jubilados y pensionados que permitan realizar la fe de vida, como las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios, uso de cajeros con tecnología biométrica y mediante aplicaciones móviles.

«De esta manera, los jubilados y pensionados contarán con la posibilidad de elegir de qué forma realizar este trámite», aseguró Anses en un comunicado.

El trámite de fe de vida está suspendido hasta el 28 de febrero 2022 aunque volverá a ser obligatorio desde entonces.

Las formas más utilizadas para los residentes en Argentina para realizar el trámite son: cobrar la jubilación o pensión por ventanilla en el banco, realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria, poner tu huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses.

En caso de que el cobro del haber hubiera sido suspendido como consecuencia de no haber realizado la fe de vida, podrá reactivarse una vez que la persona o su apoderado la realicen, sin necesidad de hacer un trámite adicional, aunque el próximo cobro puede demorar hasta 60 días, informó Anses en su página web.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Nuevo modelo de atención en PAMI: Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron el plan “La libertad de elegir”

by adminweb 18 febrero 2022
«Nunca más las esperas de meses y meses para un turno», dijo Volnovich.

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el nuevo sistema prestacional por el cual, a partir del próximo mes, los afiliados al PAMI podrán elegir al especialista con quien atenderse es una ratificación de que el gobierno nacional “no va a postergar” a los jubilados y jubiladas.

De esta manera, el jefe de Estado descartó los rumores de supuestos ajustes en su gestión de cara al acuerdo con el Fondo Monetario (FMI) y prometió que “se viene un tiempo mejor en la Argentina”.

“El año pasado (con el haber jubilatorio) le ganamos un punto a la inflación. Sé que es poco. Pero vamos a seguir poniendo en valor a los jubilados dándole los derechos que se merecen. No vamos a postergarlos”, puntualizó Fernández durante un acto en el Museo del Bicentenario junto a la titular del PAMI, Luana Vulnovich.

Fernández y Volnovich encabezaron el lanzamiento del programa “La libertad de elegir”, con el cual, por primera vez en los 50 años de esa obra social, los afiliados podrán optar por el médico o el centro de diagnóstico en el cual se quieran atender.

“Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia” e implica “un cambio sustancial que es muy valioso, porque se convierte en libertad de elección para los usuarios y en un compromiso muy serio para los médicos”, apuntó el mandatario.

El sistema que «amplía la capacidad de atención» de especialistas y centros de diagnóstico por imágenes» del PAMI comenzará a funcionar en marzo próximo y permitirá que los afiliados a la mayor obra social de América latina puedan hacer esa elección a través de una aplicación en sus teléfonos celulares.

“Con esta medida, nunca más las esperas de meses y meses” para ser atendidos, destacó Volnovich. “Antes quedabas rehén del médico que te había impuesto el propio PAMI. Peregrinabas meses y meses hasta que muchos decidías pagar la radiografía y consulta con cardiólogo” privados, reconoció.

Lo que hizo que las prestaciones médicas funcionaran con esos retrasos y falencias fue la vigencia del sistema de capitación puesto en marcha por el gobierno de Juntos por el Cambio, explicó la titular del organismo.

Se trata de un sistema que permitía que un profesional o un centro de diagnóstico prestador del PAMI cobrara un monto fijo “aunque atienda o no atendiera a una o a cien personas”, indicó Volnovich.

Por su parte, el Presidente agregó que “los sistemas de fiscalización (de la atención de esos prestadores) también eran muy complicados”. “El sistema de capitación es un sistema para poner en duda, porque el médico cobraba atienda o no atendiera”.

Sin embargo, “con este nuevo sistema prestacional se dará mucha justicia, porque hará que el jubilado deje de ser un número para pasar a ser una persona. Y al médico le garantiza una remuneración digna por la prestación que realiza”, aseguró.

“La cápita es un sistema de control y ajuste. Era una bomba de tiempo y un sistema que empezamos a demoler”, resaltó Volnovich. Por eso, agregó, el cambio al nuevo sistema de libertad de elección implicó “una decisión política y una inversión extraordinaria en salud”.

Se invertirán alrededor de 70 mil millones de pesos solo en la fase de entrada en vigencia, lo cual habla de una decisión del gobierno de “reforzar su compromiso con todos, pero en particular con nuestros padres y abuelos”, señaló.

Por eso, concluyó Alberto Fernández, “tenemos que garantizar que el sistema funcione y que no haya picaros” que “inventen servicios que no han prestado” y que a la vez “le dé libertad de elección” a los afiliados.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mirolo se reunió con el secretario de Transporte de la Nación y dialogaron sobre las asimetrías en los subsidios para el transporte público de pasajeros

by adminweb 18 febrero 2022
Mirolo ratificó el compromiso asumido desde los inicios de su gestión de garantizar la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el secretario de gestión de transporte, Diego Giuliano con quien realizó un análisis del proyecto que contempla la firma de un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y cada provincia o municipio que recibirá la asistencia económica, en el que se comprometen a continuar transfiriendo los montos a cada una de las empresas de su jurisdicción.

Al respecto, el jefe comunal, señaló que la intención del gobierno nacional es transferir ese dinero que hoy se aplica exclusivamente a CABA al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros automotor urbano y suburbano, para que sea distribuido de manera federal y equitativa.

“Tuvimos la oportunidad de hablar sobre las asimetrías que existen en el subsidio del transporte público de pasajeros entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la país, donde en CABA el boleto esta 18 pesos y en el interior entre 35 y 60 pesos”, indicó Mirolo.

Boleto Estudiantil y SUBE

Asimismo, Mirolo ratificó el compromiso asumido desde los inicios de su gestión de garantizar la gratuidad del boleto de transporte público de pasajeros de las líneas urbanas para los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Para iniciar el trámite de solicitud del mismo debe imprimirse el formulario de solicitud que puede ser descargado en https://www.labanda.gob.ar/formularios/ el cual tiene que ser completado por las autoridades de la institución educativa a la que concurre el alumno.

De igual manera se buscará sumar a la ciudad de La Banda al sistema de la tarjeta SUBE, como ya la tienen 45 ciudades del país, que además tiene un atributo social que les otorga beneficios a trabajadoras domésticas y titulares de planes sociales, y que tiene una trazabilidad que permite que el subsidio llegue directamente al pasajero, sin intermediarios.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La atleta Ivanna Herrera Loto recibió apoyo del municipio para su preparación competitiva

by adminweb 18 febrero 2022
Estas ayudas económicas se realizan en el marco de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo de incentivo a la práctica sana de diferentes disciplinas deportivas.

En el marco del Plan de Asistencia Directa al Vecino, el Departamento Ejecutivo Municipal entregó una asistencia económica a la atleta fondista, Ivanna Herrera Loto, quien posee una destacada actuación deportiva a nivel nacional.

La entrega fue realizada por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, quien felicitó a la atleta bandeña de alto rendimiento, que ha dejado marcas diferenciadas en cada competición, resaltándose, como así también, posicionando a nuestra provincia como una de las mejores en atletismo.

La ayuda económica fue solicitada por la atleta con el objetivo de cubrir los costos de la concentración en altura que realizará en la ciudad de Chachi de la provincia de Salta en donde realizará la preparación y entrenamiento para competir en abril en el 102° Campeonato Nacional de Atletismo” en Concepción del Uruguay.

Cabe destacar, que estas ayudas económicas se realizan en el marco de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo de incentivo a la práctica sana de diferentes disciplinas deportivas.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Darán comienzo a las inscripciones de alumnos para la Escuela de Programación y Robótica

by adminweb 18 febrero 2022
las inscripciones se realizarán a partir del 21 al 25 de febrero, en el horario de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Escuela de Artes ‘Juanita Briones’, sito en Avenida Besares, esquina Alem.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de la Junta de Calificación y Clasificación de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, invita a la inscripción de alumnos para formar parte de mencionada institución.

En este sentido, las inscripciones se realizarán a partir del 21 al 25 de febrero, en el horario de 16:00 a 20:00, en las instalaciones de la Escuela de Artes ‘Juanita Briones’, sito en Avenida Besares, esquina Alem.

Para las mismas, se respetará el siguiente esquema:

  • El día 21, se inscribirá a niños de 5 a 8 años.
  • El día 22, se inscribirá a niños de 9 a 12 años.
  • El día 23, se inscribirán adolescentes de 13 a 18 años.
  • El día 24, se inscribirá a jóvenes de 19 años o más.
    Asimismo, los interesados deben cumplir con los requisitos de tener 5 años cumplidos hasta el 30/6; fotocopia del DNI del alumno y del padre o tutor; Cuil del alumno; Acta de Nacimiento; Carnet de vacunas; Certificado de Residencia; Ficha médica (retirar formulario de Juanita Briones); 2 Foto carnet del alumno; Carpeta espiral.
18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio concretó un nuevo operativo de limpieza y fumigación en el barrio Río Dulce

by adminweb 18 febrero 2022
Las autoridades de mencionadas áreas, agradecieron a los vecinos por mantener la limpieza del sector, y pidieron continuar con el compromiso, como así también de diferentes sectores de la ciudad ya trabajados.

La Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Higiene de la Municipalidad de La Banda, realizaron un nuevo operativo integral de limpieza y fumigación en diferentes sectores del barrio Río Dulce de la ciudad.

En este sentido, dicho operativo contó con la colaboración los obradores municipales Misky Mayu, San Carlos y Dorrego, donde los equipos de trabajo realizaron la erradicación de basurales a lo largo de la costanera de mencionado barrio, lugar el cual era trabajado en diferentes oportunidades y hoy, culminaron con las tareas en los alrededores.

En este sentido, las autoridades de mencionadas áreas, agradecieron a los vecinos por mantener la limpieza del sector, y pidieron continuar con el compromiso, como así también de diferentes sectores de la ciudad ya trabajados.

Por ello, recuerdan la importancia de mantener la limpieza de los espacios verdes, ya que la creación de basurales por personas desaprensivas, generan potenciales focos infecciosos que proliferan alimañas y el vector del dengue, sobre todo en épocas estivales, como también obstruir la fluidez del agua, generando estancamiento.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.028
  • 1.029
  • 1.030
  • 1.031
  • 1.032
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología