Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Sigue la alarma en Petrópolis ante la posibilidad de nuevos derrumbes

by adminweb 18 febrero 2022
Los bomberos retomaron los trabajos y encontraron cuatro cadáveres bajo el lodo, mientras que 116 personas están siendo declaradas desaparecidas.
. (Foto AFP).

La ciudad brasileña de Petrópolis vivió este viernes una madrugada de angustia y temores de nuevos derrumbes de las sierras a raíz de que se activaron las sirenas de alertas de nuevas lluvias, en medio de la destrucción que por los deslaves del martes pasado ya han causado 120 muertos, entre ellos 13 niños, según informó el servicio de Defensa CIvil del estado de Río de Janeiro.

Los bomberos retomaron, sin embargo, los trabajos y encontraron cuatro cadáveres bajo el lodo, mientras que 116 personas están siendo declaradas desaparecidas.

«No podemos dormir del shock que nos causó el desastre del martes y hoy no pudimos dormir por las sirenas de alerta de nuevas lluvias. Tengo a siete familiares supultados bajo el lodo y rezo para que Dios me los mantengan con vida «, dijo Mónica Veiga, cuya familia vivía en una casa que fue destruida por los deslaves del martes en Alto da Serra, el barrio que desapareció por el derrumbe.

Los trabajos se suspendieron el jueves por la tarde a raíz de alertas de nuevos deslizamientos de tierra.

La ciudad se encuentra en una situación de calamidad, al punto que hay denuncias de vecinos contra el gobernador Claudio Castro por no disponibilizar más bomberos: es que la situación es tan desesperante que los propios pobladores pasan horas buscando en medio de pozos de agua y lodo a sus seres queridos y amigos.

Historias de familias destruidas, sepelios masivos en el cementerio local y desesperación por encontrar comida en medio de la basura están marcando las horas de esta comarca serrana ubicada a 68 kilómetros de Río de Janeiro, que es una ciudad de turismo histórico porque allí era la estancia de invierno la familia imperial que gobernó Brasil hasta 1889.

Fuente Télam

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vladimir Putin admitió que se agravó la situación en el Donbás

by adminweb 18 febrero 2022
«Observamos una agravación de la situación», dijo el mandatario, tras reunirse en Moscú con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, admitió este viernes que hay una degradación de la situación en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales y los separatistas prorrusos se acusan de avivar el conflicto.

«Observamos una agravación de la situación», dijo el mandatario, tras reunirse en Moscú con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko.

El este de Ucrania era escenario este viernes de nuevos bombardeos de los cuales se acusan mutuamente el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos, lo que aumenta la tensión en la región y, a ojos de Occidente, los riesgos de una invasión rusa.

Rusia lleva a cabo desde hace varias semanas importantes maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania.

El presidente ruso -que exige a los países occidentales que la OTAN no se extienda hacia las fronteras de Rusia– aseguró que esos ejercicios militares, con decenas de miles de soldados, no son una amenaza. «Estos ejercicios son puramente defensivos y no amenazan a nadie» dijo

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El Vaticano reconoció las «virtudes heroicas» del cardenal argentino Pironio

by adminweb 18 febrero 2022
El religioso pasará a ser «venerable» y quedará a un milagro de poder ser beatificado, según la reglamentación vaticana. Puede convertirse en el segundo santo argentino, después de José Gabriel Brochero, canonizado en 2017.

El papa Francisco autorizó este viernes la publicación del decreto que reconoce las «virtudes heroicas» del cardenal argentino Eduardo Pironio, creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud, lo que supone un nuevo paso en el camino a la beatificación del purpurado nacido en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.

Con el reconocimiento de las «virtudes heroicas» publicado este viernes por el Vaticano, Pironio pasará a ser «venerable» y quedará a un milagro de poder ser beatificado, según la reglamentación vaticana.

La publicación del decreto vaticano por parte de la Congregación para las Causas de los Santos, que dirige el italiano Marcelo Semeraro, se da a casi seis años de que se inciara la denominada «fase romana» del proceso por el que Pironio puede convertirse en el segundo santo argentino, tras el «cura gaucho» José Gabriel Brochero, canonizado en 2017.

Pironio, el más joven de una familia de 22 hermanos platenses, fue el creador de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se siguen haciendo de forma trianual con la presencia del Papa.

Fuentes vaticanas explicaron a Télam que la comisión médica del Vaticano, que debe decidir sobre la beatificación de Pironio, deberá estudiar ahora un posible milagro en la curación de un niño argentino que había tragado y respirado polvo de cobre y que, tras ser internado, fue dado de alta completamente curado y desde entonces no ha tenido ninguna otra consecuencia, en el que habría intercedido una oración de la madre al cardenal.

Pironio nació en 1920 en la localidad bonaerense de 9 de Julio, fue el primer latinoamericano que desempeñó un cargo en la Curia Romana y fue uno de los fundadores de la teología basada en la doctrina social de la Iglesia.

Creado cardenal en el consistorio del 24 de mayo de 1976, el proceso de beatificación de Pironio fue impulsado en 2003, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Persisten los incendios forestales en Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa

by adminweb 18 febrero 2022
Se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo.

Las provincias de Corrientes, Río Negro, Misiones, Chubut y Formosa continúan con focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes hay nueve focos activos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

Asimismo, se precisó que fueron contenidas las llamas que afectaron la ciudad de Mercedes, en esa misma provincia.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo, mientras que los brigadistas lograron extinguir el que afectaba a Pichi Mahuida; es decir que el incendio no muestra signos de actividad.

En tanto, el organismo señaló que en esa sureña provincia trabajan 83 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, operan un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo, de acuerdo con el reporte del organismo.

En Misiones se registraban seis focos activos de incendios en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, en tanto fueron contenidos los que amenazaban Guaraní y San Ignacio.

Al igual que en la localidad neuquina de Aluminé, donde por los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego.

Por último, el organismo añadió que se mantienen activos focos en Futalaufquen, en la provincia de Chubut, y en la localidad formoseña de Pilcomayo II donde se pudieron contener las llamas en Pilcomayo I.

18 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Repudian hechos de vandalismo en el Patinódromo Municipal de La Banda

by adminweb 17 febrero 2022
Autoridades municipales, constataron la rotura de varios reflectores luego de realizado un relevamiento en el predio.

Autoridades de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de La Banda repudiaron y denunciaron hechos de vandalismo en las instalaciones del Patinódromo Municipal, ubicado sobre Avenida San Martín.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que hicieron un relevamiento en el predio, y detectaron la rotura de varios reflectores de iluminación.

En el Patinódromo Municipal se desarrollan actividades deportivas y muchos vecinos suelen asistir diariamente a realizar actividades físicas.

La situación mencionada afecta el normal desarrollo de estas actividades por lo tanto desde el municipio se dio participación a las autoridades policiales y sobre los hechos vandálicos.

Asimismo, destacaron que ya se está trabajando para poner nuevamente en condiciones el predio para que se puedan volver a realizar las actividades que se ejecutan semanalmente.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Mataron a balazos a un hombre y a su hijo y les sacaron fotos a los cuerpos antes de huir

by adminweb 17 febrero 2022
Al menos cinco delincuentes armados entraron por la fuerza a la vivienda de las víctimas y tras cerca de 20 disparos asesinaron a un hombre de 37 años y a su hijo de diez. 

Un hombre de 37 años y su hijo de 10 fueron asesinados este jueves a balazos y otros dos familiares resultaron heridos tras ser atacados en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza por al menos cinco delincuentes que entraron por la fuerza tras hacerse pasar por policías y que huyeron del lugar sin robar nada y tras sacarles fotos a las víctimas, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en las calles Ñorquín y Río Cuarto de la localidad de González Catán, en la zona sudoeste del conurbano bonaerense, y los investigadores sospechan que el doble crimen está vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados ingresó por la fuerza tras romper la puerta a patadas de una vivienda mientras gritaban que eran policías.

«Maten a todos«, dijo uno de los agresores y efectuaron cerca de 20 disparos contra la familia que se encontraba durmiendo en el lugar.

A raíz del ataque, Jorge Armando Del Valle Vázquez (37), de nacionalidad paraguaya, recibió al menos dos balazos en la cabeza que le causaron el deceso en el acto, luego de que uno de los delincuentes dio la orden directa: «Mátenlo».

En tanto, su hijo Isaías (10) que dormía con el padre sufrió disparos en su cuerpo y también falleció en el lugar a raíz de las lesiones ocasionadas.

Además, Graciela Chamorro (29), esposa y madre de las víctimas, respectivamente, recibió un balazo en la pierna y la axila izquierda, mientras que su hermana, llamada Ricarda Liz Chamorro (19), fue herida en el hombro izquierdo.

Las mujeres, también oriundas de Paraguay, fueron trasladadas de urgencia a un centro de salud cercano y luego fueron derivadas al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde quedaron internadas en terapia intensiva.

Según las fuentes, otro cuñado, de 30 años, y la abuela del niño, de 53, que estaban durmiendo en otras habitaciones resultaron ilesos tras escapar por la parte trasera del inmueble.

Personal de la comisaría sur 2da. de González Catán fue alertado a través del 911 por una vecina que había escuchado las detonaciones.

La Policía mantuvo entrevistas con los testigos que señalaron que los delincuentes estaban vestidos con ropas oscuras y con capuchas y que no robaron nada.

De acuerdo a los voceros, la pareja de la víctima fatal indicó que la banda le tomó foto a los cadáveres y se retiró del lugar.

Los investigadores determinaron que la abuela, el cuñado ileso y su pareja Ricarda Liz habían llegado de Paraguay el viernes último.

Además, los pesquisas confirmaron que la organización criminal se llevó el DVR de las seis cámaras de seguridad que habían colocado los propietarios de la casa, una de las cuales fue encontrada luego por los policías tirada en la vía pública.

Las fuentes dijeron que los vecinos comentaron que la vivienda fue construida en tres o cuatro meses y que si bien no saben a qué se dedicaban las victimas, aseguraron que Graciela Chamorro es ama de casa y Del Valle Vázquez salía a trabajar con ropa similar a la de albañil.

En tanto, la Policía Científica encontró siete huellas dactilares y secuestró en la escena del crimen 20 vainas servidas de calibre 9 milímetros y 20 proyectiles del mismo calibre y un handy de onda corta que dejaron abandonado los agresores.

Por último, los investigadores establecieron que el hombre asesinado tenía antecedentes de agosto de 2006 del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes por infracción a la Ley de estupefacientes 26.052, luego modificada por la Ley 23.737, y que su último ingreso al país había sido el 12 de junio de 2019.

Los investigadores sospechan que el ataque pudo haber ocurrido en el marco de alguna disputa personal o barrial debido a la mecánica del doble crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

La respuesta de Messi a la duras críticas que le hicieron

by adminweb 17 febrero 2022
«Estamos ilusionados con la idea de ganar la Champions y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma», argumentó el rosarino en una entrevista con la revista del club, que erá tapa en la edición especial de este viernes.

Lionel Messi consideró este jueves que Paris Saint Germain tiene equipo para «intentar ganar la Champions League» tras el cruce con Real Madrid, en el que se impusieron por 1-0 en la ida, en los octavos de final.

“La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la gana el mejor”, analizó el rosarino en una entrevista con la revista del club, donde será tapa en la edición especial de mañana con 200 páginas.

El futbolista conversó sobre el presente del club en las diferentes competiciones: Ligue 1, Liga de Campeones y además acerca de su futuro personal.

“Es complicado ganar la Champions League. Es una competición que reúne a los mejores equipos, y donde el mínimo detalle, el mínimo error, te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla. Estamos ilusionados con esta idea y tenemos muchas esperanzas, pero hay que tomárselo con calma. Repito, es difícil ganar la Champions. No siempre gana el mejor equipo», agregó Messi.

Messi cuenta con cuatro torneos continentales (2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15), todos con la camiseta de Barcelona y buscará darle la primera a PSG en su historia junto con Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María, entre otras figuras del conjunto francés.

«Tenés que concentrarte en todos los detalles, pensando en ser el equipo más fuerte que puedas ser. Al final del día, son los equipos más fuertes los que logran sus objetivos. Y estamos en este camino, buscando ser aún más fuertes de lo que somos», reconoció.

Por otro lado, Messi destacó: “La Ligue 1 avanzó mucho en los últimos años. El PSG ha aportado mucho. El club aumentó considerablemente la visibilidad de la Ligue 1 en el mundo».

«Hoy es un campeonato muy competitivo, donde cualquier equipo es capaz de ganarte y hacerte daño. Veo el campeonato de Francia como una competición cada vez más equilibrada, como el fútbol en general. Hoy en día en este deporte cada vez es más difícil ganar cada partido», cerró.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Hallaron en un descampado la riñonera de Betiana Rossi

by adminweb 17 febrero 2022
El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Estación Sáenz Peña de Tres de Febrero, en un predio «de pastos muy altos».

La Policía de la Ciudad informó que se encontró este jueves, en un descampado, la riñonera de Betiana Solange Rossi, la mujer de 38 años que salió de su casa del barrio porteño de Villa Real el pasado 7 de febrero, con su celular, el DNI y otras pertenencias personales y fue vista por ùltima vez por cámaras de seguridad en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según informaron fuentes policiales a Télam, dentro de la riñonera había un celular, el DNI de la mujer, dos tarjetas SUBE y una botella de alcohol en gel.

«Después de cruzar información con una antena telefónica y hacer un rastrillaje, la División Búsqueda de Personas (de la policía porteña) encontró una riñonera en un descampado ferroviario», indicaron las fuentes.

El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Estación Sáenz Peña de Tres de Febrero, en un predio «de pastos muy altos».

La mujer fue vista a través de cámaras de seguridad realizando una compra en un supermercado ubicado en la avenida América al 700 en Tres de Febrero entre las 17.19 y las 17.24 del pasado lunes.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.029
  • 1.030
  • 1.031
  • 1.032
  • 1.033
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología