Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Matías Kulfas: «La rentabilidad empresaria permite otorgar salarios por encima de la inflación»

by adminweb 17 febrero 2022
«No desconocemos y nos preocupa la inflación. Buscamos reducirla, pero hay una inercia inflacionaria muy fuerte. Hay factores internos y externos que no contribuyen», indicó el funcionario.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la rentabilidad generada por el crecimiento de los últimos 14 meses permite que los empresarios tengan margen para «dar aumentos salariales por encima de la inflación».

«Con el crecimiento del año pasado y de éste, los empresarios tienen margen para dar aumentos salariales por encima de la inflación y que nos permitan ordenar el poder adquisitivo» consideró Kulfas.

El Ministro desestimó «que haya en la inflación un componente de puja distributiva entre empresarios y sindicatos», sino que sostuvo que los aumentos de precios «están focalizados en la inflación de costos y en la inercia».

En mi opinión «este es un año para los sindicatos peleen paritarias», y considero que es el momento de «que empiecen a mostrar una recuperación fuerte del salario real».

Así aseguró que “los márgenes empresariales en promedio están bien».

«Este año estamos en condiciones de que el salario en su conjunto le gane a la inflación, no solo el del trabajador registrado formal», agregó Kulfas, quien remarcó que «con que el empresario tenga que achicar un poquito, o mucho, su margen para dar aumentos salariales, va a tener una masa de ganancias interesante este año”.

Y opinó que “ahí está el equilibrio, en compensar márgenes con mayor nivel de actividad».

Diferenció también entre el «sistema de control de precios» que se implementó en «algunos meses en 2020 y un poco en 2021», de las «políticas de precios de referencia» que se implementan actualmente.

«En el medio está la inercia y la expectativa devaluatoria, es otra cosa. Eso se revierte desde la macroeconomía, no con negociaciones formales con formadores de precios», agregó el Ministro.

«No desconocemos y nos preocupa la inflación. Buscamos reducirla, pero hay una inercia inflacionaria muy fuerte. Hay factores internos y externos que no contribuyen», indicó el funcionario.

Además señaló que «una suba exponencial de insumos industriales agropecuarios impactaron de lleno en los costos internos, agravado por ser una economía fuertemente dolarizada”, y subrayó que «el componente inercial es complicado y es lo que cuesta manejar».

Agregó que «la política monetaria y cambiaria va a ser importante» para frenar la inflación, porque sostuvo que es fundamental “disipar factores de incertidumbre para eliminar las perspectivas devaluatorias”.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El PAMI sumará un modelo de «libre elección» de especialistas

by adminweb 17 febrero 2022
El sistema no reemplazará al médico de cabecera sino que «amplía la capacidad de atención» y «por primera vez en la historia» de la obra social, los afiliados van a poder elegir a qué médico o médica concurrir.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un nuevo modelo de «libre elección» de especialistas que permitirá turnos «más rápidos» en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), informaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández hará el anuncio a las 11,30, junto a la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, a Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Las fuentes puntualizaron a Télam que este sistema «no reemplaza» al médico de cabecera sino que «amplía la capacidad de atención» en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes» del PAMI.

En sintonía, remarcaron que «por primera vez en la historia» de la obra social los afiliados «van a poder elegir el médico o médica especialista con quien atenderse».

Aseguraron que de esa manera «se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención» de los usuarios.

De acuerdo a lo apuntado, ahora, a partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un «sistema de asignación fija», por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas.

De esa forma, se indicó que se «acortará el tiempo de espera» para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Llegaron 216 mil Pfizer pediátricas y en lo que resta de febrero arribarán 1,5 millones

by adminweb 17 febrero 2022
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis.

Un cargamento de 216 mil vacunas Pfizer pediátricas contra el coronavirus arribó este jueves al aeropuerto de Ezeiza y en lo que resta de este mes llegarán al país «un millón y medio de dosis» más, en el marco de la campaña de vacunación para asegurar un «retorno a las aulas seguras» de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

El cargamento arribó a las 10.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de American Airlines, procedente de Miami.

En una rueda de prensa en el aeropuerto, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, para iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis.

«Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar», precisó Tirado.

Según los contratos firmados hasta ahora, en 2022 la Argentina recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas pediátricas permitirán seguir escalando durante este año la cobertura de vacunación también en la población adolescente de entre 12 y 17 años, así como en niños y niñas de entre 5 y 11 años, se informó oficialmente.
Minutos antes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anunciado la llegada del cargamento, que «forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis».

«Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas», anunció en la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno los jueves la portavoz.

Por su parte, Tirado recordó que en enero se oficializó la autorización de la Anmat para incorporar la vacuna Pfizer a la población pediátrica.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Niños bandeños podrán disfrutar de una proyección cinematográfica en la Casa del Bicentenario

by adminweb 17 febrero 2022
Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas a cambio de un alimento no perecedero el jueves y el viernes de 8 a 12 de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que se proyectará la película de animación infantil “Sing 2: Ven y canta de nuevo” en la Casa del Bicentenario el sábado 19 a partir de las 18.

Los interesados en concurrir deberán retirar sus entradas a cambio de un alimento no perecedero el jueves y el viernes de 8 a 12 de las instalaciones de la Casa del Bicentenario sita en avenida Besares y Garay.

El objetivo de esta actividad es habilitar espacios de esparcimiento y diversión para los niños de los diferentes barrios de la ciudad quienes también tendrán la posibilidad de tener un gesto solidario con la donación de alimentos no perecederos.

“Sing 2: Ven y canta de nuevo”

Llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de Illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales.

Koala Buster Moon y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado por el legendario ícono de la música; Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a jóvenes bandeños a incorporarse al programa Promover Igualdad

by adminweb 17 febrero 2022
Los interesados deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y deberán presentarse con su D.N.I. hasta el 21 de febrero en las oficinas situadas en Sáenz Peña 54.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda convoca a personas mayores de 18 años con domicilio en esta ciudad, a formar parte del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleos.

Desde área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano destacaron que los interesados deben contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y deberán presentarse con su D.N.I. hasta el 21 de febrero en las oficinas situadas en Sáenz Peña 54.

Promover Igualdad es un programa que asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente y/o en la inserción en empleos de calidad.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El municipio realizó un operativo de limpieza y fumigación en el barrio Santa Clara

by adminweb 17 febrero 2022
Estos operativos forman parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» impulsado por el intendente Pablo Mirolo y se ejecutan todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un importante operativo de limpieza, desmalezamiento, riego y fumigación en el barrio Santa Clara.

El subsecretario Juan Carlos Paz supervisó los trabajos e informó que intervinieron 30 brigadistas, 6 camiones cargadores, 1 pala mecánica y 4 equipos de fumigación, todos pertenecientes al obrador Misky Mayu.

El operativo comprendió tareas de limpieza, desmalezamiento, riego y fumigación de todo el sector y la renovación de la plaza saludable donde asisten diariamente los vecinos a realizar actividades físicas y socializar.

En la oportunidad, el municipio también realizó la fumigación de todo el sector como estaba establecido en el cronograma semanal que incluyó otros barrios como El Bosque, Unión Ferroviaria y San Carlos; se colocó 2 contenedores nuevos por pedido de los vecinos y la Dirección de Riego trabajó sobre las calles de tierra y enripiadas.

Las autoridades solicitaron a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública y respetar los días y horarios de la recolección domiciliaria para mantener la higiene del sector.

Cabe recordar, que estos operativos forman parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» impulsado por el intendente Pablo Mirolo y se ejecutan todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad.

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Intentan rescatar a un niño atrapado en un pozo de 25 metros de profundidad

by adminweb 17 febrero 2022
El niño de 9 años permanece atrapado desde el martes en un pozo de 25 metros de profundidad en la localidad de Shokak, provincia de Zabul.

Un grupo de rescatistas trabajaba este jueves para salvar a un niño de 9 años que permanece atrapado desde el martes en un pozo de 25 metros de profundidad en la localidad de Shokak, provincia de Zabul, al sureste de Afganistán, se informó oficialmente.

«Un equipo está allí con una ambulancia, oxígeno y otras cosas necesarias» para socorrer al menor, cuya «salud es buena y pide comida y agua», dijo Abdullah Azzam, secretario del viceprimer ministro Abdul Ghani Baradar.

Hasta el momento, no se dieron a conocer las circunstancias en las que el niño cayó al pozo seco, según consignó la agencia AFP.

El accidente recuerda al ocurrido recientemente en Marruecos con el pequeño Rayan, de 5 años, quien cayó a un pozo seco y fue hallado sin vida cinco días después provocando una conmoción internacional.

Este jueves, a través de videos divulgados por redes sociales que fueron obtenidos por una cámara bajada con una cuerda al lugar, se vio al niño afgano de nombre Haidar vestido de suéter azul atrapado en el fondo del pozo, con la espalda contra la pared, moviendo visiblemente los brazos y la parte superior del cuerpo.

Asimismo, precisaron que en uno de los videos se escucha al niño llorar y gemir, y en otro se le oye hablar con su padre.

En el lugar, socorristas usaron excavadoras para abrir grandes zanjas en la tierra e intentar acceder al pozo.

En tanto, los equipos de emergencia «trabajan para garantizar que el niño no sea lastimado por el colapso del pozo», señaló en Twitter Ahmadullah Wasiq, un portavoz de los gobernantes talibanes.

Y añadió que «el Ministerio de Defensa está listo para enviar material por helicóptero de ser necesario».

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Ascienden a 104 los muertos por los derrumbes e inundaciones en Petrópolis

by adminweb 17 febrero 2022
Escenas de desesperación se multiplican entre los vecinos y familiares, sobre todo en las 80 viviendas que fueron arrasadas por el deslave del Morro da Oficina, cuyo derrumbe arrastró a varias comunidades.

(Foto AFP)

El número de personas muertas por los aludes e inundaciones en la ciudad serrana de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, ascendió hoy a 104, mientras que otras 24 lograron sobrevivir tras haber sido rescatadas debajo del lodo y los destrozos de más de un centenar de viviendas, informó la oficina de Defensa Civil.

Según el informe, entre las víctimas fatales hay ocho niños.

Unos 500 bomberos trabajan en la búsqueda de al menos 42 personas que estarían desaparecidas debajo de las montañas de lodo generadas por los más de cincuenta derrumbes de colinas que se registraron el martes pasado, con las peores lluvias desde 1932 en Petrópolis, ciudad ubicada a 68 kilómetros de la capital del estado, Río de Janeiro.

Donaciones reunidas en varias ciudades de Brasil están siendo enviadas a Petrópolis, una ciudad cuyo centro histórico aún está con restos de lodo y calles anegadas.

Escenas de desesperación se multiplican entre los vecinos y familiares, sobre todo en las 80 viviendas que fueron arrasadas por el deslave del Morro da Oficina, cuyo derrumbe arrastró a varias comunidades.

Las autoridades redoblaron la atención a raíz de la previsión de fuertes lluvias para este jueves y viernes, por el temor a nuevos derrumbes, en la peor tragedia desde que en 2011 toda la región serrana de Río de Janeiro sufrió más de 900 decesos por una serie de derrumbes en al menos siete municipios.

Tropas del Ejército fueron movilizadas para colaborar con los bomberos y los agentes de la Defensa Civil, según una resolución del Ministerio de Defensa.

Fuente Télam

17 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.031
  • 1.032
  • 1.033
  • 1.034
  • 1.035
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología