Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El «Kun» Agüero se sumará al cuerpo técnico de la Selección para ir al Mundial de Qatar

by adminweb 19 febrero 2022
Sergio Aguero confirmó que formará parte de la delegación argentina en el Mundial de Qatar. 

El ahora ex futbolista Sergio «Kun» Agüero confirmó que irá al Mundial de Qatar 2022 y que se incorporará al cuerpo técnico que conduce Lionel Scaloni.

«Al mundial voy a ir. Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar. El problema es estar encerrado otra vez tanto tiempo», indicó el «Kun» en declaraciones radiales.

Agüero, de 34 años, debió retirarse del fútbol profesional por una arritmia cardíaca jugando para el Barcelona de España, y ahora se encuentra dedicado a las redes sociales.

«Existe la idea de incorporarme al cuerpo técnico, hablamos con Scaloni y también con Claudio Tapia. Hay que intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer», expresó el ex delantero de la Selección Argentina que ganó la Copa América 2021.

El ex jugador de Independiente, Atlético Madrid y Manchester City reconoció que «las ganas de estar en el Mundial están», y explicó que el equipo argentino «está muy confiado».

«Scaloni encontró el grupo y eso es muy importante para un plantel», afirmó el ex delantero albiceleste, para quien el haber obtenido la Copa América le dio «un gran alivio» a Lionel Messi, ya que era algo que todos estaban «buscando hace mucho tiempo».

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La tormenta Eunice deja 13 muertos, daños materiales y cortes de luz en Europa

by adminweb 19 febrero 2022
Se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego por el norte de Francia y los países del Benelux antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania.

La tormenta Eunice, que azotó el noroeste de Europa, dejó un saldo de 13 muertos, así como importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad.

La tormenta se formó en Irlanda y pasó por partes del Reino Unido el viernes, luego por el norte de Francia y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) antes de continuar hacia Dinamarca y Alemania, donde el tercio del norte del país fue puesto en alerta roja hasta el sábado.

En Alemania, «más de mil kilómetros de vías férreas resultaron dañados», según un portavoz de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, principalmente por la caída de árboles que paralizaron parcialmente el tráfico en el norte del país.

No obstante, el pico de la tormenta ya ha pasado y se ha levantado la alerta (nivel tres en una escala de cuatro) emitida por el servicio meteorológico alemán.

Cientos de vuelos, trenes y transbordadores han sido cancelados en todo el noroeste de Europa a causa de los vientos de Eunice, menos de 48 horas después de que la tormenta Dudley matara al menos a seis personas en Polonia y Alemania.

Por el momento, se han notificado 13 muertes debidas a Eunice: dos en Polonia y Alemania, cuatro en los Países Bajos, tres en Inglaterra, una en Bélgica y una en Irlanda, precisó la agencia AFP.

Muchas de estas muertes fueron causadas por la caída de árboles sobre los vehículos.

En los Países Bajos, decenas de casas fueron evacuadas en la capital, La Haya, ante el temor de que la torre de una iglesia se derrumbara.

La red ferroviaria neerlandesa quedó interrumpida y los servicios del tren Ámsterdam-Bruselas se interrumpieron, aunque un portavoz dijo que se reanudarían por la tarde.

Según la agencia meteorológica británica, las operaciones de limpieza podrían verse perturbadas por un nuevo vendaval, aunque más débil, que se espera en algunas partes del Reino Unido, así como por algunas las nevadas.

Al menos 226 mil hogares seguían sin electricidad el sábado en el país, donde las aseguradoras estiman los daños en más de 300 millones de libras (360 millones de euros, 400 millones de dólares).

En Polonia, había 194 mil personas sin electricidad, según las autoridades locales, y varias conexiones ferroviarias están suspendidas.

En Inglaterra se registró una ráfaga sin precedentes de 196 km/h en la isla de Wight.

El servicio meteorológico británico emitió una alerta roja –el nivel más alto– para el sur de Gales y el sur de Inglaterra, incluido Londres. Es la primera vez que la capital británica alcanza este nivel de alerta desde que se introdujo el sistema en 2011.

En el norte de Francia, unas 30 personas resultaron heridas en accidentes de tráfico relacionados con el viento, las caídas o el desprendimiento de materiales.

Alrededor de 37 mil hogares estaban sin electricidad el sábado y algunos enlaces ferroviarios regionales quedaron interrumpidos.

Las fuertes rachas de viento unidas a las altas mareas hacen temer inundaciones, sobre todo porque el sábado se esperaban fuertes lluvias.

El tráfico de transbordadores a través del Canal de la Mancha se vio interrumpido, cientos de vuelos fueron cancelados el viernes y el transporte por carretera y ferrocarril también se vio afectado en varios países.

En Francia, se registraron olas de más de nueve metros en Bretaña (oeste), así como rachas de viento de hasta 176 km/h en el cabo Gris-Nez (norte).

Aunque se sabe que el cambio climático aumenta y multiplica en general los fenómenos extremos, no está tan claro en el caso de los vientos y las tormentas (excluyendo los ciclones), cuyo número varía mucho de un año a otro.

Fuente Pagina12

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Manu Ginóbili, a un paso de ingresar al Salón de la Fama del básquetbol

by adminweb 19 febrero 2022
Manu sacó 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame».
(AFP)

El argentino Emanuel «Manu» Ginóbili quedó a un paso de ingresar al Salón de la Fama de básquetbol, con sede en la ciudad estadounidense de Springfield, Massachusetts, al quedar entre los 11 finalistas anunciados este viernes.

Manu sacó 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame».

Los otros finalistas son los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans.

Entre los que quedaron al margen hay nombres de relieve como los de Chauncey Billups, Michael Finley y Richard Hamilton.

Para lograr el acceso al Salón de la Fama, el bahiense debe volver a reunir al menos 18 votos en la próxima elección, que tendrá lugar el 2 de abril durante las finales del torneo NCAA y estará a cargo del Comité de los Honores.

Del legendario equipo que integró en los San Antonio Spurs, ya entró al Hall of Fame su compañero Tim Duncan.

En caso de convertirse en el primer latinoamericano en entrar al Salón de la Fama, Ginobili recibirá la distinción en la ceremonia de ingreso, prevista para el 9 y 10 de septiembre.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

San Juan enviará asistencia a Corrientes para combatir los incendios forestales

by adminweb 19 febrero 2022
Sergio Uñac, se comunicó este viernes vía telefónica con su par correntino, Gustavo Valdés, a quien transmitió la «solidaridad y preocupación» del pueblo sanjuanino ante la situación que afecta a Corrientes.
 Imagen: Télam

El gobierno de San Juan se puso a disposición de la provincia de Corrientes con el objetivo de asistir y colaborar en la lucha contra los incendios que afectan a la jurisdicción litoraleña. 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se comunicó este viernes vía telefónica con su par correntino, Gustavo Valdés, a quien transmitió la «solidaridad y preocupación» del pueblo sanjuanino ante la situación que afecta a Corrientes. Lo informó mediante su cuenta de Twitter.

En ese marco, el gobierno enviará autobombas, camionetas de acción rápida, bomberos y un equipo de contingencia sanitaria de salud pública compuesto por médicos, enfermeros y rescatistas. Las áreas provinciales que serán parte de este operativo serán los ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, el gobernador Uñac puso el avión sanitario provincial a disposición de su par correntino para asistir a los afectados por los incendios que ya arrasaron el 9 por ciento del territorio.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Para el gobernador de Corrientes es «imposible» apagar el fuego

by adminweb 19 febrero 2022
«Lo único que puede parar esto es la misma naturaleza», aseguró Gustavo Valdés.
 Imagen: NA

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que apagar el fuego que devoró 785 mil hectáreasserá una tarea “imposible” para los brigadistas. En declaraciones radiales, el mandatario provincial manifestó que la situación puede ser revertida “por la misma naturaleza”, al tiempo que expresó su deseo de que llueva en los próximos días, tal como se pronostica.

“Es imposible apagar el fuego: va para donde quiere y es muy difícil hasta incluso direccionarlo; salta de a 100 metros y cruza las rutas como si nada. Los medios que podamos llegar a tener son insuficientes”, aseguró Valdés, para quien “lo único que puede parar esto es la misma naturaleza. Esperemos que el pronóstico no se equivoque”.

Dijo que prefería «no polemizar» con el gobierno nacional y que habló «unos minutos» con Juan Cabandié quien recorrió la provincia el viernes. Agradeció el apoyo de otras provincias, como San Juan, Chaco y Misiones. «Vamos a necesitar muchísima asistencia, especialmente para los productores. El norte de Corrientes ha sufrido mucho, que es la zona de pequeños ganaderos”, afirmó sobre su charla con el primer mandatario.

Por Radio Mitre, estimó las pérdidas causadas por el fuego en «cerca de 25 mil millones de pesos» y que “el 10 por ciento de la provincia va a terminar quemada”.

Zona de catástrofe

El viernes, el gobierno provincial declaró a Corrientes como «zona de catástrofe ecológico y ambiental». Al hacer el anuncio,  Valdés dijo que «el cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios». En la provincia hay 17 focos y la situación se define como «catástrofe».

Al daño sobre la superficie se suma cómo afecta al ecosistema, dado que el gobierno provincial se dedicó a introducir especies extintas en zonas que quedaron expuestas al fuego.

A esta hora, «hay más de 2600 bomberos y brigadistas trabajando, 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros y estamos recibiendo otros aviones que nos están mandando de otras provincias», precisó el gobernador. 

Fuente Pagina 12

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La comuna realizó trabajos de limpieza, barrido y levantado de contenedores

by adminweb 19 febrero 2022
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó durante la jornada del lunes tareas de limpieza, barrido y levantado de contenedores en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó durante la jornada del lunes tareas de limpieza, barrido y levantado de contenedores en diferentes sectores de la ciudad.

Según se informó, el levantado de contenedores se realizó en el sector del microcentro, en los barrios Salido, Matadero Viejo, Villa Suaya, Finca de Ramos, Besares, Misky Mayu, Parque Industrial, San Carlos, Las Moras y 25 de Mayo 100 Viviendas; sobre las avenidas Bolivia, Belgrano y Besares y en las calles Dorrego, Aristóbulo del Valle, Deán Funes, Antenor Álvarez, República de Líbano, Mitre y desvío Ruta 8.

Personal municipal del Obrador San Fernando también realizó el levantado de ramas y barrido sobre calle Rioja, Avellaneda, avenida Belgrano, Alberdi, San Carlos y Sáenz Peña desde República de Líbano hasta avenida Libertador.

En cuanto a las tareas de limpieza, éstas se efectuaron en calles del barrio Villa Juana, en las calles calle 1, 47 y 5 del barrio San Fernando, Tabla Redonda, Villa Margarita, Fraternidad, Banfield, Agua y Energía, Textil, Menéndez, Jardín, Tuscal, La Isla, 25 de Mayo 100 Viviendas y calle 7 del barrio Ampliación Paraíso 300 Viviendas.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio participará del Día de la Visibilidad Lésbica y la organización de las actividades para el mismo

by adminweb 19 febrero 2022
La Oficina de la Diversidad, participó de una reunión con diferentes organizaciones sociales que tuvo como objetivo la organización de actividades para el Día de la Visibilidad Lésbica.

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó de una reunión con diferentes organizaciones sociales que tuvo como objetivo la organización de actividades para el Día de la Visibilidad Lésbica, el próximo 7 de marzo.

Dicha actividad, coordinada por la Organización de Lesbianas Visibles, contó también con la participación de Mumalá, Divas, Somos, Igualdad Evita, Lesbianas Visibles y Presentes, Mala Junta, Libres y Diverses, Ni Una Menos SDE, Dignidad Confluencia, Corriente Pueblo Unido, Marea y otras.

En este sentido, en mencionado encuentro se establecieron actividades alusivas y propuestas diversas que se llevarán a cabo en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, con el objetivo de concientizar y en memoria de ‘ Pepa Gaitán’ una víctima de lesbodio, reconocido así por la sociedad, quien el 7 de marzo del 2010 fue asesinada por el padrastro de su novia.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Anunciaron nuevas fechas de vacunación para la dosis de refuerzo contra el covid-19

by adminweb 18 febrero 2022
Autoridades de la cartera sanitaria instan a la comunidad santiagueña a recibir la «dosis de refuerzo» contra COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se anunciaron nuevas fechas para una campaña de vacunación contra COVID-19, donde se colocarán DOSIS DE REFUERZO a los mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo, que hayan cumplido los 4 meses de la última dosis recibida, ya sea de las vacunas Astrazeneca, Sputnik, Moderna, Pfizer o Cansino.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de febrero de 7:00 a 13:00 hs. en Ciudad Capital, Ciudad de La Banda y en localidades del interior de la provincia.

Los turnos pueden ser consultados a partir del sábado 19 de febrero en https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx

Para informar a la comunidad acerca de la colocación de las DOSIS DE REFUERZO, la Dra. Florencia Coronel refirió: “Aclaramos que todos los esquemas primarios o iniciales, independientemente de cuáles hayan sido las vacunas recibidas, necesitan tener una DOSIS DE REFUERZO a los 4 meses de la última dosis aplicada».

«Los diferentes esquemas primarios que podemos tener contra COVID-19 se pueden presentar de tres maneras: A) contar con dos primeras dosis de cualquier vacuna (Sputnik, Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Covishield o combinadas entre sí); B) contar con dos primeras dosis de Sinopharm y una tercera dosis adicional de otra vacuna; y C) contar con una única dosis de la vacuna Cansino”.

La Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones continuó, “es importante la DOSIS DE REFUERZO, porque en cualquiera de los esquemas primarios, la inmunidad dura cierta cantidad de tiempo y luego disminuye la cantidad y calidad de los anticuerpos vacunales.

Por lo tanto, necesitamos este refuerzo para que vuelvan a aumentar los anticuerpos que perduren en el tiempo. Por eso es importante respetar los intervalos y completar los esquemas con estas dosis de refuerzo.

Les recordamos a las personas con esquema primario de vacunación, que deben recibir su DOSIS DE REFUERZO a los 4 meses de haber recibido su última dosis”.

Se refirió también a las personas que han postergado su vacunación por encontrarse con diagnóstico positivo de COVID, “todas las personas están en condiciones de recibir las vacunas y dosis correspondientes.

Salvo, aquellas personas que hayan sido caso confirmado de COVID-19, por test de PCR, y hayan transitado la enfermedad de forma grave, habiendo permanecido internadas, con tratamiento de medicación, de suero equino o plasma de recuperados. Estas personas, deben aguardar 90 días desde su alta médica para recibir la vacuna contra COVID-19”.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.027
  • 1.028
  • 1.029
  • 1.030
  • 1.031
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología