Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

Intenso operativo integral de higiene, desmalezamiento y fumigación en el barrio Mama Antula

by adminweb 15 febrero 2022
Estas acciones forman parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» impulsado por el intendente Pablo Mirolo que tiene como objetivo mantener la limpieza de toda la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó el lunes a la tarde un importante operativo de limpieza en el barrio Mama Antula.

El secretario Cristian Mendoza informó que intervinieron 30 brigadistas, 6 camiones cargadores, pala mecánica y 3 equipos de fumigación para cubrir todo el sector.

Por su parte, el subsecretario Juan Carlos Paz explicó que el operativo comprendió tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación de todo el barrio tal como estaba programado en el cronograma de esta semana.

Asimismo, el personal municipal realizó la erradicación de un minibasural situado en la entrada del barrio y las autoridades solicitaron a los vecinos no arrojar residuos y respetar los días y horarios de la recolección domiciliaria.

Cabe destacar, que estas acciones forman parte del programa municipal «La Banda Limpia Es Más Linda» impulsado por el intendente Pablo Mirolo que tiene como objetivo mantener la limpieza de toda la ciudad.

Continúa la fumigación semanal

El miércoles 16, se programó que el equipo avance con la fumigación por los barrios: Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, Rubia Moreno, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, y Agua y Energía.

El jueves 17, el rociado se efectuará en los barrios: Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Villa Griselda, Villa Inés, Ampliación Palermo, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Yanuzzi.

En tanto que el viernes 18, el recorrido semanal tendrá su final con la fumigación en los barrios: Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, El Rincón, Procrear, Gorrini, Cabildo, San Javier l y ll, Avenida y 9 de Julio.

15 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Comienzan a fabricar el Spiritus, el primer auto eléctrico de alta gama de Argentina

by adminweb 15 febrero 2022
El diseño y la ingeniería del prototipo son totalmente nacionales.

La firma canadiense Daymac, y sus socias argentinas FDC Competición y Emerx, presentaron su proyecto de inversión para fabricar el Spiritus, el primer auto eléctrico de alta gama que se producirá en Argentina con fines exclusivos de exportación.

El diseño y la ingeniería del prototipo son totalmente nacionales. Asimismo, el contenido de partes y conjuntos nacionales durante la producción en serie, que se estima para el segundo semestre de 2023, superará el 40%.

En una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los directivos del consorcio empresarial explicaron que se trata de un vehículo tri-rueda de alta performance, caracterizado por un coeficiente de aceleración único en el mercado, logrado por un sistema de baterías especiales capaces de entregar 1000 Amp a los tres motores independientes ubicados en el centro de ruedas. Las condiciones de conducción son del tipo super sport, similares a las de vehículos de las marcas más prestigiosas a nivel mundial.

La versión tope de gama de este biplaza alcanzará los 100 km/h en menos de 2 segundos, y el precio de venta rondará los u$s200.000 en Europa y Estados Unidos. Además, se fabricará una gama inferior a un precio más accesible.

«Para los directivos, la capacidad tecnológica y la calidad de los profesionales de nuestra industria automotriz fueron clave en la decisión», aseguró Kulfas.

“Argentina cuenta con las materias primas, la tecnología y los recursos humanos y profesionales para avanzar en la movilidad sustentable. Inversiones como ésta son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo argentino”, agregó el funcionario.

De la reunión participaron el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi; el director de I+D de la compañía, Mike Chow; el dueño de FDC Argentina, Javier Ciabattari; y el ingeniero diseñador del vehículo, Fabián Magri. También estuvieron presentes, en representación de Emerx S.A., Gustavo Castells y Carlos Alonso.

Este anuncio se da en el marco del Proyecto de Ley de Movilidad Sustentable elaborado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que fue enviado por el presidente Alberto Fernández para su tratamiento en el Congreso de la Nación. Con la intención de hacer un aporte al objetivo global de descarbonización, el proyecto apunta a la promoción de la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, de producción nacional.

La promoción de la movilidad sustentable combina dos aspectos centrales: el desarrollo de una nueva industria de la movilidad, su infraestructura y cadena de valor en un contexto de conversión hacia el uso de tecnologías sustentables, junto con el impulso a la eficiencia energética.

Según el Gobierno, esta nueva industria podría generar inversiones por u$s8.300 millones en los próximos 10 años y crear más de 21.000 puestos de trabajo.

Fuente Ámbito

15 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Rusia promete la retirada de algunas tropas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania

by adminweb 15 febrero 2022
El anuncio llegó luego de que Rusia expresara su disposición a continuar conversaciones con Occidente. Sin embargo la OTAN sostiene que no le consta que sea cierto el compromiso de Moscú.

Rusia anunció este martes el regreso a sus cuarteles de algunas unidades militares que participaban en maniobras cerca de la frontera con Ucrania, lo que alivia temores a una guerra inminente y aumenta esperanzas de una reducción de tensiones con Occidente.

El anuncio llegó luego de que Rusia expresara su disposición a continuar conversaciones con Occidente sobre su seguridad, en concreto sobre la expansión de la OTAN hacia el Este, incluyendo a Ucrania, en un cambio de tono tras semanas de tensiones.

No quedó inmediatamente claro dónde estaban las tropas cuyo repliegue anunció el Ministerio de Defensa ruso, lo que hacía difícil comprender el alcance e importancia de la retirada.

El anuncio, sin embargo, provocó un repunte de los mercados y del valor del rublo, la moneda rusa, aunque funcionarios de Ucrania expresaron escepticismo.

“Rusia hace declaraciones constantemente. Por eso tenemos este regla: no creemos lo que oímos, creemos lo que vemos. Cuando veamos las tropas retirarse, creeremos en la desescalada», dijo el canciller ucraniano, Dmytro Kuleba.

Rusia desplegó a soldados miles de soldados en los últimos meses en su frontera con Ucrania, con la que limita por el Oeste, para lo que había descrito como maniobras militares y sin precisar su número.

Estados Unidos dice que los soldados rusos apostados cerca de la frontera son 130.000, divididos en tres frentes, y desde hace semanas afirma que Rusia planea invadir a su vecina exrepública soviética, con cuyo Gobierno está enfrentada.

El Kremlin siempre negó querer lanzar una invasión, y este martes volvió a denunciar la «histeria» de Occidente respecto a su despliegue.

«Siempre dijimos que después de las maniobras (…) las tropas volverán a sus cuarteles de origen», dijo a la prensa el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov denunció una «campaña absolutamente sin precedentes orientada a provocar tensiones», informó la agencia de noticias AFP.

«Este tipo de histeria no tiene ninguna base», afirmó el vocero del presidente Vladimir Putin. Los nuevos atisbos de distensión se acompañan de intensas gestiones diplomáticas.

El jefe de Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, tenía previsto reunirse este martes en Moscú con Putin luego de haber hecho lo propio ayer en Kiev, la capital ucraniana, con el presidente Volodimir Zelenski.

Pese a afirmaciones de Estados Unidos, que lidera la OTAN, de que las tropas podrían pasar a la ofensiva de un momento a otro, una reunión televisada entre Putin y su canciller, Serguei Lavrov, celebrada ayer, pareció insinuar lo contrario.

En la sesión, Lavrov recomendó a Putin que Rusia mantenga más conversaciones con Estados Unidos y sus aliados pese a su rechazo a considerar garantías de seguridad que exige Rusia, entre ellas que Ucrania no se adhiera a la OTAN.

Rusia exige además que la OTAN deje de dar armas a Kiev y retire sus fuerzas desplegadas en países de Europa del Este que fue englobando tras la caída de la Unión Soviética.

Moscú considera todo esto una amenaza a su seguridad, pero Estados Unidos y la OTAN han desestimado las exigencias.

«Las conversaciones no pueden seguir por tiempo indefinido, pero yo, en este punto, sugeriría continuarlas y expandirlas», dijo Lavrov.

Ante la inexpresiva mirada de Putin, el ministro destacó que Estados Unidos ha ofrecido un diálogo sobre la limitación del despliegue de misiles en Europa y sus maniobras militares cerca de Rusia y otras medidas que generan confianza.

Las posibilidades de conversaciones «están lejos de haberse acabado», dijo Lavrov.

Con las cámaras aún prendidas, Putin replicó a Lavrov que Occidente podría tratar de arrastrar a Rusia a «conversaciones interminables» sin resultados concluyentes y le preguntó si creía que aún había posibilidades de acuerdo en torno a las exigencias rusas.

Lavrov contestó que su Ministerio no iba a permitir que Estados Unidos y sus aliados las cajonearan. Estados Unidos reaccionó con frialdad a las declaraciones de Lavrov.

“El camino de la diplomacia sigue a disposición si Rusia elige comprometerse con él de manera constructiva», dijo una de las voceras de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Sin embargo, somos realistas sobre esas perspectivas, dados las medidas que Rusia está tomando sobre el terreno a la vista de todos», agregó.

Fuente Télam

15 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Vuelve una nueva versión del Plan Qunita

by adminweb 15 febrero 2022
El Ministerio de Salud aprobó este martes la contratación directa para la «adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios».

El Ministerio de Salud aprobó este martes la contratación directa para la «adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios», en el marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.

Así fue oficializado a través de la Decisión Administrativa 175/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de la ministra de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti.

La iniciativa es una nueva versión del programa Qunita, que había sido lanzado durante el gobierno de Cristina Kirchner, plan que había sido suspendido durante la gestión de Mauricio Macri y llevado a justicia, pero en 2021 todos los acusados fueron sobreseídos.

En el artículo 2 de la norma, se adjudica la contratación directa a favor del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal, ya que detenidos en cárceles federales se ocuparán de la fabricación de los kits.

La operación será por un monto de $277.200.000, al tiempo que la norma faculta a la ministra para la «ampliación, disminución, resolución y rescisión respecto de la Contratación Directa Interadministrativa».

El monto de la compra se «imputará con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud», aclara el texto.

Entre los considerandos se detalla que el fin de la contratación es «reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental«.

También busca el «pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del “Plan 1000 días”, lanzado por las autoridades.

15 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

EEUU reubicará temporalmente su embajada en Ucrania por la amenaza rusa

by adminweb 14 febrero 2022

El personal estadounidense en Kiev ya había sido reducido y se mantuvo solamente a funcionarios diplomáticos y consulares esenciales.

Estados Unidos decidió trasladar su embajada en Ucrania de Kiev a Lviv, en el oeste del país, ante la “espectacular aceleración” del despliegue militar ruso en la frontera, dijo el lunes el secretario de Estado Antony Blinken.

“La embajada seguirá en contacto con el gobierno ucraniano” pero “exhortamos fuertemente a todos los ciudadanos estadounidenses aún en Ucrania a que salgan del país inmediatamente”, dijo Blinken en un comunicado.

“Continuamos también nuestros intensos esfuerzos diplomáticos para desescalar la crisis”, añadió.

El personal estadounidense en Kiev ya había sido reducido y se mantuvo solamente a funcionarios diplomáticos y consulares esenciales.

Una reducida presencia consular fue instalada en Lviv, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, para atender casos urgentes.

En la legación en Kiev, un agente de seguridad dijo a la agencia AFP que todos los estadounidenses habían partido y que el edificio ya estaba cerrado. Ninguna bandera estadounidense era visible.

El Reino Unido enviará un “pequeño número” de militares a Lituania

El Reino Unido enviará un “pequeño número” de militares a Lituania, anunció el lunes el ministro de Defensa británico, en medio de tensiones por la concentración de tropas rusas cerca de Ucrania.

“En un espíritu de solidaridad, el Reino Unido enviará un pequeño número de militares para apoyar a Lituania con inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Este despliegue ayudará a reforzar la capacidad de Lituania para hacer frente a las presiones a lo largo de su frontera con Bielorrusia”, dijo el ministerio en Twitter.

“El Reino Unido y Lituania comparten la preocupación por la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania y por la actual crisis migratoria en la frontera de Lituania con Bielorrusia”, dijo el secretario de Defensa.

Los refuerzos alemanes comenzaron a llegar el lunes a Lituania, un país miembro de la OTAN.

Con más de 100.000 soldados rusos concentrados en la frontera ucraniana, crece el temor a que estalle un conflicto de grandes proporciones en Europa.

Rusia, que ya se anexionó Crimea en 2014 y apoya a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ha negado sistemáticamente cualquier intención agresiva. En cambio, dice que se ve amenazada por la expansión de la OTAN en Europa del Este y exige “garantías de seguridad”, incluyendo la de que Ucrania nunca se unirá a la OTAN.

Fuente Infobae

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alemania: un muerto y 14 heridos en choque de trenes

by adminweb 14 febrero 2022
Los primeros reportes indican que ambas formaciones se habrían estrellado cuando avanzaban por la misma vía en sentido contrario.

Al menos una persona murió y 14 quedaron heridas este lunes por el choque de dos trenes en la estación de Ebenhausen Schäftlarn, al sur de Munich, en Alemania. El operativo de rescate durará toda la noche con la participación de cientos de integrantes del servicio de emergencias y efectivos policiales.

La Policía de Munich informó en las últimas horas que «hay personas heridas y la ruta está actualmente cerrada por completo» mientras trabajan los equipos de rescatistas, por lo que se pusieron colectivos a disposición del público para completar los viajes, informó DW.

El accidente fue registrado en la línea de trenes S-Bahn Munich, que es operada por la compañía Deutsche Bahn (DB). Aunque no hay información oficial, los primeros reportes indican que ambas formaciones se habrían estrellado cuando avanzaban por la misma vía en sentido contrario.

El diario alemán Bild informó que uno de los choferes de los trenes sigue atrapado en su cabina mientras rescatistas intentan liberarlo, y se calcula que las 200 unidades de emergencias que trabajan en el sitio (entre helicópteros, ambulancias y personal de bomberos y policía) seguirán el operativo durante toda la noche del lunes.

Hasta ahora se registró una víctima fatal y 14 personas están heridas con distintos grados de gravedad.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

En China censuraron partes de Friends por tener contenido LGBTI

by adminweb 14 febrero 2022
Las críticas de los fanáticos no tardaron en inundar las redes, pero también fueron eliminadas.

Plataformas de streaming chinas censuraron una línea narrativa de la sitcom estadounidense Friends en la que aparece una mujer lesbiana. Las críticas de los fanáticos no tardaron en inundar las redes, pero también fueron eliminadas.

Las principales plataformas del país asiático incluyeron a la serie en su catálogo el viernes pasado. Pero los fanáticos notaron que en el segundo episodio de la primera temporada se habían eliminado las escenas acerca de Carol, la exesposa de Ross, que es lesbiana y forma una pareja con su Susan.

Además de omitir la trama de Carol y Susan, otros diálogos con comentarios que tenían alguna connotación sexual fueron traducidas de manera diferente en los subtítulos chinos de la versión relanzada.

Las críticas también fueron censuradas el fin de semana, y el hashtag de protesta fue sustituido el domingo por el de «¿por qué Friends es tan popular?».

Friends, que narra la historia de un grupo de seis amigos jóvenes en Nueva York, se transmitió de 1994 a 2004 en Estados Unidos y el año pasado se emitió un episodio especial de reencuentro en la plataforma HBO, que incluyó a la popular sitcom en su catálogo.

A partir del especial, los gigantes chinos del streaming como Bilibili, Tencent, iQiyi y Youku, decidieron relanzar una versión censurada de la serie.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar. Películas y programas de televisión extranjeros que incluyen contenido que las autoridades consideran «sensibles», como temas LGBTQ, sexo, política y violencia, suelen ser censurados en China.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Canadá: el primer ministro de Ontario anunció que deja de ser obligatorio el pase sanitario 

by adminweb 14 febrero 2022
Según el funcionario, la decisión no se debe a la manifestación de camioneros que desde hace semanas bloquea el puente Ambassador.

En medio de las protestas de camioneros antivacunas que bloquean las autopistas de Canadá en rechazo a las restricciones impuestas en el país para combatir el coronavirus, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció este lunes que esa provincia abandonará el pasaporte de vacunación.

Según el funcionario, la decisión no se debe a la manifestación de camioneros que desde hace semanas bloquea el puente Ambassador, un paso fronterizo clave entre Estados Unidos y Canadá por donde transitan todos los días más de 40.000 viajeros y camiones con mercancía valorada en 323 millones de dólares, sino a la situación sanitaria.

Se elimina el pasaporte porque «es seguro hacerlo», explicó Ford, ya que la gran mayoría de las personas están vacunadas y, además, ya pasó el pico de casos provocado por la variante Ómicron.

En ese marco, Ford afirmó estar «listo» para acelerar el «plan de reapertura» a partir del 17 de febrero: ese jueves, la provincia levantará el aforo de 50% que rige en los restaurantes mientras que a partir del 1 de marzo se eliminará el requisito que obliga a las personas a mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, gimnasios y eventos deportivos.

El primer ministro de Ontario no especificó, en cambio, un cronograma para eliminar el uso de tapabocas en lugares públicos.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.035
  • 1.036
  • 1.037
  • 1.038
  • 1.039
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología