Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

El vicegobernador Silva Neder recibió al embajador de la Confederación de Suiza en Argentina

by adminweb 16 febrero 2022
el embajador Schellenberg recalcó el trabajo continuo que se viene realizando para generar la apertura de nuevos mercados donde se puedan comercializar los productos y servicios de nuestra región.

Como parte de su agenda protocolar en la provincia, el Embajador de la Confederación de Suiza en la Argentina, Sr. Heinrich Schellenberg, visitó al Sr. Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, quien lo recibió junto a otros funcionarios en su despacho en la Cámara de Diputados.

Acompañado por Sandra García, socia gerente de Karsan Construcciones SRL y miembro de la comisión directiva de Unión Industrial de Sgo. del Estero; y José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, el emisario suizo hizo hincapié en su interés en afianzar las relaciones bilaterales y profundizar los lazos entre los dos países mediante el desarrollo de actividades económicas y comerciales que involucren al sector empresarial de provincias como la nuestra.

A los efectos de continuar con la puesta en marcha de las diversas actividades impulsadas por el acuerdo EFTA-Mercosur, cuyas negociaciones se cerraron en 2019, el embajador Schellenberg recalcó el trabajo continuo que se viene realizando para generar la apertura de nuevos mercados donde se puedan comercializar los productos y servicios de nuestra región.

Su visita protocolar proseguirá con su viaje a Termas de Río Hondo, donde se encontrará con el mandatario municipal.

Además, se reunirá con miembros de UNAJE, con la comisión directiva de la Unión Industrial de Santiago del Estero y finalizará su paso por la provincia con su saludo al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Lapidarios con Lionel Messi

by adminweb 16 febrero 2022
Los medios franceses cargaron contra el astro argentino tras el 1-0 sobre Real Madrid.

A pesar de la victoria del París Saint Germain ante el Real Madrid, la prensa de Francia fue durísima con el rendimiento Lionel Messi al señalar que frente al conjunto español fue «su peor partido», al tiempo que lo calificaron con un bajísimo puntaje, sobre todo por haber desperdiciado un penal.

Si bien el jugador argentino se mostró participativo en el juego, sobre todo en el segundo tiempo, y dio varios pases importantes a Kylian Mbappé o a Neymar, los medios deportivos galos fueron implacables con su rendimiento. Los diarios L’Equipe y Le Parisien calificaron su performance con un 3 y un 3,5 respectivamente, mientras que ponderaron la actuación de Mbappé, con 8 y 8,5, al señalar que fue el mejor del encuentro al marcar el gol de la victoria.

«Este Messi es preocupante. Hay algo triste de verle jugar así. En el uno contra uno sufre el impacto atlético», indicó L’Equipe, a la vez que agregó en su crítica: «En la segunda parte mejoró, logró algunos pases eficaces, pero su rendimiento se vio lastrado por sus disparos fallados o rechazados y por el penal que le detuvieron».

En cuanto a la calificación en el resumen individual, el diario francés fue lapidario con el astro: «Lionel Messi: 3. ¿Fue su peor actuación en una fase eliminatoria de la Champions League en una década? Solo dos apariciones destacadas: aquella pelota en profundidad para Mbappé en el comienzo y un centro encantador en la segunda mitad, pero su desempeño fue en gran medida lento e impreciso y no logró diseñar espacios en las áreas centrales ni funcionó bien con Verratti. Además falló el penal».

Por su parte, Le Parisien se mostró igual de contundente en su comentario al manifestar que «además de este fracaso (el penal errado), el argentino hizo un partido de aprobado raspado». Además, el periódico recordó que Messi «ha fallado 5 de 23 lanzamientos de penal en la Liga de Campeones, más que cualquier otro jugador desde que Opta (empresa inglesa de estadísticas) recoge estos datos desde 2003».

Cuando promediaba el segundo tiempo, el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois le contuvo a Messi un penal que mantuvo el marcador igualado hasta el tiempo de descuento, cuando Mbappé fabricó una gran jugada individual y anotó el gol del triunfo del conjunto parisino. La revancha que definirá la clasificación para los cuartos de final se jugará dentro de dos semanas en Madrid. 

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Guzmán: el acuerdo será enviado al Congreso «con todos sus detalles»

by adminweb 16 febrero 2022

«La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido», sentenció el ministro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que el proyecto sobre el acuerdo con el FMI será enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo con «anexos que contendrán todos los documentos» y «cada uno de sus detalles» del entendimiento alcanzado con el organismo de crédito multilateral para reestructurar la deuda de US$ 44.000 millones contraída por la administración de Mauricio Macri.

«La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido. Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles», indicó Guzmán en declaraciones formuladas a Télam.

El presidente Alberto Fernández y Guzmán se reunieron el fin de semana pasado en la Quinta de Olivos para analizar los detalles de las discusiones técnicas con el Fondo para cerrar en las próximas semanas la carta de intención para implementar el nuevo programa por la deuda de US$ 44.000 millones.

El Programa con el FMI, que está en vías de un acuerdo definitivo con la aprobación del Congreso Nacional, va a tener una duración de dos años y medio.

La letra del acuerdo preliminar prevé una reducción del déficit fiscal primario que arrancará con un 2,5% este año, bajará al 1,9% en el 2023 y llegará al 0,9% en el 2024.

En este capítulo, la administradora federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, descartó que la letra chica del acuerdo implique la creación de nuevos impuestos, sino que se trabajará en mejorar la recaudación profundizando los controles sobre los sectores de mayor capacidad contributiva.

«Parte de la letra chica del acuerdo con el FMI es converger a un mayor equilibrio fiscal, que no se logrará resignando el crecimiento, sino mejorando la recaudación y administración tributaria. Vamos a profundizar el trabajo en materia de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva», sostuvo la funcionaria.

Puntos destacados del entendimiento

Se acordó, además, que el financiamiento monetario sea del 1% del PBI este año, para luego bajar al 0,6% en el 2023 y se reduzca a cero en el 2024, con el objetivo de converger en una situación en la cual no haya más financiamiento sistemático del Banco Central al Tesoro.

Otro punto destacado del entendimiento es que el financiamiento será de US$ 44.500 y se irá desembolsando una vez aprobadas las revisiones de las cuentas públicas que hará el FMI en forma trimestral.

Además, se plantea un objetivo de acumulación de reservas internacionales, con una meta de incremento de US$ 5.000 millones para este año, a la vez que se mantendrán todos los derechos de jubilados y jubiladas.

No se incluyó ninguna reforma laboral y tampoco está prevista privatización alguna de empresas públicas, en tanto que los acuerdos de precios van a tener un rol y un espacio importante en el esquema inflacionario.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, aseguró la semana pasada que el objetivo es alcanzar un «acuerdo definitivo lo más rápido posible», que ya tiene entendimientos previos en materia de subsidios a la energía y financiamiento externo.

“Las negociaciones continúan, estamos trabajando de manera muy cercana con los funcionarios del gobierno argentino para alcanzar un acuerdo de nivel de staff. Hubo un entendimiento en reducir subsidios a la energía y movilizar el financiamiento externo para mejorar la resiliencia argentina”, señaló Rice

El vocero del organismo multilateral indicó que «no hay en agenda una misión presencial en Buenos Aires o en Washington, aunque aspiramos a lograr un acuerdo técnico lo más rápido posible».

En este contexto, el staff del FMI evalúa por estas horas la eventual aprobación del entendimiento alcanzado con el Gobierno nacional, tras lo cual el Ejecutivo enviará el proyecto respectivo al Congreso Nacional para su tratamiento, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández.

Fuente Télam

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Murió Gustavo Martínez, expareja de Ricardo Fort

by adminweb 16 febrero 2022
 Gustavo Martínez se había hecho cargo de la crianza de los hijos de excéntrico empresario.

Gustavo Martínez, ex pareja de Ricardo Fort, se arrojó del piso 21 de una torre del barrio de Belgrano y murió.

Según informó la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, los efectivos llegaron al edificio de la calle Sucre al 1900, «por haberse arrojado un hombre del piso 21».

Según comentaron las fuentes policiales, al arribar al lugar, junto con personal del SAME, «se confirmó el fallecimiento del hombre, que es una ex pareja de Ricardo Fort y se había hecho cargo de la tenencia de los hijos mellizos del ex animador» cuando murió en 2013 en un sanatorio privado porteño.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 59, a cargo de la doctora Laura Belloqui y la Secretaría Única de la doctora Alejandra López San Miguel.

Fuentes policiales indicaron a Télam que uno de los hijos de Fort afirmó que Martínez hace días se encontraba deprimido en virtud que él y su hermana melliza cumplirán en unos días la mayoría de edad.

El adolescente también le dijo a los investigadores que Martínez mencionaba querer arrojarse del balcón y que desconocía si se encontraba bajo algún tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Según las fuentes, en el lugar no se observaban signos de violencia ni desorden, y se pudo ver que uno de los balcones que dan al frente con la calle Sucre y la habitación de Martínez tenía la red protectora cortada.

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Pablo Mirolo y el director de la CNRT José Arteaga reafirmaron su compromiso de trabajo en beneficio del transporte local

by adminweb 16 febrero 2022
Durante el encuentro, se ratificó la ejecución de futuros convenios de cooperación con el municipio bandeño para fortalecer las acciones y actividades comunes respecto al control del transporte y la apertura de una nueva subdelegación de la CNRT en La Banda.

El intendente Pablo Mirolo se reunió con el director ejecutivo la Comisión Nacional de la Regulación de Transporte (CNRT), José Arteaga, para continuar planificando una agenda de trabajo conjunto para optimizar la conectividad y los controles en la provincia y la región.

Durante el encuentro, se ratificó la ejecución de futuros convenios de cooperación con el municipio bandeño para fortalecer las acciones y actividades comunes respecto al control del transporte y la apertura de una nueva subdelegación de la CNRT en La Banda.

Al respecto, el jefe comunal, indicó: “Continuamos reforzando el compromiso de trabajar conjuntamente para que se concreten proyectos que garanticen la máxima seguridad posible en el sistema de transporte de la ciudad.

Continúa vigente el inicio de obra de una nueva subdelegación de la Cnrt en la ciudad. Además de la reafirmación de la gratuidad del servicio de transporte público para personas con discapacidad”.

Por su parte, Arteaga manifestó: «Son sumamente importantes los encuentros con nuestras delegaciones provinciales ya que fortalecemos la estrategia de control a través del trabajo conjunto y las distintas experiencias laborales en cada lugar.

En esta oportunidad profundizamos sobre cómo seguir mejorando la fiscalización en la región para poder seguir desarrollando un transporte seguro y de calidad en todo el país».

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El CIC San Carlos brindó una importante charla sobre cáncer infantil

by adminweb 16 febrero 2022
Los responsables de la instrucción destacaron la importancia de esta actividad de prevención que tiene como fin concientizar sobre los desafíos que los niños y sus familias tienen que enfrentar ante esta enfermedad.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, brindó una charla informativa vinculada al “Día Internacional del Cáncer Infantil».

Esta actividad se desarrolló en la sala de espera donde diariamente concurren numerosos pacientes a los que se les brinda atención médica e información relacionada a diferentes temática de salud.

Desde la entidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que la charla estuvo a cargo de la doctora Maira Mansilla, la encargada Lorena Veliz y el personal del turno tarde como Érica Gutiérrez, Natalia Díaz, Marisa Heredia, Claudia Rodríguez, Karina Castaño, Ovidio Belizán, Hernán Olivera, Marta Gómez y Natalia Banegas.

Los responsables de la instrucción destacaron la importancia de esta actividad de prevención que tiene como fin concientizar sobre los desafíos que los niños y sus familias tienen que enfrentar ante esta enfermedad.

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Invitan a participar del 4to. Torneo de Fútbol para empleados municipales

by adminweb 16 febrero 2022
La competencia comenzará el lunes 21 de febrero, a partir de las 21, en las instalaciones del CIC situadas en Pueyrredón Prolongación y Luís Moukarzel del barrio San Carlos.

El Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 4to. Torneo de Fútbol Para Empleados Municipales de la ciudad de La Banda.

La competencia comenzará el lunes 21 de febrero, a partir de las 21, en las instalaciones del CIC situadas en Pueyrredón Prolongación y Luís Moukarzel del barrio San Carlos.

Podrán participar empleados de planta temporaria, planta permanente, planes sociales, etcétera.

Las fichas de inscripción se pueden solicitar a través de los siguientes teléfonos 3854175629 (Patricia) y 3854950802 (Ana).

Los premios del torneo serán 5kg. de asado más 1 pack de gaseosas para el primer lugar, 5kg. de asado más 1 pack de gaseosas para el segundo y trofeos para el tercero.

16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Convocan a inscripción docente para cubrir cargos en la Escuela Municipal de Programación y Robótica

by adminweb 16 febrero 2022
Dichas inscripciones se realizarán a partir del 21 al 23 de febrero, en el horario de 16 a 20, en las instalaciones de la Escuela de Artes ‘Juanita Briones’, sito en Avenida Besares, esquina Alem.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, a través de la Junta de Calificación y Clasificación de la Escuela Municipal de Programación y Robótica, convoca a inscripciones docentes para el listado de orden de mérito provisorio.

En este sentido, dichas inscripciones se realizarán a partir del 21 al 23 de febrero, en el horario de 16 a 20, en las instalaciones de la Escuela de Artes ‘Juanita Briones’, sito en Avenida Besares, esquina Alem.

Asimismo, los interesados en formar parte del plantel docente de mencionada institución, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Título docente de Informática; Titulo docente de Tecnología con capacitación en robótica; Docentes del nivel inicial; Licenciados en informática con capacitación en robótica y formación pedagógica.
  • Cursos, jornadas, talleres y toda documentación a valorar a partir de Enero del 2018, hasta Diciembre 2021.
  • Fotocopia del DNI.
  • Régimen de incompatibilidad actualizado.
  • Certificado de buena conducta.
  • Certificado de residencia.
  • Carpeta espiral.
  • Todo original y copia.
    Cabe destacar, que el período de tachas se realizará el 25 de febrero, en el horario de 18 a 20.
16 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.033
  • 1.034
  • 1.035
  • 1.036
  • 1.037
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología