Publicaciones Principales
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología
Author

adminweb

adminweb

La confesión del adolescente que mató a su familia en España

by adminweb 14 febrero 2022
El joven admitió a la Policía que había “discutido por las notas” con sus padres, ya que su rendimiento escolar habría bajado en los últimos meses.

El adolescente de 15 años que asesinó a escopetazos a sus padres y a su hermano de 10 años en Campo de Elche en Alicante, España, confesó haber cometido el crimen. “He matado a papá, a mamá y a mi hermano con una escopeta”, dijo.

El joven admitió a la Policía que había “discutido por las notas” con sus padres, ya que su rendimiento escolar habría bajado en los últimos meses. Como castigo, lo dejaron sin su PlayStation y sin el wifi del teléfono celular.

Los investigadores del crimen señalaron que el adolescente «no muestra remordimiento» por lo que hizo y que narra los hechos de una «manera muy fría». Además, pudieron comprobar que, aunque en la escuela era un niño tímido, en redes sociales tenía mucha actividad y que su juego preferido en la PlayStation es el Fortnite.

El martes pasado, el adolescente habría discutido con su madre, de 52 años, y luego fue a buscar una escopeta, presuntamente propiedad de su padre. La cargó, volvió a la casa y disparó contra su madre en el comedor de la casa y luego contra su hermano de 10 años que habría entrado a la sala alertado por el ruido del arma.

En ese momento, sostuvo la Policía, el padre no estaba en la casa. Pero cuando volvió y abrió la puerta su hijo le habría disparado.

Tras matar a los tres miembros de su familia, trasladó los cadáveres a un galpón que hay junto a la vivienda. Allí los mantuvo tres días hasta que fue descubierto.

Fue una tía -en las primeras versiones trascendió que había sido una vecina- la que fue a la casa del adolescente el viernes pasado porque no tenía noticias de sus familiares. Cuando le preguntó por ellos, el chico respondió que los había matado.

El joven fue detenido y trasladado a la Comisaría, donde confesó en el primer interrogatorio. Pasó la noche en un calabozo habilitado para menores de edad y el domingo fue puesto a disposición judicial. El juez lo envió a un centro de menores, con régimen cerrado.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Entregaron jubilaciones a madres beneficiadas con el programa de Reconocimiento de aportes por Tareas de Cuidado

by adminweb 14 febrero 2022
Mediante resolución fueron acreditadas las jubilaciones que incluyen obra social y provisión de remedios.

Este mediodía se llevó a cabo en el SUM de la Cámara de Diputados, un acto donde se realizó la entrega de jubilaciones a madres beneficiadas por el programa Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, contando en la oportunidad con la presencia del secretario general de la Anses Nacional, Lic. Santiago Fraschina, acompañado por la presidenta Provisional de la legislatura, Norma Abdala de Matarazzo.

En el acto, estuvieron presentes también la jefa Regional de Anses Noroeste, Dra. Gabriela Ortiz; senador nacional Gerardo Montenegro; diputada nacional Estela Neder; diputados provinciales; jefes de Oficina de ANSES en las distintas delegaciones de la provincia.

En la oportunidad, recibieron sus correspondientes jubilaciones las madres presentes, muchas de las cuales no pudieron contener las lágrimas al tener en sus manos la Resolución que las acreditaba como titulares de su tan ansiada jubilación, que incluye obra social y provisión de remedios.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Alberto Fernández declarará por la causa de la obra pública en Santa Cruz

by adminweb 14 febrero 2022
El presidente se presentará como testigo por pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Por su investidura podría responder por escrito, pero anunció que prefiere hacerlo en forma presencial. 

El presidente Alberto Fernández declarará este martes como testigo en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El Presidente asistirá a los tribunales federales de Retiro para la audiencia que comenzará a las 9.30 ante el Tribunal Oral Federal 2, en un juicio que se realiza de manera semipresencial, con los jueces, testigos y un secretario en la sala y las restantes partes conectadas a través de la plataforma Zoom, a raíz de la pandemia de Covid-19.

El testimonio del primer mandatario fue pedido por la defensa de la expresidenta y de otros dos acusados, el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación Julio De Vido a raíz de su condición de ex Jefe de Gabinete en el kirchnerismo.

El Presidente anunció que concurrirá a Comodoro Py 2002 pese a que por su investidura podía optar por responder un cuestionario escrito a los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Desde el reinicio del debate oral tras la feria judicial de enero ya declararon como testigos otros ex jefes de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, entre ellos Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.

Los testimonios fueron pedidos por el abogado de la ex Presidenta, Carlos Beraldi, durante la etapa de instrucción suplementaria preparatoria del juicio en 2018.

El Presidente responderá preguntas de las defensas de los acusados que pidieron su testimonio y luego de las restantes partes.

Para el lunes próximo está citado el presidente de la Cámara de Diputados y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien declararía por videoconferencia.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Taiana destacó la compra de aviones Beechcraft TC-12B

by adminweb 14 febrero 2022
El ministro de Defensa presentó el segundo de los 12 aviones Beechcraft TC-12B Huron que la Argentina compró a los Estados Unidos. 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, presentó el avión Beechcraft TC-12B Huron para las Fuerzas Armadas y señaló que «ésta adquisición es un salto cualitativo» para el cumplimiento de los objetivos del Fondo Nacional de la Defensa de lograr el «reequipamiento y recuperación» de las capacidades de las instituciones militares.

Taiana formuló estos conceptos al hablar en el acto realizado en la Aerostación Militar Aeroparque (AMA) donde se presentó la segunda aeronave de doce adquiridas a Estados Unidos del Sistema de Armas Beechcraft TC-12B Huron.

«El Fondef nos permite hacer esta compra plurianual con una estrategia y distribución de costos planificada. Estamos dando un paso cualitativo en el fortalecimiento y recuperación de nuestras capacidades militares”, enfatizó el funcionario.

Taiana recordó que diez unidades del Beechcraft TC-12B Huron serán destinadas a la Fuerza Aérea y las otras dos a la Armada Argentina.

Sobre la aeronave, el ministro afirmó que sirve para «logística y sanidad» y además es «ágil, de bajo mantenimiento y tiene una capacidad de carga de una tonelada».

En la presentación estuvieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo; y el comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier general Xavier Julián Isaac.

Isaac explicó en el acto que «el objetivo es recuperar una capacidad que la Fuerza Aérea perdió» y por este motivo «este avión, con sus características, viene a darnos la oportunidad no solo de mover el sostén logístico entre nuestras unidades, sino también de servir a la formación de nuestros pilotos de transporte».

«El Fondef empezó a dar sus frutos y acá tenemos uno de los ejemplos más palpables, de lo que fue, de lo que es y lo que vendrá de acá en adelante», sentenció Isaac.

Puntualizó que «son aviones de carga, aparte de transporte de pasajeros, y nos van a permitir el desarrollo logístico entre las unidades para seguir adelante con la recuperación de material aéreo que teníamos ocioso en nuestros hangares».

En esta línea, el brigadier informó que la llegada de los aviones TC-12B va a permitir «transportar gente entre las distintas unidades» y por esto la distribución de las mismas está pensada «a lo largo y ancho del país».

«Algunos van a ir a Paraná, otros a Reconquista, otros a la Escuela de Aviación, Mendoza. De esa manera podemos tener a todas nuestras unidades conectadas por medio aéreo», dijo Isaac.

Los 12 aviones, 10 de ellos consignados a la Fuerza Área y dos para la Armada, fueron adquiridos en Estados Unidos y se espera que sean entregados en su totalidad para fin de año, según información a la que tuvo acceso esta agencia.

Fuente Télam

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

El gobernador Zamora y autoridades de YPF avanzan sobre proyectos de energía renovable

by adminweb 14 febrero 2022
Se trabajo en la posibilidad de implementar proyectos de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica en la provincia.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, mantuvo una reunión con autoridades de YPF con el objetivo de avanzar de manera conjunta en proyectos de energía renovable que beneficien a la provincia.

En el encuentro encabezado por el mandatario santiagueño estuvieron presentes el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Martín Mandarano; el gerente de Planificaciones y Políticas de Energía, Ariel Gordon; y el asesor del presidente, Osvaldo Barcelona.

Además, participaron el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill y el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, así como también funcionarios de diversos organismos provinciales.

Tras la reunión, González detalló que “junto al gobernador estamos revisando proyectos que tiene Santiago del Estero, fundamentalmente en relación a la posibilidad de desarrollo de energía solar, geotérmica y eólica, que son los tres vértices sobre los cuales se pueden trabajar”.

Asimismo, añadió que “la idea es avanzar con la provincia en proyectos renovables con la estructura que tiene YPF y el apoyo del Gobierno Provincial, razón por la cual estamos intercambiando información y viendo la posibilidad de hacer más estudios”.

Finalmente, González puntualizó que el objetivo es avanzar en estos proyectos a través de YPF Luz, compañía de energía que optimiza el uso de los recursos naturales y contribuye al desarrollo energético del país y los mercados en los que participa.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Descuento del 10% en comercios locales para beneficiarios de ANSES

by adminweb 14 febrero 2022
El programa de Beneficios ANSES es una red de comercios que, en todos los rubros, los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo.

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, firmó un convenio de colaboración con el secretario general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, para implementar el programa Beneficios, a través del cual los beneficiarios del organismo tendrán un descuento en comercios locales en compras realizadas con tarjetas de débito.

En la firma del acuerdo participaron además el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la jefa regional de Anses, Gabriela Ortiz; el ministro de Economía, Atilio Chara; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill; y la directora de Comercio, Luciana Montinho.

El programa de Beneficios Anses es una red de comercios que, en todos los rubros, los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo.

Los beneficios están destinados a quienes cobren jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, asignación universal por embarazo, asignaciones familiares, asignación por desempleo, asignación por cónyuge, asignación prenatal, Progresar y Programa Hogar.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

Verónica Lozano relató cómo fue su accidente en Aspen

by adminweb 14 febrero 2022
“Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy vida de milagro».

“Fue horrible, un accidente muy espantoso y estoy vida de milagro. El proceso es largo, pero yo le pongo humor y alegría”. Con estas palabras Verónica Lozano habló por primera vez en su programa Cortá por Lozano, vía zoom, sobre lo ocurrido en los últimos días cuando disfrutaba de sus vacaciones en Aspen.

Inmediatamente, Paula Chaves-que ocupa su lugar en el ciclo de Telefe- quiso saber cómo fue el episodio que puedo haber terminado en tragedia. “Es una silla séxtuple (para seis personas) donde íbamos tres personas: mi instructora, Analía Franchín y yo. Ni bien uno pone la cola en la silla, los bastones se traban pero falló, entonces en ese momento aviso a quien estaba a cargo para que paren la silla, la gente empieza a gritar y nunca se detuvo”, señaló Lozano.

“Fue una secuencia de terror horrible. Nunca me llegó a bajar la barra. Cuando voy a sentarme, levanto el culito para saltar el bastón, pero estaba trabado y quedé colgada. La aeroisilla empieza a avanzar y yo quedo agarrada de uno de los fierros de la silla con la mano derecha y del otro lado de agarraba Analía Franchín, y la instructora me agarraba del casco”, continuó.

“Sentía que me estaba por morir realmente. Veía y escuchaba todo. Anita gritaba y la instrutora me decía ‘aguanta’. La gente gritaba”, expresó. En ese momento de su relato, Verónica no pudo contener el llanto cuando reconoció: “La virgen me protegió. Sentí que estaba en manos de Dios. Gracias a Dios, tengo perseverancia y entrenamiento sino no sé qué hubiera pasado”.

Tras haber caido de siete metros, Verónica Lozano recordó como fueron esos dramáticos minutos. “Nunca perdí el conocimiento, veía todo. Sentí como dos latigazos. Se acercó mucho gente y me decían ‘¡no te muevas!’. Me tocaban la cintura y las botas y yo sentía todo y me preguntaron cómo me llamaba y que edad tenía para saber si yo estaba orientada. Yo sentía mucho dolor en los pies y dije se me cagaron los pies”.

Sobre cómo será el largo proceso de recuperación, Lozano expresó: “El doctor me ve el miércoles y me opera el jueves los dos talones a la vez. La operación durará 4 horas y es boca abajo. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confió”.

En cuanto si hubo alguna comunicación de Aspen Snowmass, el exclusivo centro de esquí donde se accidentó, la pareja de Jorge Corcho Rodríguez reconoció que hasta el momento “nadie se contactó con ella para ver cómo estaba”. Y avisó que “hay abogados trabajando en el tema”.

En las últimas horas, subió un posteo hablando del apoyo recibido y también de las malas energías. “Un poco de todo porque la vida a veces te sacude. Estoy bien, no dolor. Gracias por las lindas energías. Las feas, espejito y rebote”, manifestó en el pie de la publicación, junto con una serie de fotos de las vacaciones antes del accidente.

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail

L-Gante en Tecnópolis

by adminweb 14 febrero 2022
«Me hicieron llorar». Espero que lo hayan pasado completamente de diez y que lo hayan disfrutado.
 Imagen: Télam

L-Gante hizo estallar Tecnópolis al ritmo de la cumbia 420 en un show masivo y gratuito que disfrutaron unas 45 mil personas en el predio de Villa Martelli y fue transmitido por la Televisión Pública y por el canal de YouTube del cantante.

«Me hicieron llorar. Espero que lo hayan pasado completamente de diez y que lo hayan disfrutado. Antes que nada agradezco a cada uno de ustedes por el aguante y a los que no les gusta lo mío pero tuvieron el valor de traer a los pibitos para disfrutar», dijo al cierre del recital.

L-Gante invitó al escenario a los traperos John Ce y Zaramay (más conocido como “El Noba”) y al cumbiero Néstor en Bloque.

Con su novia Tamara y su hija Jamaica acompañándolo sobre el escenario, el L-Gante señaló que su llegada a Tecnópolis surgió a partir de un primer acercamiento con la cartera de Cultura para interiorizarse sobre cómo completar sus estudios.

«Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante», señaló.

Fuente Pagina 12

14 febrero 2022 0 comment
0 FacebookTwitterWhatsappEmail
  • 1
  • …
  • 1.036
  • 1.037
  • 1.038
  • 1.039
  • 1.040
  • …
  • 2.075

Últimas noticias

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual

    17 junio 2026
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026

    17 junio 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad

    16 junio 2026
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales

    16 junio 2026
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos

    8 junio 2026

Entradas recientes

  • Sector privado perdió 14.044 empresas en un año y acumula 25 meses de retroceso interanual
  • Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026
  • Cultura de la Capital realizó la selección de artistas para el nuevo aniversario de la ciudad
  • Ediles analizarán agenda centrada en mejoras urbanas y declaraciones culturales
  • El INCAA bautizó con el nombre de Luis Brandoni a un laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos
  • El primer tratamiento contra el cáncer con inyector portátil ya es una realidad en Europa
Santiago del Estero
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Santiago del Estero
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email
Tierradentro Diario
  • Locales
  • La Banda
  • Interior
  • País
  • Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Medio Ambiente
  • Ciencia y tecnología