Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Personal Municipal realiza desmalezamiento y rastrado en diferentes barrios

by adminweb 20 febrero 2022
En cuanto a los trabajos de rastrado se efectuaron en terrenos baldíos de barrio Procrear.

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda realizó trabajos de desmalezamiento y rastrado en el marco de las acciones impulsadas por el municipio para prevenir el dengue y erradicar focos infecciosos.

Las tareas de desmalezamiento se efectuaron en el barrio Villa Margarita, en el barrio Menéndez sobre las calles Islas Malvinas, Jorge Newbery y Cervantes, sobre Amadeo Jacques desde Lavalle hasta Antenor Álvarez y sobre Julio Argentino Jerez.

En cuanto a los trabajos de rastrado se efectuaron en terrenos baldíos de barrio Procrear.
Cabe destacar, que estos trabajos se complementan con las fumigaciones diarias con el objetivo de prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue y mantener en condiciones los espacios públicos.

20 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a las escuelas de fútbol infantil de La Banda para el Torneo Apertura 2022

by adminweb 20 febrero 2022
El encuentro se llevará a cabo el miercoles 23 de febrero a las 21, en las instalaciones del Patinodromo Municipal, situado sobre avenida San Martín. 

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda invita a todas las escuelas de fútbol infantil a la reunión informativa sobre el Torneo Apertura de Fútbol Infantil 2022.

El encuentro se llevará a cabo el miercoles 23 de febrero a las 21, en las instalaciones del Patinodromo Municipal, situado sobre avenida San Martín. 

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se espera una importante participación para conformar un torneo competitivo y recreativo donde los niños bandeños puedan ser protagonistas.

20 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La reina Isabel II tiene coronavirus

by adminweb 20 febrero 2022
La monarca de 95 años había estado en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, que fue diagnosticado con coronavirus por segunda vez la semana pasada.

La reina Isabel II dio positivo de coronavirus. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado e informó que la monarca tiene “síntomas leves”, similares a los de un resfrío y que espera poder llevar adelante “sus deberes livianos”.

“Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las indicaciones apropiadas”, agregó el comunicado.

La monarca de 95 años había estado en contacto con su hijo, el príncipe Carlos, que fue diagnosticado con coronavirus por segunda vez la semana pasada.

La reina Isabel II recibió su primera dosis de la vacuna contra la covid en enero de 2021 y se cree que tiene el esquema de vacunación al día.

20 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La industria pyme creció 12,9% interanual en enero

by adminweb 20 febrero 2022
Los sectores que lideraron la recuperación fueron los de Papel, cartón, edición e impresión (+ 70,9%), Maderas y Muebles (+40,8%), Calzado y marroquinería (+39,8%) y Material de Transporte (+ 21,3%).

La actividad de la industria manufacturera pyme aumentó 12,9% interanual en enero a precios constantes, a partir de una demanda firme de productos industriales y a una mejora paulatina del sector que incluyó nueve rubros al alza y sólo dos en baja, según datos del informe de la actividad industrial Pyme.

Si bien el nivel de actividad tuvo una baja mensual de 6,7% frente a diciembre, la baja responde a la estacionalidad propia del mes para la mayor parte de las empresas del sector y a pesar de ello hilvanó 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.

«La demanda de productos industriales se mantuvo firme, y si bien la situación del sector viene mejorando paulatinamente, la inflación y el ausentismo complicaron al empresario en el primer mes del año», detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su informe mensual de actividad industrial pyme, que releva datos de 300 industrias pymes de 11 rubros en 21 provincias.

En cuanto al uso de la capacidad instalada, las empresas alcanzaron el 68,7% de la potencialidad de uso de sus equipos, cuatro puntos por debajo de diciembre pero 1,2 puntos arriba de enero de 2021.

«El 62,8% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que lo hicieron en noviembre y diciembre. Pero se redujo a 62,3% la cantidad de firmas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva (de 69% en diciembre)», aseguró CAME.

Según el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el resultado de la producción industrial pyme de enero 2022 cayó 6,7% frente a diciembre, con 10 sectores de los 11 rubros relevados en baja; creció 12,9% frente a enero de 2021, con 9 sectores en alza y 2 en baja; y creció 13,2% frente a enero de 2020, con 10 rubros en alza y 1 en baja.

Los sectores que mostraron recuperaciones más fuertes frente a enero de 2021 fueron los de Papel, cartón, edición e impresión (+ 70,9%), Maderas y Muebles (+40,8%), Calzado y marroquinería (+39,8%) y Material de Transporte (+ 21,3%).

Fuente Télam

20 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Reino Unido: el Gobierno anunció el fin de las restricciones por la pandemia de covid

by adminweb 20 febrero 2022
Esto forma parte de los nuevos protocolos sanitarios incluidos dentro del plan del Gobierno llamado “Convivir con la covid”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde esta semana no habrá obligación legal de aislarse en el Reino Unido para aquellas personas que den positivo de coronavirus. Esto forma parte de los nuevos protocolos sanitarios incluidos dentro del plan del Gobierno llamado “Convivir con la covid”.

A finales de esta semana se eliminarán las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos estrechos.

«Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal«, dijo Johnson en un comunicado difundido el sábado.

El Ejecutivo británico quiere así delegar la responsabilidad a los ciudadanos, cuyos cuidados «deben conservar, como con todas las enfermedades infecciosas como la gripe», agregó la nota.

«La covid-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades«, afirmó el primer ministro

«Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través del lanzamiento de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer», señaló.

Por otro lado, el Ejecutivo británico mantiene la puerta abierta a medidas de contingencia «para resistir si es necesario», así como una mayor capacidad de pruebas o programas de vacunas para responder a nuevas variantes.

El anuncio fue criticado por la oposición que sostiene que Johnson «está declarando la victoria antes de que termine la guerra», en un intento de tapar el escándalo del “Party Gate” después de que se conocieran imágenes de fiestas celebradas en la residencia oficial durante el confinamiento.

«El Gobierno debe publicar la evidencia detrás de esta decisión, para que el público pueda tener fe de que se está tomando pensando en el interés nacional», dijo el diputado laborista Wes Streeting al diario The Guardian.

20 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Efectivos de la policía de la provincia partieron rumbo a Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios

by adminweb 19 febrero 2022
Un grupo de 50 efectivos de la policía provincial entre bomberos, grupo especial de rescate, salvamentos, con ocho vehículos, partieron hacia la provincia de Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios forestales.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, dio a conocer a través de las redes sociales, la decisíon adoptada por el gobierno, de colaborar con la provincia de Corriente en lo que respecta a los incendios forestales ocurridos en las últimas semanas.

Un grupo de 50 efectivos de la policía provincial (bomberos, grupo especial de rescate, Salvamentos, con ocho vehículos de distinto porte y equipamiento necesario para acampar) partieron esta mañana a la hermana provincia de Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios forestales.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El intendente Mirolo y el secretario de Culto de la Nación firmarán un convenio que beneficiará a las entidades religiosas de La Banda

by adminweb 19 febrero 2022
En la oportunidad, procedieron a acordar la firma de un convenio, que beneficiará y facilitará variados trámites de las entidades religiosas bandeñas.

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo continua sus gestiones en diferentes ámbitos, en esta ocasión mantuvo un encuentro con el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri.

En la oportunidad, procedieron a acordar la firma de un convenio, que beneficiará y facilitará variados trámites de las entidades religiosas bandeñas.

En dicha reunión, el intendente expuso el trabajo que realiza la Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda, la cual fue creada en su gestión, acentuando las relaciones institucionales desde el municipio con todas las entidades religiosas de la ciudad.

Como eje central, las autoridades realizarán la firma de un convenio marco entre el municipio y la Secretaría de Culto de la Nación, el cual tendrá como objetivo agilizar los trámites para la obtención de reconocimiento y fichero de culto, para las entidades religiosas de nuestra ciudad.

Por su parte, el jefe comunal destacó este acto, ya que “era un viejo anhelo y pedido de las comunidades religiosas de la Ciudad de La Banda”.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Gobernador de Corrientes: “Con Cabandié está terminada la conversación”

by adminweb 19 febrero 2022
Cabandié había denunciado que el gobierno de Corrientes demoró casi dos semanas en responder al ofrecimiento de ayuda de su cartera para apagar los incendios forestales.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, explicó este sábado que el diálogo con Juan Cabandié “está terminado”, luego de que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible acusara a la provincia de demorar la utilización de los recursos enviados por Nación. Además, el funcionario se refirió a los preocupantes efectos que el fuego está generando en las flora y fauna autóctonas, y habló de las millonarias pérdidas económicas que sufren los productores agropecuarios de la región afectada.

«yo no voy a polemizar mas». Con Cabandié esta terminada la conversación .Ayer hablé por primera vez con el presidente de la Nación y se puso a disposición. Se comprometió a tender líneas de ayuda a todos los productores. Ojalá se cumpla. Hoy tenemos el incendio, pero la economía la vamos a tener que reactivar de alguna manera”, detalló el gobernador en diálogo con radio Mitre. Además, diferenció a Julián Domínguez y Eduardo “Wado” de Pedro, del titular de la cartera de Ambiente, al considerarlos “hombres razonables”.

Cabandié había denunciado que el gobierno de Corrientes demoró casi dos semanas en responder al ofrecimiento de ayuda de su cartera para apagar los incendios forestales. Según reconstruyó el funcionario, la cartera de Ambiente puso a disposición su personal y elementos para apaciguar los focos ígneos durante el mes de enero, pero que la respuesta del gobierno de Valdés llegó muchos días después.

19 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.026
  • 1.027
  • 1.028
  • 1.029
  • 1.030
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología